Language:

Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p04 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 75 messages and 25593 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
¿los ciudadanos españoles necesitan visado o similar para ir a Corea del Sur ?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted:

Travel Addict

Los ciudadanos españoles no necesitan ningún visado, pero durante la pandemia era necesario solicitar el visado K-ETA . A la entrada al país te piden el Q-Code que se solicita por internet o a la llegada al aeropuerto se rellena el formulario , son preguntas sobre países que has visitado con algún tipo de restricción sanitaria, o si has tenido el COVID.
Back to ⬆️

Travel Addict

Los ciudadanos españoles no necesitan ningún visado, pero durante la pandemia era necesario solicitar el visado K-ETA . A la entrada al país te piden el Q-Code que se solicita por internet o a la llegada al aeropuerto se rellena el formulario , son preguntas sobre países que has visitado con algún tipo de restricción sanitaria, o si has tenido el COVID.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Posted:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo y así lo reflotamos.

Saludos!
Back to ⬆️

Travel Addict

Sobre la pregunta de si es necesario el visado, tendrías que comprobar el estado actual, ya que corea sigue manteniendo el uso de mascarilla y otras restricciones. Para estar seguro comprueba la página oficial de visit Korea o pide el K-ETA lo solicitas por internet y en unos días te lo envían tiene duración de 2 años.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias Loli76, voy a informarme
Back to ⬆️

Super Expert

Acabo de revisar la información en la web de la embajada, he leído que el importe a pagar son 7 euros aprox. Y que si cambias de pasaporte, por ejemplo, tienes que solicitar una nueva. Tiene validez para 2 años
Back to ⬆️

Super Expert

landare wrote:
Acabo de revisar la información en la web de la embajada, he leído que el importe a pagar son 7 euros aprox. Y que si cambias de pasaporte, por ejemplo, tienes que solicitar una nueva. Tiene validez para 2 años

Es decir, que yo me voy en julio pero puedo ir pidiendo ya la K-ETA para ir avanzando trabajo ¿no?

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Coincidimos en el mes, Caylleann. Yo así lo he entendido. Nosotros vamos a esperar un poco porque necesitamos renovar previamente uno de los pasaportes, que no guardaría el requisito de tener validez para 6 meses desde la entrada al país
Back to ⬆️

Travel Addict

A mí, me lo gestionaron en la agencia de viajes y me llegó en un día , pero era tiempo de pandemia . Sé de gente que lo gestionó a finales de año y tardó una semana. Parece que con el fin de las restricciones , pruebas PCR y la vuelta a la normalidad, el turismo a regresado, es posible que todas estas gestiones vayan más lentas.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Loli76, lo tendremos en cuenta
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Estoy leyendo la página de la embajada de Corea del Sur y pone que el visado hay que pedirlo con cita previa, en persona, máximo con 3 meses de antelación y mínimo 2 semanas...

Si compramos ahora el billete de avión para Octubre/Noviembre, tendríamos que esperar hasta verano para hacer el trámite del visado...

Por aquí estáis hablando del K-ETA que veo que es una autorización electrónica de "embarque" pero no es un visado...
Qué diferencia hay entre el visado y el K-ETA?

Back to ⬆️

Moderador Viajes

Hay que pedirlo si vas a estar más de 90 días

“Visado: No es preciso para estancias de hasta 90 días. En su lugar es preciso obtener una autorización K-ETA ("Electronic Travel Authorization"), que tiene una validez de dos años.

El procedimiento se lleva a cabo íntegramente a través de internet (www.k-eta.go.kr) y tiene un coste de diez mil won (8€ aprox.). Los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio españoles están exentos de K-ETA”

www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

venecia1 wrote:

“Visado: No es preciso para estancias de hasta 90 días. En su lugar es preciso obtener una autorización K-ETA ("Electronic Travel Authorization"), que tiene una validez de dos años.

