Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Siempre se lleva esa "cosquillita" dentro, y cuando llevas un par de días a veces ya parece que llevas toda la vida allí. La cosquillita es siempre un poco de miedo a ver que te encuentras
Lo más complicado que veo es el desplazamiento desde Seul a Gyeongju
Siempre se lleva esa "cosquillita" dentro, y cuando llevas un par de días a veces ya parece que llevas toda la vida allí. La cosquillita es siempre un poco de miedo a ver que te encuentras
Por? tienes tren q llega a la estación q esta en las "afueras" y pillar el urbano o el bus express q te deja en el centro en 3:30h
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
calvomo Escribió:
Por? tienes tren q llega a la estación q esta en las "afueras" y pillar el urbano o el bus express q te deja en el centro en 3:30h
Esas cosquillas son "la incertidumbre del no saber" desde casa.... Pero es lo que tú dices @calvomo, que en 2 días parece que llevas allí media vida xk ya le coges las medidas a todo .
Lo tengo todo super controlado, pero siempre queda eso...
De todas formas, ahora mismo tengo el movil en carga, en unos días pondre un mapa a mano que me estoy haciendo para Seul y luego me hare otro de Gyeongju y Busan
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6428
calvomo Escribió:
carrio Escribió:
calvomo Escribió:
De todas formas, ahora mismo tengo el movil en carga, en unos días pondre un mapa a mano que me estoy haciendo para Seul y luego me hare otro de Gyeongju y Busan
Y espero opiniones de ellos
Pues yo ya me he relajado y sera lo que sea. Preparada esta la cosa..... Solo que aquí el tema del idioma suyo, que el ingles poco, y que no tengan google maps tira para atras.... Pero en peores plazas hemos toreado y nos hemos salido¡¡¡
calvomo Escribió:
carrio Escribió:
calvomo Escribió:
Y espero opiniones de ellos
Pues aquí esperamos esos maravillosos mapas a manini para comentártelos!
Quiero ir desde Busan (llego al aeropuerto desde Jeju) a Geongyu, templo Hainsa y algún sitio entre medias (Daegu??) . Sería hacerlo en un par de días.
Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 5 años. Mi idea es coger un coche nada más llegar al aeropuerto, ya cuando lo devolviese , estar 2-3 noches en Busan, ya sin coche.
¿como lo veis? No veo muchas referencias de conducción para Corea más allá de Jeju..
batalla Escribió:
Quiero ir desde Busan (llego al aeropuerto desde Jeju) a Geongyu, templo Hainsa y algún sitio entre medias (Daegu??) . Sería hacerlo en un par de días.
Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 5 años. Mi idea es coger un coche nada más llegar al aeropuerto, ya cuando lo devolviese , estar 2-3 noches en Busan, ya sin coche.
¿como lo veis? No veo muchas referencias de conducción para Corea más allá de Jeju..
Un saludo.
Entiendo que el coche lo coges y lo dejas en Busan, es así?
Con un par de días te da tiempo de ir a Gyeongju y a Haeinsa y nada más porque cada sitio está en una dirección diferente.
Si fueras en coche de Busan a Seúl, sí que te diría que pararas en Jeonju y en Suwon.
Daegu es una gran ciudad más que tampoco es muy relevante a no ser que tengas tiempo de sobra o que lo uses como parada nocturna para ir al Templo Haeinsa, que no es tu caso.
En Corea del Sur es muy fácil moverse en transporte público y por eso no se habla tanto del coche.
Un saludo.
Con un par de días te da tiempo de ir a Gyeongju y a Haeinsa y nada más porque cada sitio está en una dirección diferente.
Si fueras en coche de Busan a Seúl, sí que te diría que pararas en Jeonju y en Suwon.
Daegu es una gran ciudad más que tampoco es muy relevante a no ser que tengas tiempo de sobra o que lo uses como parada nocturna para ir al Templo Haeinsa, que no es tu caso.
En Corea del Sur es muy fácil moverse en transporte público y por eso no se habla tanto del coche.
Eso es si. De Busan voy a Seúl en tren. A Suwon seguro que voy desde Seúl, Jeonju, estoy barajando hacerlo también como parada intermedia a Seúl o desde el.mismo Seúl en el mismo día.
Más que nada por el rollo de maletas arriba, abajo, cambio de hotel...
batalla Escribió:
Golorito Escribió:
batalla Escribió:
Un saludo.
Eso es si. De Busan voy a Seúl en tren. A Suwon seguro que voy desde Seúl, Jeonju, estoy barajando hacerlo también como parada intermedia a Seúl o desde el.mismo Seúl en el mismo día.
Más que nada por el rollo de maletas arriba, abajo, cambio de hotel...
Gracias
Ya ya, entiendo lo de las maletas.
De Seúl a Jeonju puedes ir en tren, pero ahora mismo no recuerdo lo que se tarda... Si no te importa madrugar ni volver tarde a Seúl, igual sí es viable hacer ida y vuelta en el día.
Unas 3 horas y media desde el centro, ya q tienes q pillar el urbano para ir a la estación q no esta en el centro; en bus se tarda practicamente lo mismo
carrio Escribió:
Unas 3 horas y media desde el centro, ya q tienes q pillar el urbano para ir a la estación q no esta en el centro; en bus se tarda practicamente lo mismo
Pues 7h ida y vuelta en 1 día +5 o 6h de visita...., al final sale un día muy largo..... .
Ir a pasar sólo 1 noche sí que es más que aceptable .
En busan hay una nueva app del metro q podeis sacar por 12000w con transportes ilimitados 72h (hay tamvien de 24 y 48h)
Es un poco lioso sacarlo, nosotros preguntamos en información del metro y tenian instruciones en chino/taiwanes/japones, pero en ingles no, pero con 4 palabras en este con un joven q tenian en otra oficina pudimos sacarlo
Ni decir q toca también pillar basantes buses, pero a nosotros nos salio a cuenta ya q teniamos parada casi al lado del hotel
Se me olvidaba... @Golorito absolutamente recomendable como decias las vistas de la azotea del Lotte... Nosotros pensabamos q era un poco lo q tendrian arriba y menuda explanada tienen, se ve la ciudad entera desde todos los puntos de vista
Resulta que para ir al Templo de Haedong Yonggungsa, en el foro se dice que se va por metro, línea 2, hasta la parada Haeundae, salida 7 y después al salir coger el bus número 100 o 181, todo correcto.
Pero viendo que el tren de la compañía contraria, que veo que el precio es casi igual, existe una parada que es Osiria, es verdad que hay más distancia a pie que la anterior, pero veo que es más directa, no sé lo que pensías vosotr@s o si lo habéis hecho alguien.
Lo mandé hacia tiempo, pero como digo, cada vez que pogo como ir en internet, me sale este segundo desplazamiento
Bueno, ya podre poner aquí los planos que me he planeado, pero en el caso de Busan, las distancias son mayores, ademas de no tener en cuenta las playas, que en principio no las voy a visitar, igual que las cabinas.
El plano incluye la zona de alrededor del hotel donde tengo hecha la reserva. Evidentemente, por la distancia que hay, los dos templos tampoco los situo, aunque creo que la mayoría de las personas que van a visitar Busan, al menos uno de ellos lo tiene situado y en mente visitarlo.
Ya puse el de Seúl, si no hay nada en contra, mañana o esta noche pongo el de Busan y Gyeongju
Pues ya mi ultimo lugar de visita, BUSAN, como indiqué, no pongo la zona de playas, todo va a depender del tiempo libre que me quede después de visitar lo programado
Alguien ha ido desde un templo a otro en Busan en taxi, lo digo por el tiempo y lo que pueda salir entre dos personas, para comparar y ver si merece la pena, seria desde Haedong a Beomeosa o viceversa