Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cito a @Vivajapon: Coincido con el analisis de xansolo de que las agencias meten demasiados sitios en poco tiempo. No da tiempo a tanto y a disfrutarlo. Yo la primera vez que fui a Japón, estuve 3 semanas y vi prácticamente lo que verás tu, algo más, pero no meti alpes ni noches en hakone/fuji, sino la excursión de día. Eso sí, a Tokyo le di una semana
Y tengo una pregunta😅; Cuando hablas de excursión de día, te refieres a HAKONE ? desde donde ? Me lo recomendarías ? Estoy viendo un paquete más flexible con esta opción al que podría añadir noches adicionales en Tokio….
Última edición por Belencita2010 el Mar, 06-08-2024 16:41, editado 2 veces
Buenas.
Voy a viajar a Japón por mi cuenta, y me gustaría vuestra opinión sobre que lugares/monumentos... Pensáis que es imprescindible de hacer con un guía para que te explique bien la historia o porque por las características de la zona sea más recomendable contratar con alguna empresa que realice tours en español.
Si me pudiérais recomendar también empresas que hagan esos tours os lo agradecería.
Nuestro pensamiento es visitar Tokio, Monte Fuji, la zona de los alpes japoneses, Osaka Kioto, Hiroshima y alguna ciudad/pueblo más.
He estado buscando por el foro pero no he encontrado un tema mejor donde poner está pregunta.
Gracias de antemano
Cuando los temblores sacudieron algunas zonas del oeste de Japón el pasado jueves, los organismos gubernamentales locales y nacionales entraron en acción.
Los meteorólogos se reunieron y emitieron un aviso temporal de tsunami. Un comité especial advirtió que podría producirse otro "gran terremoto" la próxima semana, era la primera vez en su historia que el organismo emitía este tipo de aviso a escala nacional.
Los trenes de alta velocidad redujeron la velocidad por precaución, lo que causó retrasos en los viajes, y el primer ministro del país canceló sus viajes al extranjero.
Al final, el gobierno levantó la mayoría de las advertencias y no informó de daños importantes por el sismo de magnitud 7,1.
Sin embargo, gran parte del país sigue en alerta máxima y se prepara para una posible emergencia durante la temporada alta de viajes de las vacaciones de verano, lo que refleja la gran atención que Japón presta a la preparación contra los terremotos.
Cómo Japón pasó más de un siglo protegiendo su arquitectura de los terremotos
Sin embargo, algunos expertos ponen en duda la necesidad, o incluso la exactitud, de este tipo de advertencias, y el riesgo de que se detraigan recursos de las comunidades consideradas de menor riesgo.
Japón no es ajeno a los terremotos graves. Se encuentra en el Anillo de Fuego, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica a ambos lados del océano Pacífico.
"Japón se encuentra en los límites de cuatro placas tectónicas, lo que lo convierte en una de las zonas más propensas a los terremotos del mundo", explica Shoichi Yoshioka, profesor de la Universidad japonesa de Kobe.
"Alrededor del 10% de los terremotos de magnitud 6 o superior del mundo se producen en Japón o sus alrededores, por lo que el riesgo es mucho mayor que en lugares como Europa o el este de Estados Unidos, donde los terremotos son poco frecuentes", explica Yoshioka.
Hola,el 8/09 salimos para el paìs del sol naciente 15 dìas y he buscado en el foro la opciòn del seguro de viaje para los dos,despuès de visualizar vàrios vìdeos sobre lo caro que sale la salud en ese paìs la pregunta es si es tan obligatorio como comentan.Nunca lo hicimos en ningun viaje y estamos en la duda de cuan importante es
Un saludo y gràcias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
kasual21 Escribió:
Hola,el 8/09 salimos para el paìs del sol naciente 15 dìas y he buscado en el foro la opciòn del seguro de viaje para los dos,despuès de visualizar vàrios vìdeos sobre lo caro que sale la salud en ese paìs la pregunta es si es tan obligatorio como comentan.Nunca lo hicimos en ningun viaje y estamos en la duda de cuan importante es
Un saludo y gràcias.
El seguro de salud es imprescindible en cualquier país que no te cubra la Tarjeta Sanitaria Europea. Obligatorio no es, pero te atienes a las consecuencias de no llevarlo si tienes cualquier problema aunque sea leve.
Se supone que si se puede pagar un viaje a Japón, se puede pagar un seguro médico.
A mí me costó 240 euros 25 días el seguro de 3 personas, 80 cada uno, sinceramente la tranquilidad que da no tiene precio.
Un seguro para 15 días estandar puede costar ni 70 euros, yo ni lo pensaría.
Un saludo y gràcias.
El seguro e salud es imprescindible en cualquier país que no te cubra la Tarjeta Sanitaria Europea. Obligatorio no es, pero te atienes a las consecuencias de no llevarlo si tienes cualquier problema aunque sea leve.
