Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nos hemos decidido por Corea las primeras semanas de noviembre. Tenemos 13 días completos sin contar el de llegada a Busan y el de salida desde Seul. Como dato importante, vamos con nuestro peque de 17 meses por esas fechas. Después de darle una pasadita a los hilos estamos pensando en distribuir de la siguiente manera:
Día 1-4: Busan
Día 5: traslado a Jeonju
Día 6: Jeonju - traslado a suwon
Día 7: suwon - traslado seul
Día 8 - 13 seul
¿Como lo veis? He dejado fuera sitios como Gyeongju o Daegu ya que no acabo de verlos del todo así como viajar a Jeju que, aunque si nos llama bastante, teniendo en cuenta el mes y que implicaria meterle dos vuelos más al peque y apretar el resto del itinerario lo hemos dejado fuera inicialmente.
Los trayectos yo creo que lo haremos todo en tren ya que nos da la facilidad de poder estar paseando con el por el tren cosa que con el bus es más difícil.
Hola! Llegué hace unas semanas de Corea. Para mi Gyeongju es un must, de lo que más me gustó de todo el viaje, culturalmente muy enriquecedor. Incluso puedes hacer una excursión de día desde Busan, pero yo no me lo perdería. El resto del itinerario me parece bien. Jeju nos gustó mucho también pero entiendo que ir con un niño pequeño complica un poco las cosas. Ten en cuenta que en Suwon lo interesante lo ves perfectamente en medio día, quizás no haga falta hacer noche. De Jeonju no puedo opinar porque no estuvimos. Hagáis lo que hagáis estoy seguro que disfrutaréis del viaje, Corea del Sur es un destinazo
Gracias a ambos por vuestros comentarios
Voy a volver a darle un repaso a Gyeongju. ¿Creis que merece sin ir a ver lo menos "centrico"? Tipo ir solo a el parque de los túmulos, el puente, el hanok... Desde Busan me parece un poco paliza con el enano y sería darle una noche allí que tendríamos que acabar quitando de Seul yo creo o la de Suwon aunque la idea era poder verlo también iluminado.
Merece totalmente la pena, de hecho es lo más interesante. En un día completo podríais ir a ver los túmulos principales por la mañana, incluído el museo, muy didáctico y recomendable. Luego bajar por la calle Hwanglidangil, la más animada de la ciudad, y comer allí. Por la tarde, visitar el pueblo tradicional Gyochon, el puente Woljeong y acabar en el estanque Anapgi para ver el palacio Donggung iluminado. Todo el recorrido se puede hacer a pie sin problema.
El templo Bulguksa, aunque interesante, para mi es prescindible, sobretodo si habéis ido a otros templos como el Beomeosa de Busan.
El único inconveniente de Gyeongju es que su estación de tren queda lejos del centro. Viniendo desde Busan lo mejor es el bus, 50' y muy cómodos.
El bus esta en el centro como bien te dicen, y no se si seria q tuvimos buen tiempo o era finde, pero me llamo bastante la atención de cuando estuvimos q vimos bastantes niños, cosa rara por aquellos lares con la natalidad q tienen...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6471
Votos: 0 👍
Gyengjou ciertamente es un must, para movilizarse el bus nos fue muy bien. Para mi, el templo de Bulguksa también es un imperdible. Cierto es también que fuimos con los cerezos en flor y eso hace mucho.
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola,
Nos vamos a Corea del Sur 21 días, contando vuelos. Pensamos alquilar coche en Jeju y también cuando salgamos de Seoul para recorrer el país.
El itinerario previsto es:
1 día llegada a Seoul por la tarde, directos al hotel
2 y 3 día visitar Seoul
Día 4 visitar Seoul por la mañana y volar a Jeju por la tarde, coger coche alquiler y al hotel.
5,6 y 7día visitar Jeju
Día 8 volar por la mañana a Seoul y recoger coche alquiler, ver Fortaleza Hwaseong en Suwon, visitar Jeonju Hanok Village y dormir en Suncheon.
Día 9 vistar desde Suncheon: aldea Nananeupseong, Monte Joyesan con templos Seonamsa y Songgwangasa. Domir en Suncheon
Día 10 salir temprano de Suncheon a Busan (2 horas aprox.) visitando por el camino el templo SSanggyesa y el Parque Nacional Jirisan, dicen que en otoño merece la pena.
Día 11 Busan
Día 12 ir de Busan a Gyeongju (2 horas aprox.) visitando de camino el templo Tongdosa. Dormir en Gyeongju.
Día 13 Gyeongju
Día 14 de Gyeonju a Wonju, visitando el Templo Haeinsa , la aldea Hahoe (no tengo claro si merece la pena. Dormir en Wonju
Día 15 Visitar el Puente Colgante Sogeumsan por la mañana, devolver el coche en Seoul por la tarde (menos de 2 horas de coche)
Días 16, 17 y 18 Seoul
Día 19 vuelta a casa saliendo por la mañana
¿Qué os parece?
Mil gracias y feliz viaje!
rayder Escribió:
Hola,
Nos vamos a Corea del Sur 21 días, contando vuelos. Pensamos alquilar coche en Jeju y también cuando salgamos de Seoul para recorrer el país.
El itinerario previsto es:
1 día llegada a Seoul por la tarde, directos al hotel
2 y 3 día visitar Seoul
Día 4 visitar Seoul por la mañana y volar a Jeju por la tarde, coger coche alquiler y al hotel.
5,6 y 7día visitar Jeju
Día 8 volar por la mañana a Seoul y recoger coche alquiler, ver Fortaleza Hwaseong en Suwon, visitar Jeonju Hanok Village y dormir en Suncheon.
Día 9 vistar desde Suncheon: aldea Nananeupseong, Monte Joyesan con templos Seonamsa y Songgwangasa. Domir en Suncheon
Día 10 salir temprano de Suncheon a Busan (2 horas aprox.) visitando por el camino el templo SSanggyesa y el Parque Nacional Jirisan, dicen que en otoño merece la pena.
Día 11 Busan
Día 12 ir de Busan a Gyeongju (2 horas aprox.) visitando de camino el templo Tongdosa. Dormir en Gyeongju.
Día 13 Gyeongju
Día 14 de Gyeonju a Wonju, visitando el Templo Haeinsa , la aldea Hahoe (no tengo claro si merece la pena. Dormir en Wonju
Día 15 Visitar el Puente Colgante Sogeumsan por la mañana, devolver el coche en Seoul por la tarde (menos de 2 horas de coche)
Días 16, 17 y 18 Seoul
Día 19 vuelta a casa saliendo por la mañana
¿Qué os parece?
Mil gracias y feliz viaje!
El día 8 es apretado, pero como vas sobrado de tiempo, no tienes problema. Me quedaría a dormir en Jeonju. Un saludo
Muchas gracias Marta,
Tengo todos los hoteles reservados menos los de la ruta en coche, no sé si tendremos mucho problema para reservar sobre la marcha y ver si los trayectos son demasiado largos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Buenas a todos,
Aquí presento una ruta muy poco trabajada por el momento. Aceptaría cualquier consejo o crítica donde haya carencias. Un saludo y gracias de antemano
14 Oct Llegada a Seul a las 1230
15 Oct Seul
16 Oct Seul
17 Oct Jeonju
18 Oct Gyeongu
19 Oct Gyeongu
20 Oct Busan
21 Oct Busan
22 Oct Busan
23 Oct Seul
24 Oct Seul y vuelta a las 15
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28628
unforgiven Escribió:
Buenas a todos,
Aquí presento una ruta muy poco trabajada por el momento. Aceptaría cualquier consejo o crítica donde haya carencias. Un saludo y gracias de antemano
15 Oct Seul
16 Oct Seul
17 Oct Jeonju
18 Oct Gyeongu
19 Oct Gyeongu
20 Oct Busan
21 Oct Busan
22 Oct Busan
23 Oct Seul
Hola!
Muy parecida a la nuestra, creo que el puedes quitar un día a Busan y dárselo a Seul, que le veo pocos días y tiene mucho más que ver.
15 Oct Seul
16 Oct Seul
17 Oct Jeonju
18 Oct Gyeongu
19 Oct Gyeongu
20 Oct Busan
21 Oct Busan
22 Oct Busan
23 Oct Seul
Es practicamente lo q hicimos nosotros, solo q gyeonju estuvimos día y pico y solo hicimos una noche y no fuimos a jeonju
unforgiven Escribió:
Buenas a todos,
15 Oct Seul
16 Oct Seul
17 Oct Jeonju
18 Oct Gyeongu
19 Oct Gyeongu
20 Oct Busan
21 Oct Busan
22 Oct Busan
23 Oct Seul
Intentaria rascar tiempo para darle 1 día mas a Seul . Sugiero salir del aeropuerto e ir directo a Jeonju sin entrar en Seul. Vas a ahorrar bastante en desplazamientos. Con una tarde/noche en Jeonju , para mi es suficiente. Seguir a Gyengjou, y en Busan la ultima tarde/noche tren rapido a Seul
Intentaria escaparme una mañana a Suwon, desde Seul.
Nosotras fuimos también a Deagu ( para poder ir al templo Haeinsa) pero vas a ir muy justo, y eso no lo haria... ( estuvimos en total 12 dias)
Un saludo
Buenas! Estuvimos en Japón en Febrero y queríamos hacer un multidestino en Asia el mes que viene... Nuestra idea es combinar Singapur (2 días) + Filipinas (7,8 o 9 días) + Corea del Sur (11 o 12 días).
Hemos leído que Corea del Sur es bastante menos completo que Japón pero que también tiene su atractivo, para hacerlo más "diferente" hemos pensado alquilar un coche para hacer desde Seúl a Busán y vuelta en tren, hemos visto el siguiente itinerario recomendado (Quizás tendríamos que quitar un par de días de algún sitio para cuadrar tiempos, depende de Filipinas...):
Day 1-2: Busan
Pick up your rental car at Busan Airport.
Head to Haedong Yonggungsa Temple and Igidae Park.
Try local delicacies such as dwaeji gukbap (pork soup with rice), milmyeon (cold wheat noodles), and ssiat hotteok (sweet pancake with seeds).
Day 3-4: Gyeongju
Drive to Gyeongju (about 1 hour 30 minutes drive).
Explore the Bulguksa Temple, Seokguram Grotto, and Anapji Pond.
Enjoy a traditional Korean Hanjeongsik meal.
Day 5-10: Suncheon (Base)
Drive to Suncheon (about 2 hours 30 minutes drive).
Visit Suncheon Bay Wetland Reserve, Suncheon Open Film Location, and Suncheon Drama Film Set.
From Suncheon, do day trips to nearby places:
Yeosu (1-hour drive): Visit the Yeosu Cable Car and Dolsan Park.
Boseong (1 hour 10 minutes drive): Explore the green tea fields.
Damyang (1 hour 10 minutes drive): Visit the Juknokwon Bamboo Garden and Damyang Gwanbangjerim Forest.
Day 11-13: Jeonju (Second Base)
Drive to Jeonju (about 2 hours drive).
Explore the traditional Hanok Village, Gyeonggijeon Shrine, and Jeondong Catholic Church.
From Jeonju, do day trips to nearby places:
Naejangsan National Park (1 hour 20 minutes drive): Visit in the autumn for the best foliage.
Iksan (45 minutes drive): Visit the Mireuksa Temple Site and Wanggung-ri Stone Pagodas.
+ Seul
Seul (14-15)
¿Cómo lo veis? ¿Algo que añadir/modificar? ¿Es realmente "peor" país que Japón?
gran_lexu Escribió:
Buenas! Estuvimos en Japón en Febrero y queríamos hacer un multidestino en Asia el mes que viene... Nuestra idea es combinar Singapur (2 días) + Filipinas (7,8 o 9 días) + Corea del Sur (11 o 12 días).
Hemos leído que Corea del Sur es bastante menos completo que Japón pero que también tiene su atractivo, para hacerlo más "diferente" hemos pensado alquilar un coche para hacer desde Seúl a Busán y vuelta en tren, hemos visto el siguiente itinerario recomendado (Quizás tendríamos que quitar un par de días de algún sitio para cuadrar tiempos, depende de Filipinas...):
Day 1-2: Busan
Pick up your rental car at Busan Airport.
Head to Haedong Yonggungsa Temple and Igidae Park.
Try local delicacies such as dwaeji gukbap (pork soup with rice), milmyeon (cold wheat noodles), and ssiat hotteok (sweet pancake with seeds).
Day 3-4: Gyeongju
Drive to Gyeongju (about 1 hour 30 minutes drive).
Explore the Bulguksa Temple, Seokguram Grotto, and Anapji Pond.
Enjoy a traditional Korean Hanjeongsik meal.
Day 5-10: Suncheon (Base)
Drive to Suncheon (about 2 hours 30 minutes drive).
Visit Suncheon Bay Wetland Reserve, Suncheon Open Film Location, and Suncheon Drama Film Set.
From Suncheon, do day trips to nearby places:
Yeosu (1-hour drive): Visit the Yeosu Cable Car and Dolsan Park.
Boseong (1 hour 10 minutes drive): Explore the green tea fields.
Damyang (1 hour 10 minutes drive): Visit the Juknokwon Bamboo Garden and Damyang Gwanbangjerim Forest.
Day 11-13: Jeonju (Second Base)
Drive to Jeonju (about 2 hours drive).
Explore the traditional Hanok Village, Gyeonggijeon Shrine, and Jeondong Catholic Church.
From Jeonju, do day trips to nearby places:
Naejangsan National Park (1 hour 20 minutes drive): Visit in the autumn for the best foliage.
Iksan (45 minutes drive): Visit the Mireuksa Temple Site and Wanggung-ri Stone Pagodas.
+ Seul
Seul (14-15)
¿Cómo lo veis? ¿Algo que añadir/modificar? ¿Es realmente "peor" país que Japón?
Gracias!
Estar en Filipinas 8/9 días lo encuentro muy escaso, te va a dar para 2 lugares, los traslados llevan su tiempo. Singapur 2 días, pues vale. Respecto a Corea, estuve 12 días en abril, con destinos iguales a los tuyos y otros no los pise como Suncheon, así que a ese respecto no te puedo contar.
Seul para mi se te queda muy corto. Y jeonju muy largo. Busan y Gyengoju pues vale.
Este año hicimos combinado Filipinas ( 20) y Corea ( 12)
Respecto a Japón y China los visite muchos años atras, Así que no te puedo decir que es pobre o no. Cada pais tiene su cosa. Todos tienen algo. Y para gustos , los colores. Se va , se ve y luego cada uno piensa lo que sea. En mi modesta opinion.
Depende de los vuelos que tengas, yo pensaria igual en otra combinación. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1160
Hola!
Estoy definiendo mi ruta por Corea para verano de 2025.Os la expongo aquí para que me ayudeis a decidir si es o no la óptima.Por supuesto que estoy abierta a sugerencias y cambios.Muchas gracias por anticipado:
Día 1-LLegada a Jeju desde Shanghai
Día 2-Jeju
Día 3-Jeju
Día 4-A primera hora vuelo a Busan
Día 5-Busan
Día 6-De Busan a Gyengjou a ultima hora
Día 7-Gyengjou
Día 8-De Gyengjou a Seul por la tarde
Dis 9 al 12-Seul.(5 noches en Seul) y salida el día 12 por la mañana a Pekin,supondria 4 días enteros en Seul
¿que os parece el reparto de días?
mariargm Escribió:
Hola!
Estoy definiendo mi ruta por Corea para verano de 2025.Os la expongo aquí para que me ayudeis a decidir si es o no la óptima.Por supuesto que estoy abierta a sugerencias y cambios.Muchas gracias por anticipado:
Día 2-Jeju
Día 3-Jeju
Día 5-Busan
Día 7-Gyengjou
Dis 9 al 12-Seul.(5 noches en Seul) y salida el día 12 por la mañana a Pekin,supondria 4 días enteros en Seul
De Jeju ni idea xk no fuimos, Busan y Gyengjou para mi estan bien y en Seul, dices que son 4 días completos.... Y según lo que dices me salen 3----- 9,10 y 11
indamatossi.marta Escribió:
mariargm Escribió:
Hola!
