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Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren ✈️ p88 ✈️


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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Moderador de Zona
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En los 47000 no he podido meter llegar en tren a donde comienza la ruta Nakasendo porque no sale, así que es más de 47000

Sobre Nikko, he visto lo de Tobu Nikko en Navitime, no sabía que era. Y en Navitime he visto que hay opción para señalar solo trayectos cubiertos por JRP, y he visto que hay trayectos de 5150 y de 2640.

Por tanto si a los 47000 sumo lo de llegar a la ruta Nakasendo y los 30 o 60 euros de Nikko, salen a cuenta seguro, y la comodidad, lo que dices.

Ya reservar o no, según vayamos viendo de aquí a entonces, pero el tema transporte me va quedando mucho más claro.

Gracias
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Indiana Jones
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Veo que andáis a vueltas con el JR Pass, y la subida de precio, etc, etc..

Yo recuerdo en su momento que en la primera ocasión, tire de JR Pass... Fue un viaje preparado en 4 días, tras la Expo de Zaragoza... No exagero, y tiramos por no mirar en demasia.

Las 2 restantes ocasiones, trenes puntuales, y descubri a Willer Express, una compañía enorme, con traslados nocturnos y diurnos entre las grandes ciudades en autobuses de supercomfort. No hace falta que ponga el enlace, googleando lo tenéis.

Incluirla también en vuestras opciones de traslado, que me parece que podéis llegar a ahorrar un dinero bastante importante.
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Willy Fog
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Indialuna wrote:
En los 47000 no he podido meter llegar en tren a donde comienza la ruta Nakasendo porque no sale, así que es más de 47000

Sobre Nikko, he visto lo de Tobu Nikko en Navitime, no sabía que era. Y en Navitime he visto que hay opción para señalar solo trayectos cubiertos por JRP, y he visto que hay trayectos de 5150 y de 2640.

Por tanto si a los 47000 sumo lo de llegar a la ruta Nakasendo y los 30 o 60 euros de Nikko, salen a cuenta seguro, y la comodidad, lo que dices.

Ya reservar o no, según vayamos viendo de aquí a entonces, pero el tema transporte me va quedando mucho más claro.

Gracias

A ver, hay algunos sitios (Koyasan, que la descartaste, pero la uso como ejemplo) que solo se pueden llegar por líneas de tren privadas... JR es como decir renfe... Tienes que fijarte que ponga JR (o nada), que incluso puede ser algún bus, o el ferry a Miyajima... Pero no puedes excluir las líneas privadas, porque igual hay algún trayecto pequeño al que tienes que acceder con bus o con alguna linea privada...
Si pones Tobu, y que solo puedas ir con el jrpass, el programa loquea... Porque igual en algún viaje tienes que mezclar tramos que van a ser gratuitos, con algún tramo que no lo va a ser...

A Nikko sí que puedes ir con jrpass, y esos trenes son más caros... Por eso la gente va, o bien con jrpass, o bien con la linea Tobu (privada) porque es más barata que ir pagando los trenes JR.

Y algo parecido pasa con la ruta Nakasendo.

Tú vas a ir desde Kioto, o desde Nagoya, hasta Nakatsugawa... Que es la parada de tren (a la que llegas con JR) más cercana a Magome... (vamos a dejarlo así XD, en realidad hay otra, pero imagino que desde ahí no hay buses)

(inciso, se dice Magome-Tsumago, porque ya es una "declaración de intenciones", es mejor hacerlo en ese sentido y no al revés, para que la ruta sea más cómoda con menos cuestas XD)

Desde Nakatsugawa creo que tienes que ir en bus hasta Magome... De ahí hacer luego la ruta de senderismo hasta Tsumago... Y desde ahí creo que tienes que ir en bus nuevamente hasta Nagiso, desde donde trendrás nuevamente trenes "gratis".