Se supone que si se puede pagar un viaje a Japón, se puede pagar un seguro médico.
A mí me costó 240 euros 25 días el seguro de 3 personas, 80 cada uno, sinceramente la tranquilidad que da no tiene precio.
Un seguro para 15 días estandar puede costar ni 70 euros, yo ni lo pensaría.
Mi pareja es mèdico y en cierto modo y para otros destinos y duraciòn(màs el botiquìn plus que llevabamos no lo considerabamos obligatorio) pero 15 dìas en un paìs donde el gasto mèdico es tan tan alto si que nos creaba muchas dudas....
Muchas gràcias,nos lo haremos,mirarè por iati o hymondo que creo que tienen buenas coberturas y buenos prècios.
Cito a @Vivajapon: Coincido con el analisis de xansolo de que las agencias meten demasiados sitios en poco tiempo. No da tiempo a tanto y a disfrutarlo. Yo la primera vez que fui a Japón, estuve 3 semanas y vi prácticamente lo que verás tu, algo más, pero no meti alpes ni noches en hakone/fuji, sino la excursión de día. Eso sí, a Tokyo le di una semana
Y tengo una pregunta😅; Cuando hablas de excursión de día, te refieres a HAKONE ? desde donde ? Me lo recomendarías ? Estoy viendo un paquete más flexible con esta opción al que podría añadir noches adicionales en Tokio….
Hola!
Una excursión de día puedes hacer a hakone o al fuji. Personalmente, iría antes a hakone, porque ver el fuji dependes mucho del clima que haga ese día, y como salga nublado, vas prácticamente para nada
Hakone, creo que hay excursiones guiadas(desde tokyo), pero puedes ir tú en el día haciendo la ruta de los transportes. En japonismo hay un artículo sobre esto. Es un poco matada hacerlo en el día, yo el año que viene sí que haré noche en hakone
Cualquier cosilla pregunta, aunque yo no suelo hacer muchas excursiones guiadas en Japón: es mucho más facil y comodo por tu cuenta. Con alguna honrosa excepción claro
Yo el seguro médico lo haría en cualquier viaje. Y más en Japón.
Se de alguien que tropezó, alto tan tonto como darle una patada a una piedra, o baldosa, o no recuerdo qué, y rompió un dedo de un pie, entre pruebas, radiografías, y demás tonterías, el gasto era de varios miles de euros...
En cuanto al Fuji, como decís es cuestión de gustos. Yo prefiero mil veces ver el Fuji (excursión 5 lagos) que ir a Hakone (que es otra montaña distinta). Que no me disgustó esa excursión, pero habiendo hecho las dos, y teniendo que elegir solo una, me quedo con la de los 5 lagos.
Yo personalmente jamas gastaria un euro en un seguro, pero bueno. Para mi, es dinero tirado. Nunca en mi vida me he roto un hueso
Dependerá del caso personal, pero en general es dinero tirado
Fuji y hakone lo que dice xansolo, son cosas diferentes. Hakone es mucho más que las vistas al fuji, para mi es mejor que ir al fuji y que no se vea bien(que es la mayoria de veces, ojo). Depende un poco de la suerte también
Es como un seguro de hogar o de coche, nadie cree que vaya a tener un accidente, o le vaya a arder la casa... Pero y si pasa?
y si te rompes un hueso, o te da una gastroenteritis? o peor, alguna enfernedad? o algo que necesite operarse? yo no me jugaría perder miles de euros por ahorrar, no sé , 60 euros...
Si viajas por Europa, ya vale tu tarjeta de la seguridad social... No sé si algún seguro privado valdría para algo, pero de no ser así, yo veo un riesgo enorme viajar sin seguro.
Está claro, cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera. Solo quería dejar claro que, pese a lo que digan muchos influencers en las redes(porque tienen acuerdos con ellos de los que sacan pasta), viajar con seguro no es ni mucho menos obligatorio
En mi caso, dinero que me he ahorrado, y el que me seguiré ahorrando
Aquí no somos influencers ni tenemos ningún acuerdo, pero hacer un viaje sin seguro médico es un riesgo, a no ser que se disponga de miles y miles de euros para hacer frente y de inmediato a operaciones, pruebas, ingresos etc, y hablo de muchos miles. Si es así perfecto, pero como la mayoría no somos millonarios preferimos gastar 60 o 70 € y cubrirnos
Aquí no somos influencers ni tenemos ningún acuerdo, pero hacer un viaje sin seguro médico es un riesgo, a no ser que se disponga de miles y miles de euros para hacer frente y de inmediato a operaciones, pruebas, ingresos etc, y hablo de muchos miles. Si es así perfecto, pero como la mayoría no somos millonarios preferimos gastar 60 o 70 € y cubrirnos
Opino igual. Quien puede permitirse un viaje a Japón no está por 60 ó 70€. Que posiblemente sea dinero perdido porque no pasará nada, pero nunca se sabe... Si llega a pasar será el dinero mejor invertido del mundo. Además hay que tener en cuenta que el seguro de viaje no sólo implica el seguro médico sinó que también cubre otras cosas como responsabilidad civil, regreso anticipado o repatriación por distintas causas etc.
