Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Voy a visitar por primera vez Japón el próximo mes de abril.
La idea es hacer todo lo que se pueda por libre que es como siempre he viajado.
Os expongo la ruta y alguna duda por si me dais algún consejo. La ida será a Tokio y la vuelta desde el aeropuerto internacional de Osaka.
Jueves 17 de abril. Llegada al aeropuerto de Tokio a las 18 horas. Noche en Tokio.
Viernes 18 de abril. Todo el día en Tokio.
Sábado 19 de abril. Todo el día en Tokio.
Domingo 20 de abril. Todo el día en Tokio.
Lunes 21. Mediodia en Tokio. Después de comer tren para dormir en Kioto.
Martes 22. Kioto.
Miércoles 23. Kioto.
Jueves 24. Kioto
Viernes 25. Mijayami e Hiroshima. Dormir en Kioto.
Sábado 26. Nara y Osaka. Dormir en Osaka.
Domingo 27. Por la mañana Osaka. El vuelo sale a las 19 desde el aeropuerto de Osaka.
En cuanto a las dudas. No sé si meter Hijemi en alguna mañana de Kioto o irá mas justo. O sustituir alguna de las excursiones de día desde Kioto por Hijemi.
La otra duda es si hacer alguna excursión de día desde Tokio (Nikko, Kamakura o Kawagusiko) o ya iría muy justo y mejor dejarlo para otra ocasión.
Os expongo la ruta y alguna duda por si me dais algún consejo. La ida será a Tokio y la vuelta desde el aeropuerto internacional de Osaka.
Jueves 17 de abril. Llegada al aeropuerto de Tokio a las 18 horas. Noche en Tokio.
Lunes 21. Mediodia en Tokio. Después de comer tren para dormir en Kioto. no necesariamente después de comer, con llegar a Kioto a dormir te llega. Calcula sobre qué hora crees que quieres llegar y quizás puedas estar en Tokio hasta las 6-7 de la tarde, a ojo...
Martes 22. Kioto.
Miércoles 23. Kioto.
Jueves 24. Kioto
Domingo 27. Por la mañana Osaka. El vuelo sale a las 19 desde el aeropuerto de Osaka.
En cuanto a las dudas. No sé si meter Hijemi en alguna mañana de Kioto o irá mas justo. O sustituir alguna de las excursiones de día desde Kioto por Hijemi.
La otra duda es si hacer alguna excursión de día desde Tokio (Nikko, Kamakura o Kawagusiko) o ya iría muy justo y mejor dejarlo para otra ocasión.
Muchas gracias por la ayuda.
Si el vuelo sale a las 19.00, el tren de Osaka al aeropuerto tarda en torno a una hora, un pelín menos... Con lo que podrías ver algo hasta las 3 de la tarde a ojo... Yo aún aprovecharía parte de esta mañana en ver algo más de Kioto.
En cuanto a Himeji, pues no cabe, a no ser que quieras dejar solo 2 días y medio para Kioto, pero me parece muy poco tiempo...
Y la otra opción sería quitarle un día a Tokio, pero también me parece dejar demasiado escaso el tiempo en Tokio.
Por supuesto, tampoco te da tiempo a hacer ninguna excursión desde Tokio.
Así que yo quizás dejaría el itinerario tal cual lo pones, con la diferencia de que quizás usaría la mañana del día de regreso para acabar de ver algo de Kioto ,si te parece...
En cuanto a Miyajima-Hiroshima, dudo que te de tiempo a ver ambas cosas. Prioriza Miyajima. Ten en cuenta que necesitas bastante tiempo para ir y bastante para volver.
El día que planeas ir a Miyajima los horarios de las mareas te son terriblemente malos, iría el martes 22 a Miyajima, que tiene unos horarios mejores para ver la marea alta y marea baja.
Lunes 21. Mediodia en Tokio. Después de comer tren para dormir en Kioto. no necesariamente después de comer, con llegar a Kioto a dormir te llega. Calcula sobre qué hora crees que quieres llegar y quizás puedas estar en Tokio hasta las 6-7 de la tarde, a ojo...
Martes 22. Kioto.
Miércoles 23. Kioto.
Jueves 24. Kioto
Muchas gracias por la ayuda.
Si el vuelo sale a las 19.00, el tren de Osaka al aeropuerto tarda en torno a una hora, un pelín menos... Con lo que podrías ver algo hasta las 3 de la tarde a ojo... Yo aún aprovecharía parte de esta mañana en ver algo más de Kioto.
En cuanto a Himeji, pues no cabe, a no ser que quieras dejar solo 2 días y medio para Kioto, pero me parece muy poco tiempo...
Y la otra opción sería quitarle un día a Tokio, pero también me parece dejar demasiado escaso el tiempo en Tokio.
Por supuesto, tampoco te da tiempo a hacer ninguna excursión desde Tokio.
Así que yo quizás dejaría el itinerario tal cual lo pones, con la diferencia de que quizás usaría la mañana del día de regreso para acabar de ver algo de Kioto ,si te parece...
En cuanto a Miyajima-Hiroshima, dudo que te de tiempo a ver ambas cosas. Prioriza Miyajima. Ten en cuenta que necesitas bastante tiempo para ir y bastante para volver.
El día que planeas ir a Miyajima los horarios de las mareas te son terriblemente malos, iría el martes 22 a Miyajima, que tiene unos horarios mejores para ver la marea alta y marea baja.
Muchas gracias por los consejos!
Viendo lo que me indicas me estoy planeando quitar Miyajima y dejarlo para otro viaje de manera que quede el siguiente itinerario:
Lunes 21. Tokio. Llegar a cenar a Kioto.
Martes 22. Kioto.
Miércoles 23. Kioto.
Jueves 24. Kioto
Viernes 25. Himeji + Kioto/Osaka. Dormir en Kioto.
Sábado 26. Nara y Osaka. Dormir en Kioto.
Domingo 27. Por la mañana Kioto. El vuelo sale a las 19 desde el aeropuerto de Osaka.
Con esta alternativa ganaría más días en Kioto lo que me lleva a preguntarme si el lunes 21 podría ir a Nikko o a Kawagusio para ver el Fuji y el martes 22 temprano ir a Kioto. Vale la pena? o tres días en Tokio ya es muy justo?
Otra opción si es factible es el propio lunes 21 ir a kawaguchiko y de allí ir a dormir a Kioto.
Viendo lo que me indicas me estoy planeando quitar Miyajima y dejarlo para otro viaje de manera que quede el siguiente itinerario:
Lunes 21. Tokio. Llegar a cenar a Kioto.
Martes 22. Kioto.
Miércoles 23. Kioto.
Jueves 24. Kioto
Viernes 25. Himeji + Kioto/Osaka. Dormir en Kioto.
Sábado 26. Nara y Osaka. Dormir en Kioto.
Domingo 27. Por la mañana Kioto. El vuelo sale a las 19 desde el aeropuerto de Osaka.
Con esta alternativa ganaría más días en Kioto lo que me lleva a preguntarme si el lunes 21 podría ir a Nikko o a Kawagusio para ver el Fuji y el martes 22 temprano ir a Kioto. Vale la pena? o tres días en Tokio ya es muy justo?
Otra opción si es factible es el propio lunes 21 ir a kawaguchiko y de allí ir a dormir a Kioto.
Gracias!
Ok, si cuentas con volver a Japón en el futuro, igual quieres dejar Himeji junto con Miyajima para el futuro y darle 4 días a Kioto.
Sigue estando el itinerario justo de tiempo, si quitas Miyajima, pero metes Nikko o Fuji, sigues estando en las mismas. Eso a tu gusto, si quieres mételo, pero solo metería una de esas dos excursiones.
Si cuentas con volver, toma este viaje si quieres como una toma de contacto. Si quieres ir al Fuji, tiene algún que otro problema:
No es lo mismo ir por tu cuenta, que apenas verás nada, que ir con excursión organizada. Si vas por tu cuenta quizás deberías ir a Fujisan (hablo de estaciones de tren, para que te ubiques con google maps), está por el noreste del Fuji, pero está muy a "desmano", tanto que te vendría mejor ir desde Tokio y volver a Tokio...
Para ir al Fuji en tu caso, yo optaría por contratar una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji (hay hilo propio, hay varias webs que organizan excursiones en español)... De forma que el día 21 de abril, madrugando, salgas de Tokio, para estar en Shin-Fuji antes de las 8.30 (el tren de Tokio a Shin-Fuji tarda en torno a 1h 5´), hacer la excursión y ya continuar a Kioto...
