Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón ✈️ p21 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19 - Tema con 368 Mensajes y 110310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
cucamonga Escribió:
Vale...si. Tokushima.

Volviendo a la pregunta.
Festivales que merezcan la pena de verdad para un segundo viaje a Japon pon pon?

Solo lo decía por si estabas buscando hoteles en la ciudad equivocada nada más.

Si, gracias.
Me referia a Tokushima, pero el buen Xansolo me ha indicado algunos otros festivales que pueden ser mas aconsejables. La idea de conocer el Awa Odori de Tokushima me atrae mucho, ademas esta en una zona del pais que no conozco lo que pasa es que por lo que he leido, la masificación es importante y muchos de los eventos los estan haciendo a puerta cerrada previo pago.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cucamonga Escribió:
NYNY Escribió:
cucamonga Escribió:
Vale...si. Tokushima.

Volviendo a la pregunta.
Festivales que merezcan la pena de verdad para un segundo viaje a Japon pon pon?

Si, gracias.
Me referia a Tokushima, pero el buen Xansolo me ha indicado algunos otros festivales que pueden ser mas aconsejables. La idea de conocer el Awa Odori de Tokushima me atrae mucho, ademas esta en una zona del pais que no conozco lo que pasa es que por lo que he leido, la masificación es importante y muchos de los eventos los estan haciendo a puerta cerrada previo pago.

De todas formas imagínate como si fuese la semana santa. Existe una carrera oficial que es donde los asientos son de pago pero a lo largo de los días esos grupos bailan por las calles de sus diferentes barrios y se pueden ver perfectamente tampoco es necesario verlos por la calle oficial donde van pasando grupo tras grupo.
⬆️ Arriba
Asunto: Tokushima durante Festival Awa Odori: Cultura en Japón  Publicado:

Willy Fog

cucamonga Escribió:
NYNY Escribió:
cucamonga Escribió:
Vale...si. Tokushima.

Volviendo a la pregunta.

Si, gracias.

Teníamos por ahí

Tokushima y Festival Awa Odori-Shikoku (Japón)
⬆️ Arriba
Asunto: Re:  Publicado:

New Traveller

El día 23 de Febrero es el aniversario del emperador de Japón, Naruhito, y es festivo en todo Japón, segun el planning ese día estoy Kyoto y tengo la opción de hacer Nara-Fushimi Inari o Kyoto Este con sus templos correspondientes(Kiyomizudera, Heian, etc.).
Cual creéis que es mejor para ese día?Por tema de gente, cosas cerradas etc. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto1976 Escribió:
El día 23 de Febrero es el aniversario del emperador de Japón, Naruhito, y es festivo en todo Japón, segun el planning ese día estoy Kyoto y tengo la opción de hacer Nara-Fushimi Inari o Kyoto Este con sus templos correspondientes(Kiyomizudera, Heian, etc.).
Cual creéis que es mejor para ese día?Por tema de gente, cosas cerradas etc. Gracias

Los templos no cierran aunque sea festivo. Es difícil elegir, ya que ambos sitios son muy turísticos... Quizás, optaría por ir a la zona Este de Kioto ese día, para evitar Nara con exceso de gente...
En Kioto seguramente los templos vayan a estar mucho más concurridos de lo normal, yo de ti madrugaría para ir al Ginkakuji... Asumiendo que quizás mucha más gente piense lo mismo que tú y se formen colas grandes en el bus que te lleva hasta allí... No descartaría ir en taxi, para luego ir bajando de noreste a sureste (Ginkakuji a Kiyomizudera) andando.
⬆️ Arriba

New Traveller

xansolo Escribió:
Alberto1976 Escribió:

Los templos no cierran aunque sea festivo. Es difícil elegir, ya que ambos sitios son muy turísticos... Quizás, optaría por ir a la zona Este de Kioto ese día, para evitar Nara con exceso de gente...
En Kioto seguramente los templos vayan a estar mucho más concurridos de lo normal, yo de ti madrugaría para ir al Ginkakuji... Asumiendo que quizás mucha más gente piense lo mismo que tú y se formen colas grandes en el bus que te lleva hasta allí... No descartaría ir en taxi, para luego ir bajando de noreste a sureste (Ginkakuji a Kiyomizudera) andando.

Muchas gracias xansolo, así lo pongo en el planning
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola buenas!
Viendo mis fechas veo que nos pilla el Tanabata en Tokyo.
Sabéis en qué se puede ver afectado mi viaje? He leído que es festivo en todo Japón.
Es el 7 de julio y cae en viernes.
El 8 (sábado) será mi ultimo día de JR pass y nos faltará ir a Nikko.
Iríais a Nikko el día del Tanabata? O lo dejo para el 8 aunque sea sábado?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Tanabata Matsuri, Fiesta de las Estrellas Cultura en Japón  Publicado:

Willy Fog

Lauriña Escribió:
Hola buenas!
Sabéis en qué se puede ver afectado mi viaje? He leído que es festivo en todo Japón.
Gracias.

Quote::
El Tanabata es una de las cinco festividades tradicionales de Japón conocidas como ‘gosekku’. Por ello, es un momento muy interesante para visitar el país.

www.jrailpass.com/ ...llas-julio

www.japan.travel/ ...japoneses/

todosobrejapon.es/tanabata-matsuri/

Yo me hubiera quedado en tokyo pero....el Shitamachi Tanabata Matsuri , uno de los más famosos se ha cancelado este año...

www.japanistry.com/ ...a-matsuri/

shitamachi--tanabata-com.translate.goog/ ...r_pto=wapp

Hay alguno más pero es más adelante

tokyocheapo.com/ ...-festival/

Off the record

Foro de Nikko

Se puede ir a nikko sin jrpass

Excursión a Nikko: Transporte, Tren, Tobu Nikko - Japón
⬆️ Arriba
Asunto: Tanabata Matsuri, Fiesta de las Estrellas Cultura en Japón  Publicado:

Willy Fog

Shitamachi Tanabata Matsuri

⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:
Hola buenas!
Gracias.

Parto de que no controlo de festivales veraniegos porque todas las veces que viajé fueron en otoño o en primavera en el hanami...
... Pero ten en cuenta que para ir a Nikko dependes de un tren (que vale, tiene más cantidad de asientos e igual no es problema... O si XD), y luego buses...
Yo quizás evitaría viajar en un día festivo en el que no solo vas a "competir" por un asiento con los turistas, sino también de los propios japoneses...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenas!
Gracias.

Parto de que no controlo de festivales veraniegos porque todas las veces que viajé fueron en otoño o en primavera en el hanami...
... Pero ten en cuenta que para ir a Nikko dependes de un tren (que vale, tiene más cantidad de asientos e igual no es problema... O si XD), y luego buses...
Yo quizás evitaría viajar en un día festivo en el que no solo vas a "competir" por un asiento con los turistas, sino también de los propios japoneses...

Ya, el tema es que 7 es viernes... Así que son festivos 7, 8 (sabado) y 9 (domingo) imagino que los 3 días habrá turismo interno a Nikko.

Otra opción como dice @wanderlust es ir sin JRpass a Nikko... Me estudio bien esta opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenas!
Gracias.

Ya, el tema es que 7 es viernes... Así que son festivos 7, 8 (sabado) y 9 (domingo) imagino que los 3 días habrá turismo interno a Nikko.

Otra opción como dice @wanderlust es ir sin JRpass a Nikko... Me estudio bien esta opción.

Sin jrp es ir a Asakusa y pillar allí el tren de la línea Tobu (está cerca del puente, desde el que ves el edificio "zurullo" y el de la cerveza XD)... Pero no veo ventaja en ello... Posiblemente sea los mismos trenes que pille mucha gente (yo cuando fui a Nikko también fui sin jrp con ese tren), y el problema no es solo el tren, sino los buses para moverte en Nikko...

Si te vas a plantear ir sin jrp, no puedes evitar esas fechas yendo uno de los días de Tokio ? (que no sea ni viernes, ni sábado ni domingo?)

www.japan-guide.com/e/e3800.html
www.japan-guide.com/e/e3805.html
www.japan-guide.com/ ...8_002.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenas!
Gracias.

Sin jrp es ir a Asakusa y pillar allí el tren de la línea Tobu (está cerca del puente, desde el que ves el edificio "zurullo" y el de la cerveza XD)... Pero no veo ventaja en ello... Posiblemente sea los mismos trenes que pille mucha gente (yo cuando fui a Nikko también fui sin jrp con ese tren), y el problema no es solo el tren, sino los buses para moverte en Nikko...

Si te vas a plantear ir sin jrp, no puedes evitar esas fechas yendo uno de los días de Tokio ? (que no sea ni viernes, ni sábado ni domingo?)

www.japan-guide.com/e/e3800.html
www.japan-guide.com/e/e3805.html
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

No claro claro... Si voy sin jrp iria el lunes 10.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros!

Estoy pensando en ir a Nara el 14 ó 15 de agosto.

Están los festivales del Mantoro (14 y 15) y Daimonji (solo 15). Los que hayan ido durante el Obon en verano, ¿me recomendáis algún día mejor que el otro?

Y de paso si me dais vuestra opinión de esos festivales os lo agradecería mucho!

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

@raulcalderon

He movido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Buenas tardes!

Vamos a ir a Japón del 16 de octubre al 1 de noviembre (sin contar los días del viaje en avión). Hemos estado mirando festivales en internet sobre esas fechas, pero, ¿sabéis si hay algunos festivales, actividades o eventos más "pequeños" u otros que no suelan salir en internet a los que sea curioso asistir? Por ejemplo hemos visto que los días 21 de cada mes hay un mercadillo en el templo Toji y vamos a ver si nos podemos pasar.

¿Sabéis si hay como "ferias" sobre esas fechas, en las que haya puestos con juegos como los de coger peces con una red de papel de arroz y otros tipos de juegos? ¡No hemos visto mucha información sobre eso y nos gustaría asistir si hay alguno!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suzume Escribió:
¡Buenas tardes!

Vamos a ir a Japón del 16 de octubre al 1 de noviembre (sin contar los días del viaje en avión). Hemos estado mirando festivales en internet sobre esas fechas, pero, ¿sabéis si hay algunos festivales, actividades o eventos más "pequeños" u otros que no suelan salir en internet a los que sea curioso asistir? Por ejemplo hemos visto que los días 21 de cada mes hay un mercadillo en el templo Toji y vamos a ver si nos podemos pasar.

¿Sabéis si hay como "ferias" sobre esas fechas, en las que haya puestos con juegos como los de coger peces con una red de papel de arroz y otros tipos de juegos? ¡No hemos visto mucha información sobre eso y nos gustaría asistir si hay alguno!

Muchas gracias

Yo los festivales grandes soy más de evitarlos que verlos XD , pero en tu caso no hay nada especialmente "molesto" que te afecte a niveles de hacer turismo-moverte en transporte público o para el alojamiento.

En octubre no se me ocurre nada salientable. (el shichi-go-san es en noviembre, las exposiciones de crisantemos en templos o castillos también es en noviembre...)

...haber hay alguna cosilla:

japon-secreto.com/ ...n-octubre/

japonismo.com/ ...del-momiji

(inciso, dudo mucho que veas momiji en la segunda quincena de octubre)
Pero lo dicho, quizás algunas cosas te convenga más evitarlas que verlas, sino igual ese día no puedas hacer turismo, o igual te cueste luego mucho marchar de ese sitio por las colas de gente en transportes públicos...

Echa un ojo a los links y mira si algo te llama la atención. Quitando esas cosas puntuales que pone en la web, no es una fecha de grandes festividades...

Ah, y si, en Toji es más bien un mercadillo-feria (también se ve cosas de segunda mano, y cosas así)
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
Suzume Escribió:
¡Buenas tardes!

Muchas gracias

Yo los festivales grandes soy más de evitarlos que verlos XD , pero en tu caso no hay nada especialmente "molesto" que te afecte a niveles de hacer turismo-moverte en transporte público o para el alojamiento.

En octubre no se me ocurre nada salientable. (el shichi-go-san es en noviembre, las exposiciones de crisantemos en templos o castillos también es en noviembre...)

...haber hay alguna cosilla:

japon-secreto.com/ ...n-octubre/

japonismo.com/ ...del-momiji

(inciso, dudo mucho que veas momiji en la segunda quincena de octubre)
Pero lo dicho, quizás algunas cosas te convenga más evitarlas que verlas, sino igual ese día no puedas hacer turismo, o igual te cueste luego mucho marchar de ese sitio por las colas de gente en transportes públicos...

Echa un ojo a los links y mira si algo te llama la atención. Quitando esas cosas puntuales que pone en la web, no es una fecha de grandes festividades...

Ah, y si, en Toji es más bien un mercadillo-feria (también se ve cosas de segunda mano, y cosas así)

Muchas gracias, le echaré un vistazo. Lo del momiji me lo imaginaba pero por desgracia en noviembre no nos venía muy bien. Además creo que justo los días que vamos es cuando menos eventos hay, porque o muchos de ellos son en la primera quincena de octubre, o ya directamente en noviembre, pero bueno, se hará lo que se pueda con lo que se tenga jajaja ¡Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:

Super Expert

Hola! no veo hilo de festivales o daimonji... Estoy dudando en irme de kyoto para evitarlo o quedarme para vivirlo... Consejos??
⬆️ Arriba

Moderador America

@Apolinarieta, te traigo a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes