Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren ✈️ p20 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Super Expert
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12-01-2009

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Gracias a los dos por vuestras explicaciones.
El itinerario que tengo pensado es este, no quería ponerlo completo por no complicar demasiado el mensaje

Día 1: Salida desde Bilbao
Día 2, 3 y 4 Tokio
Día 5: Tokyo- Kinosaki onsen
Día 6: Kinosaki onsen-Kyoto
Día 7: Kyoto- Koyasan
Día 8: Koyasan-Kyoto
Día 9: Kioto Excursión Himeji
Día 10 Y 11: Kioto:
Día 12: Kyoto-Kanazawa
Día 13: Kanazawa-Shirakawago Takayama
Día 14: Takayama-Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Viaje de vuelta

Con la de 7 días no pillo los dos viajes más largos, casi vería mejor la de 14. En realidad, a pesar de las dudas que tengo sobre los precios, pero veo que no me merece la pena ninguno de los dos, sin embargo lo que pierdo no es demasiado dinero comparado con el importe total del viaje, me da un poco de miedo que empiece a sumar reservas de asientos y cosas que no haya tenido en cuenta y se me acabe yendo de precio. Si me sale un importe básico y luego un suplemento por no reservado y otro por reservado, entiendo que es imposible viajar con el precio básico, siempre habrá que sumar un suplemento u otro, no?

Todos los itineraios digamos largos me suman como 57000 yen (imposible hacerlo en 7 días), pero la verdad es que no estoy seguro de sumarlo bien. Si sumo los cortos me saldrían como unos 65000
Además con la pass parece todo como más sencillo y ágil. No sé si me equivoco.
He vuelto a probar como me dices, en la medida de lo posible intento meter fechas cercanas a mi viaje y el mismo día de la semana (las mías concretamente aún no están disponibles), encuentro la misma duda de Takayama a ueno. Creo que estoy en la misma opción que comentas. ¿Es normal que de los 14,000 yen casi 9000 se correspondan con un autobus dentro de Tokyo? Lo veo totalmente desproporcionado, pero igual es así.
Gracias por la información relativa a la maletas, y por el consejo de mirar varios horarios, es verdad, me he dado cuenta de que de una hora a otra cambia como la noche al día. Siempre intento minimizar los transbordos más que el tiempo de viaje, las posibilidad de perder alguna conexión por no ser ágil en el transbordo…. Creo que están ahi…;-)
De los pases, creo que me sale rentable el Kansaia wide area Pass que vale 12,000 para 5 días y con el viaje de Kyoto a Kinosakionsen y a Himeji (ambos ida y vuelta) ya sale rentable. Pero claro seria si no pillo el pass de 14 días.
Gracias también por el consejo de enviar las maletas y también de hacer pequeñas mochilas de un día. Esto lo vamos a hacer para la noche a Koyasan. Por cierto para Koyasan hemos pensado que el autobus directo es mucho más práctico que el tren y el funicular, aunque seguramente no sea tan bonito. Lo del envío, he mirado alguna web y pone que llegan al día siguiente, veo que en la empresa que tu dices hay varias opciones. Lo voy a mirar con más detenimiento, gracias. La verdad es que si es ágil en el funcionamiento y lo puedes mandar desde el hotel en que te alojas parece muy cómodo y no demasiado caro.

Gracias por vuestro comentarios y espero haber concretado ahora más mis dudas.
Un saludo.
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


New Traveller
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Buenas tardes,

Estoy bastante dubitativa con si comprar JR Pass o no. Es mi primer viaje a Japón y tengo bastantes dudas… he hecho un cálculo aproximado según el intinerario y no llego a lo que sería el coste del JRpass pero sin contar desplazamientos en las ciudades.. Mi intinerario sería el siguiente, a ver qué os parece haciendo un cálculo rápido y qué os parece tb el intinerario…muchísimas gracias!

Día 1: llegada a Osaka 17:15
Día 2: Osaka
Día 3: Osaka->Tokyo (tren bala-3 h aprox)
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: excursión Nikko desde Tokyo
Día 7: Tokyo- kanazawa tarde noche (tren- 2h 40 min aprox)
Día 8: Kanazawa
Día 9: alquilar coche Kanazawa-> Shirakawago, dormir en onsen cerca de Takayama
Día 10: Magome
Día 11:ruta nakasendo, noche en takayama
Día 12: takayama
Día 13: dejar coche kanazawa.kanazawa->kyoto
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: kyoto->miyajima. Ver Miyajima
Día 18: miyajima->hiroshima
Día 19: hiroshima->Himeji -> dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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25-09-2014

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ana.ttasis_2024 Escribió:
Buenas tardes,

Estoy bastante dubitativa con si comprar JR Pass o no. Es mi primer viaje a Japón y tengo bastantes dudas… he hecho un cálculo aproximado según el intinerario y no llego a lo que sería el coste del JRpass pero sin contar desplazamientos en las ciudades.. Mi intinerario sería el siguiente, a ver qué os parece haciendo un cálculo rápido y qué os parece tb el intinerario…muchísimas gracias!

Día 1: llegada a Osaka 17:15
Día 2: Osaka
Día 3: Osaka->Tokyo (tren bala-3 h aprox)
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: excursión Nikko desde Tokyo
Día 7: Tokyo- kanazawa tarde noche (tren- 2h 40 min aprox)
Día 8: Kanazawa
Día 9: alquilar coche Kanazawa-> Shirakawago, dormir en onsen cerca de Takayama
Día 10: Magome
Día 11:ruta nakasendo, noche en takayama
Día 12: takayama
Día 13: dejar coche kanazawa.kanazawa->kyoto
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: kyoto->miyajima. Ver Miyajima
Día 18: miyajima->hiroshima
Día 19: hiroshima->Himeji -> dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15


La única forma que te pueda compensar el jrpass es juntando todos los viajes caros en ese margen de 7 días, ya que el jrp puede ser de 7, 14 o 21 días...
Ser no es del todo necesario, igual te vale la pena espaciar las excursiones como pones, y no comprarlo, pero si te lo planteas, deberías hacer algo similar a esto...

(y no alquilar coche, no sería necesario):

EN MAYÚSCULAS LO QUE CORREGIRÍA:

Día 1: llegada a Osaka 17:15
Día 2: Osaka
Día 3: Osaka->Tokyo (tren bala-3 h aprox)
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: excursión Nikko desde Tokyo
Día 7: Tokyo- kanazawa tarde noche (tren- 2h 40 min aprox)
Día 8: Kanazawa-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
Día 9: TAKAYAMA-NAGOYA
Día 10: NAGOYA- EXCURSIÓN Magome-TSUMAGO Y DORMIR YA EN KIOTO
Día 11:KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
Día 12: MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 13: .....
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: ....
Día 18: ....
Día 19: ....
Día 20: Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15

Así juntarías todos los viajes caros en ese margen de 7 días que acabaría el día 12...

Al reordenar todo, te ahorré días, que dejé a propósito en blanco, ya que esto es para ver si te compensa o no el jrpass.

Tendrías el viaje a Nikko (que si vas con la línea Tobu y su pase, a ojo, puede que te cueste unos 6000 yenes (no recuerdo los precios), ir a Kanazawa unos 14.000 , ir a Nagoya desde Takayama igual unos 6000 o 7000, la ruta Nakasendo, ni idea, puede que ronde los 5000 yenes... E ir volver a Miyajima con Himeji, con un jrpass regional kansai-hiroshima te hubiera costado unos 17.000 yenes
.... Es decir, aún juntando todos los viajes caros, el coste del jrpass de 7 días va a estar justito...


Ahora, antes que el jrpass, yo creo que le deberías dar una buena vuelta al itinerario, el jrpass es tu última preocupación, primero quizás deberías aclarar qué quieres ver, y luego el como.

Como ves, ordenando bien las cosas te ahorré 3-4 días , pero:

Tokio necesita más que esos 2 días que le das, le daría al menos 4
A Kioto le das 3, también le daría 4
Añadiría una excursión a Nara (lo que pasaría a ser un 5º día para Kioto)

Y Osaka no necesita tanto tiempo...

Por tanto yo quizás pasaría de preocuparme del jrpass y haría el viaje más cómodo, buscando por ej. Ir a Himeji y Miyajima en fin de semana...

... Elegir cuando ir a Tokio ... Porque no dices la época del año que vas, te puede interesar ver Tokio y las excursiones al inicio o al final...
... O podría interesarte en vez de hacer un simple Osaka-Tokio, hacer un Osaka-Nagoya (magome-Tsumago), Nagoya-Takayama, Takayama-Shirakawago-Kanazawa, y Kanazawa Tokio...
... Y cuando vuelvas a bajar de Tokio a Osaka aprovecharlo para ver el Fuji...

... Pero como digo, esto todo si lo quieres tratar, es mejor hacerlo en un hilo de itinerarios y sería importante aclarar la época del año que vas, porque no es lo mismo ir en septiembre (época de lluvias), que ir en noviembre (época de colores otoñales), etc... La época del año, los días de la semana, todo eso puede influir en el orden de qué ver y cuando.
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


New Traveller
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@xansolo, gracias por la respuesta.

Voy del 16/10 al 06/11. Época casi de momiji. A Tokyo le doy 3 días es probable que no lo haya reflejado bien, ya que de Osaka a Tokyo el viaje será temprano y de Tokyo a Kanazawa será por la tarde ya.. Así que tengo ahí medios días.. Por otro lado quiero alquilar coche para tener libertad de movimiento por la zona de montaña, y más comodidad con el equipaje, lo que me obliga volver a Kanazawa, para dejar el coche. A Kyoto le doy 4 días, no 3. El quinto voy a Miyajima temprano y Nara no me interesa visitarlo..


Le daré una vuelta de todas maneras. Muchas gracias!
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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ana.ttasis_2024 Escribió:
@xansolo, gracias por la respuesta.

Voy del 16/10 al 06/11. Época casi de momiji. A Tokyo le doy 3 días es probable que no lo haya reflejado bien, ya que de Osaka a Tokyo el viaje será temprano y de Tokyo a Kanazawa será por la tarde ya.. Así que tengo ahí medios días.. Por otro lado quiero alquilar coche para tener libertad de movimiento por la zona de montaña, y más comodidad con el equipaje, lo que me obliga volver a Kanazawa, para dejar el coche. A Kyoto le doy 4 días, no 3. El quinto voy a Miyajima temprano y Nara no me interesa visitarlo..


Le daré una vuelta de todas maneras. Muchas gracias!

Como te dije, y dadas las fechas, quizás quieras poner tu itinerario día a día (con días reales), y hablarlo en un hilo de itinerarios, ya que aquí no es el sitio adecuado.

Así hablar de la necesidad o no del coche (para mi no lo es), o de cómo arreglar el itinerario para que si quieres alquilar coche sí o sí, te sea más útil.


Por cierto, por desgracia NO es época de momiji, empezará más bien a finales de tu viaje, por lo que yo reharía todo el itinerario y quizás me plantearía meter alpes, Tokio, Nikko y Fuji lo más al final posible del viaje, ya que de poder ver algo de momiji, será en los últimos días y en esos sitios en concreto.


Pero lo dicho, si te interesa hablarlo, mejor aquí:
www.losviajeros.com/ ...67#6912667

De hacerlo en ese hilo, pon ya el itinerario con días reales y días de la semana, y especifica si ya tienes alguna reserva hecha (alojamientos o coche), que pueda condicionar el orden de visitas de tu itinerario.
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Indiana Jones
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01-04-2011

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Hola, ¿tan complicado es viajar por Japón ahora?
Yo fui en 2012 sin internet y lo que me resulto maravilloso era la forma de moverse.
Sin madrugar, ni horarios, iba a la estación enseñaba el jrpass y pa dentro. El primero que pasaba, con maletas y sin ninguna reserva.
¿Es que ya no se puede viajar así? ¿Hay que planificarlo todo?
Gracias por vuestros comentarios
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Indiana Jones
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15-09-2010

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amorgos Escribió:
Hola, ¿tan complicado es viajar por Japón ahora?
Yo fui en 2012 sin internet y lo que me resulto maravilloso era la forma de moverse.
Sin madrugar, ni horarios, iba a la estación enseñaba el jrpass y pa dentro. El primero que pasaba, con maletas y sin ninguna reserva.
¿Es que ya no se puede viajar así? ¿Hay que planificarlo todo?
Gracias por vuestros comentarios

Pues depende mucho de la fecha en la que vayas. Pero en general, en los periodos de semana santa y verano, sí puedes tener algún problema para determinados trayectos porque el número de turistas ha crecido de 8 millones (2012) a más de 25 millones (2023) y subiendo, y casi todos van a los mismos lugares.
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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flotas Escribió:
amorgos Escribió:
Hola, ¿tan complicado es viajar por Japón ahora?
Yo fui en 2012 sin internet y lo que me resulto maravilloso era la forma de moverse.
Sin madrugar, ni horarios, iba a la estación enseñaba el jrpass y pa dentro. El primero que pasaba, con maletas y sin ninguna reserva.
¿Es que ya no se puede viajar así? ¿Hay que planificarlo todo?
Gracias por vuestros comentarios

Pues depende mucho de la fecha en la que vayas. Pero en general, en los periodos de semana santa y verano, sí puedes tener algún problema para determinados trayectos porque el número de turistas ha crecido de 8 millones (2012) a más de 25 millones (2023) y subiendo, y casi todos van a los mismos lugares.

Completamente de acuerdo.

Y añado, ahora el jrpass cuesta 50.000 yenes el de 7 días, casi el doble de lo que costaba antes... Antes comprabas el jrpass de 7, 14 o 21 días aunque te sobraran días, porque salía muy económico... Hoy en día mucha gente viaja a Japón y le sale más a cuento comprar los billetes sueltos , que andar con jrpass.

Así que en ese aspecto sí que hay que planificar un poco más el qué vas a hacer día a día, sobre todo si viajas en épocas de mucho turismo...

Yo por ej viajé en 2009, 2010 y 2015 y nunca o casi nunca me preocupé de comprar un billete de tren... Pero hoy en día hay que hacer números para "forzar" la necesidad de un jrpass.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


New Traveller
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08-06-2024

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Buenos días, parece que ya tengo claro el itinerario y a ver si alguien me puede ayudar con el transporte.
El itinerario seria:

Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión

No tengo claro si me interesa coger el JR pass de siete días cambiando el itinerario o si coger los billetes sueltos tendrán un importe similar, alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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25-09-2014

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martiina222 Escribió:
Buenos días, parece que ya tengo claro el itinerario y a ver si alguien me puede ayudar con el transporte.
El itinerario seria:

Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión

No tengo claro si me interesa coger el JR pass de siete días cambiando el itinerario o si coger los billetes sueltos tendrán un importe similar, alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias

Yo al itinerario le veo bastantes pegas, por si lo quieres comentar antes en el hilo de itinerarios. (ahora solo le das 2 días a Kioto, seguro que queréis hacer eso?)

El único modo de que te compense un jrpass es cambiando el orden de las visitas:


Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: excursión 5 lagos Fuji
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15:Himeji- dormir en Miyajima
Día 16:Hiroshima- dormir en Osaka
Día 17: Nara
Día 18: Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión

Haciendo eso sí podría ser factible un jrpass de 7 días... Pero si os vais ya en breve y tenéis todo reservado, no deberíais hacer grandes cambios.

Así que si no puedes hacer cambios, entonces un jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos 5 días.

Y para ir a Nikko, comprar un pase de la línea Tobu (sale desde Asakusa)
www.japan-guide.com/ ...8_002.html
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


New Traveller
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xansolo Escribió:
martiina222 Escribió:
Buenos días, parece que ya tengo claro el itinerario y a ver si alguien me puede ayudar con el transporte.
El itinerario seria:

Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión

No tengo claro si me interesa coger el JR pass de siete días cambiando el itinerario o si coger los billetes sueltos tendrán un importe similar, alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias

Yo al itinerario le veo bastantes pegas, por si lo quieres comentar antes en el hilo de itinerarios. (ahora solo le das 2 días a Kioto, seguro que queréis hacer eso?)

El único modo de que te compense un jrpass es cambiando el orden de las visitas:


Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: excursión 5 lagos Fuji
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15:Himeji- dormir en Miyajima
Día 16:Hiroshima- dormir en Osaka
Día 17: Nara
Día 18: Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión

Haciendo eso sí podría ser factible un jrpass de 7 días... Pero si os vais ya en breve y tenéis todo reservado, no deberíais hacer grandes cambios.

Así que si no puedes hacer cambios, entonces un jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos 5 días.

Y para ir a Nikko, comprar un pase de la línea Tobu (sale desde Asakusa)
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Gracias por contestar, creo que me he liado con el itinerario, tenemos 3 días

Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio (Nikko)
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 12: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 13: Takayama- Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión

Creo que no estoy a tiempo de cambiar mucho y me gustaría saber el importe de:

Tokio-nikko-tokio
Tokio-shin Fuji-tokio
Tokio-kanazawa
Takayama-kioto

Y sumarle el jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos 5 días

Saludos
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hace unos días pagamos por el trayecto Tokio a Nikko y vuelta 5720 yenes. (Con el pase Tobu).
Takayama a Kioto 7590 yenes.
Un saludo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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martiina222 Escribió:

Gracias por contestar, creo que me he liado con el itinerario, tenemos 3 días

Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio (Nikko)
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 12: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 13: Takayama- Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión

Creo que no estoy a tiempo de cambiar mucho y me gustaría saber el importe de:

Tokio-nikko-tokio
Tokio-shin Fuji-tokio
Tokio-kanazawa
Takayama-kioto

Y sumarle el jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos 5 días

Saludos
Ok, ahora tiene más sentido XD

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Con esa web , que tiene incluso app para el móvil, te va a ser muy útil para consultar los horarios, saber si son trenes directos o con trasbordos, etc.

Tokio-Nikko, ya te dijeron el precio. Ya te puse el link en el mensaje anterior... Y @amparo8 nos puede confirmar, ya que yo hablo de memoria, creo que el pase cuesta 2100 yenes y pagas un plus, 1650 (por trayecto), más o menos, para pillar el tren express... Lo que supongo que da el precio final que dijo ella.

El Takayama-kioto por 7500 no me cuadra, a mi me suena que son más bien 10.000 yenes... (esos 7000 y pico me suena más de un Kanazawa-Kioto)

Edito: porque Amparo tiene razón, hay un tren nuevo que va directo de Kioto a Takayama sin escala en Nagoya y que además es más barato, esos 7500 mencionados... No sabía de su existencia, igual es nuevo.


El Tokio -Kanazawa van a ser unos 14.000 y pico yenes


Tokio a Shin-Fuji es una hora de tren y unos 5000 y poco yenes, van a ser 10.000 y poco yenes ida vuelta... (se pudo haber hecho de otro modo, pero ahora ya es mejor no tocar más el itinerario si ya tienes todo reservado)

Tal y como está montado el itinerario ahora no te compensa el jrpass.
Pero sí puedes comprar el jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos 5 días de viaje, cuesta 17.000 yenes los adultos.


(en cuanto al itinerario, aunque no es el hilo adecuado, considera si usar la mañana del día de Osaka para acabar de ver alguna cosilla de Kioto... O directamente usarlo como 4º día para Kioto.
El 17, tras ver Nara, duermes en Osaka, no?)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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Buenos días a todos. Será nuestra primera vez en Japón por lo que hemos escogido los puntos más básicos, queríamos incluir los alpes japoneses, pero lo hemos descartado para ir más tranquilos. Nos estamos planteando si vale la pena o no el JR Pass, a ver i podéis ayudarme. También he visto que si llevamos el JR Pass podemos reservar por internet los trayectos y eso es una ventaja, no sé si comprando los billetes "sueltos" también se puede hacer. Os pongo mi itinerario y a ver si me podéis ayudar para si es recomendable el JR Pass de 7 días.

Día 13.08: llegada a Tokio 9:30h
Día 14.08: Tokio
Día 15.08: Tokio
Día 16.08: excursión a Kamakura
Día 17.08: Tokio-Kioto
Día 18.08: Kioto
Día 19.08: Nara y a última hora de la tarde Fushimi Inari que así habrá menos gente y estará iluminado
Día 20.08: Himeji - Miyahima (domir en Miyahima)
Día 21.08: Miyahima-Hiroshima- Kioto
Día 22.08: Kioto
Día 23.08: Vuelta de Kioto a Tokio
Día 24.08: Nikko o Fuji dependiendo del tiempo (alquilaríamos coche para ir a la zona de Fuji)
Día 25.08: Fuji o Nikko dependiendo de lo que hayamos hecho el día anterior
Día 26.08: Vuelo de vuelta a las 22:30 h

El JR Pass lo cogeríamos desde el día 17.08 al día 23.08 (7 días) y así incluiríamos la ida Tokio-Kioto más la vuelta Kioto-Tokio, lo utilizaríamos para ir a Miyahima (de camino de ida o vuelta también incluiríamos los trayectos a Hiroshima y Hinaji) y las excursiones a Nara Y Fushimi Inari

Gracias por adelantado por vuestras respuestas
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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@Montgat
No, con tus condiciones el jrpass de 7 días apenas te vale la pena.
Si lo quieres comprar, por la comodidad, pues cómpralo, no pierdes casi dinero, pero tampoco ahorras. Y además el jrpass te limita la cantidad de trenes a usar.
Yo no lo compraría por un simple motivo, evitaría viajar de Tokio a Kioto la mañana del 17 y sí procuraría hacerlo la tarde del 16. Pero no sé si ya tienes todo reservado y por tanto ya no puedes, o prefieres no hacer cambios.

Si no lo compras, te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes (para Himeji Miyajima y Nara principalmente)

No alquilaría coche para ir al Fuji, al menos no en verano. Y si quieres ir, lo normal sería hacerlo de paso que bajas de Tokio a Kioto, o de Kioto a Tokio, no es rentable subir de Kioto a Tokio para luego volver a "bajar" al Fuji.

En cuanto al itinerario, si quieres comenta qué tienes (reservas, etc) en el hilo de itinerarios. Yo veo muy justo el tiempo en Kioto, y muy escaso el tiempo en TOkio, yo los últimos dos días se los daría a Tokio.
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Moderador America
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Travel Addict
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campanilla80 Escribió:

Gracias Xansolo, por qué dices que es mejor viajar de Tokio a Kyoto el 16 por la tarde en lugar del 17 por la mañana?? Para darle más tiempo a Kyoto?? Por no perder horas de luz ?? Tengo sólo los vuelos comprados y los alojamientos, pero los tengo con cancelación gratis hasta 2 días antes de cada reserva por lo que puedo cambiarlos

Gracias
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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@Montgat
Si, por eso, tienes pocos días, y es mejor viajar por la tarde (cuando los horarios de visita ya están cerrados) y no perder tiempo por la mañana.
De todos modos, faltando tan poco, y por no tocar alojamientos:


Día 13.08: llegada a Tokio 9:30h
Día 14.08: Tokio
Día 15.08: Tokio
Día 16.08: excursión a Kamakura
Día 17.08: Tokio-Kioto
Día 18.08: Kioto
Día 19.08: Nara y a última hora de la tarde Fushimi Inari que así habrá menos gente y estará iluminado
Día 20.08: Himeji - Miyahima (domir en Miyahima)
Día 21.08: Miyahima-Hiroshima- Kioto
Día 22.08: Kioto
Día 23.08: Vuelta de Kioto a Tokio
Día 24.08: Nikko o Fuji dependiendo del tiempo (alquilaríamos coche para ir a la zona de Fuji)
Día 25.08: Fuji o Nikko dependiendo de lo que hayamos hecho el día anterior
Día 26.08: Vuelo de vuelta a las 22:30 h

Tu itinerario se puede plantear de varios modos:
- día 17 usar el día para Tokio y solo ir a Kioto a dormir, lo que solo te dejará los días 18,22 y 23 para Kioto... 3 días, da para lo básico pero es algo justo, y más siendo agosto...
- o el día 17 salir temprano de Tokio y aprovechar ese medio día en Kioto, pero es una pena malgastar esas horas de tren en "horarios de visita", pero por no mover alojamientos, es una opción, así pasarías a tener 3 días y medio para Kioto.

De hacer esto último, Tokio solo tiene 2 días, muy insuficiente, por lo que NO iría a Kamakura, le daría esos 3 primeros días a Tokio...
... Lo que te dejaría los días 24 y 25... Yo quizás le daría un día extra a Tokio y como mucho haría una excursión.

De querer ir al Fuji, algo no del todo recomendable en verano, lo haría de este modo:
El 23 ves Kioto, y sobre las 6-7 de la tarde iría a dormir a Shin-Fuji
El 24 haría una excursión a los 5 lagos del Fuji con turismovictoria si es que tiene disponibilidad, y luego ya me iría a dormir a Tokio.
Para darle el 25 a Tokio... (así aprovechas que subes de Kioto a Tokio para ver el Fuji, sino pagas un billete para ir de Kioto a Tokio, y luego otros billetes extra para bajar de Tokio al Fuji y volver a subir a Tokio.