El bus de Nakatsugawa a Tsumago tardas 30 minutos y cuesta 570 yenes, esta es la tabla de horarios:
www.japan-guide.com/bus/kiso.html
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Silver Traveller
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Buenas tardes/noches. Iré a Japón el verano que viene, 15 días. Entrada y salida por Osaka. Al final por motivos de trabajo, acabo en Sendai dos días antes de volver. He estado mirando navitime y contado los traslados (muy por encima, no es el plan definitivo):
Kansai-Kyoto 3110 yen, Kyoto Miyajima (i/v) 11300*2 yen, Kyoto-Nara i/v 720*2 yen, Kyoto-Tokyo 13220 yen, Tokyo Nikko i/v 4510*2 yen, Tokyo Kamakura i/v 1150*2 yen, Tokyo Shimonoshida i/v 3340*2 yen, Tokyo Hakone 6100 yen (Hakon free pass, con JP sería 3460*2 yen), Tokyo-Sendai 11200 yen, Sendai -Osaka 23720 yen.
No sé si he mirado bien, o algo se me escapa, pero incluso el JRP de 14 me puede venir bien, salvo error el precio "oficial" es de 80000 yen, y la suma de los viajes es de casi 100000...
Si veis algún error o teneis algún consejo, se agradecerá.
Un saludo
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Willy Fog
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JoseLuisSC wrote:
Buenas tardes/noches. Iré a Japón el verano que viene, 15 días. Entrada y salida por Osaka. Al final por motivos de trabajo, acabo en Sendai dos días antes de volver. He estado mirando navitime y contado los traslados (muy por encima, no es el plan definitivo):
Kansai-Kyoto 3110 yen, Kyoto Miyajima (i/v) 11300*2 yen, Kyoto-Nara i/v 720*2 yen, Kyoto-Tokyo 13220 yen, Tokyo Nikko i/v 4510*2 yen, Tokyo Kamakura i/v 1150*2 yen, Tokyo Shimonoshida i/v 3340*2 yen, Tokyo Hakone 6100 yen (Hakon free pass, con JP sería 3460*2 yen), Tokyo-Sendai 11200 yen, Sendai -Osaka 23720 yen.
No sé si he mirado bien, o algo se me escapa, pero incluso el JRP de 14 me puede venir bien, salvo error el precio "oficial" es de 80000 yen, y la suma de los viajes es de casi 100000...
Si veis algún error o teneis algún consejo, se agradecerá.
Un saludo

Sería mejor que pusieras eso en un itinerario día por día, para ver cuantos días dedicas a cada zona y ver si realmente necesitas ese jrp de 14 días o si te puede interesar alguna alternativa...
Por ej. Comprar un jrpass menor (o ninguno) y luego volar de Sendai a Osaka...

(quizás en verano no iría a Hakone, no es buena época para ver el Fuji. Aún así, en vez de hacer un Kioto-Tokio, y luego un Tokio-Hakone-Tokio, quizás te valga la pena hacer un Kioto-Hakone-Tokio y te ahorras tiempo... Habría que echar números. Pero lo dicho, verano por niebla es mala época para visitar el Fuji)

Por lo que quizás los viajes caros sean ida vuelta de Himeji´Miyajima, unos 22.000 yenes... Y un Kioto-Tokio que serían unos 15.000... Es decir, no llegas ni a los 50.000 yenes de un jrpass de 7 días... Y si vuelves en avión, que sería más barato que el tren, igual ya ni te compensa comprar ningún jrpass.

Así que mejor eso, móntalo todo en un itinerario día por día, para ver cómo queda, cómo quedan de separados los viajes caros y ver si es buena idea o no comprar algún jrpass.
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Silver Traveller
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xansolo wrote:

Sería mejor que pusieras eso en un itinerario día por día, para ver cuantos días dedicas a cada zona y ver si realmente necesitas ese jrp de 14 días o si te puede interesar alguna alternativa...
Por ej. Comprar un jrpass menor (o ninguno) y luego volar de Sendai a Osaka...

Gracias, Xansolo. Veo que he empezado la casa por la ventana ... Voy a ir haciendo el itinerario y lo pondré por el hilo correspondiente, para hacer los cálculos bien.
Un saludo
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Willy Fog
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Aunque ya está dejado varias veces...un link que puede ayudar a aclarar dudas

Japan Rail Pass Calculator

www.japan-guide.com/railpass/

Se añaden los viajes a realizar...et voilà
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Super Expert
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Hola:
A ver si alguien me puede ayudar por que tengo bastante lio.
Estoy intentando sacar mi itinerario con horarios y precios para calcular si merece la pena comprar el JRPASS.
Estoy con la aplicación Navitime y he marcado que tengo el JRPass.
En mi primer itinerario de Tokio a Kyoto, se supone que incluye todos los trenes pero Nozomi y Mizuhu tienen suplemento.
Al hacer mi búsqueda me sugiere un tren Hikari, me pone la Pass pero me sale un precio de 4960Y por asiento no reservado.
¿Qué estoy haciendo mal?
Se supone que este tren está incluido en el precio, pero me gustaría saber que no estoy entendiendo para poder seguir haciendo la búsqueda del resto de los trenes de mi itinerario con más seguridad .
Mil gracias.
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Indiana Jones
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pableras1974 wrote:
Hola:
A ver si alguien me puede ayudar por que tengo bastante lio.
Estoy intentando sacar mi itinerario con horarios y precios para calcular si merece la pena comprar el JRPASS.
Estoy con la aplicación Navitime y he marcado que tengo el JRPass.
En mi primer itinerario de Tokio a Kyoto, se supone que incluye todos los trenes pero Nozomi y Mizuhu tienen suplemento.
Al hacer mi búsqueda me sugiere un tren Hikari, me pone la Pass pero me sale un precio de 4960Y por asiento no reservado.
¿Qué estoy haciendo mal?
Se supone que este tren está incluido en el precio, pero me gustaría saber que no estoy entendiendo para poder seguir haciendo la búsqueda del resto de los trenes de mi itinerario con más seguridad .
Mil gracias.

Aquí te lo explican en detalle.

Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas
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Super Expert
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Buenos días:
Llevo ya semanas dándole vueltas para ver si me merece la pena algún pase y no acabo de entender las cosas. De verdad que he leído mucha información y mensajes, he revisado varios hilos pero me quedan dudas.
Mi viaje resumido es Tokyo. Sinosakionsen, Kyoto, Koyasan, Kyoto, Kanzawa, Shirakawago, Takayama, Tokyo. Duración 16 días.
Uso la aplicación de navitime, pero me vuelve un poco loco.
- Un ejemplo: si hago Takayama – Ueno , tiene un trayecto en tren de 2h26 por 1100Y, luego un Nozomi por 4180Y y de pronto 15 min en un bus cuestan casi 9000Y. ¿Es posible esa diferencia de precio?
La verdad es que estoy encontrando muchas cosas que no entiendo y me dificulta para decidir si comprar la pass.
Según Navitime el trayecto cuesta 14000, pero más de la mitad son en el autobús, ya dentro de Tokio.
Según la calculadora que me habéis sugerido el billete cuesta 16000. He probado la calculadora varias veces pero no me da los mismo precios que la aplicación.
- Frecuentemente al meter trayectos me salen transbordos que tengo que hacer en un par de minutos. ¿Es eso posible? Tendría que ser tener un tren enfrente de otro y bajar y subir en el mismo andén.
Unido a esto, cuando seleccionas un tren en la aplicación, tienes la opción de ver la tabla de horarios para esa línea, pues al pinchar es frecuente que no salga el tren que salía en la pantalla anterior, o no se verlo.
- Si pongo el trayecto de Ueno a Sinosakionsen y he marcado en las preferencias que tengo JRPass me sale un tren de Tokyo a Kyoto con un precio pero dice que está incluido en la pass, el siguiente tren de Kyoto a Fukuchiyama dice incluido y no sale precio, y el siguiente hasta Sinosakionsen como el primero incluido pero con precio. Me resulta muy complicado saber cuanto me cuesta el billete y cuanto me podría ahorrar. En teoría con la pass estaría todo cubierto, pero no sé como puedo saber cuanto costaría sin la pass.
- El tema reservas de asiento y maletas. Haremos todo el recorrido con maletas. He leído que hay que reservar asiento y espacio para las maletas. Creo que ambas cosas están incluidas en la pass pero si no llevas las pass no encuentro como reservar espacio para las maletas y cuanto cuesta.