Día 2-Jeju
Día 3-Jeju
Día 5-Busan
Día 7-Gyengjou
De Jeju ni idea xk no fuimos, Busan y Gyengjou para mi estan bien y en Seul, dices que son 4 días completos.... Y según lo que dices me salen 3----- 9,10 y 11
Buena idea hacer primero Corea y luego China.
A Seul llegamos el día 19 de agosto y salimos hacia pekin el 24 por la mañana.
La principal duda que tengo es si añadir un día a Busan y quitarlo a seul.
En realidad ,no visitamos China;A la ida hacemos BCN-Shanghai directo y dos días enteros en Shanghai y a la vuelta salimos de Seul y llegamos a Pekin a las 14:00h.Este día visitaremos lo que podamos de Pekin y la madrugada siguiente a las 02:00h salimos en vuelo directo a BCN.
mariargm Escribió:
mariargm Escribió:
Hola!
Día 2-Jeju
Día 3-Jeju
Día 5-Busan
Día 7-Gyengjou
En realidad ,no visitamos China;A la ida hacemos BCN-Shanghai directo y dos días enteros en Shanghai y a la vuelta salimos de Seul y llegamos a Pekin a las 14:00h.Este día visitaremos lo que podamos de Pekin y la madrugada siguiente a las 02:00h salimos en vuelo directo a BCN.
Entonces, si llegas a Seul el 19 noche y sales el 24 mañana, te quedan 20,21,22 y 23 no??? 4 días , a mi me parece correcto, no le daria un día mas pero tampoco un día menos.
Por lo que dices tienes medio día en Busan, el primer día . Luego un día completo y otro casi.....yo no lo veo mal para nada. Cuestion de optimizar bien las visitas.
mariargm Escribió:
mariargm Escribió:
Hola!
Día 2-Jeju
Día 3-Jeju
Día 5-Busan
Día 7-Gyengjou
Entonces, si llegas a Seul el 19 noche y sales el 24 mañana, te quedan 20,21,22 y 23 no??? 4 días , a mi me parece correcto, no le daria un día mas pero tampoco un día menos.
Por lo que dices tienes medio día en Busan, el primer día . Luego un día completo y otro casi.....yo no lo veo mal para nada. Cuestion de optimizar bien las visitas.
Hola,
Si podéis, alquilad coche en Jeju. Las distancias son muy largas pero conducir en la isla es muy sencillo.
Casi todos los coches son eléctricos, en todos los parkings hay cargadores. La empresa de alquiler te dará una tarjeta para usar en los puestos de carga y después pagas las recargas en función de los kilómetros que has hecho.
En el aeropuerto hay autobuses gratis que te llevan a las empresas de alquiler, están en el mismo aeropuerto pero lejos para ir andando.
Nosotros pagamos por 3 días 120€ de alquiler y 30€ de carga. Hicimos muuuchos kilómetros y el coche era nuevo. Os lo aconsejo.
Saludos y buen viaje!
rayder Escribió:
Hola,
Si podéis, alquilad coche en Jeju. Las distancias son muy largas pero conducir en la isla es muy sencillo.
Casi todos los coches son eléctricos, en todos los parkings hay cargadores. La empresa de alquiler te dará una tarjeta para usar en los puestos de carga y después pagas las recargas en función de los kilómetros que has hecho.
En el aeropuerto hay autobuses gratis que te llevan a las empresas de alquiler, están en el mismo aeropuerto pero lejos para ir andando.
Nosotros pagamos por 3 días 120€ de alquiler y 30€ de carga. Hicimos muuuchos kilómetros y el coche era nuevo. Os lo aconsejo.
Saludos y buen viaje!
Si,está era la idea.Y ya que estamos,mi idea es aterrizar a las 10:00h en Jeju y tras recoger el coche comenzar a dar la vuelta a la isla en sentido de las agujas del reloj y hacer noche en Seongsan.La noche siguiente dormir en Seogwipo y la tercera en Jeju CITY para volar a la mañana siguiente temprano a Busan.Tendríamos casi tres días en la isla.¿Me recomendarías alguna ruta en especial?