Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Votos: 1 👍
carrio Escribió:
Me lo apunto...
Curioso lo de las diferentes pequeñas ciudades, yo pensaba q al ser una ciudad puerto, la base seria el mismo y lo otro zona mas nueva
Cambia bastante de una zona a otra dentro de la misma ciudad. Nos está pasando un poco en todas las ciudades.
Finalmente no deja de ser Corea y después de 1 semana rulando por todo el país ya nos parece todo igual (ya me entiendes)...
La ciudad que nos ha parecido más diferente a las demás y que nos ha sorprendido porque creíamos que no tendría nada especial es Daegu, es más pijina que el resto y se nota diferente... Y eso que sólo fuimos por ahí de paso porque es la mejor combinación para llegar hasta Haeinsa....
Los parques nacionales y las zonas de bosques son preciosas, sobre todo ahora con el cambio de colores de las hojas. Nunca habíamos visto tantos árboles tan rojos!
El palacio del príncipe y el estanque en Gyeongju con la iluminación que tiene de noche, es lo que nos ha parecido más bonito y espectacular de lo que llevamos de viaje.
Los templos budistas en general (excepto el de Busan por estar junto al mar) se asemejan mucho todos aunque unos recintos son más grandes que otros.
El barrio de Gamcheon en Busan nos ha encantado y eso que está hecho lo más turístico posible (es casi casi donde más "blancos" hemos visto).
Busan es una ciudad de veraneo y muy muy turística y se nota mucho en el tipo de gente que ves por la calle y porque curiosamente ya no son tan educados como en el resto del país (y eso se nota bastante! ).
La comida en general está buenísima en cualquier lado (por favor no dejéis de probar la comida callejera que os vaya llamando la atención porque está todo buenísimo!) y nos está haciendo un tiempazo espectacular (parece mayo!).
La verdad es que este país no deja de sorprendernos! . Y no hay demasiada información en el foro.
Moderadores: este país da para que se abran algunos hilos más de cada una de las zonas a visitar . Yo estoy dejando casi toda la info de gran parte del recorrido en el hilo general que más se usa para todo el viaje, pero esto daría para poder hablar de cada ciudad en particular en su hilo correspondiente .
Y es una pena que no tengamos 2-3 días más para visitar la isla de Jeju, pero bastante hemos metido ya en el recorrido de 13 días netos por el país .
Votos: 0 👍
Hoy nos vamos de Busan a Jeonju (pronunciado "chonchu" ) y hemos aprovechado un rato por la mañana para ir al Citizens Park que nos queda a 10 minutos de paseo desde el hotel. Es un parque muy grande, con muchos espacios diferentes, con música de fondo tranquila por los caminos, muchas cámaras también y un sendero específico para ir descalzo.
Es increíble la seguridad que hay en este país, que la gente se deja las mochilas y los zapatos en una zona de sombra y se van a caminar dejándolo todo abandonado ahí en medio... Esa zona del "sendero descalzo" hay fuentes para lavarse los pies después de caminar. Una maravilla.
Y hoy hemos vuelto a atravesar el Bujon Market de vuelta al hotel y nuevamente nos ha asombrado seguir descubriendo cosas diferentes, como bañeras llenas de tortugas, sapos/ranas y serpientes de agua todo para comer... . Esa zona del mercado no la habíamos visto el primer día que paseamos por allí...
También hay muchos wc públicos por todas partes del país y están siempre todos muy limpios .
Lo dicho, este país sorprende a cada paso que das. Una maravilla .
Otra cosa a la que nos estamos aficionando cada vez más es a usar las taquillas de las estaciones de autobús (nos hemos movido en bus por todo el país para cambiar de localidad). Metemos la maleta grande en 1 taquilla (entre 4.000-5.000 won) y nos paseamos por las estaciones mientas hacemos tiempo para que salga nuestro bus.
Ah y se me olvidaba comentar que prácticamente no hay papeleras en todo el país. Esto nos ha llamado mucho la atención porque vamos cargando con nuestras basuritas todo el tiempo hasta que encontramos alguna papelera o basura en algún lado concreto (por ejemplo hay papelera en la salida de los buses locales).
Otra cosa a la que nos estamos aficionando cada vez más es a usar las taquillas de las estaciones de autobús (nos hemos movido en bus por todo el país para cambiar de localidad). Metemos la maleta grande en 1 taquilla (entre 4.000-5.000 won) y nos paseamos por las estaciones mientas hacemos tiempo para que salga nuestro bus.
Ah y se me olvidaba comentar que prácticamente no hay papeleras en todo el país. Esto nos ha llamado mucho la atención porque vamos cargando con nuestras basuritas todo el tiempo hasta que encontramos alguna papelera o basura en algún lado concreto (por ejemplo hay papelera en la salida de los buses locales).
Pasa lo mismo en Japón... Papeleras solo fuera de los combinis y muy pocas mas
Hoy nos vamos de Busan a Jeonju (pronunciado "chonchu" ) y hemos aprovechado un rato por la mañana para ir al Citizens Park que nos queda a 10 minutos de paseo desde el hotel. Es un parque muy grande, con muchos espacios diferentes, con música de fondo tranquila por los caminos, muchas cámaras también y un sendero específico para ir descalzo.
Es increíble la seguridad que hay en este país, que la gente se deja las mochilas y los zapatos en una zona de sombra y se van a caminar dejándolo todo abandonado ahí en medio... Esa zona del "sendero descalzo" hay fuentes para lavarse los pies después de caminar. Una maravilla.
Y hoy hemos vuelto a atravesar el Bujon Market de vuelta al hotel y nuevamente nos ha asombrado seguir descubriendo cosas diferentes, como bañeras llenas de tortugas, sapos/ranas y serpientes de agua todo para comer... . Esa zona del mercado no la habíamos visto el primer día que paseamos por allí...
También hay muchos wc públicos por todas partes del país y están siempre todos muy limpios .
Oh que guay lo del parque , nosotros vamos en 15 días y también nos alojamos en Seomyeong, me encanta la idea del sendero porque al ir niña pequeña siempre vienen bien estas ideas. Muchas gracias por toda la info que estas dejando en el foro
Recomiendas esa zona para alojarse entonces? yo he tenido tantas dudas entre esta zona y la de Nampo.. Elegi finalmente esta por estar mejor conectada con el metro
Ripley Escribió:
Golorito Escribió:
Oh que guay lo del parque , nosotros vamos en 15 días y también nos alojamos en Seomyeong, me encanta la idea del sendero porque al ir niña pequeña siempre vienen bien estas ideas. Muchas gracias por toda la info que estas dejando en el foro
Recomiendas esa zona para alojarse entonces? yo he tenido tantas dudas entre esta zona y la de Nampo.. Elegi finalmente esta por estar mejor conectada con el metro
Esa zona está muy bien sí. Ahí hemos comido la mejor BBQ coreana de ternera de todo Corea .
A Nampo llegas muy bien en metro y obviamente tienes que ir a visitarla 1 tarde/noche.
Puedes usar Naver para ubicarte por la ciudad, en cuanto te acostumbras a usarla es muy fácil y te da información real y fiable al momento. Es una maravilla .
A ver si alguien me puede contestar con una pequeña duda que tengo
Se trata de Busan, he observado que el metro tiene varias lineas y me gustaría saber si con un mismo tiquet se pueden coger todas las lineas o son de compañias diferente, ya que he visto que para visitar el templo de Haedeong, he leido que se coge una linea y hay que bajarse en la parada de Haeundae, pero he visto que hay al parecer otra empresa y llega hasta el mismo Templo, evitando tener que hacer trasbordo en autobus.
"El metro de Busan está operado por Busan Transportation Corporation, y cuenta con 4 líneas, Línea 1 (Naranja), Línea 2 (Verde), Línea 3 (Marrón) y Línea 4 (Azul).
Además de las líneas Busan – Gimhae Light Rail Transit (Morada), y la línea Donghae (Azul claro), que pertenecen B&G Metro, y a Korail, respectivamente."
Leo esto en otros lugares si se me permite y quería saber si son diferentes y por lo tanto hay que abonar dos veces o se puede hacer trasbordo conjunto, evitando usar bus
calvomo Escribió:
A ver si alguien me puede contestar con una pequeña duda que tengo
Se trata de Busan, he observado que el metro tiene varias lineas y me gustaría saber si con un mismo tiquet se pueden coger todas las lineas o son de compañias diferente, ya que he visto que para visitar el templo de Haedeong, he leido que se coge una linea y hay que bajarse en la parada de Haeundae, pero he visto que hay al parecer otra empresa y llega hasta el mismo Templo, evitando tener que hacer trasbordo en autobus.
Gracias
Con la T-Money llegas a todas partes usando todos los metros y autobuses públicos de cualquier ciudad local.
Para llegar al templo, efectivamente lo más habitual es coger el metro y el autobús.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6428
Buenos días y feliz año....
Empiezo a daros la tabarra en nuestro viaje a Corea del Sur, donde llegamos a Busan, esperemos sobre las 7,30 am, No facturamos. Pero hay que pasar aduana, comprar t-money, cambiar algo de dinero, etc y hay 1 hora en transporte publico hasta el hotel... Llego a media mañana ( tengo que mirar si me sale a cuenta un taxi, somos 4)
Tenemos ese día y el siguiente en Busan, después de descartes previos la idea es hacer
Un día. Jalgachy market, Biff square, Gamcheon village, Taejongdae y si diera tiempo coger el barco para vuelta por la bahia,
Otro día, templo Haedong , templo beomusa, Haeundae beach y Centrum city.
Estamos alojadas en Seomyeon ....
Después de releer este magnifico foro, y diarios, Pelearme con el Naver ( que le he cogido cierto paquete ) y el maps. Y mas o menos parece que se cuanto tiempo voy a meter en el transporte..... Lo que no me queda claro es cuanto tiempo voy a dedicar a las visitas en cada lugar....
Porque tenemos un día mas corto, y otro mas largo porque podremos madrugar....
Os agradezco todos los consejos. Me esta costando .....
Un saludo y feliz año¡¡¡
Marta, ya sabes que los tiempos de las visitas son muy relativos porque cada uno tiene intereses diferentes.
Nosotros somos de viajar bastante rápido y te diría al menos entre 1-2h para los siguientes puntos:
1. Mall/torre con vistas y cascada interior al lado del mercado (45')
2. Mercado Jagalchi (2'5h)
3. Gamcheon Village (2h)
4. Templo Haedong (1h)
PD - me he mirado las horas entre la primera y última foto que tengo en mi móvil de cada lugar y te he puesto entre paréntesis lo que tardamos nosotros en visitar cada sitio 🤣. Nunca se me había ocurrido hacerlo así, mira tú por donde... .
Recuerda que los Templos están cada uno en una punta de la ciudad y se pierde bastante tiempo en desplazarse a cada punto (1h de transporte público fácilmente).
Yo me quedé con ganas de ver el trenecito elevado ese que sale en muchas fotos y no puede coger arena para mi colección de arenas del mundo, pero no daba tiempo (ni nuestras fuerzas!) para todo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6428
Golorito Escribió:
Marta, ya sabes que los tiempos de las visitas son muy relativos porque cada uno tiene intereses diferentes.
Nosotros somos de viajar bastante rápido y te diría al menos entre 1-2h para los siguientes puntos:
3. Gamcheon Village (2h)
4. Templo Haedong (1h)
PD - me he mirado las horas entre la primera y última foto que tengo en mi móvil de cada lugar y te he puesto entre paréntesis lo que tardamos nosotros en visitar cada sitio 🤣. Nunca se me había ocurrido hacerlo así, mira tú por donde... .
Recuerda que los Templos están cada uno en una punta de la ciudad y se pierde bastante tiempo en desplazarse a cada punto (1h de transporte público fácilmente).
Yo me quedé con ganas de ver el trenecito elevado ese que sale en muchas fotos y no puede coger arena para mi colección de arenas del mundo, pero no daba tiempo (ni nuestras fuerzas!) para todo.
Muchas gracias, si los tiempos son relativos según las personas, pero a mi ya me sirve. Y mucho.
Lo peor de esto son los desplazamientos que tardas un verano....
Pues yo soy una loca con los tiempos, y lo cuento todo... Jajaja ( lo que tu has hecho con las fotos también lo he hecho en alguna ocasion.
Mil gracias.
3. Gamcheon Village (2h)
4. Templo Haedong (1h)
Si no, siempre puedes mirar el historico de ubicaciones en google maps... A mi me sirve muchas veces para ver cuanto tiempo estamos en los sitios o lo q tardan los trayectos
carrio Escribió:
Golorito Escribió:
3. Gamcheon Village (2h)
4. Templo Haedong (1h)
Si no, siempre puedes mirar el historico de ubicaciones en google maps... A mi me sirve muchas veces para ver cuanto tiempo estamos en los sitios o lo q tardan los trayectos
Jejejeje creo que eso no lo tengo habilitado en el móvil .
He recuperado tu mensaje del filtro automático. Gracias por el aviso. Los enlaces daban error, así que he puesto el enlace a la web de turismo de Busan en inglés y en When in Busan está la información de compras.
@Golorito he recuperado tu mensaje del filtro. He editado mi mensaje y puesto el enlace a la web de turismo de Busan en ingles y en When in Busan está la información de compras.