Bueno muchas dudas. No quería escribir hasta no haberme mirado bien las cosas.
Espero que podáis ayudarme.
Mil gracias.
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


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Echa un vistazo a este tip de @Xansolo, salido del horno:

JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA?
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Willy Fog
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@Pableras1974

El problema de los pases es que son de tiempo limitado. Por tanto, puedes tener un montón de viajes que son caros, pero si el itinerario está estructurado de forma que están demasiado separados entre si, igual ningún pase te vale... Por tanto creo que es mejor que primero hagas un itinerario con la idea de qué quieres ver, día por día, y marca días de la semana, aeropuerto de llegada y de regreso... Y entonces es cuando se puede ver si cambiando el orden de alguna visita o juntando visitas largas y caras, pueda compensar o no un jrpass, tanto uno normal como uno regional.


A mayores, estás entendiendo mal la web

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/


Por poner tu mismo ejemplo, pones Takayama a Ueno. Ya sin mirar te adelanto que eso te cuesta en torno a 14.000 yenes y tarda más de 4 horas...
Para empezar, cuando uses el buscador, mira de poner tus mismas fechas, y si no es posible, haz una simulación con una fecha al azar, pero con una hora de salida real, la que irías a coger tú... Porque si no pones nada, igual cuando estés mirando te da la hora local y a esas horas hay horarios de trenes malos ...

Puse un día al azar, y saliendo de Takayama en torno a las 10 (que no vas a salir a esa hora, solo es para buscar ejemplos):

Te dice que vas a tardar 4h 35 m y vas a tener 2 transfers. Uno en Nagoya (lo más típico, aunque no todos), y otro evidentemente en Tokio, ya que le especificas que no quieres llegar a Tokio sino que quieres ir exactamente en Ueno.
Por eso te dice que el precio va a ser 14190 yenes... La opción más barata, ojo, sin reserva de asiento. Y luego te lo desglosa para que lo veas mejor:
Ir de Takayama a Nagoya con un Hida, te dice que son 1100 yenes, pero no es que sea esa cantidad, hay un "precio fijo", y luego hay un "plus" según quieras elegir el asiento o no, es decir:
Si vas en un asiento sin reserva (todos los trenes tienen vagones sin reserva de asiento, sería 1100 yenes
Pero si quieres ir con reserva de asiento, ya es algo más ,1260
Y si quisieses ir en green car, pues más...
Lo mismo para el Nagoya-Shinagawa (aquí te dice una estación que te compensa para luego hacer el cambio de tren a Ueno, según las circunstancias igual un día te dice una u otra distinta)
Pues lo mismo, el vagón sin reserva son 4180
Pero con reserva de asiento son 4720... Etc

Es decir, el billete más barato son esos 14190 yenes... Pero si quisieses ir con reserva de asiento, pues tendrías que pagar esos pequeños pluses que son la diferencia entre 1100 y 1260 y la diferencia entre 4720 y 4180...

Tema maleta, como te decía, es mejor que pongas el itinerario para ver qué quieres hacer, a veces la maleta puedes evitar moverla, por ej:
Estás en Kioto, dejas la maleta en la consigna del hotel de Kioto, y te vas a Himeji-miyajima con noche suelta allí, llevando solo una mochila y una muda de ropa, y vuelves de nuevo al mismo hotel de Kioto...

O mandar la maleta de Kioto a Tokio con la empresa kuronekoyamato, y luego te vas los días que necesites a la zona de los alpes, (nuevamente con mochila y mudas de ropa). Así te evitas el engorro de andar con las maletas pagando taquillas, o cargándolas en el bus, etc

Pero, si realmente en algún momento vas a viajar con maleta en el tren, creo que lo que leíste es que si tienes jrpass, y vas a viajar con maleta, tienes que comprar un billete de tren y avisar que llevas equipaje, para que ellos, para tú comodidad, te den un asiento con espacio para la maleta cerca...
Porque podría ser que tú viajases en un vagón sin reserva y esos vagones, me parece, no tienen hueco para la maleta, con lo que tendrías que andar buscando uno... Y si haces eso, te podrían cobrar un recargo de 1000 yenes por la maleta... Pero si compras billete con reserva de asiento, ya tendrías ese hueco y no tendrías que pagar más.

Las maletas, por cierto, creo que tienen que tener unas medidas determinadas, por ej. Una maleta grande, las típicas que usamos y que están incluidas en cualquier tarifa de vuelos (por peso y tamaño, que por ej. La mía suma 160 cm, cuadno mides alto, ancho y profundidad). Pero si tuvieses una maleta o un equipaje "distinto", que supera bastante el peso y/o tamaño, habría que ver si se puede mandar o no, y posiblemente tuvieses que enviarla a tu siguiente destino por mensajería (la mencionada kuroneko yamato, por ej).

Pero, recapitulando: haz primero un itinerario, que a veces nos complicamos la vida innecesariamente, a veces con cambiar unas visitas de orden, o cambiando de fechas algunas cosas, se hace todo mucho más sencillo, más económico o más cómodo.

Ah, una última cosa. Con ese ejemplo Takayama-Tokio (bueno, Ueno), ves que tienes muchas alternativas... Tú siempre busca la más simple y sencilla. Si te fijas, te aparecerán rutas con buses, montones de cambios de tren, bus, andar, bus, y un largo etc.. .un auténtico coñ... Sin embargo si le das un poco atrás en el horario al buscador, o hacia adelante, igual te encuentras un viaje más sencillo, con ningún, uno o 2 transbordos tan solo... (es un ejemplo. Desde Takayama como mínimo vas a tener uno o dos trasbordos)
Ten en cuenta eso, no te compliques la vida porque tú no eres de allí y a lo mejor en un trasbordo te equivocas , o te retrasas o te pierdes, y ya la cagaste XDDD
Si te fijas, hay veces que puedes hacer un, pongamos, Hiroshima-Kyoto:
Directo con un tren nozomi (que te vale si no tienes jrpass, o si tienes un jrp regional Kansai-Hiroshima)
O con un trasbordo...
O si tienes que buscar con jrpass, tendrías que buscar un Sakura (o Kodama, etc)
Tienes varias opciones, tú busca la que más te convenga.

O que si buscas un horario igual te dice que tarda X tiempo, pero si miras justo el tren anterior o el posterior, igual tarda menos...

... Y como conclusión. Un jrpass de 7 días es muy difícil que te compense. XD los de más días, ya ni de broma XD
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Super Expert
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Gracias a los dos por vuestras explicaciones.
El itinerario que tengo pensado es este, no quería ponerlo completo por no complicar demasiado el mensaje

Día 1: Salida desde Bilbao
Día 2, 3 y 4 Tokio
Día 5: Tokyo- Kinosaki onsen
Día 6: Kinosaki onsen-Kyoto
Día 7: Kyoto- Koyasan
Día 8: Koyasan-Kyoto
Día 9: Kioto Excursión Himeji
Día 10 Y 11: Kioto:
Día 12: Kyoto-Kanazawa
Día 13: Kanazawa-Shirakawago Takayama
Día 14: Takayama-Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Viaje de vuelta

Con la de 7 días no pillo los dos viajes más largos, casi vería mejor la de 14. En realidad, a pesar de las dudas que tengo sobre los precios, pero veo que no me merece la pena ninguno de los dos, sin embargo lo que pierdo no es demasiado dinero comparado con el importe total del viaje, me da un poco de miedo que empiece a sumar reservas de asientos y cosas que no haya tenido en cuenta y se me acabe yendo de precio. Si me sale un importe básico y luego un suplemento por no reservado y otro por reservado, entiendo que es imposible viajar con el precio básico, siempre habrá que sumar un suplemento u otro, no?