Aunque yo quizás optaría por ver Nikko en vez del Fuji... O quizás un día extra a Kioto (por lo que te decía, verlo mejor y teniendo en cuenta que va a hacer calor, poder verlo sin prisas), es decir, de tu itinerario, tocando lo mínimo posible, haría:

Día 13.08: llegada a Tokio 9:30h
Día 14.08: Tokio
Día 15.08: Tokio
Día 16.08: excursión a Kamakura DÍA PARA TOKIO
Día 17.08: Tokio-Kioto DÍA PARA TOKIO. SOBRE LAS 6-7 DE LA TARDE IR A DORMIR A KIOTO
Día 18.08: Kioto
Día 19.08: Nara y a última hora de la tarde Fushimi Inari que así habrá menos gente y estará iluminado
Día 20.08: Himeji - Miyahima (domir en Miyahima)
Día 21.08: Miyahima-Hiroshima- Kioto
Día 22.08: Kioto
Día 23.08: Vuelta de Kioto a Tokio . DÍA PARA KIOTO. DORMIR EN KIOTO (CAMBIO DE ALOJAMIENTO)
Día 24.08: Nikko o Fuji dependiendo del tiempo (alquilaríamos coche para ir a la zona de Fuji)
DÍA PARA KIOTO, Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE APROX, IR A DORMIR A TOKIO
Día 25.08: Fuji o Nikko dependiendo de lo que hayamos hecho el día anterior
EXCURSIÓN: NIKKO O KAMAKURA-YOKOHAMA
Día 26.08: Vuelo de vuelta a las 22:30 h


... Y, basándome en lo que pones, lo que te decía que podías hacer era:

Día 13.08: llegada a Tokio 9:30h
Día 14.08: Tokio
Día 15.08: Tokio
Día 16.08: excursión a Kamakura DÍA PARA TOKIO
Día 17.08: Tokio-Kioto, TREN TEMPRANO, 1/2 DÍA PARA KIOTO
Día 18.08: Kioto
Día 19.08: Nara y a última hora de la tarde Fushimi Inari que así habrá menos gente y estará iluminado
Día 20.08: Himeji - Miyahima (domir en Miyahima)
Día 21.08: Miyahima-Hiroshima- Kioto
Día 22.08: Kioto
Día 23.08: Vuelta de Kioto a Tokio DÍA EN KIOTO Y SOBRE LAS 6-7 IR A DORMIR A SHIN-FUJI
Día 24.08: Nikko o Fuji dependiendo del tiempo (alquilaríamos coche para ir a la zona de Fuji)
5 LAGOS FUJI CON EXCURSIÓN Y DORMIR EN TOKIO
Día 25.08: Fuji o Nikko dependiendo de lo que hayamos hecho el día anterior
ELEGIR SI DÍA PARA TOKIO O EXCURSIÓN A NIKKO O A KAMAKURA-YOKOHAMA
Día 26.08: Vuelo de vuelta a las 22:30 h

Elegiría entre estas dos opciones, aunque esta última está muy condicionada a si hay disponibilidad o no para hacer esa excursión al Fuji... De no haberla, pues me iría ya a Tokio el 23
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Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado:


Silver Traveller
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Campanilla80 Escribió:
@Perliua, quizás encuentres info en este hilo:
Comprar Manga en Japón (Cultura Japonesa)
Saludos

Me gustaría vuestra opinión sobre recorrido y si JRpass 14 días o no
Llegada Osaka 29 abril25.dos noches Osaka . 1 noche Miyajima .5 noches Kioto.1 noche Takayama 2 noches Kanazawa. Y 5 noches Tokio. Llegada 29 abril. Salida. 15 Mayo . Como lo veis? Mil gracias para ver bien y guías de habla hispana conocéis ?estoy un poco perdida .y posibilidad de recorrer en coche zona Alpes? Saludos
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Moderador America
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@edu57, traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre la conveniencia o no del JRPass. Por otra parte, para el resto de dudas, pásate por otros hilos, como, por ejemplo:
Alquilar Coche en Japón: Conducir en Japón- Japón en Coche
Hakusan Shirakawago White Road -Ruta escénica en coche Japón
Saludos
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