De forma que te quedarían solo 3 días para Tokio y solo 3 para Kioto (o 4 si no vas a Himeji).
Pero ten en cuenta que la excursión depende del buen tiempo en gran medida. Si te sale el día "pocho" (con niebla, muy nublado o lloviendo), la excursión es bastante pérdida de tiempo y habrás desaprovechado el día... Tendrías que jugártela. (y no vale lo de esperar a la víspera a ver qué tiempo hará... Si la quieres hacer, diría que ya te urge ponerte en contacto con ellos y ver si es viable aún reservarla para ese día...)
En un arrebato de ánimos y optimismo, mi pareja y yo hemos comprados billetes para ir a Japón por primera vez el próximo día 14 de Mayo.
Al ponernos a planear y a pesar de haber viajado bastante, nos hemos dado cuenta de que la planificación de este viaje es mas compleja de lo que pudiese parecer a simple vista, y es por eso que tras leer algunos de los hilos del foro nos hemos animado a participar para pedir consejo.
Nuestro vuelo llega a Osaka el día 14 de Mayo a media tarde y estaremos en Japón hasta el día 31 por la noche que es cuando volamos de vuelta desde Tokio. Por ahora, os escribo lo poco que tenemos decidido:
•Día 14 de Mayo: Llegada a Osaka
•Día 15 de Mayo: Universal Studios Osaka
•Día 16 de Mayo: Osaka
•Día 17 de Mayo: Kioto
•Día 18 de Mayo: Kioto
•Día 19 de Mayo: Kioto
•Día 20 de Mayo: Kioto Nara
•Día 21 de Mayo:
•Día 22 de Mayo:
•Día 23 de Mayo:
•Día 24 de Mayo:
•Día 25 de Mayo:
•Día 26 de Mayo:
•Día 27 de Mayo: Tokio
•Día 28 de Mayo: Tokio
•Día 29 de Mayo: Tokio
•Día 30 de Mayo: Tokio
•Día 31 de Mayo: Tokio
Las dudas y limitaciones o deseos son los siguientes:
1. Entre Kioto y Tokio no sabemos que hacer. Tenemos varias opciones pensadas que incluyen ir a Miyajima e Himeji (haciendo noche en la primera), alpes Japoneses, hacer noche en la zona del Monte Fuji o incluso adelantar la llegada a Tokio y añadir unos días en Hokkaido. Necesitamos luz con esto, no somos capaces de decidirnos.
2. Queremos pasar una noche en un Ryokan y disfrutar de un día en un pueblo onsen en la naturaleza yendo de un "balneario" a otro. Problema, tenemos tatuajes e idealmente nos gustaria que fuese un Onsen mixto o si no se va mucho de precio incluso privado. ¿Conocéis alguno que podamos encajar en nuestra ruta?
3. Nos gustaría que esos días entre Kioto y Tokio incluyesen un turismo mas de naturaleza o paisajes que de ciudad. ¿Recomendaciones?
4. Tenemos muchas dudas de que hacer con las maletas. Creemos que vamos a enviarlas a las "bases" principales del viaje y simplemente coger una o dos mudas para los días intermedios pero hemos leido que a veces el envio depende del hotel y no en todos los hoteles se encargan.
5. En Tokio tenemos pensado ir a Nikko, a Tokio Disney Sea (Nos encantan los parques temáticos) y en caso de no pasar unos días en el Monte Fuji, al menos hacer la excursión de los 5 lagos. ¿Añadiríais mas días en Tokio?
Tenemos mil dudas más pero por ahora con ir aclarando todo esto sería una ayuda enorme.
Hasta ahora solo tenemos pagadas las noches de Hotel de Osaka así que aún podemos adaptar el itinerario casi como queramos.
Muchas gracias a todos por adelantado! Esperamos vuestras respuestas
En un arrebato de ánimos y optimismo, mi pareja y yo hemos comprados billetes para ir a Japón por primera vez el próximo día 14 de Mayo.
Al ponernos a planear y a pesar de haber viajado bastante, nos hemos dado cuenta de que la planificación de este viaje es mas compleja de lo que pudiese parecer a simple vista, y es por eso que tras leer algunos de los hilos del foro nos hemos animado a participar para pedir consejo.
Nuestro vuelo llega a Osaka el día 14 de Mayo a media tarde y estaremos en Japón hasta el día 31 por la noche que es cuando volamos de vuelta desde Tokio. Por ahora, os escribo lo poco que tenemos decidido:
•Día 21 de Mayo:
•Día 22 de Mayo:
•Día 23 de Mayo:
•Día 24 de Mayo:
•Día 25 de Mayo:
•Día 26 de Mayo:
1. Entre Kioto y Tokio no sabemos que hacer. Tenemos varias opciones pensadas que incluyen ir a Miyajima e Himeji (haciendo noche en la primera), alpes Japoneses, hacer noche en la zona del Monte Fuji o incluso adelantar la llegada a Tokio y añadir unos días en Hokkaido. Necesitamos luz con esto, no somos capaces de decidirnos. Pues yo iría rellenando con eso que mencionas (Hokkaido creo que es demasiado para este primer viaje). Vete añadiendo las excursiones y gustos personales, y vas viendo qué hueco va quedando.
2. Queremos pasar una noche en un Ryokan y disfrutar de un día en un pueblo onsen en la naturaleza yendo de un "balneario" a otro. Problema, tenemos tatuajes e idealmente nos gustaria que fuese un Onsen mixto o si no se va mucho de precio incluso privado. ¿Conocéis alguno que podamos encajar en nuestra ruta? son varios handicaps a tener en cuenta. Por un lado, muchos onsens no permiten tatuajes, y por otro lado, muchos onsens no son mixtos (salvo los que vayas en bañador), por tanto tendrías que buscar o bien onsen privado o algo que cumpla ambas condiciones. Entiendo que los tatuajes no se pueden tapar ni disimular, no?
Si pones en internet onsens con tatuajes, te saldrán varias webs con listados de sitios a los que podríais ir, por ej. La web de japonismo tiene un artículo sobre eso. El tema va a ser encontrar eso y que además sea mixto, ambas cosas, o es privado, o va a ser muy difícil encontrarlo, creo. Al menos yo no conozco ninguno (de ahí la pregunta de si los puedes tapar de algún modo, con ropa, vendajes, etc)
3. Nos gustaría que esos días entre Kioto y Tokio incluyesen un turismo mas de naturaleza o paisajes que de ciudad. ¿Recomendaciones? miles, pero lo dicho, primero deberías rellenar con lo que dices querer ver, y luego ver si hay huecos... Te digo algo al final
4. Tenemos muchas dudas de que hacer con las maletas. Creemos que vamos a enviarlas a las "bases" principales del viaje y simplemente coger una o dos mudas para los días intermedios pero hemos leido que a veces el envio depende del hotel y no en todos los hoteles se encargan. lo de hacer bases es buena idea por comodidad, pero también las puedes enviar de hotel a hotel, previamente pregúntales, y si ponen pegas o no lo hacen, pues o simplemente te planteas buscar otro hotel, o buscas una oficina de yamato transport que haya en esa ciudad y vas tú a enviarla desde esa oficina... Pero lo ideal, por ahorro de tiempo ,sería que te la envíe el hotel
5. En Tokio tenemos pensado ir a Nikko, a Tokio Disney Sea (Nos encantan los parques temáticos) y en caso de no pasar unos días en el Monte Fuji, al menos hacer la excursión de los 5 lagos. ¿Añadiríais mas días en Tokio? aja ! pues a eso me refería XD, si tienes ya unos sitios fijos a los que quieres ir, deberías añadirlos... No se puede decir si caben los alpes u otros sitios si aún no acabaste de rellenar el itinerario con tus "imprescindibles"...
Claro, si vas a "frikear", o ir a disney sea, o más cosas, necesitarás darle más días a Tokio... Solo Tokio necesita como mínimo 4 días...
Tenemos mil dudas más pero por ahora con ir aclarando todo esto sería una ayuda enorme.
Hasta ahora solo tenemos pagadas las noches de Hotel de Osaka así que aún podemos adaptar el itinerario casi como queramos.
Por tanto, antes de hablar de qué puedes añadir o no, deberías añadir lo básico y lo que consideras imprescindible:
Añadiría un 4º día a Kioto, metería Himeji y Miyajima antes, en fin de semana (además, al inicio te conviene porque puedes comprar un jrpass regional kansai-hiroshima de 5 días, por lo que podrías usarlo ya los 5 primeros días de viaje)
E ir rellenando con lo que quieres ver, parques temáticos incluídos.
•Día 17 de Mayo: sa OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
•Día 18 de Mayo: domingo MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
•Día 19 de Mayo: OSAKA: NARA. DORMIR EN KIOTO
•Día 20 de Mayo: Kioto
•Día 21 de Mayo: Kioto
•Día 22 de Mayo: Kioto
•Día 23 de Mayo: Kioto... Dormir en...? TOKIO?
•Día 24 de Mayo: S TOKIO?
•Día 25 de Mayo: D TOKIO?
•Día 26 de Mayo: Tokio NIKKO
•Día 27 de Mayo: Tokio DISNEY SEA
•Día 28 de Mayo: Tokio KAMAKURA Y YOKOHAMA?
•Día 31 de Mayo: Tokio regreso?
Como ves, ya no cabría ni siquiera la zona de los alpes... Al menos no si quieres:
-darle 4 días a Kioto, que le hacen buena falta.
- darle 4 días a Tokio que le hacen buena falta.
- meter excursiones a nikko y kamakura y yokohama
- meter disney sea como dices...
Ya no llegan los días para más cosas, ya no veo hueco para los alpes (mucho menos para otros sitios que mencionabas)...
Lo único que se me ocurre, sería eliminar el día de Osaka para hacer esto:
•Día 16 de Mayo: OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
•Día 17 de Mayo: sa MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
•Día 18 de Mayo: domingo OSAKA: NARA. DORMIR EN KIOTO
•Día 22 de Mayo: Kioto... Dormir en... SHIN-FUJI
•Día 23 de Mayo: EXCURSIÓN ORGANIZADA 5 LAGOS DEL FUJI, SI HAY DISPONIBILIDAD, Y DORMIR EN TOKIO
Como ves, hasta para añdir el Fuji que mencionabas, habría que quitar el día a Osaka... Meter los alpes lo veo difícil, tendrías que eliminar cosas de ahí... Tú verás qué es lo que te llama más o menos.
Una pequeña variación, podría ser que el día 23, tras hacer esa hipotética excursión al Fuji, si es que quieres hacerla, pares a dormir en Hakone en algún sitio con ryokan... Para el 24 por la mañana ir a Tokio.
Un apunte:
Ryokanes, ryokanes con onsen, hoteles "normales" con onsen... De eso lo tendrás en cualquier ciudad... Eso si, será separado por sexos.
Como decía, recalco: los tatuajes se pueden disimular? hay unas bandas especiales tapa tatuajes, o quizás una prenda de ropa, o vendaje... Todo dependerá de lo exagerado o grande que sea.
•Día 21 de Mayo:
•Día 22 de Mayo:
•Día 23 de Mayo:
•Día 24 de Mayo:
•Día 25 de Mayo:
•Día 26 de Mayo:
1. Entre Kioto y Tokio no sabemos que hacer. Tenemos varias opciones pensadas que incluyen ir a Miyajima e Himeji (haciendo noche en la primera), alpes Japoneses, hacer noche en la zona del Monte Fuji o incluso adelantar la llegada a Tokio y añadir unos días en Hokkaido. Necesitamos luz con esto, no somos capaces de decidirnos. Pues yo iría rellenando con eso que mencionas (Hokkaido creo que es demasiado para este primer viaje). Vete añadiendo las excursiones y gustos personales, y vas viendo qué hueco va quedando.
2. Queremos pasar una noche en un Ryokan y disfrutar de un día en un pueblo onsen en la naturaleza yendo de un "balneario" a otro. Problema, tenemos tatuajes e idealmente nos gustaria que fuese un Onsen mixto o si no se va mucho de precio incluso privado. ¿Conocéis alguno que podamos encajar en nuestra ruta? son varios handicaps a tener en cuenta. Por un lado, muchos onsens no permiten tatuajes, y por otro lado, muchos onsens no son mixtos (salvo los que vayas en bañador), por tanto tendrías que buscar o bien onsen privado o algo que cumpla ambas condiciones. Entiendo que los tatuajes no se pueden tapar ni disimular, no?
Si pones en internet onsens con tatuajes, te saldrán varias webs con listados de sitios a los que podríais ir, por ej. La web de japonismo tiene un artículo sobre eso. El tema va a ser encontrar eso y que además sea mixto, ambas cosas, o es privado, o va a ser muy difícil encontrarlo, creo. Al menos yo no conozco ninguno (de ahí la pregunta de si los puedes tapar de algún modo, con ropa, vendajes, etc)
3. Nos gustaría que esos días entre Kioto y Tokio incluyesen un turismo mas de naturaleza o paisajes que de ciudad. ¿Recomendaciones? miles, pero lo dicho, primero deberías rellenar con lo que dices querer ver, y luego ver si hay huecos... Te digo algo al final
4. Tenemos muchas dudas de que hacer con las maletas. Creemos que vamos a enviarlas a las "bases" principales del viaje y simplemente coger una o dos mudas para los días intermedios pero hemos leido que a veces el envio depende del hotel y no en todos los hoteles se encargan. lo de hacer bases es buena idea por comodidad, pero también las puedes enviar de hotel a hotel, previamente pregúntales, y si ponen pegas o no lo hacen, pues o simplemente te planteas buscar otro hotel, o buscas una oficina de yamato transport que haya en esa ciudad y vas tú a enviarla desde esa oficina... Pero lo ideal, por ahorro de tiempo ,sería que te la envíe el hotel
5. En Tokio tenemos pensado ir a Nikko, a Tokio Disney Sea (Nos encantan los parques temáticos) y en caso de no pasar unos días en el Monte Fuji, al menos hacer la excursión de los 5 lagos. ¿Añadiríais mas días en Tokio? aja ! pues a eso me refería XD, si tienes ya unos sitios fijos a los que quieres ir, deberías añadirlos... No se puede decir si caben los alpes u otros sitios si aún no acabaste de rellenar el itinerario con tus "imprescindibles"...
Claro, si vas a "frikear", o ir a disney sea, o más cosas, necesitarás darle más días a Tokio... Solo Tokio necesita como mínimo 4 días...
Por tanto, antes de hablar de qué puedes añadir o no, deberías añadir lo básico y lo que consideras imprescindible:
Añadiría un 4º día a Kioto, metería Himeji y Miyajima antes, en fin de semana (además, al inicio te conviene porque puedes comprar un jrpass regional kansai-hiroshima de 5 días, por lo que podrías usarlo ya los 5 primeros días de viaje)
E ir rellenando con lo que quieres ver, parques temáticos incluídos.
•Día 17 de Mayo: sa OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
•Día 18 de Mayo: domingo MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
•Día 19 de Mayo: OSAKA: NARA. DORMIR EN KIOTO
•Día 22 de Mayo: Kioto
•Día 23 de Mayo: Kioto... Dormir en...? TOKIO?
Como ves, ya no cabría ni siquiera la zona de los alpes... Al menos no si quieres:
-darle 4 días a Kioto, que le hacen buena falta.
- darle 4 días a Tokio que le hacen buena falta.
- meter excursiones a nikko y kamakura y yokohama
- meter disney sea como dices...
Ya no llegan los días para más cosas, ya no veo hueco para los alpes (mucho menos para otros sitios que mencionabas)...
Lo único que se me ocurre, sería eliminar el día de Osaka para hacer esto:
•Día 16 de Mayo: OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
•Día 17 de Mayo: sa MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
•Día 18 de Mayo: domingo OSAKA: NARA. DORMIR EN KIOTO
•Día 22 de Mayo: Kioto... Dormir en... SHIN-FUJI
•Día 23 de Mayo: EXCURSIÓN ORGANIZADA 5 LAGOS DEL FUJI, SI HAY DISPONIBILIDAD, Y DORMIR EN TOKIO
Como ves, hasta para añdir el Fuji que mencionabas, habría que quitar el día a Osaka... Meter los alpes lo veo difícil, tendrías que eliminar cosas de ahí... Tú verás qué es lo que te llama más o menos.
Una pequeña variación, podría ser que el día 23, tras hacer esa hipotética excursión al Fuji, si es que quieres hacerla, pares a dormir en Hakone en algún sitio con ryokan... Para el 24 por la mañana ir a Tokio.
Un apunte:
Ryokanes, ryokanes con onsen, hoteles "normales" con onsen... De eso lo tendrás en cualquier ciudad... Eso si, será separado por sexos.
Como decía, recalco: los tatuajes se pueden disimular? hay unas bandas especiales tapa tatuajes, o quizás una prenda de ropa, o vendaje... Todo dependerá de lo exagerado o grande que sea.
Buenas noches!
En primer lugar, muchas gracias por los aportes, nos ayuda mucho toda información y consejos que nos deis.
Como recomendaste, actualizo el itinerario especificando más nuestras preferencias y teniendo en cuenta vuestra ayuda.
•Miercoles 14 de Mayo: Llegada a Osaka
•Jueve 15 de Mayo: Universal Studios Osaka
•Viernes 16 de Mayo: Osaka
•Sabado 17 de Mayo: Osaka - Kinosaki Onsen
•Domingo 18 de Mayo: Kinosaki Onsen - Kioto
•Lunes 19 de Mayo: Kioto
•Martes 20 de Mayo: Kioto
•Miercoles 21 de Mayo: Kioto
•Jueves 22 de Mayo: Kioto - Nara - Dormir en Shin Fuji.
•Viernes 23 de Mayo: EXCURSIÓN ORGANIZADA 5 LAGOS DEL FUJI, SI HAY DISPONIBILIDAD, Y DORMIR EN TOKIO
•Sabado 24 de Mayo: Tokio
•Domingo 25 de Mayo: Tokio
•Lunes 26 de Mayo: Tokio (NIKKO)
•Martes 27 de Mayo: Tokio (DISNEY SEA)
•Miercoles28 de Mayo: Tokio (KAMAKURA Y YOKOHAMA)
•Jueves 29 de Mayo: Tokio
•Viernes 30 de Mayo: Tokio
•Sabado 31 de Mayo: Tokio (regreso a las 23.00h)
He cogido tu itinerario y lo he modificado ligeramente para ver si os parece viable. El motivo es que Mijayima, por lo que he visto es mas especial si te quedas en un Ryokan con un onsen, etc... Y he visto que los que no son privados no admiten tatuajes y los privados son excesivamente caros. He sustituido esta visita con ir a Kinosaki y dormir allí. He leído que en este pueblo todos los onsen admiten tatuajes a pesar de no ser mixtos. El tema es que tenemos varios tatuajes y muy repartidos por el cuerpo con lo cual sería complicado taparlos así que es mas sencillo buscar uno donde no tengas pegas. No me ha dado tiempo a investigar si hay algún JR pass regional que incluya esa zona también. Me da mucha pena no ir a Himeji e Miyajima pero hay que elegir. Que opinais?
El orden en el que esta hecho ahora el itinerario me ayuda a la hora de ir moviendo la maleta ya que de Osaka la puedo mandar a Kioto, y de Kioto a Tokyo.
El día en el Fuji nos apetece porque creemos que es un icono de Japón que además esta en una zona natural bastante chula pero que opinais vosotros? Merece la pena o dedicaríais ese tiempo a otra cosa?
Respecto a la visita de Kamakura y Yokohama. Es muy recomendable? He estado mirando videos y leyendo al respecto y no me convence pero por otro lado no he estado allí y es simplemente un prejuicio basado en la poca información que tengo.
Una vez en Tokio tenemos pensado visitar los barrios mas famosos, Tokio Disney Sea, y nos llama la atención los museos de TeamLab. Habeis estado? Que opinais? Nosotros visitamos una exposición temporal aquí donde vivimos y nos encantó, nos pareció mágico porque estaba en mitad de la naturaleza. Además van a abrir un museo Teamlab Phenomena aquí también pero la experiencia será diferente y probablemente no se pueda comparar.
Por cierto, disculpad si mi ortografía no es la mejor, escribo desde el móvil configurado en inglés y tengo que poner la mayoría de las tildes a mano y es un poco engorroso.
En primer lugar, muchas gracias por los aportes, nos ayuda mucho toda información y consejos que nos deis.
Como recomendaste, actualizo el itinerario especificando más nuestras preferencias y teniendo en cuenta vuestra ayuda.
•Miercoles 14 de Mayo: Llegada a Osaka
•Sabado 17 de Mayo: Osaka - Kinosaki Onsen
•Domingo 18 de Mayo: Kinosaki Onsen - Kioto si duermes de nuevo en Osaka, podrías ir a Kinosaki onsen dejando la maleta en Osaka y yendo solo con una mochila y una muda de ropa.
•Lunes 19 de Mayo: Kioto por tanto entonces quizás este día te valga la pena ver Nara y a la noche ir a dormir a Kioto
•Jueves 22 de Mayo: Kioto - Nara - Dormir en Shin Fuji. y por tanto entonces este día sería para Kioto.
•Viernes 23 de Mayo: EXCURSIÓN ORGANIZADA 5 LAGOS DEL FUJI, SI HAY DISPONIBILIDAD, Y DORMIR EN TOKIO
•Miercoles28 de Mayo: Tokio (KAMAKURA Y YOKOHAMA)
He cogido tu itinerario y lo he modificado ligeramente para ver si os parece viable. El motivo es que Mijayima, por lo que he visto es mas especial si te quedas en un Ryokan con un onsen, etc... Y he visto que los que no son privados no admiten tatuajes y los privados son excesivamente caros. He sustituido esta visita con ir a Kinosaki y dormir allí. He leído que en este pueblo todos los onsen admiten tatuajes a pesar de no ser mixtos. El tema es que tenemos varios tatuajes y muy repartidos por el cuerpo con lo cual sería complicado taparlos así que es mas sencillo buscar uno donde no tengas pegas. No me ha dado tiempo a investigar si hay algún JR pass regional que incluya esa zona también. Me da mucha pena no ir a Himeji e Miyajima pero hay que elegir. Que opinais?
El orden en el que esta hecho ahora el itinerario me ayuda a la hora de ir moviendo la maleta ya que de Osaka la puedo mandar a Kioto, y de Kioto a Tokyo.
El día en el Fuji nos apetece porque creemos que es un icono de Japón que además esta en una zona natural bastante chula pero que opinais vosotros? Merece la pena o dedicaríais ese tiempo a otra cosa?
Respecto a la visita de Kamakura y Yokohama. Es muy recomendable? He estado mirando videos y leyendo al respecto y no me convence pero por otro lado no he estado allí y es simplemente un prejuicio basado en la poca información que tengo.
Una vez en Tokio tenemos pensado visitar los barrios mas famosos, Tokio Disney Sea, y nos llama la atención los museos de TeamLab. Habeis estado? Que opinais? Nosotros visitamos una exposición temporal aquí donde vivimos y nos encantó, nos pareció mágico porque estaba en mitad de la naturaleza. Además van a abrir un museo Teamlab Phenomena aquí también pero la experiencia será diferente y probablemente no se pueda comparar.
Por cierto, disculpad si mi ortografía no es la mejor, escribo desde el móvil configurado en inglés y tengo que poner la mayoría de las tildes a mano y es un poco engorroso.
Es tu viaje y tus gustos si para tí es más importante ir a un onsen que a Miyajima, lo importante es que tú disfrutes el viaje...
(solo puntualizo: Miyajima no es especial por dormir en un ryokan con onsen, lo es por su paisaje, sus templos y su torii en el mar, el donde dormir es casi lo de menos)
Comento cosas sueltas, por si te son de ayuda o te da ideas:
Kinosakionsen está bastante a desmano, son bastantes horas ir y volver... Y curiosamente, una de las rutas pasa por Himeji... Por tanto, sí aún quieres repensarlo (para no usar solo 2 días en ir y volver), igual quieres parar en Himeji (ver castillo y jardín kokoen ) y luego continuar a Kinosaki onsen
Diría, así por encima, que tu itinerario ya no vale la pena comprar ningún tipo de jrpass.
Kamakura y Yokohama... Pues es como todo, depende de los gustos. Por ej. Yo le puedo dar 6 días a Kioto y no cansarme de ver templos y fotografiarlos, y habrá quien diga que con 3 días le sobra y que prefiere ver otra cosa... Si viste fotos, viste sus templos y crees que no es imprescindible para ti, pues no lo añadas... Y ten en cuenta que si ahorras ese día igual hasta puedes volver a repensar la idea de Miyajima, que dices que te gustaría meterla en el itinerario...
Fuji, la excursión a los 5 lagos, si, opino igual. Pero ojo, depende mucho de la climatología... Puede ser que ese día elegido te salga malo... Es un poco esperar tener suerte.
Teamlabs, si, a mi también me llamó la atención y fui al de Borderless, sin considerarlo algo imprescindible, me pareció muy interesante y llamativo, y no consume mucho tiempo, por lo que veo factible su visita.
Por último, retomando lo que decís, que parece que te interesa más un onsen en el que estéis juntos , valoraste la opción de ir a algún alojamiento que tenga la opción de onsen privado? sino la mayoría, permitan o no tatuajes, van a ser separados por sexos...
Como ves, hay en varias ciudades, si te interesa esta idea, mira en qué zona te podría interesar más esa opción (ten en cuenta que probablemente sea una opción algo cara... Pero ten también en cuenta que ir a kinosakionsen te va a suponer, aparte del precio del alojamiento, unos 14.000 yenes en trenes... Así que tampoco va a ser una opción barata)
Creía que no llegaba para el Hanami pero después de decírmelo veo que igual coincido cuando termina... En ese caso, he pensado una cosa, que creo que puede ser viable y así evito hacer cambios de hoteles y partir Kyoto en 2 tramos. Puesto que Osaka y Kyoto están a 1 hora en tren, si al final coincido con el Hanami, puedo acercarme a Kyoto desde Osaka el domingo 6 y volver para disfrutar de Osaka por la noche, y si no, me quedo en Osaka todo el día. Otra de las opciones que he mirado es hacer kyoto los primeros 4 días, luego 1 para Osaka y luego ir a Miyajima pero este último coincide en fin de semana y hay muy poca disponibilidad de alojamiento o es carísimo.
lo del hanami no se sabe, igual no se ve cuando vayas... Pero dado que este año el otoño vino más tarde de lo normal, igual ese retraso se mantiene y el hanami viene también más tarde de lo normal, de ahí lo dicho de curarse en salud y pensar sobre la marcha qué ver en función de si aún se ve o no.
Para Tokio, me parece buena idea llegar por la noche para aprovechar más los días, pero creo que solo me daría tiempo a 1 de las 3 excursiones, y el resto, que son 4 días completos, solo Tokio.
¿Cómo lo ves? Dejo por aquí como podría quedar:
Sábado 5: llegada a Osaka 12 medio día. Tranquilos por Osaka y dormir aquí.
Domingo 6: Si es Hanami, ir a Kyoto y volver a Osaka a la noche. Dormir en Osaka.
Lunes 7: Desde Osaka, pasar por Himeji y llegar a Miyajima. Noche en Miyajima. En Osaka nos gustaría mandar el equipaje directamente al hotel de Kyoto que visitaremos 2 días después.
Martes 8: Ver Miyajima, Hiroshima y tren hasta Kyoto para hacer noche en Kyoto. para mandar la maleta de Osaka a Kioto, tendrías que hacerlo el domingo 6.
Miércoles 9: Kyoto
Jueves 10: Kyoto
Viernes 11: Kyoto recuerda que uno de estos días será para Nara...
Sábado 12: Kyoto. A última hora, coger el tren hacia Tokio y llegar a dormir para amanecer ya allí. De esta manera son 5 días completos en Tokio que ya se podría ir o Nikko o Kamakura. Aquí también está la opción que has comentado de dormir en Shin-Fuji para la excursión de los 5 lagos. Creo que aquí tengo que decidir entre 1 de estas 3 excursiones. la excursión al Fuji deberías decidirla cuanto antes, porque te conviene hacerla el domingo 13 y a lo mejor ya no hay disponibilidad... Pregunta cuanto antes, ya que te afecta no solo a qué ver, sino a la reserva de alojamiento.
Así que mira info y fotos de los 3 sitios y elije cuanto antes cual te interesa más.
Domingo 13: Tokio.
Lunes 14: Tokio.
Martes 15: Tokio.
Miércoles 16: Tokio.
Jueves 17: Tokio.
Viernes 18: ir hacia el aeropuerto en Tokio.
Buenas tardes y feliz año! (creo que ya hemos llegado al día límite para felicitar el año jejej)
Hemos tenido poco tiempo para repensar un poquillo el itinerario estas navidades pero al final creo que puede ser viable esto @xansolo.
Sábado 5: llegada a Osaka 12 medio día. Tranquilos por Osaka y dormir aquí. Domingo 6: Si es Hanami, ir a Kyoto y volver a Osaka a la noche. Dormir en Osaka. Si no es Hanami, terminar de ver Osaka. He leído que el Templo Katsuo-ji merece mucho la pena, igual si da tiempo a verlo. También, si hemos tenido suficiente con Osaka el día anterior, se podría aprovechar para ver Nara y así quitar esa visita desde kyoto más adelante... Lunes 7: Desde Osaka, pasar por Himeji (Castillo y jardin Kokoen) y llegar a Miyajima. Noche en Miyajima. Martes 8: Ver Miyajima, Hiroshima y tren hasta Kyoto para hacer noche en Kyoto. Miércoles 9: Kyoto. Zona Este parte 1. Jueves 10: Kyoto. Zona Este parte 2. Viernes 11: Kyoto. Kinkakuji, Ryoanji y Arashiyama. Sábado 12: Kyoto. Fushimi Inari temprano y luego Nara. Por la tarde, desde Nara ir a Kyoto y coger el Shinkansen hacia Tokio y llegar a dormir para amanecer ya allí. Domingo 13: Tokio. Lunes 14: Tokio. Martes 15: Tokio. Miércoles 16: Tokio. Jueves 17: Tokio. Viernes 18: ir hacia el aeropuerto en Tokio.
No se si le estoy dando a Kyoto la importancia que se merece..., pero si no Tokio creo que también se me queda corto. He intentado ahorrar tiempo y traslados todo lo que puedo... En kyoto me alojo por Pontocho/Sanjo para tener todo cerca... El último día, la idea es, desde Nara ir hasta la estación de Kyoto y coger el Shinkansen para ir hacia Tokio a última hora habiendo mandado las maletas el día anterior desde el hotel.
Aún así, en Tokio tenemos 5 días completos por lo que descartamos casi todas las excursiones (la de fuji descartada seguro porque encima dependemos del clima...). Estamos debatiendo si Nikko o Kamakura y eso nos deja con 4 días completos en Tokio. La única solución para tener días suficientes e ir muy tranquilos en Kyoto y Tokio creo que seria quitar Miyajima...
Y hablando de Miyajima... Es posible alquilar un onsen por horas para poder entrar juntos ambos géneros allí? O es preferible tener un onsen privado en el alojamiento?
Buenas tardes y feliz año! (creo que ya hemos llegado al día límite para felicitar el año jejej)
Hemos tenido poco tiempo para repensar un poquillo el itinerario estas navidades pero al final creo que puede ser viable esto @xansolo.
Sábado 5: llegada a Osaka 12 medio día. Tranquilos por Osaka y dormir aquí.
Domingo 6: Si es Hanami, ir a Kyoto y volver a Osaka a la noche. Dormir en Osaka. Si no es Hanami, terminar de ver Osaka. He leído que el Templo Katsuo-ji merece mucho la pena, igual si da tiempo a verlo. También, si hemos tenido suficiente con Osaka el día anterior, se podría aprovechar para ver Nara y así quitar esa visita desde kyoto más adelante...
Por partes: Katsuoji si, es bonito, igual leíste un comentario mío... Pero yo fui porque era mi 4º viaje. Katsuoji está bastante al norte de Osaka, te puede llevar fácilmente unas 2h y media ir, y otras tantas volver... Más verlo... Es decir, gastarías toda la mañana o algo más en solo ir a ver un templo.
Aprovecho aquí para mencionar que dices miercoles y jueves la zona Este, 2 días para la zona Este... Y el jueves para juntar kinkakuji ryoanji y arashiyama... Y la zona centro? la idea de darle 2 días a la zona este es porque puedes darle 4 días a Kioto... Este día se supondría que sería el 4º día de Kioto... Si no va a ser así, quizás resumiría la zona Este de Kioto en solo un día.
Lunes 7: Desde Osaka, pasar por Himeji (Castillo y jardin Kokoen) y llegar a Miyajima. Noche en Miyajima.
Martes 8: Ver Miyajima, Hiroshima y tren hasta Kyoto para hacer noche en Kyoto. si haces noche en Kioto, igual te vale la pena el domingo dormir también en Kioto, quizás te sea más cómodo eso que tener que enviar la maleta de Osaka a Kioto.
Miércoles 9: Kyoto. Zona Este parte 1.
Jueves 10: Kyoto. Zona Este parte 2.
Viernes 11: Kyoto. Kinkakuji, Ryoanji y Arashiyama.
Sábado 12: Kyoto. Fushimi Inari temprano y luego Nara. Por la tarde, desde Nara ir a Kyoto y coger el Shinkansen hacia Tokio y llegar a dormir para amanecer ya allí.
Domingo 13: Tokio.
Lunes 14: Tokio.
Martes 15: Tokio.
Miércoles 16: Tokio.
Jueves 17: Tokio.
Viernes 18: ir hacia el aeropuerto en Tokio.
No se si le estoy dando a Kyoto la importancia que se merece..., pero si no Tokio creo que también se me queda corto. eso es como el cuento de la manta corta, si tapas la cabeza, destapas los pies XD, por supuesto depende de los gustos de cada uno, quizás sea mejor que mires fotos de templos y sus ubicaciones y anotes los que más te interesen... Darle Kioto 3 o 4 días, el modo de repartirlo es bastante distinto. Yo preferiría no darle ese día a Osaka que mencionas y darle 4 días a Kioto, pero eso ya queda a tu gusto.
Tokio tendrás 5 días, nuevamente depende de qué querrás ver y hacer ahí (solo turismo, frikear, ir de tiendas, museos, etc), según tus gustos a lo mejor te puedes plantear quitarle un día y usarlo para una excursión (Nikko o Kamakura-Yokohama), o quitarle el día y dárselo a Osaka, para así que Kioto tenga sus 4 días... O dejarlo tal cual porque Tokio tiene mucho para ver o hacer.
En tal caso, repartiría cómo ver Kioto en 3 días, sino te estás olvidando cosas importantes como el castillo Nijo o el templo Sanjusangendo...
He intentado ahorrar tiempo y traslados todo lo que puedo... En kyoto me alojo por Pontocho/Sanjo para tener todo cerca... El último día, la idea es, desde Nara ir hasta la estación de Kyoto y coger el Shinkansen para ir hacia Tokio a última hora habiendo mandado las maletas el día anterior desde el hotel. yo casi elegiría ver algo de Kioto el último día, porque Kioto acabas fijo a las 5 de la tarde (cierran los templos), pero Nara no sabes cuanto vas a tardar, porque vas a dos sitios distintos, Fushimi Inari no tiene horario de cierre, y luego aún está el tiempo que tardas en trenes... Yo a Nara no iría el día de ir a dormir a Tokio.
Aún así, en Tokio tenemos 5 días completos por lo que descartamos casi todas las excursiones (la de fuji descartada seguro porque encima dependemos del clima...). Estamos debatiendo si Nikko o Kamakura y eso nos deja con 4 días completos en Tokio. La única solución para tener días suficientes e ir muy tranquilos en Kyoto y Tokio creo que seria quitar Miyajima...
Y hablando de Miyajima... Es posible alquilar un onsen por horas para poder entrar juntos ambos géneros allí? O es preferible tener un onsen privado en el alojamiento? para lo que quieres, imagino que la única opción es la del onsen privado.
Estoy planeando un posible primer viaje a Japón esta primavera de un par de semanas, ya que he visto billetes muy bien de precio para volar entre semana Santa y el 1 de mayo. La cuestión es que este precio tan bueno (560 € ida y vuelta) se consigue llegando y volviendo de Osaka. Por ello, y teniendo en cuenta que Tokio queda un poco a desmano, me estoy planteando planificar un viaje de dos semanas sin pasar por Tokio. Considero que Japón es un país con mil cosas interesantes, y la verdad es que hay muchas cosas que me gustaría ver en una área más cercana a Osaka (Kyoto, Hiroshima, Himeji, Miyajima, Nara, Alpes Japoneses...) que ya cubren de sobra esas dos semanas. Pero me llama la atención que nadie plantea una ruta sin Tokio (debe ser el único país donde pasa esto, no es obligatorio por ejemplo ir a New York cuando planificas un viaje por USA, o a Barcelona en un viaje por España, por mucho que sean lugares imperdibles). Realmente es tan imprescindible incluir Tokio en la ruta? No sé, será que me gusta salirme un poco de la norma...
Estoy planeando un posible primer viaje a Japón esta primavera de un par de semanas, ya que he visto billetes muy bien de precio para volar entre semana Santa y el 1 de mayo. La cuestión es que este precio tan bueno (560 € ida y vuelta) se consigue llegando y volviendo de Osaka. Por ello, y teniendo en cuenta que Tokio queda un poco a desmano, me estoy planteando planificar un viaje de dos semanas sin pasar por Tokio. Considero que Japón es un país con mil cosas interesantes, y la verdad es que hay muchas cosas que me gustaría ver en una área más cercana a Osaka (Kyoto, Hiroshima, Himeji, Miyajima, Nara, Alpes Japoneses...) que ya cubren de sobra esas dos semanas. Pero me llama la atención que nadie plantea una ruta sin Tokio (debe ser el único país donde pasa esto, no es obligatorio por ejemplo ir a New York cuando planificas un viaje por USA, o a Barcelona en un viaje por España, por mucho que sean lugares imperdibles). Realmente es tan imprescindible incluir Tokio en la ruta? No sé, será que me gusta salirme un poco de la norma...
Hombre, depende de tus preferencias, pero para mí Tokio es imprescindible. No concibo un primer viaje sin ir a Tokio. Supongo que los demás te dirán los mismo. No se si lo haces por ahorrarte el tren bala o por que. Antes quitaria los Alpes y vería Tokio……
Hombre, depende de tus preferencias, pero para mí Tokio es imprescindible. No concibo un primer viaje sin ir a Tokio. Supongo que los demás te dirán los mismo. No se si lo haces por ahorrarte el tren bala o por que. Antes quitaria los Alpes y vería Tokio……
Opino igual.
Es cierto que Japón tiene cosas chulas para estar 3 meses viendo cosas sin repetir... Pero me extraña meter los alpes, y quitar Tokio (teniedo en cuenta las distancias y precio de ir a los alpes)...
Hola a todos, nos vamos en agosto a Japón, dos adultos y un niño de 14 años. Iremos sobre unos 17 días quizás 18 contando vuelos desde BCN, he viajado bastante, pero no se porque este viaje lo veo más complicado de organizar, quizás sea solo una sensación…..
Que recomendáis entrar por Kyoto y salir por Tokio o hacerlo al revés?
De precio salen ahora mismo casi por igual, varía alguna compañía low cost que intento mirar que no sea una mala compañía aérea, pero no se si empezar por un sitio u otro, que recomendáis? Gracias
Después de muchas vueltas hemos llegado a la conclusión de hacer el siguiente itinerario
Miercoles 14 de Mayo: Llegada a Osaka
•Sabado 17 de Mayo: Osaka - Himeji
•Domingo 18 de Mayo: Himeji - Kinosaki Onsen
•Lunes 19 de Mayo: Kinosaki onsen - Kioto
•Jueves 22 de Mayo: Kioto
•Viernes 23 de Mayo: Kioto - Nara - Tokio
•Miercoles28 de Mayo: Excursión de 1 día a Fuji (Hakone, 5 lagos o lo que haya disponible)
Hemos eliminado la opción de dormir en Fuji y reducirlo a 1 excursión para poder tener flexibilidad en función de la climatología.
En cuanto a tema maletas hemos pensado enviarlas de Osaka a Kioto (hemos visto que las empresas que lo hacen pueden guardarlas hasta 7 días antes de realizar la entrega, lo que nos daria tiempo a pasar el día de Himeji y el día de Kinosaki antes de recogerlas en Kioto). También las enviaremos de Kioto a Tokio en caso de que no haya espacio en el tren.
He estado mirando el tema del JRpass regional de la Region Wide de Kansai pero no me queda claro si compensa. Cuando hago los calculos de los trenes cada vez me sale un precio dependiendo de la hora y el tipo del tren y siendo sincero no me aclaro. Además me parece entender que el tramo que va de Himeji a Kinosaki no esta incluido en el pase regional y tendria que volver a Osaka o Kioto para de ahí ir a Kinosaki. Es así o me estoy ya volviendo loco?
Hola a todos, nos vamos en agosto a Japón, dos adultos y un niño de 14 años. Iremos sobre unos 17 días quizás 18 contando vuelos desde BCN, he viajado bastante, pero no se porque este viaje lo veo más complicado de organizar, quizás sea solo una sensación…..
Que recomendáis entrar por Kyoto y salir por Tokio o hacerlo al revés?
De precio salen ahora mismo casi por igual, varía alguna compañía low cost que intento mirar que no sea una mala compañía aérea, pero no se si empezar por un sitio u otro, que recomendáis? Gracias
En agosto, sobre el 16-17 hay una festividad bastante importante en Kioto... Y yo, más que verla, trataría de evitarla (exceso de gente que va a repercutir en el turismo, alojamiento y transporte)...
Así que mira tus días reales y mira cómo te interesa evitar eso, si entrar por Osaka y salir por Tokio, o al revés, o entrar y salir por Tokio y así elegir cuando bajar a Kioto...
En cuanto a dificultad, a mi Japón me parece fácil porque hay mucha información... La "dificultad" la añadimos nosotros queriendo ver demasiadas cosas XDDD
Quizás quieras empezar poniendo un boceto de itinerario, ver cómo va a coincidir cada día en cada sitio, y tras eso, cuando tengas más o menos claro qué ver y en qué orden, es cuando puedes mirar cual vuelo te interesa más comprar.
Después de muchas vueltas hemos llegado a la conclusión de hacer el siguiente itinerario
•Sabado 17 de Mayo: Osaka - Himeji a ver, Himeji lo ves por la mañana, ver castillo y jardín kokoen, por lo que este día podrías ir a Himeji y ya luego continuar a Kinosaki onsen...
•Domingo 18 de Mayo: Himeji - Kinosaki Onsen por tanto este día es acabar de ver Kinosaki onsen y regresar a Kioto
•Lunes 19 de Mayo: Kinosaki onsen - Kioto y así "recuperas" este día para Kioto y le das de ese modo 4 días, que le hace buena falta.
•Jueves 22 de Mayo: Kioto metería este día la excursión a Nara y Fushimi inari...
•Viernes 23 de Mayo: Kioto - Nara - Tokio y este día, el 4º de Kioto ahora, lo usaría para Kioto, y sobre las 6 de la tarde, a ojo, irme para Tokio
•Sabado 24 de Mayo: Tokio este día sería el adecuado para hacer la excursión al Fuji, preguntaste si hay disponibilidad?
Te saldría más barato si el viernes 23 ves Kioto y vas a dormir a Shin-Fuji
El sábado 24 haces la excursión al Fuji y ya te vas a dormir a Tokio...
Sino, hacer un Kioto-Tokio y luego un Tokio-Fuji-Tokio implica gastar más dinero en transporte.
Pero si no hay disponibilidad de fechas, pues nada... Habrá que adaptarse.
•Miercoles28 de Mayo: Excursión de 1 día a Fuji (Hakone, 5 lagos o lo que haya disponible)
Hemos eliminado la opción de dormir en Fuji y reducirlo a 1 excursión para poder tener flexibilidad en función de la climatología. ... Mmm... No. XD
A no ser que tu planteamiento sea ir por libre, esa excursión deberías reservarla cuanto antes, es decir, ya.
Si tu planteamiento es ir a ver por tu cuenta el Fuji, entonces sí que tendrás que ir de kioto a Tokio (unos 14.000 yenes de tren, redondeando), y luego un Tokio-Fuji-Tokio otro día... En ese caso si, puedes mirar la climatología e ir cuando más te convenga. Pero si vas por tu cuenta, verás muy poco, apenas nada. Por tanto piénsate qué te interesa más, ir un día bueno y ver poco, o contratar una excursión a los 5 lagos que puedes ver muchas más cosas.
En cuanto a tema maletas hemos pensado enviarlas de Osaka a Kioto (hemos visto que las empresas que lo hacen pueden guardarlas hasta 7 días antes de realizar la entrega, lo que nos daria tiempo a pasar el día de Himeji y el día de Kinosaki antes de recogerlas en Kioto). También las enviaremos de Kioto a Tokio en caso de que no haya espacio en el tren. puedes mandarla de Osaka a Kioto el día que dormirás en Kinosaki onsen, si.
También puedes hacer al revés, y no necesitar mandarla, que sería hacer así:
16 Osaka-Himeji-Kinosaki onsen
17 Kinosakionsen -Osaka (así la maleta queda en consigna del hotel de Osaka)
18 ver Osaka y luego ir a dormir a Kioto
Lo de enviarla de Kioto a Tokio, dependerá de si quieres parar o no en el Fuji, o por comodidad (yo lo prefiero ), el que haya espacio o no en el tren ni es problema ni es algo que puedas improvisar ese mismo día. Es algo que debes llevar ya decidido de antemano. Porque si la envías de Kioto a Tokio, tendrás que quedarte con una mochila y una muda de ropa, ya que o bien la mandas la víspera y el día de ir a Tokio ya usas esa muda, o bien el día que vas de Kioto a Tokio mandas la maleta, pero al día siguiente te hará falta esa muda porque la maleta tardará algo en llegar a Tokio
He estado mirando el tema del JRpass regional de la Region Wide de Kansai pero no me queda claro si compensa. Cuando hago los calculos de los trenes cada vez me sale un precio dependiendo de la hora y el tipo del tren y siendo sincero no me aclaro. Además me parece entender que el tramo que va de Himeji a Kinosaki no esta incluido en el pase regional y tendria que volver a Osaka o Kioto para de ahí ir a Kinosaki. Es así o me estoy ya volviendo loco?
A ver, ambas opciones son factibles XDDDD no sabría decirte, ese pase compensa si vas a Miyajima, pero al no ir a Miyajima y meter Kinosaki, hay que hilar más fino
Como te decía, para ir de Osaka o Kioto a Kinosaki onsen tienes varias opciones,
Un Shin-Osaka a Kinosaki son casi 3 horas de tren y cuesta unos 6000 y pico yenes...
Por eso , dado el precio y el viaje largo, te decía de aprovechar el tiempo...
Y un Shin-Osaka -Himeji son unos 30-40 minutos, y unos 3000 yenes (siempre redondeo por comodidad, busca precio exacto)
Y un Himeji-Kinosakionesn son unos 4500 yenes si pillas un tren que existe directo... (hay otras muchas opciones y con trasbordos...), es decir, hay muchísimas opciones de ir...
Así que , especulando un poco precios, ya que oscilan mucho según los trenes que pilles, puede que cueste unos 7-8000 yenes ir a Kinosaki y otros tantos volver...
El jrpass regional más barato ya cuesta 17.000.... Es decir, igual no te vale la pena comprar uno y que luego te salgan con que tal o cual tren no te pueda valer...
Fijate que en ciertos horarios limitados, tienes un tren directo llamado Hamakaze que va de Himeji a Kinosaki en solo 1h y 40 minutos (a ojo), mientras que otras opciones igual son 3 horas y con trasbordos de trenes... Así que igual es más cómodo (pero quizás no más barato), el mirar de ir en uno de esos trenes.
Pero mira bien, porque hice unas pruebas y solo vi un tren en el día que miré al azar... No sé horarios...
Según esta web www.osakastation.com/ ...d-tottori/
Solo hay 3 trenes al día, es decir, tendrías que pillar, sí o sí, el tren de las 13.20 (ya que el siguiente ya es muy tarde)
Necesito vuestra ayuda, vamos a Japón por primera vez, entramos por Osaka y salimos por Tokio, he pintado este planing provisional, pero se me quedan 3 días que no se que meter y que os leo y no me entero con los nombres ni el google maps.
13 Llegada 19 horas a OSAkA
14 osaka
15 universal
16 osaka
17 kioto
18 kioto
19 nara
20 kioto
21
22
23
24 Tokio
25 Tokio
26 Tokio
27 Tokio
28 Vuelta desde Tokio
He leido que hay una excursión con Turismo Victoria para ver el monte fuji y otra a Hakone, pero no se si tendria suficiente con los que ya tengo destinados a Tokio o tendria que añadir mas.
He leido diarios y me surge la duda de ir a Koyasan desde Osaka antes de ir a Kioto?
No se si me dejo algo imprescindible, creo que descartaria Hirosima por lejania a no se que me digais que es obligado.
Necesito vuestra ayuda, vamos a Japón por primera vez, entramos por Osaka y salimos por Tokio, he pintado este planing provisional, pero se me quedan 3 días que no se que meter y que os leo y no me entero con los nombres ni el google maps.
13 Llegada 19 horas a OSAkA
14 osaka
15 universal
16 osaka
17 kioto
18 kioto
19 nara
20 kioto
21
22
23
24 Tokio
25 Tokio
26 Tokio
27 Tokio
28 Vuelta desde Tokio
He leido que hay una excursión con Turismo Victoria para ver el monte fuji y otra a Hakone, pero no se si tendria suficiente con los que ya tengo destinados a Tokio o tendria que añadir mas.
He leido diarios y me surge la duda de ir a Koyasan desde Osaka antes de ir a Kioto?
No se si me dejo algo imprescindible, creo que descartaria Hirosima por lejania a no se que me digais que es obligado.
Mil gracias !!!
No dices el mes, podría influir en las opiniones. De lo que comentas:
No daría 2 días a Osaka, como mucho 1, ya que yo a Kioto le daría al menos 4 días.
En mitad de los días de Kioto, usaría dos de esos "huecos" para meter Himeji y Miyajima, haciendo:
Kioto a Himeji, continuar a Miyajima y dormir allí...
Al día siguiente acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima (opcional) y vuelta a Kioto.
No lo descartaría por la distancia.
En el hueco restante me pensaría qué añadir según digas cuando vas, opciones tienes:
Nikko desde Tokio
Kamakura y Yokohama desde Tokio
O, de camino de Kioto a Tokio, ir al Fuji (pero si vas en verano o en septiembre quizás no optaría por esto).
Si quieres meter Koyasan, habría que repensar las ideas dadas, quizás usar un día de los del "hueco" más uno de los días de Osaka, ya juntarías para poder ir a Koyasan, ya que de ir le daría 2 días (día y medio en realidad), durmiendo allí.
Por tanto, ahora que ya tienes ideas nuevas, piénsalas y vuelve a montar el itinerario, esta vez añade que mes vas y añade los días de la semana, ya que puede influir en el orden de algunas visitas.
En cuanto a las distancias o los trenes, con esta web puedes ver toda esa info, precios y demás:
•Sabado 17 de Mayo: Osaka - Himeji a ver, Himeji lo ves por la mañana, ver castillo y jardín kokoen, por lo que este día podrías ir a Himeji y ya luego continuar a Kinosaki onsen...
•Domingo 18 de Mayo: Himeji - Kinosaki Onsen por tanto este día es acabar de ver Kinosaki onsen y regresar a Kioto
•Lunes 19 de Mayo: Kinosaki onsen - Kioto y así "recuperas" este día para Kioto y le das de ese modo 4 días, que le hace buena falta.
•Jueves 22 de Mayo: Kioto metería este día la excursión a Nara y Fushimi inari...
•Viernes 23 de Mayo: Kioto - Nara - Tokio y este día, el 4º de Kioto ahora, lo usaría para Kioto, y sobre las 6 de la tarde, a ojo, irme para Tokio
•Sabado 24 de Mayo: Tokio este día sería el adecuado para hacer la excursión al Fuji, preguntaste si hay disponibilidad?
Te saldría más barato si el viernes 23 ves Kioto y vas a dormir a Shin-Fuji
El sábado 24 haces la excursión al Fuji y ya te vas a dormir a Tokio...
Sino, hacer un Kioto-Tokio y luego un Tokio-Fuji-Tokio implica gastar más dinero en transporte.
Pero si no hay disponibilidad de fechas, pues nada... Habrá que adaptarse.
Hemos eliminado la opción de dormir en Fuji y reducirlo a 1 excursión para poder tener flexibilidad en función de la climatología. ... Mmm... No. XD
A no ser que tu planteamiento sea ir por libre, esa excursión deberías reservarla cuanto antes, es decir, ya.
Si tu planteamiento es ir a ver por tu cuenta el Fuji, entonces sí que tendrás que ir de kioto a Tokio (unos 14.000 yenes de tren, redondeando), y luego un Tokio-Fuji-Tokio otro día... En ese caso si, puedes mirar la climatología e ir cuando más te convenga. Pero si vas por tu cuenta, verás muy poco, apenas nada. Por tanto piénsate qué te interesa más, ir un día bueno y ver poco, o contratar una excursión a los 5 lagos que puedes ver muchas más cosas.
En cuanto a tema maletas hemos pensado enviarlas de Osaka a Kioto (hemos visto que las empresas que lo hacen pueden guardarlas hasta 7 días antes de realizar la entrega, lo que nos daria tiempo a pasar el día de Himeji y el día de Kinosaki antes de recogerlas en Kioto). También las enviaremos de Kioto a Tokio en caso de que no haya espacio en el tren. puedes mandarla de Osaka a Kioto el día que dormirás en Kinosaki onsen, si.
También puedes hacer al revés, y no necesitar mandarla, que sería hacer así:
16 Osaka-Himeji-Kinosaki onsen
17 Kinosakionsen -Osaka (así la maleta queda en consigna del hotel de Osaka)
18 ver Osaka y luego ir a dormir a Kioto
Lo de enviarla de Kioto a Tokio, dependerá de si quieres parar o no en el Fuji, o por comodidad (yo lo prefiero ), el que haya espacio o no en el tren ni es problema ni es algo que puedas improvisar ese mismo día. Es algo que debes llevar ya decidido de antemano. Porque si la envías de Kioto a Tokio, tendrás que quedarte con una mochila y una muda de ropa, ya que o bien la mandas la víspera y el día de ir a Tokio ya usas esa muda, o bien el día que vas de Kioto a Tokio mandas la maleta, pero al día siguiente te hará falta esa muda porque la maleta tardará algo en llegar a Tokio
A ver, ambas opciones son factibles XDDDD no sabría decirte, ese pase compensa si vas a Miyajima, pero al no ir a Miyajima y meter Kinosaki, hay que hilar más fino
Como te decía, para ir de Osaka o Kioto a Kinosaki onsen tienes varias opciones,
Un Shin-Osaka a Kinosaki son casi 3 horas de tren y cuesta unos 6000 y pico yenes...
Por eso , dado el precio y el viaje largo, te decía de aprovechar el tiempo...
Y un Shin-Osaka -Himeji son unos 30-40 minutos, y unos 3000 yenes (siempre redondeo por comodidad, busca precio exacto)
Y un Himeji-Kinosakionesn son unos 4500 yenes si pillas un tren que existe directo... (hay otras muchas opciones y con trasbordos...), es decir, hay muchísimas opciones de ir...
Así que , especulando un poco precios, ya que oscilan mucho según los trenes que pilles, puede que cueste unos 7-8000 yenes ir a Kinosaki y otros tantos volver...
El jrpass regional más barato ya cuesta 17.000.... Es decir, igual no te vale la pena comprar uno y que luego te salgan con que tal o cual tren no te pueda valer...
Fijate que en ciertos horarios limitados, tienes un tren directo llamado Hamakaze que va de Himeji a Kinosaki en solo 1h y 40 minutos (a ojo), mientras que otras opciones igual son 3 horas y con trasbordos de trenes... Así que igual es más cómodo (pero quizás no más barato), el mirar de ir en uno de esos trenes.
Pero mira bien, porque hice unas pruebas y solo vi un tren en el día que miré al azar... No sé horarios...
Según esta web www.osakastation.com/ ...d-tottori/
Solo hay 3 trenes al día, es decir, tendrías que pillar, sí o sí, el tren de las 13.20 (ya que el siguiente ya es muy tarde)
Que opinais? Parece que vamos centrando el tiro.
Hola de nuevo!
El motivo de quedarnos en Himeji es no ir a matacaballo todo el viaje que va a ser bastante paliza y aprovechar para ese mismo día ver el Monte Shosha. Al día siguiente he visto que el tren Hamakaze sale sobre las 9 de la mañana, otro sobre la 1 y luego uno mas tarde sobre las 6. Intentaríamos reservar el de por la mañana para llegar lo antes posible a Kinosaki el Domingo 18. El Lunes 19 saldríamos de Kinosaki con la idea de llegar a Kioto para comer y poder aprovechar la tarde hasta que cierren los templos para ver algo de la ciudad. Así tendríamos medio día 19, día 20, 21 22 y medio 23 para ver Kioto (Nos iríamos al cerrar los templos).
En cuanto a tema precios de trenes he visto lo mismo que tu, que mas o menos Jr regional pass y lo que me voy a gastar ronda lo mismo. Lo bueno es que no me arriesgo a que el Jr pass no me incluya algún tren. En caso de no coger el JR pass tendría que reservar todos y cada uno de los trenes con antelación? O puedo pagarlos allí y simplemente subirme al no llevar la maleta?
Si que he visto que tal vez haga la excursión a Nara otro día de los que estoy en Kioto para no acumular tanto en el cambio de ciudad a Tokio o al monte Fuji.
Respecto a lo de la excursión al Fuji, no encuentro por ninguna parte la de los 5 lagos. Todas las que veo son excursiones genericas o a Hakone, sabes donde la puedo buscar? También quería preguntarte sobre a que te refieres cuando dices que el Sabado 23 es el mejor día para hacerla? Te refieres a que al venir de Kioto pilla mas a mano Shin Fuji y dormir ahí en lugar de hacerla desde Tokio?