Todos los itineraios digamos largos me suman como 57000 yen (imposible hacerlo en 7 días), pero la verdad es que no estoy seguro de sumarlo bien. Si sumo los cortos me saldrían como unos 65000
Además con la pass parece todo como más sencillo y ágil. No sé si me equivoco.
He vuelto a probar como me dices, en la medida de lo posible intento meter fechas cercanas a mi viaje y el mismo día de la semana (las mías concretamente aún no están disponibles), encuentro la misma duda de Takayama a ueno. Creo que estoy en la misma opción que comentas. ¿Es normal que de los 14,000 yen casi 9000 se correspondan con un autobus dentro de Tokyo? Lo veo totalmente desproporcionado, pero igual es así.
Gracias por la información relativa a la maletas, y por el consejo de mirar varios horarios, es verdad, me he dado cuenta de que de una hora a otra cambia como la noche al día. Siempre intento minimizar los transbordos más que el tiempo de viaje, las posibilidad de perder alguna conexión por no ser ágil en el transbordo…. Creo que están ahi…;-)
De los pases, creo que me sale rentable el Kansaia wide area Pass que vale 12,000 para 5 días y con el viaje de Kyoto a Kinosakionsen y a Himeji (ambos ida y vuelta) ya sale rentable. Pero claro seria si no pillo el pass de 14 días.
Gracias también por el consejo de enviar las maletas y también de hacer pequeñas mochilas de un día. Esto lo vamos a hacer para la noche a Koyasan. Por cierto para Koyasan hemos pensado que el autobus directo es mucho más práctico que el tren y el funicular, aunque seguramente no sea tan bonito. Lo del envío, he mirado alguna web y pone que llegan al día siguiente, veo que en la empresa que tu dices hay varias opciones. Lo voy a mirar con más detenimiento, gracias. La verdad es que si es ágil en el funcionamiento y lo puedes mandar desde el hotel en que te alojas parece muy cómodo y no demasiado caro.

Gracias por vuestro comentarios y espero haber concretado ahora más mis dudas.
Un saludo.
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


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Buenas tardes,

Estoy bastante dubitativa con si comprar JR Pass o no. Es mi primer viaje a Japón y tengo bastantes dudas… he hecho un cálculo aproximado según el intinerario y no llego a lo que sería el coste del JRpass pero sin contar desplazamientos en las ciudades.. Mi intinerario sería el siguiente, a ver qué os parece haciendo un cálculo rápido y qué os parece tb el intinerario…muchísimas gracias!

Día 1: llegada a Osaka 17:15
Día 2: Osaka
Día 3: Osaka->Tokyo (tren bala-3 h aprox)
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: excursión Nikko desde Tokyo
Día 7: Tokyo- kanazawa tarde noche (tren- 2h 40 min aprox)
Día 8: Kanazawa
Día 9: alquilar coche Kanazawa-> Shirakawago, dormir en onsen cerca de Takayama
Día 10: Magome
Día 11:ruta nakasendo, noche en takayama
Día 12: takayama
Día 13: dejar coche kanazawa.kanazawa->kyoto
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: kyoto->miyajima. Ver Miyajima
Día 18: miyajima->hiroshima
Día 19: hiroshima->Himeji -> dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15
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Willy Fog
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ana.ttasis_2024 wrote:
Buenas tardes,

Estoy bastante dubitativa con si comprar JR Pass o no. Es mi primer viaje a Japón y tengo bastantes dudas… he hecho un cálculo aproximado según el intinerario y no llego a lo que sería el coste del JRpass pero sin contar desplazamientos en las ciudades.. Mi intinerario sería el siguiente, a ver qué os parece haciendo un cálculo rápido y qué os parece tb el intinerario…muchísimas gracias!

Día 1: llegada a Osaka 17:15
Día 2: Osaka
Día 3: Osaka->Tokyo (tren bala-3 h aprox)
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: excursión Nikko desde Tokyo
Día 7: Tokyo- kanazawa tarde noche (tren- 2h 40 min aprox)
Día 8: Kanazawa
Día 9: alquilar coche Kanazawa-> Shirakawago, dormir en onsen cerca de Takayama
Día 10: Magome
Día 11:ruta nakasendo, noche en takayama
Día 12: takayama
Día 13: dejar coche kanazawa.kanazawa->kyoto
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: kyoto->miyajima. Ver Miyajima
Día 18: miyajima->hiroshima
Día 19: hiroshima->Himeji -> dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15


La única forma que te pueda compensar el jrpass es juntando todos los viajes caros en ese margen de 7 días, ya que el jrp puede ser de 7, 14 o 21 días...
Ser no es del todo necesario, igual te vale la pena espaciar las excursiones como pones, y no comprarlo, pero si te lo planteas, deberías hacer algo similar a esto...

(y no alquilar coche, no sería necesario):

EN MAYÚSCULAS LO QUE CORREGIRÍA:

Día 1: llegada a Osaka 17:15
Día 2: Osaka
Día 3: Osaka->Tokyo (tren bala-3 h aprox)
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: excursión Nikko desde Tokyo
Día 7: Tokyo- kanazawa tarde noche (tren- 2h 40 min aprox)
Día 8: Kanazawa-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
Día 9: TAKAYAMA-NAGOYA
Día 10: NAGOYA- EXCURSIÓN Magome-TSUMAGO Y DORMIR YA EN KIOTO
Día 11:KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
Día 12: MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 13: .....
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: ....
Día 18: ....
Día 19: ....
Día 20: Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15

Así juntarías todos los viajes caros en ese margen de 7 días que acabaría el día 12...

Al reordenar todo, te ahorré días, que dejé a propósito en blanco, ya que esto es para ver si te compensa o no el jrpass.

Tendrías el viaje a Nikko (que si vas con la línea Tobu y su pase, a ojo, puede que te cueste unos 6000 yenes (no recuerdo los precios), ir a Kanazawa unos 14.000 , ir a Nagoya desde Takayama igual unos 6000 o 7000, la ruta Nakasendo, ni idea, puede que ronde los 5000 yenes... E ir volver a Miyajima con Himeji, con un jrpass regional kansai-hiroshima te hubiera costado unos 17.000 yenes
.... Es decir, aún juntando todos los viajes caros, el coste del jrpass de 7 días va a estar justito...


Ahora, antes que el jrpass, yo creo que le deberías dar una buena vuelta al itinerario, el jrpass es tu última preocupación, primero quizás deberías aclarar qué quieres ver, y luego el como.

Como ves, ordenando bien las cosas te ahorré 3-4 días , pero:

Tokio necesita más que esos 2 días que le das, le daría al menos 4
A Kioto le das 3, también le daría 4
Añadiría una excursión a Nara (lo que pasaría a ser un 5º día para Kioto)

Y Osaka no necesita tanto tiempo...

Por tanto yo quizás pasaría de preocuparme del jrpass y haría el viaje más cómodo, buscando por ej. Ir a Himeji y Miyajima en fin de semana...

... Elegir cuando ir a Tokio ... Porque no dices la época del año que vas, te puede interesar ver Tokio y las excursiones al inicio o al final...
... O podría interesarte en vez de hacer un simple Osaka-Tokio, hacer un Osaka-Nagoya (magome-Tsumago), Nagoya-Takayama, Takayama-Shirakawago-Kanazawa, y Kanazawa Tokio...
... Y cuando vuelvas a bajar de Tokio a Osaka aprovecharlo para ver el Fuji...

... Pero como digo, esto todo si lo quieres tratar, es mejor hacerlo en un hilo de itinerarios y sería importante aclarar la época del año que vas, porque no es lo mismo ir en septiembre (época de lluvias), que ir en noviembre (época de colores otoñales), etc... La época del año, los días de la semana, todo eso puede influir en el orden de qué ver y cuando.
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


New Traveller
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@xansolo, gracias por la respuesta.

Voy del 16/10 al 06/11. Época casi de momiji. A Tokyo le doy 3 días es probable que no lo haya reflejado bien, ya que de Osaka a Tokyo el viaje será temprano y de Tokyo a Kanazawa será por la tarde ya.. Así que tengo ahí medios días.. Por otro lado quiero alquilar coche para tener libertad de movimiento por la zona de montaña, y más comodidad con el equipaje, lo que me obliga volver a Kanazawa, para dejar el coche. A Kyoto le doy 4 días, no 3. El quinto voy a Miyajima temprano y Nara no me interesa visitarlo..


Le daré una vuelta de todas maneras. Muchas gracias!
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Willy Fog
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ana.ttasis_2024 wrote:
@xansolo, gracias por la respuesta.

Voy del 16/10 al 06/11. Época casi de momiji. A Tokyo le doy 3 días es probable que no lo haya reflejado bien, ya que de Osaka a Tokyo el viaje será temprano y de Tokyo a Kanazawa será por la tarde ya.. Así que tengo ahí medios días.. Por otro lado quiero alquilar coche para tener libertad de movimiento por la zona de montaña, y más comodidad con el equipaje, lo que me obliga volver a Kanazawa, para dejar el coche. A Kyoto le doy 4 días, no 3. El quinto voy a Miyajima temprano y Nara no me interesa visitarlo..


Le daré una vuelta de todas maneras. Muchas gracias!

Como te dije, y dadas las fechas, quizás quieras poner tu itinerario día a día (con días reales), y hablarlo en un hilo de itinerarios, ya que aquí no es el sitio adecuado.

Así hablar de la necesidad o no del coche (para mi no lo es), o de cómo arreglar el itinerario para que si quieres alquilar coche sí o sí, te sea más útil.


Por cierto, por desgracia NO es época de momiji, empezará más bien a finales de tu viaje, por lo que yo reharía todo el itinerario y quizás me plantearía meter alpes, Tokio, Nikko y Fuji lo más al final posible del viaje, ya que de poder ver algo de momiji, será en los últimos días y en esos sitios en concreto.


Pero lo dicho, si te interesa hablarlo, mejor aquí:
www.losviajeros.com/ ...67#6912667

De hacerlo en ese hilo, pon ya el itinerario con días reales y días de la semana, y especifica si ya tienes alguna reserva hecha (alojamientos o coche), que pueda condicionar el orden de visitas de tu itinerario.
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Indiana Jones
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Hola, ¿tan complicado es viajar por Japón ahora?
Yo fui en 2012 sin internet y lo que me resulto maravilloso era la forma de moverse.
Sin madrugar, ni horarios, iba a la estación enseñaba el jrpass y pa dentro. El primero que pasaba, con maletas y sin ninguna reserva.
¿Es que ya no se puede viajar así? ¿Hay que planificarlo todo?
Gracias por vuestros comentarios
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Indiana Jones
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amorgos wrote:
Hola, ¿tan complicado es viajar por Japón ahora?
Yo fui en 2012 sin internet y lo que me resulto maravilloso era la forma de moverse.
Sin madrugar, ni horarios, iba a la estación enseñaba el jrpass y pa dentro. El primero que pasaba, con maletas y sin ninguna reserva.
¿Es que ya no se puede viajar así? ¿Hay que planificarlo todo?
Gracias por vuestros comentarios

Pues depende mucho de la fecha en la que vayas. Pero en general, en los periodos de semana santa y verano, sí puedes tener algún problema para determinados trayectos porque el número de turistas ha crecido de 8 millones (2012) a más de 25 millones (2023) y subiendo, y casi todos van a los mismos lugares.
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Post subject: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Posted:


Willy Fog
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25-09-2014

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flotas wrote:
amorgos wrote:
Hola, ¿tan complicado es viajar por Japón ahora?
Yo fui en 2012 sin internet y lo que me resulto maravilloso era la forma de moverse.
Sin madrugar, ni horarios, iba a la estación enseñaba el jrpass y pa dentro. El primero que pasaba, con maletas y sin ninguna reserva.
¿Es que ya no se puede viajar así? ¿Hay que planificarlo todo?
Gracias por vuestros comentarios

Pues depende mucho de la fecha en la que vayas. Pero en general, en los periodos de semana santa y verano, sí puedes tener algún problema para determinados trayectos porque el número de turistas ha crecido de 8 millones (2012) a más de 25 millones (2023) y subiendo, y casi todos van a los mismos lugares.

Completamente de acuerdo.

Y añado, ahora el jrpass cuesta 50.000 yenes el de 7 días, casi el doble de lo que costaba antes... Antes comprabas el jrpass de 7, 14 o 21 días aunque te sobraran días, porque salía muy económico... Hoy en día mucha gente viaja a Japón y le sale más a cuento comprar los billetes sueltos , que andar con jrpass.

Así que en ese aspecto sí que hay que planificar un poco más el qué vas a hacer día a día, sobre todo si viajas en épocas de mucho turismo...

Yo por ej viajé en 2009, 2010 y 2015 y nunca o casi nunca me preocupé de comprar un billete de tren... Pero hoy en día hay que hacer números para "forzar" la necesidad de un jrpass.
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