El procedimiento se lleva a cabo íntegramente a través de internet (www.k-eta.go.kr) y tiene un coste de diez mil won (8€ aprox.). Los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio españoles están exentos de K-ETA”

Mil gracias Venecia! Nunca se me hubiera ocurrido mirarlo en la página del gobierno de España .
Ya me quedo más tranquila .

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Golorito wrote:
venecia1 wrote:

Mil gracias Venecia! Nunca se me hubiera ocurrido mirarlo en la página del gobierno de España .
Ya me quedo más tranquila .

He encontrado la página de Corea donde indican que no hace falta visado para menos de 90 días. Dejo aquí el link:
www.visa.go.kr/ ...U_ID=10101

"A citizen of Spain can visit Korea for up to 90 days without a visa under the Visa Exemption Agreement between the two countries."

Y éste es el link para solicitar la K-ETA: www.k-eta.go.kr/ ...?locale=EN

Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,

Yo estoy preparando la visita para Agosto y según la web, ni siquiera hace falta rellenar la K-ETA, solo si no quiere rellenar allí la tarjeta de visita (que no tengo ni pajolera idea de qué es):

Del 1º de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 se suspende el requisito de la K-ETA para viajeros de 22 países y territorios. Sin embargo, en caso de querer beneficiarse de la eximición de rellenado de la tarjeta de llegada al país, es posible solicitar la K-ETA (se cobra la comisión).
- Países y territorios eximidos de K-ETA: Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Taiwán, Dinamarca, Alemania, Macao, Estados Unidos (incluido Guam), Bélgica, Suecia, España, Singapur, Reino Unido, Austria, Italia, Japón, Canadá, Polonia, Francia, Finlandia, Australia, Hong Kong.

spanish.visitkorea.or.kr/ ...urr_page=1

La página de exteriores dice lo mismo:

Saludos
Back to ⬆️

Experto

pianista wrote:
Buenas,

Yo estoy preparando la visita para Agosto y según la web, ni siquiera hace falta rellenar la K-ETA, solo si no quiere rellenar allí la tarjeta de visita (que no tengo ni pajolera idea de qué es):

Del 1º de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 se suspende el requisito de la K-ETA para viajeros de 22 países y territorios. Sin embargo, en caso de querer beneficiarse de la eximición de rellenado de la tarjeta de llegada al país, es posible solicitar la K-ETA (se cobra la comisión).
- Países y territorios eximidos de K-ETA: Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Taiwán, Dinamarca, Alemania, Macao, Estados Unidos (incluido Guam), Bélgica, Suecia, España, Singapur, Reino Unido, Austria, Italia, Japón, Canadá, Polonia, Francia, Finlandia, Australia, Hong Kong.

Saludos
Hola!
Aquí preparando también viaje, en este caso una paradita de 5 días en Seúl en Julio.
Gracias por la info, entiendo que entonces no se necesita ningún trámite para entrar al país (ni K-ETA ni certificado de vacunación), más allá de cumplimentar el formulario de entrada que corresponda.
Bien!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

santako wrote:
pianista wrote:
Buenas,

Saludos
Hola!
Aquí preparando también viaje, en este caso una paradita de 5 días en Seúl en Julio.
Gracias por la info, entiendo que entonces no se necesita ningún trámite para entrar al país (ni K-ETA ni certificado de vacunación), más allá de cumplimentar el formulario de entrada que corresponda.
Bien!

Sí, que bien que no haya que hacer trámites por adelantado .
Gracias por la info @pianista.

Back to ⬆️

Super Expert

Pues si, muchísimas gracias. Un tramite menos y un gasto menos
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas…

Revisando la documentación que necesitaré para entrar en Corea, veo que ya no hace falta la K ETA, pero he visto por ahí que hace falta algo llamado Q-code, con información sobre la vacunación. Es la primera noticia que tengo de esto.

Alguién sabe algo? ¿ Es realmente necesario o con el certificado de vacunación es suficiente? ¿O ya ni siquiera hace falta el certificado de vacunación?

No encuentro información en ningún sitio…

Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Corea del Sur - Seul - Busan ▼ Más

Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages