Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Muchas gracias termico... Intentare coger la visita de Kyoto Imperial Palace.... No me recomiendas la visita???
Otra cosa termico, he leido que el templo dorado o el plateado está en obras... Pero no recuerdo exactamente cuál es... Me podrías ayudar o si sabes de otros que estén en rehabilitación por quitarlo de las visitas...
Gracias de nuevo
Bso
termico wrote:
Hola.
Pilu wrote:
Hola Termico,
Tengo una duda Termico, a ver si me puedes ayudar. En kyoto, quería hacer vía internet la solicitud para ir a ver el Palacio Imperial pero cuando he entrado me dan a elegir entre las siguientes opciones:
The Imperial Palace
Kyoto Imperial Palace
Sento Imperial Palace
Katsura Imperial Villa
Shugakuin Imperial Villa.
Qué diferencia o cuál merece mas la pena?? Entre el primero y el segundo cúal es el más interesante??
Gracias Termico,
Bsos
Pilu
Pues la verdad ni idea...no he ido a ninguno...eso de pedir permiso y tal como que me echa un poco para atrás....y al final no he ido a ninguno.
El primero que me pones arriba es en Tokio, el resto en Kioto.
Te pongo los enlaces donde puedes ver algo de los sitios....
Indiana Jones Joined: 21-06-2007 Posts: 2444
Votes: 0 👍
Pilu wrote:
muchas gracias termico... Intentare coger la visita de Kyoto Imperial Palace.... No me recomiendas la visita???
Otra cosa termico, he leido que el templo dorado o el plateado está en obras... Pero no recuerdo exactamente cuál es... Me podrías ayudar o si sabes de otros que estén en rehabilitación por quitarlo de las visitas...
Gracias de nuevo
Bso
Hola,
El templo que está en obras es el plateado o Ginkakuji, está al principio del Paseo de la Filosofía.
muchas gracias termico... Intentare coger la visita de Kyoto Imperial Palace.... No me recomiendas la visita???
No he estado allí, no se que tal estará...si vas comenta que tal por aquí.
Pilu wrote:
El Plateado es el que está en obras....y Nishi Honganji y Higashi Honganji también están en obras...no se de otros.
Muchas gracias por la información. Una duda menos... Y ya estoy en la cuenta atrás para irme.
Ok, en principio iré al Palacio Imperial de Kyoto y cuando regrese, lo comentaré en el foro.
A ver si me podéis ayudar con estas dudas para ya tener mi viaje perfecto:
* En principio el día que voy desde Kyoto a Himeji tenía planeado a la vuelta ver Okayama?? sobre todo por ver Koraju-en. Sé por lo que decís que es uno de los jardines más bonitos de Japón pero como también voy a ir a Kanazawa y ver el Kenroku-en, no sé si merece o no la pena... Me lo aconsejáis???
* El día que voy a Nara tengo también planedo ir a Fushimi Irani, pero es mejor ir primero o a la vuelta de Nara, llegar a Kyoto y después a Irani. En Nara cuanto tiempo se tarda? medio día o se necesita algo más?? levantándose temprano, eso sí.
* En Tokyo, estoy 5 días y medio pero sólo coincido en domingo el mismo día que llego de madrid. Para ir a Harajuku sólo se puede ir en domingo? digo por ver a las lolitas??? Termico, se que me pasastes el enlace directo para ir allí, pero no lo encuentro, me lo podrias pasar de nuevo.
* Me he guiado mucho Termico por tu información de ciudades en tus enlaces, no tienes ninguna de las visitas obligatorias en Tokyo. Me guio fenomenal por la información que has hecho. Eres una pasada!!!
* Tanto en Nikko como en en Kamamura, recomiendas a parte de tener el JPRail en comprar unos abonos específicos. Creo que están muy bien e incluyen visitas a los templos no??
Bueno sé que son muchas preguntas, pero ya voy cerrando algunos flecos que me quedaban.
Estoy mirando los horarios de los trayectos para ver si merece la pena hacer KYOTO - TOKYO - GIFU en vez de KYOTO - GIFU - TOKYO.
Puedes hacer Kioto-Nagoya-Matsumoto y tardarías 3h y 18 minutos.....hay un limited express Nagoya-Matsumoto.
No creo que te merezca la pena ir hasta Tokio...
neph wrote:
El trayecto Matsumoto - Takayama lo he consutado en el link que me pasaste pero no entiendo la tabla. ¿Tú sabes qué es MD y MB? ¿750 serían las 7:50 horas? De ser así, chungo lo veo, porque eso significaría que el último autobus sale a las 10:10h hacia Takayama y mi plan se va al garete.
Ni idea que es MD y MB...y si creo que el 7.50 sería las 7.50h. ...en cuanto a salir a Takayama hay buses por la tarde....los horarios sería según pone en el horario : 7.50h, 11.10h, 13.50h y 17.10h......con lo que puedes ir en el primero (7.50h por la mañana) y volverte en el las 17.10h o en el de las 13.50h....
neph wrote:
Respecto al trayecto Tokyo - Takayama. ¿Sabes si se puede hacer con JRP? Un saludo
Si, tendrías que hacer Tokio - Nagoya en Shinkansen y luego pillar el Limited Express a Takayama.
A ver si me podéis ayudar con estas dudas para ya tener mi viaje perfecto:
* En principio el día que voy desde Kyoto a Himeji tenía planeado a la vuelta ver Okayama?? sobre todo por ver Koraju-en. Sé por lo que decís que es uno de los jardines más bonitos de Japón pero como también voy a ir a Kanazawa y ver el Kenroku-en, no sé si merece o no la pena... Me lo aconsejáis???
Okayama no está en el camino de vuelta de Himeji - Kioto....está más hacia Hiroshima, es decir que tendras que hacer Kioto - Himeji y luego Himeji - Okayama y a la vuelta volver a pasar por Himeji para ir a Kioto.
Tanto uno como el otro jardín son dos de los tres mejores de todo Japón.......y ambos tienen lo suyo. Yo no te sabría decir cual es mejor de los dos.......ante la duda visitalos ambos..
Pilu wrote:
* El día que voy a Nara tengo también planedo ir a Fushimi Irani, pero es mejor ir primero o a la vuelta de Nara, llegar a Kyoto y después a Irani. En Nara cuanto tiempo se tarda? medio día o se necesita algo más?? levantándose temprano, eso sí.
Yo creo que es mejor ir a Nara y volver a Kioto y luego irte a Inari....el tiempo en Nara depende de que vayas a visitar y de como te tomes la visita...tienes para perderte el tiempo que quieras.....pero lo básico te lo ves en una mañana..eso sí bien aprovechada y levantándote temprano.
Pero como te comento...depende de que quieras visitar.
Pilu wrote:
* En Tokyo, estoy 5 días y medio pero sólo coincido en domingo el mismo día que llego de madrid. Para ir a Harajuku sólo se puede ir en domingo? digo por ver a las lolitas??? Termico, se que me pasastes el enlace directo para ir allí, pero no lo encuentro, me lo podrias pasar de nuevo.
Ir a Harajuku cuando quieras...pero las lolitas que yo sepa solo los Domingos, o al menos en cantidad.....el enlace es este.
Pilu wrote:
* Me he guiado mucho Termico por tu información de ciudades en tus enlaces, no tienes ninguna de las visitas obligatorias en Tokyo. Me guio fenomenal por la información que has hecho. Eres una pasada!!!
Pues no, está en la agenda pero ando escaso de tiempo y la de Tokio es ENORMEEEEE, así que tendrá que espera a que ande menos liado...
Pilu wrote:
* Tanto en Nikko como en en Kamamura, recomiendas a parte de tener el JPRail en comprar unos abonos específicos. Creo que están muy bien e incluyen visitas a los templos no??
No, para nada. Si tienes el JRP nada de pases.....al llegar al Toshogu...o el templo que visites primero te compras el ticket para la visita combinada y listo.
El abono para ir a Nikko es cuando no tienes el JRP....
Indiana Jones Joined: 21-06-2007 Posts: 2444
Hola,
Pilu yo estuve en mayo en Japón y el Palacio Imperial de Kyoto no lo pude visitar, me dijeron que estaba cerrado. Sólo se podía ver por fuera, aunque tiene un muro alrededor y no se ve mucho. Eso sí, el parque donde se haya, es una pasada.
Ya nos vamos dentro de poco a Japón y ahora que estoy ultimando todo, me surgen muchas dudas. No sé si son los nervios y las ganas que tengo pero me he liado. A ver si me podéis ayudar, porque no sé que voy a hacer sin tus consejos Termico… HELP!!!!
•Llegada a Tokyo, si no tardo mucho en inmigración y en activar el JPR (creo que hay un formulario que puedes llevar ya hecho no?? ) nos gustaría como es domingo ir a Harajuku (ya tengo apuntado tus indicaciones), dejo las maletas en Tokyo estación y directo… desde que hora y hasta que hora están las lolitas??? Con un par de horas nos da tiempo no??? Después tenemos que ir hasta Kyoto.
•Nosotros dormimos en Hiroshima, el día anterior a la ceremonia del aniversario de la Bomba Atómica, así que nos levantaremos muy prontito para ir a verlo y acercarnos al museo. Según comentas el castillo de Hiroshima no merece la pena no? (ya habríamos visto Himeji y sus jardines)
•Me podéis indicar una página para ver los horarios de los ferry a Miyajima? He leído que también (aunque no lo cubre el JR) hay un boat desde el Parque de la Paz de Hiroshima, qué tarda poco, no es caro y así no tienes que ir hasta la estación. En nuestro caso es por organizarnos porque ese día Hiroshima puede ser un agobio por la gente que tiene que estar allí.
•Para pasar la tarde en Miyajima y regresar para coger el tren de vuelta a Kyoto sobre las 20.00h??
•Hida-no-Sato, es recomendable??? Si ya has visto Takayama
•El día que regresamos a Tokyo desde Takayama (vía Nagoya), merece la pena hacer una visita corta a Nagoya o directos para Tokyo??
•En Kamamura, alguien ha alquilado una bici? Creo que puede ser menos cansino y si no hay problema para dejarlas delante de los templos? En Kamamura, sé que hay mucho que ver… pero los más impresionantes para ver (imprescindiblemente): Hachiman-gu , Gran Buda, Hase, Engaku-ji y si me da tiempo a alguno más mejor… porque por la tarde queremos hacer una visita corta a Yokohama: Minato Mirai 21 y la zona del puerto y parque. Si nos da tiempo pasaremos por Chinatown pero no me emociona esta parte.
•En Nikko, iremos muy tempranito y día de templos y templos… daría tiempo ir por la tarde a las cataratas??? Pero por la tarde, sé que comentas que hay un mirador a medio camino… lo intentaríamos?
•Visitas en Tokyo: 1.Ginza, Parque Ueno, Templo Senso-ji, si tenemos cuerpo iremos por la noche a Roppongi (Torri Mori)
2.Shinjuku, Shibuya (si nos hubiera quedado algo del parque Yoyogi pues nos acercaríamos antes)
3.Akihabara y luego nos vamos a Odaiba… y como no al Onsen.
•La travesía por el río Sumida, merece la pena? Cuando dura el trayecto? Y dónde lo meto?
No sé si me recomendáis algo o algo se me olvida… lo demás creo que lo tengo controlado. Muchas gracias de antemano.
Bso. Pilu
- Que recomendais ver en Sabado/ domingo por Tokyo? alguna sugerencia especial que no pase entre semana? aparte de harajuku..
- Quiero ir algun día con un guia gratuito. Que excursion valorariais como mas complicada para un novato por japon? es que a mi desde aquí todo me parece dificil y no se en que día me iria mejor acompañarme de un guia (nara, nikko, por tokyo, hiroshima, miyajima..vamos a las excursiones tipicas)
- A LOS QUE HABEIS IDO A TOKYO:
Que haciais con el tema fotos? mi problema es que soy una obsesa de la fotografia y no se que es mas util: si comprarme ochocientas tarjetas para la camara, comprarme un disco duro de esos que descargan tarjetitas de camaras, o irlas grabando a cds en algun lado, aunque esto ultimo no me da mucha confianza. Que hicisteis vosotros? yo es que soy de las que tiran 400 fotos en un día T_T
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14692
Dave05 wrote:
Hola a todos;
Estoy organizando las rutas por Tokyo. Y claro hay que priorizar. ¿Es realmente interesante visitar Odaiba? ¿Y Ebisu-daikanyama?.
Gracias.
Para ir por la noche después de haber estado recorriendo la ciudad todo el día está bien. Yo así lo hice. Puedes dar un paseo por la bahía y aprovechar para cenar o tomar algo, en plan tranquilo.
Para ir de día antes elegiría otras zonas de Tokio.
- A LOS QUE HABEIS IDO A TOKYO:
Que haciais con el tema fotos? mi problema es que soy una obsesa de la fotografia y no se que es mas util: si comprarme ochocientas tarjetas para la camara, comprarme un disco duro de esos que descargan tarjetitas de camaras, o irlas grabando a cds en algun lado, aunque esto ultimo no me da mucha confianza. Que hicisteis vosotros? yo es que soy de las que tiran 400 fotos en un día T_T
Yo he llevado dos discos duros portátiles (de esos que van al USB sin pantalla ni nada) e iba pasando las fotos a los discos por la noche en el PC del Hotel....otro año lo que hice fue llevarme un portátil y descargar una copia en el PC y otro en el disco duro.
Agunos días haremos uso del metro de Tokyo, aunque básicamente vamos a utilizar la linea Yamanote con el Japan Rail pass.
Tengo entendido que lo mejor es comprar la tarjeta pasmo, concretamente la Open Pasmo, pero mis dudas son:
¿Dónde la compro? No me acaba de quedar claro, y mira que he mirado...
Tiene un precio de 500 JPY, como no vamos a hacer muchos viajes en metro ¿se pueden utilizar esos 500 JPY sin necesidad de recargarla o hay que recargarla con más saldo para poder hacer uso de ella?
¿Es posible recurperar el dinero no consumido? ¿Cómo?
•Llegada a Tokyo, si no tardo mucho en inmigración y en activar el JPR (creo que hay un formulario que puedes llevar ya hecho no?? ) nos gustaría como es domingo ir a Harajuku (ya tengo apuntado tus indicaciones), dejo las maletas en Tokyo estación y directo… desde que hora y hasta que hora están las lolitas??? Con un par de horas nos da tiempo no??? Después tenemos que ir hasta Kyoto.
Si el formulario se puede llevar...más o menos las lolitas están desde las 12 a las 15 o 16 (sobre las 14.00 es buena hora). Pero mola ir y dar una vuelta por Yoyogi y ver a la gente por el parque.
Un par de horas puede estar bien...otro día ves la zona con tranquilidad.
Pilu wrote:
•Nosotros dormimos en Hiroshima, el día anterior a la ceremonia del aniversario de la Bomba Atómica, así que nos levantaremos muy prontito para ir a verlo y acercarnos al museo. Según comentas el castillo de Hiroshima no merece la pena no? (ya habríamos visto Himeji y sus jardines)
Pues quizás una vueltecilla por fuera y tirar alguna foto y eso puede molar...no he estado en ese pero supongo que será como el de Okayama...ascensores y eso. No se como te parezca, si te da por ahí da una vuelta y sube.
Pilu wrote:
•Me podéis indicar una página para ver los horarios de los ferry a Miyajima? He leído que también (aunque no lo cubre el JR) hay un boat desde el Parque de la Paz de Hiroshima, qué tarda poco, no es caro y así no tienes que ir hasta la estación. En nuestro caso es por organizarnos porque ese día Hiroshima puede ser un agobio por la gente que tiene que estar allí.
•Hida-no-Sato, es recomendable??? Si ya has visto Takayama
Sino vas a Shirakawago, si.
Pilu wrote:
•El día que regresamos a Tokyo desde Takayama (vía Nagoya), merece la pena hacer una visita corta a Nagoya o directos para Tokyo??
Pues como quieras..
Pilu wrote:
•En Kamamura, alguien ha alquilado una bici? Creo que puede ser menos cansino y si no hay problema para dejarlas delante de los templos? En Kamamura, sé que hay mucho que ver… pero los más impresionantes para ver (imprescindiblemente): Hachiman-gu , Gran Buda, Hase, Engaku-ji y si me da tiempo a alguno más mejor… porque por la tarde queremos hacer una visita corta a Yokohama: Minato Mirai 21 y la zona del puerto y parque. Si nos da tiempo pasaremos por Chinatown pero no me emociona esta parte.
Puedes ir a todos esos sitios en tren.
Pilu wrote:
•En Nikko, iremos muy tempranito y día de templos y templos… daría tiempo ir por la tarde a las cataratas??? Pero por la tarde, sé que comentas que hay un mirador a medio camino… lo intentaríamos?
Lo tienes justo, justo....en verano muy complicado ya que hay mucho tráfico.
Pilu wrote:
•La travesía por el río Sumida, merece la pena? Cuando dura el trayecto? Y dónde lo meto?
Lo deberías meter el días que vayas a Odaiba si vas...y sale desde Asakusa (tardas más) y cuesta 1560 Yenes (no se que tarda) o desde el muelle de Hinode (20 minutos y 460 Yenes).
la pregunta del millon: a los que hayais ido a ambos:
A cual voy?
Korakuen de Okayama
Kenrokuen de kazayama?
Los dos jardines son calificados de preciosos pero solo puedo ir a uno T_T
Es complicado....a nivel de cosas que ver Kanazawa porque tienes más cosas para ver que en Okayama en la que prácticamente ves el jardín y el castillo y poco más....no se, decir uno u otro....pues yo lo reduciría a que visito Okayama o Kanazawa....
Personalmente me gustaron los dos....cada uno tiene un estilo distinto..
la pregunta del millon: a los que hayais ido a ambos:
A cual voy?
Korakuen de Okayama
Kenrokuen de kazayama?
Los dos jardines son calificados de preciosos pero solo puedo ir a uno T_T
Es complicado....a nivel de cosas que ver Kanazawa porque tienes más cosas para ver que en Okayama en la que prácticamente ves el jardín y el castillo y poco más....no se, decir uno u otro....pues yo lo reduciría a que visito Okayama o Kanazawa....
Personalmente me gustaron los dos....cada uno tiene un estilo distinto..
Saludos.
Gracias Termico por tu opinion. Si te gustaron los dos, creo que me quedaré con okayama, mas que nada porque esta mas cerca de kyoto y me interesa tener el JR activado. GRACIAS!
Hola, necesitaria asesoramiento de los expertos, sobre que hacer una tarde completa en Nagoya y alguna excursión interesante para el día siguiente (completo) desde Nagoya.
Agradeceria respuestas rapidas, pues tengo que reservar el hotel en Nagoya de inmediato.
¿Seria buena opción pasar un día en Osaka?
Hola, necesitaria asesoramiento de los expertos, sobre que hacer una tarde completa en Nagoya y alguna excursión interesante para el día siguiente (completo) desde Nagoya.
Agradeceria respuestas rapidas, pues tengo que reservar el hotel en Nagoya de inmediato.
¿Seria buena opción pasar un día en Osaka?