Yo no concibo un viaje sin seguro de viaje... Y es el dinero que más contenta estoy de haber invertido mal porque significa que no hemos tenido problemas.
Por supuesto es completamente lícito viajar sin seguro... Mientras luego no se haga un crowdfunding para que lo saquen de apuros.
vivajapon Escribió:
Claro, y hacer un viaje es un riesgo también. Y salir de casa por la mañana también lo es
Cada uno que se gaste su dinero como quiera, solo quería apuntar que mucha gente viaja sin seguro y no les ha pasado nunca nada
Concretamente a Japón, imo, no es para nada necesario
Es que el seguro no te protege de que no pase algo, sino que protege si pasa algo.
Supongo que esa gente que viaja sin seguro puede costear miles de euros si pasan cosas, aunque me temo que no serán muchos y que nunca habrá que leer sus quejas en ningún lado
Yo ya viajaba con seguro hace más de 20 años, no es cuestión de que lo digan influencers, ni existían. Seguramente tú no tienes seguro de hogar, y el de coche, a terceros y porque te obliga la ley... Cada uno es cada uno. Pero recomendar no hacerlo, me parece bastante... "aventurado". (para mi uno de hogar con responsabilidad civil, debería ser también obligatorio)
Se pueden dar casos de gastos de hasta 40.000 euros en gastos médicos, si se trata de algo grave que requiera operar, y hospitalizarse o incluso tener que repatriarlo.
Se dice que una noche de hospital en Japón cuesta casi 2000 euros. En España como tenemos la seguridad social, no nos damos cuenta de la "realidad" de los costos de gastos médicos.
Pero hago aquí un matiz, ya que sale el tema, no tengo claro, pero creo que si, que si tienes algún tipo de seguro médico privado, ese te pueda cubrir una cierta cantidad de gastos, limitada, pero que no está mal (creo que el mío cubre hasta 12.000 euros en gastos), así que quien viaje por fuera de la UE , podría estar "bastante cubierto" por el seguro privado, y entonces quizás podría optar a no hacer uno a mayores.
Hola quiero ir a Japón con un amigo en septiembre de 2025.. Alguien me recomienda alguna guía, o donde descargar ?
Cualquier aporte se agradece
Saldremos desde Madrid por si alguien también tiene intención de ir,
Nosotros queríamos hacer una extensión a playa por Bali o Tailandia .. Ya que desde allí es un regalo
Hola quiero ir a Japón con un amigo en septiembre de 2025.. Alguien me recomienda alguna guía, o donde descargar ?
Cualquier aporte se agradece
Saldremos desde Madrid por si alguien también tiene intención de ir,
Nosotros queríamos hacer una extensión a playa por Bali o Tailandia .. Ya que desde allí es un regalo
Varias cosas, distintos puntos de vista más bien:
- Cómo de importante es para ti Japón? me refiero a si es un país más de muchos, en el que te centrarás en los puntos más destacados sin más, o tienes gustos frikis o te gusta en especial el país? (no es lo mismo un vistazo a Tokio, Kioto y alguna excursión, a que te guste ir a los parques Disney, al Universal studios, frikear, etc)
Con esto voy a que por ej. Yo, prefiero no mezclar países, salvo que la cantidad de días de viaje sea muy abundante... Por ej. A Japón entre los vuelos de ida y vuelta y ver lo básico, diría que te vendría bien un mínimo de 14-16 días (por decir una cantidad tirando incluso a escasa)...
..y de tener más días, yo optaría por ver más de Japón, que añadir otras cosas. Por eso eso es algo que tendrás que valorar tú.
Por ej. Yo a Tailandia le daría su propio viaje... Entre Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, y otras varias cosas, incluso la posiblidad de ir 3 días a los templos de Angkor de Camboya, y las playas, ya haces un buen viaje, completito de más de 2 semanas.... Por lo que no los mezclaría.
- Por otro lado, la época: tiene que ser septiembre si o sí? diría que es el peor mes del año para viajar (lluvias, posibilidad de tifones, etc). No sé si por disponibilidad de vacaciones en tu trabajo es tu única fecha para juntar una cantidad de días decentes.
Si quieres ir mirando ideas de qué ver, posibles formas de hacer itinerarios, etc, echa un ojo en mis tips, ve anotando qué quieres ver, y así ya te harás una idea de si ves viable mezclar con playas o no...