Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p05 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 66 de 91 - Tema con 1805 Mensajes y 698265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Julitoviajero Escribió:

Buenas, si
Ya vi que hay directos pero que no me valdría con el pase de bono de trenes locales.
Mi intención es no usar el jrpass porque no me sale a cuenta

Si el pase sobre el que escribes es uno que se llama Kansai - Hiroshima Area Pass puedes usar los shinkansen. Dentro de la zona marcada.
El pase es este?

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carlosn Escribió:
Julitoviajero Escribió:

Buenas, si
Ya vi que hay directos pero que no me valdría con el pase de bono de trenes locales.

Si el pase sobre el que escribes es uno que se llama Kansai - Hiroshima Area Pass puedes usar los shinkansen. Dentro de la zona marcada.
El pase es este?

Saludos

Si, ese es el que tenemos intención de comprar.
Pensábamos que los trenes shinkansen que son rápidos no se podían contratar con esto.
Una vez que contratemos el bono por la web, los billetes donde los podemos consultar para ver los horarios y comprar los billetes?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Julitoviajero Escribió:

Si, ese es el que tenemos intención de comprar.
Pensábamos que los trenes shinkansen que son rápidos no se podían contratar con esto.
Una vez que contratemos el bono por la web, los billetes donde los podemos consultar para ver los horarios y comprar los billetes?
Muchas gracias!!!

En eso no puedo ayudarte.
Los JRP los compro en japanrailpass.net y comprándolo ahí hay una página en donde se pueden reservar, antes de ir, todos los trenes necesarios con sus asientos. Una vez en Japón, en cualquier estación de las grandes -no sé si también en las pequeñas- se meten unos datos y sale una ristra de tickets de los asientos.
Creo que es la web en donde lo compro solo aparece el de todo el país.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carlosn Escribió:
Julitoviajero Escribió:

Buenas, si

El pase es este?

Saludos

Si, ya vi que con mi bono de kansai Hiroshima de trenes shinkansen solo me vale el Sanyo.
Desde la web de Navitime he buscado horarios y me figura uno a las 7:23 de la mañana pero me pone abajo "esta tarifa No está incluida total o parcialmente en Kansai-Hiroshima area pass.
En la web jrpass regional me pone que incluye también los servicios de tren de Nozomi y Mizuho. (en la aplicación me pone que el tren ese es Mizuho.
¿tengo que contar con ese tren con mi bono o no?
A alguien le ha pasado igual?, me estoy volviendo loco.
Con lo fácil que es la Renfe. Jeje
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Julitoviajero Escribió:
carlosn Escribió:
Julitoviajero Escribió:

Buenas, si

El pase es este?

Saludos

Si, ya vi que con mi bono de kansai Hiroshima de trenes shinkansen solo me vale el Sanyo.
Desde la web de Navitime he buscado horarios y me figura uno a las 7:23 de la mañana pero me pone abajo "esta tarifa No está incluida total o parcialmente en Kansai-Hiroshima area pass.
En la web jrpass regional me pone que incluye también los servicios de tren de Nozomi y Mizuho. (en la aplicación me pone que el tren ese es Mizuho.
Gracias

Perdón que llego un poco a mitad de la historia y a lo mejor lo que te cuento es irrelevante para ti...

El Kansai-Hiroshima te da trenes shinkansen (tren bala), de todo tipo, incluidos los nuevos y más rápidos, los nozomi, entre Shin-Osaka y Hiroshima...

Pero entre Kioto y Shn-Osaka tienes que ir en un tren "normalito", es la linea sanyo y no tarda mucho, pero tienes montones de horarios. No sé si tu confusión es que crees que puedes ir en shinkansen entre Kioto y Osaka, que con ese pase ni puedes, ni vale mucho la pena.

Para que el buscador te sea más cómodo y útil, cuando busques el trayecto Kyoto a Shin-Osaka en la web de japantravel, desactiva los shinkansen y así ya verás todos los trenes que te valen (tardan unos 25 minutos de media y cuestan 580 yenes... Para ti gratis con ese pase)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
Julitoviajero Escribió:
carlosn Escribió:
Julitoviajero Escribió:

Buenas, si

El pase es este?

Saludos

Gracias

Perdón que llego un poco a mitad de la historia y a lo mejor lo que te cuento es irrelevante para ti...

El Kansai-Hiroshima te da trenes shinkansen (tren bala), de todo tipo, incluidos los nuevos y más rápidos, los nozomi, entre Shin-Osaka y Hiroshima...

Pero entre Kioto y Shn-Osaka tienes que ir en un tren "normalito", es la linea sanyo y no tarda mucho, pero tienes montones de horarios. No sé si tu confusión es que crees que puedes ir en shinkansen entre Kioto y Osaka, que con ese pase ni puedes, ni vale mucho la pena.

Para que el buscador te sea más cómodo y útil, cuando busques el trayecto Kyoto a Shin-Osaka en la web de japantravel, desactiva los shinkansen y así ya verás todos los trenes que te valen (tardan unos 25 minutos de media y cuestan 580 yenes... Para ti gratis con ese pase)

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.
El trayecto que queremos hacer es de Osaka a Hiroshima que creo que es el mas complicado por la distancia.
Me sale que tengo que hacer 3 o 4 cambios de tren pero con el shinkansen seria directo pero no me aclaro si puedo optar a ello con mi bono jr west.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Julitoviajero Escribió:

El trayecto que queremos hacer es de Osaka a Hiroshima que creo que es el mas complicado por la distancia.
Me sale que tengo que hacer 3 o 4 cambios de tren pero con el shinkansen seria directo pero no me aclaro si puedo optar a ello con mi bono jr west.

No sé tu itinerario, no querrás hacer más bien un Shin-Osaka-Himeji, luego un Himeji-Hiroshima (después un tren local de Hiroshima a Miyajimaguchi y de ahí el ferry a la isla)
Y a la vuelta un Hiroshima-Shin-Osaka?

Ese sería el "modus operandi" de esa excursión... (usando 2 días del itinerario)

De todos modos, que no sé tu itinerario, a tu pregunta:

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Ahí pones Shin-Osaka e Hiroshima y ya te sale los horarios, tendrías muchos trenes y todos directos, si te sale que tienes que pillar muchos trenes es que estás haciendo algo mal, o tienes desactivado los trenes bala en el buscador...
El tren directo Shin-Osaka a Hiroshima tardaria en torno a una hora y media y tienes varias opciones a cada hora.

Y si, con el Kansai-Hiroshima sí que puedes pillar cualquier tren, se llame como se llame (Mizuho, Nozomi, Sakura, etc)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
Julitoviajero Escribió:

No sé tu itinerario, no querrás hacer más bien un Shin-Osaka-Himeji, luego un Himeji-Hiroshima (después un tren local de Hiroshima a Miyajimaguchi y de ahí el ferry a la isla)

Ese sería el "modus operandi" de esa excursión... (usando 2 días del itinerario)

Ahí pones Shin-Osaka e Hiroshima y ya te sale los horarios, tendrías muchos trenes y todos directos, si te sale que tienes que pillar muchos trenes es que estás haciendo algo mal, o tienes desactivado los trenes bala en el buscador...
El tren directo Shin-Osaka a Hiroshima tardaria en torno a una hora y media y tienes varias opciones a cada hora.

Y si, con el Kansai-Hiroshima sí que puedes pillar cualquier tren, se llame como se llame (Mizuho, Nozomi, Sakura, etc)

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
Pues voy a mirarlo.
Es que al pensar que es un bono mas barato no tenia derecho a los trenes rápidos o al menos no a todos.
A la ida no tenia intención de ir a Himeji, solo queria directo de shin osaka a hiroshima visitando la isla de miyahima y al día siguiente volver.
Gracias de todas formasss me has ayudado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Julitoviajero Escribió:
xansolo Escribió:
Julitoviajero Escribió:

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
Pues voy a mirarlo.
Es que al pensar que es un bono mas barato no tenia derecho a los trenes rápidos o al menos no a todos.
A la ida no tenia intención de ir a Himeji, solo queria directo de shin osaka a hiroshima visitando la isla de miyahima y al día siguiente volver.
Gracias de todas formasss me has ayudado

Al contrario, irónicamente ese pase es inusualmente útil... Porque el jrpass regional Kansai-hiroshima te deja usar todo tipo de trenes, nozomi incluidos (y otras ventajas, ya que tendrías 5 días de pase para ir a otros sitios que a ti no te afectarán, supongo)
Sin embargo el jrpass normal, no incluía los trenes nozomi, tenías que pillar los trenes bala "viejos", por así decirlo, que antes eran más lentos... Hoy en día las diferencias ya no son tan significativas, pero antes era curioso porque los nozomi eran notoriamente más rápidos pero también más caros... Y sin embargo hoy en día cuestan lo mismo, sin embargo, no sé por qué, insisten en no permitir su uso con el jrpass normal...

Así que si, en resumen, el jrpass Kansai-Hiroshima te es útil , ya que ir a Miyajima y volver te puede costar en torno a 22.000 yenes, mientras que ese pase de 5 días te cuesta 17.000 yenes... Es decir, solo con ese viaje ya ahorras dinero, y a mayores te quedan días de jrpass regional para otras visitas...
⬆️ Arriba

Experto

Hola. ¿Sabéis si se pueden reservar asientos en las máquinas para los pases regionales?. Concretamente tengo pensado coger el JR Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass y el JR Kansai Hiroshima Area Pass. He visto algunos tutoriales, pero siempre son para los JR Rail Pass. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Otra duda que tengo es dónde puedo reservar los autobuses Takayama-Shirakawa-go y Kanazawa. En la web de Nohibus pone que no es posible reservar asiento por internet con el pase turístico, por teléfono lo veo inviable y me gustaría hacerlo con antelación para elegir el horario que más me convenga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

izas33 Escribió:
Hola. ¿Sabéis si se pueden reservar asientos en las máquinas para los pases regionales?. Concretamente tengo pensado coger el JR Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass y el JR Kansai Hiroshima Area Pass. He visto algunos tutoriales, pero siempre son para los JR Rail Pass. Gracias.

Primero una cosa, seguro que el jrp regional de Takayama te interesa? yo le eché un vistazo y me pareció bastante inútil, de hecho la gran mayoría de jrpass son inútiles, con la excepción del Kansai-Hiroshima.

Todos los jrpass regionales de la zona de los alpes, son muy específicos, incompletos y caros. Ese en concreto que dices, de 5 días y casi 20.000 yenes, solo comunica Kioto-Osaka-Kanazawa-Takayama y Nagoya...

Y un Kioto Kanazawa te cuesta unos 7500 yenes, y un Takayama-Nagoya unos 5600, es decir, 13.000 yenes pagándolos por tu cuenta, frente a los 19800 que cuesta el pase.

Y en cuanto a tu otra pregunta, no, al parecer tampoco te deja reservar el bus, lo cual es para mi ya el impedimento definitivo de ese pase. Porque a mi me interesa ir a Shirakawago en uno de los primeros buses de la mañana (primero o segundo, según lo que le interese madrugar a cada uno), con la idea de poder ver Shirkawago sin casi gente, que luego a partir del mediodía empiezan a llegar buses de excursiones organizadas y eso se convierte en una "feria"...
Así que a mi la compra de ese billete de bus sí que me parece algo importante para hacer con antelación.

Pero a tu pregunta: no, por lo que se lee en esos pases, las reservas de asiento de tren no están incluidas. Te lo pone si buscas ese pase, en la info que dan, por ejemplo:

www.jrpass.com/ ..._pass_type

En el tren no es algo que me preocupe, o bien vas a pillar trenes sin reserva de asiento, o si vas a coger algún tren bala, todos incluyen vagones de asientos sin reserva, así que en ese aspecto no veo importante el no reservar asiento.

