Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, estoy leyendo algo sobre la problemática de ir con las maletas a cuestas durante el viaje. Voy a estar entre Tokio, Kioto y Osaka, por lo que tendré que ir con maleta a cuestas
Estoy leyendo que hay empresas que te llevan el equipaje de un lado a otro pero, alguien me puede explicar si es necesario hacer esto? Es por el poco espacio de los trenes? Tema cultural? gracias
Hola, estoy leyendo algo sobre la problemática de ir con las maletas a cuestas durante el viaje. Voy a estar entre Tokio, Kioto y Osaka, por lo que tendré que ir con maleta a cuestas
Estoy leyendo que hay empresas que te llevan el equipaje de un lado a otro pero, alguien me puede explicar si es necesario hacer esto? Es por el poco espacio de los trenes? Tema cultural? gracias
Honestamente, enviar la maleta es la mejor opción. En el shinkansen puedes viajar sin problema con maletas de mano, pero maletas más grandes requieren reservar (y pagar) un espacio para ellas en el tren. A esto hay que sumarle luego ir con la maleta a cuestas. Hay diferentes empresas, siendo la más conocida Yamato Transport, que te envían las maletas a tu siguiente hotel, de manera que te despreocupas, y la maleta aparece mágicamente en tu siguiente habitación de hotel.
Debido a todo esto, yo recomiento encarecidamente usar estos servicios en lugar de ir trasladándola. Sobretodo si es una maleta grande y has hecho muchas compras...
Honestamente, enviar la maleta es la mejor opción. En el shinkansen puedes viajar sin problema con maletas de mano, pero maletas más grandes requieren reservar (y pagar) un espacio para ellas en el tren. A esto hay que sumarle luego ir con la maleta a cuestas. Hay diferentes empresas, siendo la más conocida Yamato Transport, que te envían las maletas a tu siguiente hotel, de manera que te despreocupas, y la maleta aparece mágicamente en tu siguiente habitación de hotel.
Debido a todo esto, yo recomiento encarecidamente usar estos servicios en lugar de ir trasladándola. Sobretodo si es una maleta grande y has hecho muchas compras...
En principio la idea es ir con dos trolleys, o como mucho una algo más grande. Tengo varios trayectos en Shinkansen y creo que me arriesgaré a llevarlas conmigo en el trayecto, he leido también que la multa en caso de pasarse de tamaño es de 8 euros.
En principio la idea es ir con dos trolleys, o como mucho una algo más grande. Tengo varios trayectos en Shinkansen y creo que me arriesgaré a llevarlas conmigo en el trayecto, he leido también que la multa en caso de pasarse de tamaño es de 8 euros.
Gracias por la aclaración.
No hay ningún problema con viajar con el equipaje, lo que habrás leído (con respecto a esa "multa" de 1000 yenes), es si viajas con equipaje anormalmente grande o anormalmente pesado. Pero tú con tu maleta "normal" puedes viajar sin problema.
Lo que también habrás leído y que muchos hacemos (pero no porque sea un problema sino por simple comodidad), es lo de enviarla de hotel a hotel... Pero no es porque viajar en tren sí sea un problema, es por simple comodidad, no andar subiendo -bajando escaleras ni andar cargando con la maleta de un hotel a la estación, ni de la estación al hotel.
Sí es cierto que NO puedes llevar una maleta grande en los buses locales de Kioto, si se diese el caso de que necesitas llevar la maleta de la estación de tren al hotel, tendrías que buscar alternativas (y de ahí de nuevo la comodidad del envío de yamato transport)
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1151
Votos: 0 👍
Spantik Escribió:
En el caso de no ir a hotel sino a apartamentos booking/airbnb, cuál es la alternativa? ir a recogerlo a las oficinas de esas empresas de transporte?
Puedes hablar con el apartamento/airbnb por si ofrecen el servicio, pero no suele ser lo habitual. En ese caso lo suyo sería, efectivamente, enviarlo a las oficinas de dichas empresas (o puntos de recogida cercanos) para entregarlo puedes hacerlo en la mayoría de combinis.
En el caso de no ir a hotel sino a apartamentos booking/airbnb, cuál es la alternativa? ir a recogerlo a las oficinas de esas empresas de transporte?
Yo lo hice directamente en las oficinas de yamato, la del gato negro, están por todos lados. Cuando estaba en apartamento la enviaba de oficina a oficina, y cuando estuve en hotel, de oficina a hotel. Siempre funcionó muy bien y te ayudan en todo para rellenar los papeles.
Hola! te quería preguntar por este servicio. Quiero enviar mis maletas desde el aeropuerto de Narita hasta un Family Mart en Osaka, pero estoy muy liada sobre como rellenar la hojita rosa que te dan. Estas son mis preguntas por si me puede ayudar:
En los datos a rellenar sobre la persona que envía, que debo poner? Los datos de mi casa en España y mi teléfono personal? o los datos del mostrador de Yamato en el aeropuerto de Narita?
Hola! te quería preguntar por este servicio. Quiero enviar mis maletas desde el aeropuerto de Narita hasta un Family Mart en Osaka, pero estoy muy liada sobre como rellenar la hojita rosa que te dan. Estas son mis preguntas por si me puede ayudar:
En los datos a rellenar sobre la persona que envía, que debo poner? Los datos de mi casa en España y mi teléfono personal? o los datos del mostrador de Yamato en el aeropuerto de Narita?
No te preocupes por el papelito que ellos mismos te ayudarán a rellenarlo correctamente. Lo que no se si puedes es enviarlas a un combini. Puedes depositarlas en uno, pero no se si recepcionan maletas. Deberías enviarlas a una oficina de yamato si tu alojamiento no recepciona.
No te preocupes por el papelito que ellos mismos te ayudarán a rellenarlo correctamente. Lo que no se si puedes es enviarlas a un combini. Puedes depositarlas en uno, pero no se si recepcionan maletas. Deberías enviarlas a una oficina de yamato si tu alojamiento no recepciona.
He mirado por su pagina web y pone esto:
荷物を持込発送できる
荷物を受け取れる
Q traducido es algo como:
Puedes traer y enviar tu equipaje.
Puedes recibir tu equipaje.
Entonces en el mostrador de Yamato del aeropuerto me ayudan a rellenar? era por llevarlo mas o menos atado..
Hola yo estoy en las mismas pero desde el aeropuerto de kansai, en Kyoto tengo apartamento y no las recepciónan, entonces si les digo en el aeropuerto de kansai que las dejen en una oficina de Yamato si puedo?
Votos: 1 👍
dukatera Escribió:
Hola yo estoy en las mismas pero desde el aeropuerto de kansai, en Kyoto tengo apartamento y no las recepciónan, entonces si les digo en el aeropuerto de kansai que las dejen en una oficina de Yamato si puedo?
Si claro, pero tienes que decirles en que oficina. Busca la mas cercana a tu apartamento y ellos las llevarán sin problemas.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28743
Votos: 1 👍
dukatera Escribió:
Si, yo las envié a una oficina de Yamato en Kyoto.
Joe que guai menudo peso me quito, llego a Osaka y paso una noche y salgo al día siguiente a Kyoto, entro por la terminal 1, pues que maravilla, a la vuelta de Kyoto al aeropuerto me imagino que también puedo hacerlo, paso también la ultima noche en Osaka.
Hola, si la maleta que envías llega al hotel o a la oficina antes que tu kkegues, un día o dos... Te cobran por tenerla guardada? o puedes pedir cuando quieres que te la envíen?
Hola, si la maleta que envías llega al hotel o a la oficina antes que tu llegues, un día o dos... Estos te cobran por tenerla guardada hasta la recogida? o puedes pedir cuando quieres que te la envíen?
Votos: 0 👍
Cuando envías puedes decir si quieres que la entreguen mas tarde. Nosotras lo queríamos hacer así (al final no se pudo por el tifón) enviarlas de Kioto directas a Disney cuando nosotras pasabamos 2 noches en Tokio primero. De todas formas depende donde y cuando las envíes, no siempre llegan al día siguiente.