Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola
Una duda si yo reservo asiento para un tren pero lo pierdo, puedo montarme en el siguiente? solo que no tendré el asiento reservado?
Thanks
De hecho, también puedes hacer lo contrario incluso. Si llegas muy pronto o te has aburrido de un sitio y te quieres ir, puedes ir a taquillas a decirles que si te pueden cambiar la reserva a uno anterior. Pero si, no hay problema en entrar a un vagón sin reservar si has perdido tu tren, como ya te han dicho
Hola, voy a Japon en agosto por mi cuenta y compraré el JRP. Para los traslados usaré la aplicación de Hyperdia que he leido que está bien, ¿pero me pueden decir cómo hago para reservar los billetes de tren con antelación? ¿cómo se hace? ¿donde? ¿cuánto tiempo antes? ..... Estoy muy perdido en este asunto. Gracias
Hola, estoy planificando mi viaje a Japon de 15 días para agosto y una de mis dudas es que llego a Tokio Haneda el día 16 a las 10:00h y quiero activar el JRP e ir hacia Kioto ese misma mañana ¿Existe alguna manera de reservar asiento para asegurarme de tener sitio en el tren? ya que eso condicionaría mi itinerario.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
MoodyPolo Escribió:
Hola, estoy planificando mi viaje a Japon de 15 días para agosto y una de mis dudas es que llego a Tokio Haneda el día 16 a las 10:00h y quiero activar el JRP e ir hacia Kioto ese misma mañana ¿Existe alguna manera de reservar asiento para asegurarme de tener sitio en el tren? ya que eso condicionaría mi itinerario.
Traslado tu mensaje a este hilo que puede ayudarte.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
MoodyPolo Escribió:
Hola, voy a Japon en agosto por mi cuenta y compraré el JRP. Para los traslados usaré la aplicación de Hyperdia que he leido que está bien, ¿pero me pueden decir cómo hago para reservar los billetes de tren con antelación? ¿cómo se hace? ¿donde? ¿cuánto tiempo antes? ..... Estoy muy perdido en este asunto. Gracias
Hola.
La aplicación de hyperdia ya no es útil porque ha dejado de ofrecer soporte de horarios. Pero hay alternativas.
Respecto a la reserva de billete de tren, en las propias estaciones, bien en la taquilla de ventas de billetes como en las máquinas de venta. Lo puedes hacer con antelación, pero eso sí, en las propias estaciones.
Una duda, sabéis sin en las maquinas a la hora de reservar el asiento, también se puede reserva el espacio para las maletas de grandes dimensiones o eso solo se hace en las oficinas.
Hola compañeros. Voy a Japón en agosto 2023 dos semanas y visitaré Takayama, alguien me podría decir si ¿es posible comprar el billete de bus de Takayama a SHIRAKAWA-GO antes de llegar a Japón? tengo miedo de al ir en agosto no poder tener opción de verlo.
Por otro lado, ¿existe alguna opción de visitar en bus también la aldea de Gokayama/Ainokura?
También comentar que como no dispongo de mucho tiempo visitaré en principio Takayama y Shirakawa-go pero tengo dudas de si sería mejor opción Kanazawa que Takayama y hacer la visita a Shirakawa-go desde esta última, ¿qué opianais?
Así que te tocará "estudiar" antes de plantarte allí
Dicho esto
reservas de asiento
Cuando conviene hacerlo!?
Quote::
it is recommended to book a seat before boarding any train during the following peak seasons:
April 27 to May 6
August 11-20
December 28 to January 6
Cómo hacerlo!?
Una vez tienes el jr pass activo y antes de subir al tren
En cualquier JR Ticket Office (at any train station)
Esto no lo sabía!
You can also make reservations at the ticketing machines in any train station (available from July 1st, 2020)
Te preguntaran destino y hora de salida (si los llevas preparados los dices y ya) y sales con tu ticket
you will be asked about your destination and preferred departure time. You can also look up the train times in advance, or get help from one of the friendly staff members to find the best option for your trip.
You are given your reserved seat ticket, stating departure time, arrival time, train name, car, and seat.
For example: Nagoya - Kyoto / 14:19 - 15:11 / Hikari 513, Car 11, Seat 5-B.
Y ya...
En mi caso reservamos asiento para las 3 semanas de viaje en la estación de Tokyo...pero vaya! puedes hacerlo sobre la marcha si eres más flexible
El sistema te permite hacer reservas hasta con un mes de antelación
Can I book a seat in advance?
Yes, you can book a seat on a JR train up to a month in advance. This means that if you already have your itinerary mapped out, you can make seat reservations for your entire stay in Japan.
Y se pueden hacer on-line en las lineas de jr east
Gracias por la información Wanderlust. Por lo que leo en general no sería necesario reservar asientos, pero hacerlo es sencillo. Cómo tengo organizado mi viaje, mi idea es hacer todas las reservas en la Estación de Tokio cuando active el JR Pass
Hola, en octubre tenemos comprados los billetes de avión a Japón, al final hemos decidido que solo llegar a la estación de tokio(a las 14:00 horas) activaremos el JP y saldremos directos a Kioto, así ahorramos tiempo, según he leído en la misma terminal 3 activas ya el JP y con las app que indicais se eligen trenes y metros para llegar a Kioto. Mis dudas son si reservar ya el hotel de la primera noche en kioto y si reservar cuando se pueda asiento en el tren, primero por que no sea que llegemos a la estación con retraso y sea muy tarde y ya no queden trenes para llegar a Kioto ese día y segundo tampoco se si se pueden reservar los trenes sin tener activo el JP, según decis se reserva al activarlo, pero ¿si yo no me la quiero jugar y quiero reservar sin tener el JP activo se puede? o tienes primero que activarlo?
Un saludo y gracias por adelantado.
hola, en octubre tenemos comprados los billetes de avión a Japón, al final hemos decidido que solo llegar a la estación de tokio(a las 14:00 horas) activaremos el JP y saldremos directos a Kioto, así ahorramos tiempo, según he leído en la misma terminal 3 activas ya el JP y con las app que indicais se eligen trenes y metros para llegar a Kioto. Mis dudas son si reservar ya el hotel de la primera noche en kioto y si reservar cuando se pueda asiento en el tren, primero por que no sea que llegemos a la estación con retraso y sea muy tarde y ya no queden trenes para llegar a Kioto ese día y segundo tampoco se si se pueden reservar los trenes sin tener activo el JP, según decis se reserva al activarlo, pero ¿si yo no me la quiero jugar y quiero reservar sin tener el JP activo se puede? o tienes primero que activarlo?
A ver...ante todo mucha calma...
Tienes tiempo de "niquelar" el viaje
Primera cosa que tienes que tener clara...el tren en japón no se retrasa...otra cosa es que tu te pierdas pero si el horario dice que pasa a las y 27...ten por seguro que a y 27 estará allí, salvo catástrofe mundial
Teniendo claro que no puedes reservar sin activar el jr pass -lo he dejao justo en el post de arriba- y que tipo de tren no puedes pillar, cosa que ya se ha dicho mil veces
hola, en octubre tenemos comprados los billetes de avión a Japón, al final hemos decidido que solo llegar a la estación de tokio(a las 14:00 horas) activaremos el JP y saldremos directos a Kioto, así ahorramos tiempo, según he leído en la misma terminal 3 activas ya el JP y con las app que indicais se eligen trenes y metros para llegar a Kioto. Mis dudas son si reservar ya el hotel de la primera noche en kioto y si reservar cuando se pueda asiento en el tren, primero por que no sea que llegemos a la estación con retraso y sea muy tarde y ya no queden trenes para llegar a Kioto ese día y segundo tampoco se si se pueden reservar los trenes sin tener activo el JP, según decis se reserva al activarlo, pero ¿si yo no me la quiero jugar y quiero reservar sin tener el JP activo se puede? o tienes primero que activarlo?
A ver...ante todo mucha calma...
Tienes tiempo de "niquelar" el viaje
Primera cosa que tienes que tener clara...el tren en japón no se retrasa...otra cosa es que tu te pierdas pero si el horario dice que pasa a las y 27...ten por seguro que a y 27 estará allí, salvo catástrofe mundial
Teniendo claro que no puedes reservar sin activar el jr pass -lo he dejao justo en el post de arriba- y que tipo de tren no puedes pillar, cosa que ya se ha dicho mil veces
From the train
Mount Fuji can be seen from the Tokaido Shinkansen between Tokyo and Osaka.
When coming from Tokyo, the mountain appears on the right side of the train and is best viewed around Shin-Fuji Station, about 40-45 minutes into the journey.
The best views can be enjoyed from the window-side seat F (or seat D in Green Cars).
Después de leer algunos mensajes no entiendo muy bien lo de la reserva de trenes y asientos. Si tengo la JR pass, los trenes y los asientos los puedo reservar online con antelación o lo tengo que hacer en una estación de jR pass?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2051
BelenLopez Escribió:
Despues de leer algunos mensajes no entiendo muy bien lo de la reserva de trenes y asientos. Si tengo la JR pass, los trenes y los asientos los puedo reservar online con antelación o lo tengo que hacer en una estación de jR pass?
Tienes que reservar en una estación JR.
En las maquinas es muy fácil. Solamente tienes que seleccionar donde pone JRPass y entonces hay un lector donde escaneas el código QR de tu pase después te pide que pongas el número de tu pasaporte y ya puedes seleccionar El trayecto que quieres reservar el horario y también puedes ver el mapa del vagón que selecciones y elegir el asiento.
Una vez tengas la reserva no puedes cambiarla yo lo intente y tienes que ir a una oficina JR si quieres cambiar la reserva en las maquinas no puedes.
De todas formas yo solamente reservé el Hayabusa de Tokyo hasta Hakodate para ir a Sapporo porque no hay vagones sin reserva. El resto de trayectos no reservé nada nunca he reservado en todos mis viajes a Japón porque hay varios vagones sin reserva y nunca tienes problemas para tener asiento si no es alguna fecha festiva como la golden week que todos los japoneses están continuamente viajando pero un día normal sin ser festivo nunca tendrás problema de asientos en los vagones sin reserva.
Despues de leer algunos mensajes no entiendo muy bien lo de la reserva de trenes y asientos. Si tengo la JR pass, los trenes y los asientos los puedo reservar online con antelación o lo tengo que hacer en una estación de jR pass?
Tienes que reservar en una estación JR.
En las maquinas es muy fácil. Solamente tienes que seleccionar donde pone JRPass y entonces hay un lector donde escaneas el código QR de tu pase después te pide que pongas el número de tu pasaporte y ya puedes seleccionar El trayecto que quieres reservar el horario y también puedes ver el mapa del vagón que selecciones y elegir el asiento.
Una vez tengas la reserva no puedes cambiarla yo lo intente y tienes que ir a una oficina JR si quieres cambiar la reserva en las maquinas no puedes.
De todas formas yo solamente reservé el Hayabusa de Tokyo hasta Hakodate para ir a Sapporo porque no hay vagones sin reserva. El resto de trayectos no reservé nada nunca he reservado en todos mis viajes a Japón porque hay varios vagones sin reserva y nunca tienes problemas para tener asiento si no es alguna fecha festiva como la golden week que todos los japoneses están continuamente viajando pero un día normal sin ser festivo nunca tendrás problema de asientos en los vagones sin reserva.
Sabes, si también se puede reservar en las maquinas si viajas con maletas grandes?.
Muchas gracias.
Un saludo.