(quizás quieras empezar poniendo un itinerario en el hilo correspondiente y viendo luego cómo agrupar los viajes para hacerlo lo más económico posible, bien con un jrp regional, bien con un jrp nacional, o bien sin jrpass)
⬆️ Arriba

Experto

A esos 13.000 que dices faltaría el trayecto Kanazawa-Takayama, en bus, unos 4500-5000, es decir, casi 18.000, y me sobran 3 días para usarlo entre Osaka, Kioto e incluso Nara. En otras webs pone que sí incluye reserva de asiento. En realidad, no creo que tenga problema con eso, excepto quizá en el Hello Kitty de Osaka a Hiroshima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

izas33 Escribió:
A esos 13.000 que dices faltaría el trayecto Kanazawa-Takayama, en bus, unos 4500-5000, es decir, casi 18.000, y me sobran 3 días para usarlo entre Osaka, Kioto e incluso Nara. En otras webs pone que sí incluye reserva de asiento. En realidad, no creo que tenga problema con eso, excepto quizá en el Hello Kitty de Osaka a Hiroshima.

Si, lo de la inclusión del bus no lo sabía, pero si no se puede reservar, yo preferiría no comprarlo y sí comprar el billete de bus con antelación. Eso ya queda a tu gusto. Ten en cuenta que te deja en Nagoya, que es otro motivo a tener en cuenta. No sé si ya tenías intención de ir a Nagoya... Como decía, no sé tu itinerario, pero ten en cuenta que luego aún tienes que pagar un Nagoya-Tokio... Otros 10.500 yenes, redondeando...
Es decir, ya estamos hablando de 30.000 yenes... y a lo que le tienes que añadir los 17.000 del Kansai-Hiroshima (el cual también te permite ir a Nara y trenes entre Osaka y Kioto)...

Por eso te decía que quizás quieras poner primero el itinerario, porque igual te puede interesar un jrpass nacional de 7 días (e incluir Himeji-Miyajima, el tren de Hello Kitty, los alpes, y quizás desde Tokio una excursión a Nikko o al Fuji...) Sin saber el itinerario es difícil poder opinar si compensa un jrpass regional o no. A mi ya te digo, no los conozco bien, solo los ojeé alguna vez y no me parecieron muy útiles.
⬆️ Arriba

Experto

El itinerario lo he cambiado varias veces... Y con la antelación que me queda tampoco le quiero dar más vueltas porque he intentado mantener unas reservas de hoteles que tenía a muy buen precio, un par de ryokan, he cambiado la entrada a USJ para evitar el festival de Osaka... En fin, que agrupando los traslados largos en 7 días me salía bastante parecido.
Le daré una vuelta a lo que me dices del bus a Shirakawago, y aunque no es mi idea ir a primera hora para ver el mercado matinal de Takayama, tenerlo ya comprado me parece un acierto.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, ten en cuenta un detalle:

En Shirakawago, a partir del mediodía, empiezan a llegar los buses de excursiones y visitas guiadas, y se llena de gente... Pierde, para mi gusto, gran parte del mérito (que es ver un pueblo antiguo tranquilamente casi sin gente)...
Por eso en mi caso siempre preferí sacrificar el mercado matutino de Takayama a cambio de eso...

Pero aún así, quizás quieras hacer una combinación, ver un poco el mercado matutino muy temprano, pero igualmente ir temprano a Shirakawago

www.nouhibus.co.jp/ ...o-line-en/

Por ej. En vez de pillar uno de los primeros buses, pillar el de las 8.50... Lo que te permitiría ver algo el mercado, y además llegar a Shirakawago a una hora "prudente" para poder ver la mayoría antes de que se llene de gente...
⬆️ Arriba

Experto

Si las visitas masivas empiezan al mediodía, me conformo con llegar a media mañana, y aunque no vea el mercado, disfrutar del ryokan.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy en Tokio y hoy mismo para Kyoto solo deciros si alguien de la pareja tiene un iPhone SE puede descargar una suica y otra pasmos y vas pasando las dos una para cada uno, es lo q estoy haciendo yo que llevo ya 4 días por aquí.

Espero a ver ayudado
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy en Tokio y hoy mismo para Kyoto solo deciros si alguien de la pareja tiene un iPhone SE puede descargar una suica y otra pasmos y vas pasando las dos una para cada uno, es lo q estoy haciendo yo que llevo ya 4 días por aquí.

Espero a ver ayudado
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Recomendáis comprar los trenes con antelación? es decir por las webs propuestas pro aquí. En nuestro caso necesitaremos Osaka-Kyoto que no sé si renta el tren bala y de Kyoto a Tokyo, que aquí si o si tren bala con reserva de asiento por las maletas..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes