Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p16 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 107, 108, 109 ... 128, 129, 130  Siguiente
Página 108 de 130 - Tema con 2599 Mensajes y 897175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Les he escrito a ver...
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
elessarflc Escribió:
Por cierto, Miyajima imposible alojamiento. Carísimo, así que igual podemos hacer noche en Miyauchi, que nos saldría muy económica la noche...
Y Koyasan lo descarto, ya para otro viaje.

A ver, no es la opción ideal... Pero claro ,tampoco estás en posición de ser exquisito... Quizás quieras dormir todos los días en Osaka !.... Y sobre la marcha, según veas el tiempo, y el hanami, elegir cuando ir a Himeji, cuando ir a Miyajima (siempre opción ida-vuelta en el día), y cuando ver Kioto u Osaka...

Si vas a comprar el jrpass regional Kansai-hiroshima tendrás 5 días de trenes que te pueden permitir una cierta improvisación.
Hoy en día un Shin-Osaka - MIyajimaguchi puede rondar las 2 horas (1h30´el tren bala, y unos 30´ el tren de Hiroshima a miyajimaguchi). No es lo ideal seguramente algo quedará escaso de tiempo (quizás no subir al monte Misen o quizás tener menos tiempo, o casi no tenerlo, para Hiroshima).
Si te lo planteas, además del tiempo meteorológico miraría una tabla de mareas, para que al menos puedas ver la marea alta, que quizás es la más interesante.

Bueno Xansolo, después de unas 15 o 16 horas de exprimirme el cerebro, podría decir que tengo una opción cogida, y puede que definitiva, pero necesito tu sabio consejo.
En Kioto he mirado con Booking y con Airbnb y los precios son muy elevados. Nada en mi rango de presupuesto a parte de un par de sitios con comentarios pésimos y alojamientos en habitaciones compartidas. Había visto una opción en Karasaki cerca de la estación, se supone que solo se tardan unos 15 minutos en tren a estación de Kioto: https://www.booking.com/Share-F5nkp7. Pero está algo apartado, aunque igual el entorno es bonito al estar al lado del lago Biwa y del monte Hiei. No sé cómo lo ves. Del 1 al 7 de abril por 412 euros (67.500 yenes). He visto otro par de opciones más caras por 480/520 euros, aunque con 7.3 de valoración y no tan cerca de trenes. Lo comentarios dicen que alg alejados de estaciones. Estarían por zona de Arashiyama pero barrios más alejados de estaciones, y otro por Katsura. Esa distancia no me hace gracia para poder coger transporte que creo que es importante para no perder tiempo.
Por otro lado, en Osaka he encontrado un ryokan muy muy básico, pero con buenos comentarios, sobre todo por los buenos enlaces /comunicación para Osaka, Kyoto, y demás ciudades (Himeji, Hiroshima etc, Nara...). Está justo al lado de estación Shimo-Shinjo. Lo he reservado, puedo cancelar hasta 1 día antes. 200 euros en total por 7 noches: https://www.airbnb.es/rooms/27300063?viralityEntryPoint=1&s=76

Dicho esto, por presupuesto y buena conexión parece que no es mala opción. Aún así seguiré echando vistazo a combinaciones de 2 días o días sueltos en Kyoto por si cuadraran varios alojamientos y vamos cambiando maletas.
En cuanto a Miyajima. Necesito tu AYUDA. He buscado alojamiento en la isla. Un forero me ha recomendado un alojamiento, el Miyajima Guest House Mikuniya: https://www.booking.com/Share-FGAvQ62

El problema es que solo hay hueco del 31/03 al 1 de abril, es decir, sería aterrizar en Osaka después de escala larguísima a las 22.00h y al día siguiente para Miyajima.... Y encima son 185 euros una noche.... Con desayuno y cena básicos y tiene buena pinta, pero es para 4 o 5 personas. Ya está todo cogido de 2. Por eso me sale tan caro. Lo he cogido por si acaso.
El caso es que he mirado con Airbnb y he visto dos opciones buenas, por unos 60 o 70 euros la noche (sin comidas). Y podría decidir si quedarme la noche del 31, del 1/04, del 2/04 o del 3/04:

No sé ver lo de las mareas (no acierto con la página web/app). Por eso necesito tu ayuda para ver si puedes decirme que día es mejor en base a las mareas (espero que no sea el 31, que ese día prefiero descansar bien y dárselo a Osaka o Kioto tranquilamente como toma de contacto. Sin madrugones.

Según me digas, lo cojo mañana e igual cancelo el caro.
Ahora ya podría seguir montando itinerario dirección Kanazawa , takayama y mirar alojamientos también de Tokio....
Perdón por la extensión...
Muchísimas gracias, y quien quiera comentar y opinar bienvenidos, por supuesto!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con esos precios que pones dudo muchísimo que alguno de ellos sea un ryokan, serán minshukus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Elessarflc

... Son opciones muy peculiares... Alojarte fuera de Kioto para ver Kioto es curioso... Pero si, es cierto que no tardarías mucho... Ambas opciones me parecen un poco ambiguas... Poca info, no muy clara... El del lago Biwa que es, tipo hostel? zonas comunes y habitación privada? veo que ambas opciones son con futón (el de Osaka igual un poco delgado de más XD), se me hacen raros, pero más el de Osaka por su ubicación...

No sabría cual decirte, son gustos muy peculiares... Yo casi le daría una vuelta a ver si hay alguno un pelín mejor situado, pero es cierto que vas en una época de mucho turismo y estás intentando reservar con meses de "retraso"...
Me tiene mejor pinta el de Karasaki (al lado del lago Biwa)

El de Miyajima no parece tener mala pinta, ni mala ubicación.

Lo de las mareas lo puedes ver aquí:

www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9

31 marzo bajamar 16:41
1 abril pleamar 11:00
Son buenos horarios para ir.
si te vale, es factible llegar a Osaka, y bajar ya a Miyajima... No siempre se puede elegir todo (querías plantearte incluso ir a Tokio, creo recordar)...
Así que llegar, e ir a Himeji-Miyajima puede ser buena opción y después ya ver Kioto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Xansolo. Pues seguiré mirando opciones de Kyoto, y quizás mitad de días en un sitio y mitad en otro de los que he pasado, en caso de no encontrar nada más. Por si acaso el de Osaka resulta ser una castaña por comodidad de futón y por el tema de desplazamientos (aunque como digo los comentarios son muy positivos al respecto, y efectivamente en el maps indica tiempos "buenos" para ir a Osaka. Sumado a que si saco el jr regional para miyajima, Hiroshima, himeji, etc, puedo aprovecharlo esos 5 días para los desplazamientos entre Osaka Kyoto.
Efectivamente Dicifilísima, no es ryokan, me he confundido de palabra. Es incluso menos que un minshuko, un sucedáneo. Pero bueno, somos algo mochileros, aunque me preocupa algo el descanso del futon por mi novia, que le cuesta dormir en sitios incómodos y duros...
Una duda Xansolo, la marea del 31 de marzo al 1 de abril es mejor que las de los días posteriores? Porque mi duda era si no habría problema en ir del 2 al 3, o del 3 al 4, por el tema de que he encontrado alojamiento mucho más barato en Miyajima cualquiera de esos días, y porque para entonces estará más avanzado el sakura, por lo que podría verlo en Himeji con el Castillo así como en la isla.
He visto que del 31 al 1 hay más diferencia, la marea baja el 31 está en 0.1m (menos nivel que los días siguientes), y el 1 de abril la pleamar a 3.5m (más alta los días siguientes). No sé si esto influye.

Por último, he de decir que en Tokio estoy teniendo más problema para encontrar algo "económico", alucino con los precios y la ocupación
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Elessarflc
Mareas:

El "quid" es que la marea del primer día sea algo tarde (antes de las 5 de la tarde, claro), para que te de tiempo a ver Himeji y llegar a Miyajima...
Y la marea del día siguiente que no sea muy temprano... Si duermes en Miyajima te da igual, pero si al final duermes en Miyajimaguchi o en Hiroshima (o quizás Osaka), pues que te de tiempo a llegar...

Por eso esa fecha que planteabas era buena, pero si miras la tabla que te cité, las mareas altas están más o menos bien en días sucesivos (tema aparte es la maera baja, que igual no te da para verla, pero igual esa no es tan prioritaria).

Lo de los coeficientes, aunque sí son algo a tener en cuenta, quizás no sea algo tan prioritario (eso ya es hilar muy fino XD), igual es algo a tener en cuenta en otros sitios como Mont Saint Michel de Francia, pero en Miyajima con que pase el agua por debajo del santuario en la marea alta, o poder llegar al torii andando cuando hay marea baja es suficiente XD

Y, por cierto, estoy viendo que esa web de mareas no es de fiar, ya le encontré otro gazapo mientras miraba tus fechas, los días 5-6 de abril están mal... Así que no sé si son fallos puntuales o eso provoca un fallo en cadena... Compara con otras webs

Yo hace años usaba esta:
tablademareas.com/ ...tsukushima

Pero últimamente no cargan las mareas de todo el año, sino poco a poco, y a veces si se quiere mirar meses en adelante, no te salen (ah, acabo de ver que quizás es a propósito para que bajes una app nueva que tienen XD)

En resumen, que no te fies del enlace, intenta mirar una tabla de mareas en otras webs para confirmarlo.

Si, lo de Tokio es anormal. Yo siempre pagaba mucho más en Kioto que en Tokio, y en mi último viaje fue al revés: pagué muchísimo más en Tokio, y por sitios cutrísimos, y en Kioto estuve en un sitio espectacular y muy económico.

El matiz del futón te lo decía precisamente por eso, no es para todos los gustos, hay quien va y le encanta y a quien le parece muy duro (también depende de la postura al dormir de cada uno)... Por eso me parecía que muchos días seguidos y con un futón tan delgado, igual podría seros un poco incómodo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
Psm64 Escribió:

Dicho y hecho, version 2, me he cargado Kumano, lo dejamos para la proxima, y he metido Koyasan:

bueno, al final cambias 2 días Kumano por 2 días Koyasan... Poca diferencia había XD, al lio, voy leyendo:

S 17/5 – llegada Osaka 16:55 – dormir Kioto
D 18 - Kioto
L 19 – Kioto – Nara - Kioto, (o quizas dormir en Osaka para verlo por la tarde con mochila 2 dias)
a ver , si el 21 quieres dormir en Kioto, este día tienes que dormir en Kioto. Así dejas la maleta en el guardaequipaje del hote, y te vas a Himeji-miyajima con solo una mochila).
M 20 – Kioto/Osaka – Himeji – Mijayima marea alta 14:23, entiendo que lo mejor es que toque pleamar sobre esa hora para poder ver Himeji y llegar no?
https://www.temperaturadelmar.es/asia-oriental/japon/miyajima/tides/month/all/
La idea es este día estar en el castillo de Himeji justo cuando abra, verlo, ver el jardín kokoen, y luego marchar para Miyajima. Efectivamente si crees que llegas a tiempo de llegar a la marea, ve. Sino quizás quieras dar una vuelta por Hiroshima.
La idea sería ver este día esa marea alta y...

X 21 – Hiroshima - Kioto, voy a mirar ir del tiron este día a Koyasan, me da que puede ser un poco paliza pero le daría un 4º día completo a Kioto
... Y este día acabar de ver Miyajima, tienes bajamar a las 10 .39, ver Hiroshima por la tarde, y volver a dormir a Kioto, al mismo hotel del que marchaste.
NO es buena idea ir a koyasan, sumarías un montón de horas de trenes, perderías la tarde y no sería una opción ni buena ni cómoda.

J 22 – Kioto
V 23 – Kioto
S 24 – Kioto - Koyasan
D 25 – Koyasan - Kioto
a la tarde de vuelta de Koyasan puedes dar una vuelta por Osaka si quieres.
L 26 – Kioto tren a Kanazawa, si que me interesa ir a Kanazawa, al menos a ver el edificio del museo del arte S.XXI del estudio SANAA de arquitectura, soy aficionado
ok
M 27 – alquiler coche Shirakawago – Takayama
X 28 - Takayama
J 29 – Magome – ruta Nakasendo Tsumago – Magone
V 30 – valle Kiso – Matsumoto (ultima entrada 16:30), dependiendo lo que vayamos viendo el castillo lo veremos este día o el siguiente
S 31 – lagos Fuji efectivamente unas 2 horas desde Matsumoto
D 1/6 – Entrega coche lo mas tarde posible en Otsuki – tren Tokio
L 2 – Tokio
M 3 – Tokio
X 4 – Tokio
J 5 – Tokio - Nikko
V 6 – Tokio
S 7 – Tokio ver kamakura – Yokohama
D 8 – Tokio
L 9 – salida 10:55 - Shanghai

Con esto le meto al menos 3 días completos a Kioto y algún retazo mas suelto.
no veo retazos sueltos, solo tiene 3 días
A malas le podría quitar un día a Tokio (quedarían 3 completos), o la visita de kamakura – Yokohama y dejaría 4 completos en Tokio y 4 completos en Kioto.
eso es lo que tienes que valorar. Si le quieres dar 4 días a Kioto entonces solo puede ser a costa de quitarle un día ya que por lo que dices, el resto quieres verlo.
También puedes valorar apretar un poco la cosa entre alpes, valle kiso, Matsumoto, o esos supuestos 2 días al Fuji... Igual quieres ajustar ahí un poco, o quizás quitar algo.

¿que os parece ahora?

Como digo no tengo nada reservado, voy a cerrar la idea y empezar a mirar lo mas crítico que supongo será dormir en Mijayima y en Koyasan;
efectivamente, primero Koyasan, que igual ves precios y te vuelves a plantear Kumano... XDDDD , luego Miayima, y luego Kioto y el resto.
El coche en Toyota rent a car se reserva con 2 meses de antelación maximo, pero saldra 6 días por un dinero considerable (65.000, la flexibilidad cotiza cara)
pues tu mismo, yo el coche en Japón lo veo muy prescindible. Si tu lo prefieres por comodidad, a tu gusto. Posiblemente te penalice bastante pillarlo en un sitio y devolverlo en otro distinto.

Vuelvo por aquí para darte las gracias Xansolo, finalmente le he quitado los dos días de 5 lagos y mt Fuji para darle uno completo mas a Kioto, y el Fuji ya veremos si dependiendo del tiempo nos compensa contratar excursión desde Tokio. La cosa queda así:

D 18 - llegada Osaka 16:55 – dormir Kioto
L 19 – Kioto
M 20 – Kioto
X 21 – Kioto
J 22 – Kioto- Koyasan – templo Koyasan Shukubo
V 23 – Koyasan – Kioto
S 24 – Kioto
D 25 – Kioto – Himeji – Miyajima marea baja 13:42
L 26 – Miyajima marea alta 8:06 – Hiroshima - Kioto
M 27 – kioto - Nara - Kioto
X 28 - Kioto tren a Kanazawa
J 29 – alquiler coche Shirakawago – Takayama
V 30 – Takayama
S 31 – Magome – ruta Nakasendo a Tsumago – Magome
D 1/6 – valle Kiso – Matsumoto (ultima entrada 16:30) entrega coche max 20h
L 2 – Matsumoto tren Tokio
M 3 – Tokio
X 4 – Tokio
J 5 – Tokio – Nikko??
V 6 – Tokio
S 7 – Tokio - Fuji??
D 8 – Tokio
L 9 – salida 10:55 – Shanghai

Sobre los pases de tren:
Parece logico comprar el Kansai-Hiroshima de 5 días el S24 y sacarle partido el M27 para Nara y el X28 para el trayecto hasta Tsuruga de camino a Kanazawa no?
Para los 3 días seguidos que queremos dedicar a Kioto ciudad (L19-X21), Alguna recomendación de algún pase de tren/bus que compense?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Psm64 Escribió:

Vuelvo por aquí para darte las gracias Xansolo, finalmente le he quitado los dos días de 5 lagos y mt Fuji para darle uno completo mas a Kioto, y el Fuji ya veremos si dependiendo del tiempo nos compensa contratar excursión desde Tokio. La cosa queda así:

D 18 - llegada Osaka 16:55 – dormir Kioto
L 19 – Kioto
M 20 – Kioto
X 21 – Kioto
J 22 – Kioto- Koyasan – templo Koyasan Shukubo
V 23 – Koyasan – Kioto
S 24 – Kioto
D 25 – Kioto – Himeji – Miyajima marea baja 13:42
L 26 – Miyajima marea alta 8:06 – Hiroshima - Kioto
M 27 – kioto - Nara - Kioto
X 28 - Kioto tren a Kanazawa
J 29 – alquiler coche Shirakawago – Takayama
V 30 – Takayama
S 31 – Magome – ruta Nakasendo a Tsumago – Magome
D 1/6 – valle Kiso – Matsumoto (ultima entrada 16:30) entrega coche max 20h
L 2 – Matsumoto tren Tokio
como se suele decir, "llegados a este punto"... Realmente necesitas el coche?
Porque el 29 puedes ver lo mismo en bus, el 30 ni coche necesitas, de hecho podrías dormir en Nagoya...
El 31 subir por el kiso a Matsumoto sin coche...
Con el Fuji podría estar en duda si sería necesario, pero sin el Fuji te compensa? pregunto... A mi no me parecería cómodo, la verdad. (pero no recuerdo tu situación, de si sois varios o vais con niños, etc. Echa tú cuentas y valóralo tú según tus gustos y situación)

M 3 – Tokio
X 4 – Tokio
J 5 – Tokio – Nikko??
V 6 – Tokio
S 7 – Tokio - Fuji??
D 8 – Tokio
L 9 – salida 10:55 – Shanghai

Sobre los pases de tren:
Parece logico comprar el Kansai-Hiroshima de 5 días el S24 y sacarle partido el M27 para Nara y el X28 para el trayecto hasta Tsuruga de camino a Kanazawa no?
mmm... .siiii.... No sé... XD
A ver, los pases a veces son un poco "perros", tienes varias formas de ir a Kanazawa, y si, yo una vez quise ir de listo, compré un pase (otro distinto) con intención de hacer escala en Tsuruga y luego continuar (en mi caso a Fukui), pero me salió rana, porque el tren rápido que contaba pillar no valía para ese pase...
Así que investiga bien si te puede interesar usar el pase ese día, o usarlo el 23 para ir de Osaka a Tokio y el 28 pagar el tren rápido que así aprovechas mejor el día en Kanazawa...
Creo que el thunderbird sí está incluido, confírmalo y a ver si es una opción que te convenga.

Para los 3 días seguidos que queremos dedicar a Kioto ciudad (L19-X21), Alguna recomendación de algún pase de tren/bus que compense?
depende de cómo te quieras mover, yo tiré de tarjeta IC, pero hay pases diarios de bus que igual te pueden interesar
kyoto.travel/ ...Kyoto.html
Pero depende de cuanto te vayas a mover, de cuantos buses pienses pillar, no es un pase barato, igual no siempre compensa.
.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s!

Necesito vuestra ayuda. El próximo 3 de julio volamos des de Barcelona a Osaka y tenemos prevista la vuelta el día 28 de julio des de Tokyo. Hemos empezado a organizar la ruta pero no tenemos muy claro si lo estamos haciendo bien. La ruta sería la siguiente:

3 julio (jueves): Barcelona - avión
4 julio (viernes): avión – Doha - Osaka
5 julio (sábado): Osaka - Kobe - Osaka
6 julio (Domingo) Osaka
7 julio (lunes) Osaka. Universal Estudios
8 julio (martes) Himeji- Miyajima
9 julio: (miércoles) Miyajima – Hiroshima-Kyoto
10 julio:(jueves) Kyoto
11 julio: (viernes) Kyoto
12 julio: (sábado) Kyoto – Nara - Kyoto
13 julio: (domingo) Kyoto
14 julio: (lunes) Kyoto
15 julio: (martes) Kyoto
16 julio: (miércoles) Kyoto - Kanazawa
17 julio: (jueves) Kanazawa- Shirakawago - Takayama
18 julio: (viernes) Takayama
19 julio: (sábado) Hirayuonsen-kamikochi-Matsumoto
20 julio: (domingo) Matsumoto -Tokyo
21 julio: (lunes) Tokyo
22 julio: (martes) Tokyo - Nikko - Tokyo
23 julio: (miércoles) Tokyo
24 julio: (jueves) Excursión monte Fuji
25 julio: (viernes) Tokyo
26 julio: (sábado) Excursión Kamakura- Yokohama
27 julio: (domingo) Tokyo
28 julio: (lunes) Tokyo – Barcelona
29 julio: (martes) llegada a Barcelona

¿Podrías revisarla por favor y añadir o quitar aquello que veais que no es correcto?
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmenchu72 Escribió:
Buenas tardes a tod@s!

Necesito vuestra ayuda. El próximo 3 de julio volamos des de Barcelona a Osaka y tenemos prevista la vuelta el día 28 de julio des de Tokyo. Hemos empezado a organizar la ruta pero no tenemos muy claro si lo estamos haciendo bien. La ruta sería la siguiente:

6 julio (Domingo) Osaka
estos 5 primeros días los puedes aprovechar usando un jrpass regional Kansai-Hiroshima, cuesta 17.000 yenes... Por lo que igual te quieres plantear una excursión el domingo

Otro tema a tener en cuenta, es la maleta: salir de Osaka a Himeji-Miyajima, pero volver a dormir a Kioto te obliga a mandarla del hotel de Osaka al de Kioto (porque llevarla a Himeji-Miyajima es mala idea), asíq que igua l t e puede interesar hacer:

Sábado Osaka-himeji-miyajima
Domingo miyajima-hiroshima-osaka
Lunes universal
Martes osaka y dormir en Kioto...

Ojo, es una idea al azar, hay factores importantes como mirar una tabla de mareas para ver cuando se pueden ver las mareas alta y baja en el santuario Itsukushima (en especial la alta),
Según esta tabla de mareas, si es que está bien calculada:
Con la idea que te doy yo, el sábado 5, la marea alta es un poco tarde 18.22... (el santuario supuestamente cierra a las 18.00 en verano...), pero tus fechas tampoco son muy cómodas...
... A pesar de lo dicho hasta ahora, yo (pero soy un friki de hacer fotos y buscar el mejor momento para hacerlas) me plantearía ir a Himeji-Miyajima el fin de semana del 12-13 de julio, ya que esos horarios son mucho más cómodos para poder ver todo, Himeji, ambas mareas e Hiroshima...

no seré yo el que diga que 5 días para Kioto son muchos, pero ten a mano alguna posible excursión por si ves que te puede sobrar tiempo. Si crees que no te van a cansar los templos y quieres ver más cosas (palacio imperial, u otras cosas de las afueras de Kioto) entonces 5 días hacen falta.
18 julio: (viernes) Takayama quizás este día, imagino que ya lo tenías en mente, dormir en Hirayuonsen, no?
el Fuji en verano no se suele ver bien (calor-niebla), asegúrate de que aún así lo quieres ver, y planteate si vas a ir por tu cuenta, y ver lo que de tiempo, o si quieres ir con excursión organizada y ver la zona de los 5 lagos del Fuji... . Si es lo primero, pues podrás ir un día que veas que es menos malo (climatologicamente hablando), si es lo segundo, tendrás que reservarla con bastante antelación.

¿Podrías revisarla por favor y añadir o quitar aquello que veais que no es correcto?

El itinerario está bastante bien, bien pensado. Pero influirá un poco vuestros gustos, si sois frikis o no, si queréis ir a algún parque temático o no, etc...
Por ej. A mi me encanta ver templos y hacer fotos, yo sí le daría 5 días a Kioto, pero igual vosotros podríais preferir darle solo 4 y darle un 5º día a Tokio (frikear, ir de tiendas, quizás ver algún museo tipo Teamlabs, lo que sea)

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Xansolo.

Si fuesemos el fin de semana del 12-13 de julio a Himeji-Miyajima, lo tendríamos que hacer des de Kioto? Si es así, el jrpass regional Kansai-Hiroshima ya no lo podríamos aprovechar no? Por otro lado creo que quizás quitemos un día de Kioto y lo añadamos a Tokio tal y como nos propones.
Hay algún otro pase de tren que creas que nos puede ser útil. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
Carmenchu72 Escribió:
Buenas tardes a tod@s!

6 julio (Domingo) Osaka
estos 5 primeros días los puedes aprovechar usando un jrpass regional Kansai-Hiroshima, cuesta 17.000 yenes... Por lo que igual te quieres plantear una excursión el domingo

Otro tema a tener en cuenta, es la maleta: salir de Osaka a Himeji-Miyajima, pero volver a dormir a Kioto te obliga a mandarla del hotel de Osaka al de Kioto (porque llevarla a Himeji-Miyajima es mala idea), asíq que igua l t e puede interesar hacer:

Lunes universal

Ojo, es una idea al azar, hay factores importantes como mirar una tabla de mareas para ver cuando se pueden ver las mareas alta y baja en el santuario Itsukushima (en especial la alta),
Con la idea que te doy yo, el sábado 5, la marea alta es un poco tarde 18.22... (el santuario supuestamente cierra a las 18.00 en verano...), pero tus fechas tampoco son muy cómodas...
... A pesar de lo dicho hasta ahora, yo (pero soy un friki de hacer fotos y buscar el mejor momento para hacerlas) me plantearía ir a Himeji-Miyajima el fin de semana del 12-13 de julio, ya que esos horarios son mucho más cómodos para poder ver todo, Himeji, ambas mareas e Hiroshima...

no seré yo el que diga que 5 días para Kioto son muchos, pero ten a mano alguna posible excursión por si ves que te puede sobrar tiempo. Si crees que no te van a cansar los templos y quieres ver más cosas (palacio imperial, u otras cosas de las afueras de Kioto) entonces 5 días hacen falta.
18 julio: (viernes) Takayama quizás este día, imagino que ya lo tenías en mente, dormir en Hirayuonsen, no?
el Fuji en verano no se suele ver bien (calor-niebla), asegúrate de que aún así lo quieres ver, y planteate si vas a ir por tu cuenta, y ver lo que de tiempo, o si quieres ir con excursión organizada y ver la zona de los 5 lagos del Fuji... . Si es lo primero, pues podrás ir un día que veas que es menos malo (climatologicamente hablando), si es lo segundo, tendrás que reservarla con bastante antelación.

El itinerario está bastante bien, bien pensado. Pero influirá un poco vuestros gustos, si sois frikis o no, si queréis ir a algún parque temático o no, etc...
Por ej. A mi me encanta ver templos y hacer fotos, yo sí le daría 5 días a Kioto, pero igual vosotros podríais preferir darle solo 4 y darle un 5º día a Tokio (frikear, ir de tiendas, quizás ver algún museo tipo Teamlabs, lo que sea)

Muchas gracias Xansolo.

Si fuesemos el fin de semana del 12-13 de julio a Himeji-Miyajima, lo tendríamos que hacer des de Kioto? Si es así, el jrpass regional Kansai-Hiroshima ya no lo podríamos aprovechar no? Por otro lado creo que quizás quitemos un día de Kioto y lo añadamos a Tokio tal y como nos propones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 20 días y 19 noches  Publicado:

Travel Addict

Hola, estoy planificando un viaje de 19 noches en Japón. Viajamos con dos niños de 10 y 13 . Por favor, vosotros que sabéis bien del tema. Decidme qué os parece este esbozo de itinerario. Pretendo hacerlo circular para minimizar el tiempo en desplazamientos. Me falta que hacer en cada día, esa sera otra.
Muchísimas gracias a Xansolo por sus tips. No he podido evitar estar en Kioto en fin de semana. Pero sigo estudiando para rellenar los días con itinerarios diarios.

✈️ Itinerario de 19 noches en Japón 🇯🇵

📍 Tokio (5 noches) 🏙️

🔹 Día 1 J (31 de julio): Llegada a Haneda (17:00), traslado al hotel, cena. 🍜
🔹 Día 2 V (1/08): Mirador 🏙️ + museo interactivo 🎨.
🔹 Día 3 S (2/08): Excursión a Nikko ⛩️.
🔹 Día 4 D (3/08): Día libre en Tokio (Shibuya, Akihabara, Shinjuku, etc.).
🔹 Día 5 L (4/08): Excursión Monte Fuji 🌋 🚆🏞️

⛰️ Alpes Japoneses (2 noches) – Naturaleza y encanto rural

🔹 Día 6 M (5/08): Traslado a los Alpes Japoneses (Takayama). 🚆🏔️
🔹 Día 7 Mi (6/08): Shirakawa. 🏡🌲

🎠 Nagoya (1 noche) – Parque Ghibli 🎨

🔹 Día 8 J (7/08): Traslado a Nagoya, visita al Parque Ghibli 🏡✨, noche en Nagoya.

⛩️ Kioto (5 noches) – Cultura y tradición

🔹 Día 9 V (8/08): Llegada a Kioto, (Kiyomizudera, Gion). 🏮
🔹 Día 10 S (9/08): templos y santuarios (Fushimi Inari, Kinkaku-ji). 🦊🏯
🔹 Día 11 D (10/08) : Excursión a Nara 🦌.
🔹 Día 12 L (11/08) : Kioto visitas adicionales. 🚶 ♂️
🔹 Día 13 M (12/08): Kioto

🏙️ Osaka (3 noches) – Diversión y gastronomía 🍜

🔹 Día 14 Mi (13/08) : Traslado a Osaka, exploración inicial (Dotonbori, Umeda). 🎡🍣
🔹 Día 15 J (14/08): Día completo en Universal Studios Japan 🎢🦖⚡.
🔹 Día 16 V (15/08): Visita al Acuario de Osaka 🐠 y otras zonas de interés.

🏙️ Tokio (3 noches) – Última etapa del viaje

🔹 Día 17 S (16/08): Regreso a Tokio, tarde libre. 🚄
🔹 Día 18 D (17/08): Excursión Kamakura y Yokohama 🚄
🔹 Día 19 L (18/08): Últimos recorridos en Tokio (Odaiba, Ginza, etc.). 🚶 ♂️
🔹 Día 20 M (19 de agosto): Día final en Tokio, vuelo nocturno a las 21:40 ✈️.

Tengo dudas sobre los Alpes japoneses, pensaba que sería algo tranquilo, para disfrutar de un Riokan con Odsen, tranquilidad, paisajes, etc. Creo q hay un bus o tren desde Tokio a Takayama. Me preocupan los traslados a esa zona y en esa zona, si va a haber tanto turista y hay pocos horarios. Tengo también dudas si llegaré a buena hora a Nagoya para el parque Ghibli. Por ello estoy pensando en hacer una sola noche de hotel en los Alpes y dos noches en Nagoya. Qué se podría ver de los Alpes con una sola noche? Y parte del día siguiente, claro, hasta coger el tren a Nagoya.
Por otra parte no quiero ir con la lengua fuera por ver cosas, veré lo que se pueda, voy con dos niños 😂. Si veis que me faltan días en Kioto o Tokio, podría sacrificar los Alpes siempre que pueda encontrar un riokan que merezca la pena en otro sitio.

Se aceptan todo tipo de sugerencias. Antes de adentrarnos en traslados y hoteles. Muchas gracias por tanta ayuda a través de tips, blogs. Esto será más fácil gracias a vosotros. Supongo que el paso siguiente es explorar los itinerarios entre ciudades. Planeo que las maletas viajen de Tokio a Kioto con una empresa de transportes, y de Osaka a Tokio tb. De Kioto a Osaka tendré que llevarlas yo y en Nagoya y Alpes con mochila.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, creo que o me olvido de los Alpes, que me da que me gustaría, o solo hago una noche y así dejo dos para Nagoya, leyendo este foro, que me voy a quedar ciega 😂, veo q debo estar ya en Nagoya para poder ir al parque Gihbli 🤞
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmenchu72 Escribió:
xansolo Escribió:
Carmenchu72 Escribió:
Buenas tardes a tod@s!

6 julio (Domingo) Osaka

Lunes universal

Muchas gracias Xansolo.

El jrpass regional lo puedes usar cuando quieras. Sí es cierto que no podrías usarlo el día de llegada, pero a cambio podrías meter Nara en ese margen de 5 días.
De todos modos, para mi el tema de las mareas sería más importante que el ahorrar un tren local ... Eso ya queda a tu gusto.

De pases... Pues poca cosa, parece que se esfuercen en hacerlos inútiles...

Lo único, que para ir a Nikko vayas con un pase de Tobu, y no con JR, quizás ya lo tenías pensado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

merced Escribió:
Hola, estoy planificando un viaje de 19 noches en Japón. Viajamos con dos niños de 10 y 13 . Por favor, vosotros que sabéis bien del tema. Decidme qué os parece este esbozo de itinerario. Pretendo hacerlo circular para minimizar el tiempo en desplazamientos. Me falta que hacer en cada día, esa sera otra.
Muchísimas gracias a Xansolo por sus tips. No he podido evitar estar en Kioto en fin de semana. Pero sigo estudiando para rellenar los días con itinerarios diarios.

📍 Tokio (5 noches) 🏙️

a ver , sobre qué ver en Tokio, aún no es el momento adecuado ni el hilo correcto, solo decir que le tienes que dar una buena vuelta, por ej. No juntes en un mismo día 3 barrios que es mejor ver por la tarde-noche como es el caso del domingo 3...
Piensa en Tokio como sitios a ver de día y de noche (no mencionas Asakusa, Ueno)... Pero lo dicho, primero a ver el itinerario
En resumen. De momento, 2 días para Tokio.
El día 5 que haces la excursión al Fuji, por libre o excursión organizada? (ten en cuenta que el Fuji en verano no es muy buena idea porque en verano suele haber niebla).
Si lo haces con excursión organizada podría ser buena idea salir de Tokio, hacer la excursión al Fuji y dormir en Nagoya.

así este día en vez de hacer un Tokio-Takayama de algo más de 4 horas, harías un Nagoya-Takayama, que a ojo debe rondar las 2.5 horas...
y este día, tras ver Shirakawago, y quizás un rato Takayama a la vuelta, es importante que duermas ya en Nagoya.

🔹 Día 8 J (7/08): Traslado a Nagoya, visita al Parque Ghibli 🏡✨, noche en Nagoya.
porque si este día quieres ver el parque Ghibli, es importante despertar en Nagoya e ir temprano al parque Ghibli, que está en las afueras y lleva su tiempo llegar... Y necesitas todas las horas de apertura para poder verlo en solo un día...
Tras ver el parque Ghibi, yo me iría ya a dormir a Kioto

... Porque lo que no te interesa es malgastar la mañana en trenes. Así tendrías el día entero
... Y falta te hace tener 4 días para Kioto, sobre todo en verano con calor.

🔹 Día 14 Mi (13/08) : Traslado a Osaka, exploración inicial (Dotonbori, Umeda). 🎡🍣
igual 3 días para Osaka (bueno, 2 en realidad), sea un lujo, pero eso queda a tu gusto XD
Aunque me llama la atención que le des tanto tiempo a Osaka y sin embargo no contemples ir a Himeji y Miyajima... Yo ni dudaría en elegir ver esto antes que Osaka... Vuelvo a decir, cada uno con sus gustos.

es decir, si eché bien las cuentas, 3 días y medio para Tokio, no? quizás un pelín justo.

Tengo dudas sobre los Alpes japoneses, pensaba que sería algo tranquilo, para disfrutar de un Riokan con Odsen, tranquilidad, paisajes, etc. Creo q hay un bus o tren desde Tokio a Takayama. Me preocupan los traslados a esa zona y en esa zona, si va a haber tanto turista y hay pocos horarios. Tengo también dudas si llegaré a buena hora a Nagoya para el parque Ghibli. Por ello estoy pensando en hacer una sola noche de hotel en los Alpes y dos noches en Nagoya. Qué se podría ver de los Alpes con una sola noche? Y parte del día siguiente, claro, hasta coger el tren a Nagoya.
sobre eso ya te lo comenté en el itinerario.
A lo mejor quieres repensarte si ir o no al Fuji.

Por otra parte no quiero ir con la lengua fuera por ver cosas, veré lo que se pueda, voy con dos niños 😂.
ah, vale, de ahí el acuario... XD
Si veis que me faltan días en Kioto o Tokio, podría sacrificar los Alpes siempre que pueda encontrar un riokan que merezca la pena en otro sitio.
si, Tokio está algo justo, quizás por ser verano y por darle más tiempo a Tokio, sacrificaría el Fuji, y me pensaría in situ si ir a Kamakura o si darle otro día extra a Tokio...

Se aceptan todo tipo de sugerencias. Antes de adentrarnos en traslados y hoteles. Muchas gracias por tanta ayuda a través de tips, blogs. Esto será más fácil gracias a vosotros. Supongo que el paso siguiente es explorar los itinerarios entre ciudades. Planeo que las maletas viajen de Tokio a Kioto con una empresa de transportes, y de Osaka a Tokio tb. De Kioto a Osaka tendré que llevarlas yo y en Nagoya y Alpes con mochila.

A ver, intentando mantener los alpes y tu idea del ryokan, quizás quieras sopesar esta idea:

Día 1 J (31 de julio): Llegada a Haneda (17:00), traslado al hotel, cena.
🔹 Día 2 V (1/08): Tokio
🔹 Día 3 S (2/08): Excursión a Nikko
🔹 Día 4 D (3/08): Tokio
🔹 Día 5 L (4/08): TOKIO ... Y dormir en Nagoya
🔹 Día 6 M (5/08): PARQUE GHIBLI Y DORMIR DE NUEVO EN NAGOYA (mandas la maleta a Kioto)
🔹 Día 7 Mi (6/08): NAGOYA A TAKAYAMA, DORMIR EN RYOKAN
🔹 Día 8 J (7/08): TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA E IR A DORMIR A KIOTO
🔹 Día 9 V (8/08): DÍA PARA KIOTO
🔹 Día 10 S (9/08): KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA?
🔹 Día 11 D (10/08) : MIYAJIMA Y VUELTA A KIOTO
🔹 Día 12 L (11/08) : Kioto
🔹 Día 13 M (12/08): Kioto (UNA DE ESTAS TARDES, PASEO Y CENAR POR OSAKA)
🔹 Día 14 Mi (13/08) : KIOTO, 4º DÍA, TARDE EN OSAKA Y DORMIR EN OSAKA
🔹 Día 15 J (14/08): Día completo en Universal Studios Japan
🔹 Día 16 V (15/08): NARA, TARDE EN OSAKA.
🔹 Día 17 S (16/08): Visita al Acuario de Osaka Regreso a Tokio A DORMIR
🔹 Día 18 D (17/08): TOKIO
🔹 Día 19 L (18/08): TOKIO (OPCIONAL, KAMAKURA Y YOKOHAMA)
🔹 Día 20 M (19 de agosto): Día final en Tokio, vuelo nocturno a las 21:40

Quitando el Fuji y un día a Osaka puedes meter ( si quieres, claro), Himeji y Miyajima... Y aumentar el tiempo en Tokio.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos,

Estoy organizando el viaje del 9 al 29 de agosto y este es mi primer planteamiento de viaje, a ver qué os parece:

9 y 10. SÁBADO Y DOMINGO. Vuelo de ida (Salida 16h 09/08 – Llegada 19h 10/08)
11. LUNES. TOKIO
12. MARTES. TOKIO
13. MIÉRCOLES. TOKIO
14. JUEVES. TOKIO
15. VIERNES. TOKIO
16. SÁBADO. TOKIO
17. DOMINGO. KANAZAWA
Traslado Tokio-Kanazawa
18. LUNES. KANAZAWA
19. MARTES. TAKAYAMA
Visita por la mañana a Shirakawa-go y por la tarde ver Takayama
20. MIÉRCOLES. KYOTO
Traslado Takayama-Kyoto
21. JUEVES. KYOTO
22. VIERNES. KYOTO
23. SÁBADO. KYOTO
24. DOMINGO. KYOTO
25. LUNES. MIYAJIMA
Traslado Kyoto-Hiroshima, visita a la ciudad y por la tarde/noche desplazamiento al alojamiento en Miyajima
26. MARTES. OSAKA
Visita a Miyajima y traslado a Osaka.
27. MIÉRCOLES. OSAKA
28. JUEVES. OSAKA
29. VIERNES Y SÁBADO. Traslado Osaka-Tokio y vuelta a casa.

He puesto cada día el lugar donde dormiremos. ¿Cómo lo veis? Alguna sugerencia? Algo que veáis muy apretado?

Más adelante ya iré organizando el planning diario de visitas...

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

lokix Escribió:
Muy buenas a todos,

Estoy organizando el viaje del 9 al 29 de agosto y este es mi primer planteamiento de viaje, a ver qué os parece:

9 y 10. SÁBADO Y DOMINGO. Vuelo de ida (Salida 16h 09/08 – Llegada 19h 10/08)
11. LUNES. TOKIO
12. MARTES. TOKIO
13. MIÉRCOLES. TOKIO
14. JUEVES. TOKIO
15. VIERNES. TOKIO
16. SÁBADO. TOKIO
según tus gustos, con estos 6 días, puedes o dárselos a Tokio o plantearte alguna excursión como Nikko o Kamakura-Yokohama, o ambas.
17. DOMINGO. KANAZAWA
Traslado Tokio-Kanazawa
si sales temprano ya puedes ver Kanazawa este día
18. LUNES. KANAZAWA
con lo que el Kanazawa-Shirakawgo-Takayama lo puedes hacer este día
19. MARTES. TAKAYAMA
Visita por la mañana a Shirakawa-go y por la tarde ver Takayama
y por tanto este día puedes acabar de ver Takayama y ya dormir en Kioto
20. MIÉRCOLES. KYOTO
Traslado Takayama-Kyoto
día ganado para Kioto, que pasan a ser 5 días
21. JUEVES. KYOTO
22. VIERNES. KYOTO
23. SÁBADO. KYOTO
24. DOMINGO. KYOTO
este día dormiría en Osaka
25. LUNES. MIYAJIMA
Traslado Kyoto-Hiroshima, visita a la ciudad y por la tarde/noche desplazamiento al alojamiento en Miyajima
de camino de Osaka a Miyajima, pararía en Himeji, a ver el castillo y jardín kokoen.
Mira cuando hay marea alta y baja en Miyajima uno de estos dos días, para ver el santuario Itsukushima en ese momento.

26. MARTES. OSAKA
Visita a Miyajima y traslado a Osaka.
por tanto, este día acabas de ver Miyajima, le das un vistazo por la tarde a Hiroshima si quieres, y luego regresas a dormir a Osaka (mismo hotel, así queda ahí la maleta y te vas a Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa)
27. MIÉRCOLES. OSAKA
28. JUEVES. OSAKA
29. VIERNES Y
SÁBADO. Traslado Osaka-Tokio y vuelta a casa.
Esto no lo haría, no me jugaría a un regreso largo en tren y el día del vuelo, si hay algún retraso, avería o lo que sea, te la juegas.
Si vas a entrar y salir por Tokio, no veo necesidad de echar todos los días juntos en Tokio al inicio... Dale unos pocos días al inicio, y luego otros días al final para acabar de verlo (y ya de paso, hacer compras, recuerdos, regalos, etc)

He puesto cada día el lugar donde dormiremos. ¿Cómo lo veis? Alguna sugerencia? Algo que veáis muy apretado?
está bien, incluso relajado...
Con el ajuste que te sugerí en los alpes, y ese 5º día ganado para Kioto (que bien puede ser para Kioto), más esos dos días en Osaka, aunque no sé si uno de ellos quieres ir a Universal studios...
Pero con ese 5º día de Kioto que quizás quieras quitar, quitándole un día a Osaka, y ese viernes-sábado del final del viaje que no sé muy bien qué quieres hacer, quizás quieras sopesar añadir algunas cosillas al itinerario.

Más adelante ya iré organizando el planning diario de visitas...

Gracias y saludos

Por ej. Ideas:

Si haces un
Tokio-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama-Kioto

Tienes una opción, que incluso te abarata el gasto en trenes, que sería añadir Matsumoto:

Tokio (Shinjuku) a Matsumoto en tren, ver castillo. Continuar en bus a Takayama a dormir
Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Kioto

Con esto ganas ver también el castillo de Matsumoto (junto con el de Himeji que te recomendaba antes, los dos más famosos de Japón), y ganas estar 2 noches en Takayama (puedes optar a dormir en un templo o en un ryokan con onsen... O un día en cada sitio)

Otra opción, que incluso puede que puedas meter ambas, al:

Osaka-Himeji-Miyajima
Miyajima-Hiroshima-Osaka

Añadir un día haciendo:
Osaka-Himeji-Miyajima
Miyajima-Hiroshima
Hiroshima-Onomichi y templo Kosanji y vuelta a Osaka.

Hay otra opción, pero igual a estas alturas ya es muy caro (el alojamiento), que sería darle 2 días a Koyasan (durmiendo una noche allí)

... Y sino, también tienes otras opciones, incluso frikis, de darle más días a Tokio, de ver parques temáticos, no sé si te interesa algún parque Disney o la mencionada Universal Studios... En fin, que tienes miles de opciones y que van a depender de cuales son tus gustos

Dale una vuelta a las ideas, y metas o no alguna de las ideas dadas, yo lo que sí haría es lo de partir Tokio en 2 partes, no entendí muy bien lo del viernes-sabado, salvo que:
Jueves 28 veas Osaka y vayas a dormir a Tokio
Viernes Tokio
Sábado regreso...

Si es así, entonces sí puede valer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[php]
xansolo Escribió:
merced Escribió:

📍 Tokio (5 noches) 🏙️

a ver , sobre qué ver en Tokio, aún no es el momento adecuado ni el hilo correcto, solo decir que le tienes que dar una buena vuelta, por ej. No juntes en un mismo día 3 barrios que es mejor ver por la tarde-noche como es el caso del domingo 3...
Piensa en Tokio como sitios a ver de día y de noche (no mencionas Asakusa, Ueno)... Pero lo dicho, primero a ver el itinerario
En resumen. De momento, 2 días para Tokio.
El día 5 que haces la excursión al Fuji, por libre o excursión organizada? (ten en cuenta que el Fuji en verano no es muy buena idea porque en verano suele haber niebla).
Si lo haces con excursión organizada podría ser buena idea salir de Tokio, hacer la excursión al Fuji y dormir en Nagoya.

así este día en vez de hacer un Tokio-Takayama de algo más de 4 horas, harías un Nagoya-Takayama, que a ojo debe rondar las 2.5 horas...
y este día, tras ver Shirakawago, y quizás un rato Takayama a la vuelta, es importante que duermas ya en Nagoya.

porque si este día quieres ver el parque Ghibli, es importante despertar en Nagoya e ir temprano al parque Ghibli, que está en las afueras y lleva su tiempo llegar... Y necesitas todas las horas de apertura para poder verlo en solo un día...
Tras ver el parque Ghibi, yo me iría ya a dormir a Kioto

... Porque lo que no te interesa es malgastar la mañana en trenes. Así tendrías el día entero
... Y falta te hace tener 4 días para Kioto, sobre todo en verano con calor.

igual 3 días para Osaka (bueno, 2 en realidad), sea un lujo, pero eso queda a tu gusto XD
Aunque me llama la atención que le des tanto tiempo a Osaka y sin embargo no contemples ir a Himeji y Miyajima... Yo ni dudaría en elegir ver esto antes que Osaka... Vuelvo a decir, cada uno con sus gustos.

es decir, si eché bien las cuentas, 3 días y medio para Tokio, no? quizás un pelín justo.

sobre eso ya te lo comenté en el itinerario.
A lo mejor quieres repensarte si ir o no al Fuji.

Por otra parte no quiero ir con la lengua fuera por ver cosas, veré lo que se pueda, voy con dos niños 😂.
ah, vale, de ahí el acuario... XD
Si veis que me faltan días en Kioto o Tokio, podría sacrificar los Alpes siempre que pueda encontrar un riokan que merezca la pena en otro sitio.
si, Tokio está algo justo, quizás por ser verano y por darle más tiempo a Tokio, sacrificaría el Fuji, y me pensaría in situ si ir a Kamakura o si darle otro día extra a Tokio...

A ver, intentando mantener los alpes y tu idea del ryokan, quizás quieras sopesar esta idea:

Día 1 J (31 de julio): Llegada a Haneda (17:00), traslado al hotel, cena.
🔹 Día 3 S (2/08): Excursión a Nikko
🔹 Día 4 D (3/08): Tokio
🔹 Día 5 L (4/08): TOKIO ... Y dormir en Nagoya
🔹 Día 6 M (5/08): PARQUE GHIBLI Y DORMIR DE NUEVO EN NAGOYA (mandas la maleta a Kioto)
🔹 Día 7 Mi (6/08): NAGOYA A TAKAYAMA, DORMIR EN RYOKAN
🔹 Día 8 J (7/08): TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA E IR A DORMIR A KIOTO
🔹 Día 9 V (8/08): DÍA PARA KIOTO
🔹 Día 10 S (9/08): KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA?
🔹 Día 11 D (10/08) : MIYAJIMA Y VUELTA A KIOTO
🔹 Día 12 L (11/08) : Kioto
🔹 Día 13 M (12/08): Kioto (UNA DE ESTAS TARDES, PASEO Y CENAR POR OSAKA)
🔹 Día 14 Mi (13/08) : KIOTO, 4º DÍA, TARDE EN OSAKA Y DORMIR EN OSAKA
🔹 Día 15 J (14/08): Día completo en Universal Studios Japan
🔹 Día 16 V (15/08): NARA, TARDE EN OSAKA.
🔹 Día 17 S (16/08): Visita al Acuario de Osaka Regreso a Tokio A DORMIR
🔹 Día 18 D (17/08): TOKIO
🔹 Día 19 L (18/08): TOKIO (OPCIONAL, KAMAKURA Y YOKOHAMA)
🔹 Día 20 M (19 de agosto): Día final en Tokio, vuelo nocturno a las 21:40

Quitando el Fuji y un día a Osaka puedes meter ( si quieres, claro), Himeji y Miyajima... Y aumentar el tiempo en Tokio.

📍 Tokio (3 noches) 🏙️ (del 31 de jul al 3 de ag)

🔹 Día 4 D (3/08): Tokio y por la tarde rumbo a Nagoya.

🎠 Nagoya (1 noche) – Parque Ghibli 🎨(del 3 al 4 de agosto)

🔹 Día 5 L (4/8): Parque Ghibli. Dormir en Kioto. Desde Nagoya mandar maletas a Kioto.

⛩️ Kioto (3 noches) ( del 4 al 7 de agosto)

🔹 Día 6 M (5/08): Kioto 🏯
🔹 Día 7 Mi (6/08): Kioto 🏯
🔹 Día 8 J (7/08): rumbo a Himeji y Miyajima. ⛩️

⛩️ Mijayima (1 noche) ( del 7 al 8 de agosto)

🔹 Día 9 V (8/08): Mijayima y regreso a Kioto

⛩️ Kioto (3 noches) ( del 8 al 11 de agosto)

🔹 Día 10 S (9/08): Kioto 🦊🏯
🔹 Día 11 D (10/08) : Excursión a Nara 🦌. Tarde Kioto
🔹 Día 12 L (11/08) : Kioto 🏯 tarde y noche en Osaka.
🏙️ Osaka (2 noches) 🍜

🔹 Día 13 M (12/08): : Día completo en Universal Studios Japan 🎢🦖⚡

🔹 Día 14 Mi (13/08) ): Visita al Acuario de Osaka 🐠 y otras zonas 🎡🍣. Regreso a Tokio.

🏙️ Tokio ( 6 noches)

🔹 Día 15 J (14/08). Tokio
🔹 Día 16 V (15/08. Tokio
🔹 Día 17 S (16/08): Tokio. Fuji? Sobre la marcha.
🔹 Día 19 L (18/08): Tokio🚶 ♂️

Ok,gracias Xansolo, tomo nota de tus recomendaciones, y viajaré en la tarde noche para aprovechar mejor los días. He renunciado a los Alpes para meter Himeji y Mijayima, como dices es mejor opción, allí hago la noche en el riokan. Mis hijos no están habituados a viajar y moverse tanto de hoteles y temo que se quejen. He metido más días a Tokio ellos son unos frikis y van a querer explorar tiendas y cafeterías y hacer compras, que según leo es mejor ya al final del viaje, además así dejo la posibilidad de ir a Fuji, que me ponen caritas cuando les digo que mejor lo dejamos porque no es buen momento.
He cogido tu opción y modificado un poco, Dime si lo ves equilibrado o si mover alguna noche a Kioto, si son pocas. Bueno, a ver qué opinas. Nuevamente muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

merced Escribió:

📍 Tokio (3 noches) 🏙️ (del 31 de jul al 3 de ag)

evitaría ir a Nikko o sitios muy famosos en fin de semana, dejaría esta excursión para el final del viaje.
🔹 Día 4 D (3/08): Tokio y por la tarde rumbo a Nagoya.

🎠 Nagoya (1 noche) – Parque Ghibli 🎨(del 3 al 4 de agosto)

🔹 Día 5 L (4/8): Parque Ghibli. Dormir en Kioto. Desde Nagoya mandar maletas a Kioto.
en realidad, no tendría sentido mandarla de Nagoya (que está a 40 min. De Kioto) a Kioto... De mandarla, la mandaría de Tokio a Kioto, e ir a Nagoya llevando solo una muda de ropa...

⛩️ Kioto (3 noches) ( del 4 al 7 de agosto)

🔹 Día 6 M (5/08): Kioto 🏯
🔹 Día 7 Mi (6/08): Kioto 🏯
🔹 Día 8 J (7/08): rumbo a Himeji y Miyajima. ⛩️

⛩️ Mijayima (1 noche) ( del 7 al 8 de agosto)

🔹 Día 9 V (8/08): Mijayima y regreso a Kioto
ok, si sales de Kioto y vuelves a dormir a Kioto, al mismo hotel, ojo, puedes dejar la maleta en su guardaequipaje (que tendrá que tener, claro XD) e ir a Himeji-Miyajima con solo una muda de ropa.

⛩️ Kioto (3 noches) ( del 8 al 11 de agosto)

🔹 Día 10 S (9/08): Kioto 🦊🏯
🔹 Día 11 D (10/08) : Excursión a Nara 🦌. Tarde Kioto
🔹 Día 12 L (11/08) : Kioto 🏯 tarde y noche en Osaka.
🏙️ Osaka (2 noches) 🍜

🔹 Día 14 Mi (13/08) ): Visita al Acuario de Osaka 🐠 y otras zonas 🎡🍣. Regreso a Tokio.

🏙️ Tokio ( 6 noches)

🔹 Día 15 J (14/08). Tokio
🔹 Día 16 V (15/08. Tokio
uno de estos dos días sería mejor meter esa excursión pendiente a Nikko.
🔹 Día 17 S (16/08): Tokio. Fuji? Sobre la marcha.
"sobre la marcha" entiendo con esa frase que descartas una excursión organizada, y que de ir, irás por libre... Un día que veas que hace bueno...
Siendo correcta la suposición, el modo de ir sería desde Tokio a Fujisan (noreste del Fuji), y en Fujisan hay un parque de atracciones llamado Fuji Q highland... Por si queréis considerar ir, y de paso ver el Fuji desde ese parque.

otro día mejor, en día de semana, deja el finde para Tokio...
🔹 Día 19 L (18/08): Tokio🚶 ♂️

Ok,gracias Xansolo, tomo nota de tus recomendaciones, y viajaré en la tarde noche para aprovechar mejor los días. He renunciado a los Alpes para meter Himeji y Mijayima, como dices es mejor opción, allí hago la noche en el riokan. Mis hijos no están habituados a viajar y moverse tanto de hoteles y temo que se quejen. He metido más días a Tokio ellos son unos frikis y van a querer explorar tiendas y cafeterías y hacer compras, que según leo es mejor ya al final del viaje, además así dejo la posibilidad de ir a Fuji, que me ponen caritas cuando les digo que mejor lo dejamos porque no es buen momento.
He cogido tu opción y modificado un poco, Dime si lo ves equilibrado o si mover alguna noche a Kioto, si son pocas. Bueno, a ver qué opinas. Nuevamente muchas gracias.

Veo el itinerario bien, aunque quizás quieras sopesar esta idea:

Día 6 M (5/08): Kioto 🏯
Día 7 Mi (6/08): Kioto 🏯
Día 8 J (7/08): KIOTO
🔹 Día 9 V (8/08): KIOTO... Y DORMIR EN OSAKA (ASÍ DUERMES MÁS DÍAS SEGUIDOS EN KIOTO)

🔹 Día 10 S (9/08): OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
🔹 Día 11 D (10/08) : MIYAJIMA-(HIROSHIMA?) -OSAKA
🔹 Día 12 L (11/08) : OSAKA:EXCURSIÓN A NARA

Solo por el hecho de juntar los días de Kioto y los de Osaka por si te sale mejor para buscar alojamiento... Al tiempo que evitas ver Kioto o Nara en fin de semana metiendo esa excursión a Himeji-Miyajima el finde...
Además, saliendo de Shin-Osaka a Himeji, o volviendo de Hiroshima a Shin-Osaka, es más rápido que usando Kioto como origen y final.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 107, 108, 109 ... 128, 129, 130  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes