Qué hacer con el Equipaje en Japón: Consignas Guarda-maletas ✈️ p79 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 62638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué hacer con el Equipaje: Consignas Guarda-maletas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
veronicks Escribió:
Hola, hace ya la tira de años snifff de nuestro viaje a Japón, pero te comentó que SI! en el Hotel Marutani de Ueno nos guardaron las maletas, nosotros hicimos si no recuerdo mal 4 días primero en tokyo y luego 3 en kyoto, y otro en miyajima, para lo cual llevamos sólo una troley y las mochilas, y dejamos la maleta grande en el hotel de tokyo donde volviamos a dormir la última noche. Pero creo que antes de ir lo confirmé por mail con ellos.

Eiiii!

Bienvenida a casa!

Jjaa, ya sé que estoy muy desconectada del foro de japón, después de la luna de miel lowcost a Japón, vinieron las peques y pocos viajes y poco tiempo para organizarlos, pero en un par de añitos esperamos volver para cuanto abran el parque gibli o así y ya no seré yo la experta jaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales  Publicado:

Super Expert

Buenas noches, no se muy bien donde preguntar esto. Es respecto a cómo enviar las maletas de Tokio a Kioto. Entiendo que si vas a un hotel, llegaría allí y te la guardan . Pero si vas a un apartamento de esos con combinación para entrar y tú llegas más tarde que la maleta… como se hace?? Alguien lo sabe?
⬆️ Arriba

Willy Fog

trapecio1975 Escribió:
Buenas noches, no se muy bien donde preguntar esto. Es respecto a cómo enviar las maletas de Tokio a Kioto. Entiendo que si vas a un hotel, llegaría allí y te la guardan . Pero si vas a un apartamento de esos con combinación para entrar y tú llegas más tarde que la maleta… como se hace?? Alguien lo sabe?

www.global-yamato.com/ ...jY3NzQyODY.

La empresa es kuroneko yamato (Yamato transport), imagino que si enviarla a tu siguiente hotel no es opción, lo mejor sería enviarla a una oficina de Yamato cercana a tu hotel.

También se puede enviar a algún conbini o tiendas de conveniencia de 24h... Pero eso solo sé que existe la posibilidad, no sabría decirte cómo. (de hecho, yo busco siempre que el alojamiento tenga guardaequipaje por eso).
Quizás lo mejor sea que la envíes a una oficina de Yamato en Kioto y luego la vayas a recoger allí... (si la hay, que supongo que si)
El buscador está en japonés, sería lioso buscarlo, así que quizás sea mejor que lleves impreso la dirección (o incluso pequeño mapa) de donde te vas a alojar, y preguntar cuando vayas a hacer el envío, cual sería el lugar más cercano (quizás una oficina de Yamato, o quizás una tienda)... (la info del alojamiento, en japonés si puede ser)
En teoría cerca de la estación de tren de Kioto hay una, pero no sé si es info actualizada. (no sé si el covid afectó a que algunas oficinas cerrasen o no, ya que a veces aparece Kioto en la web y otras veces desaparece... Tampoco es que entienda bien la web, porque me consta que hay en más ciudades de las que ponen ahí... XD)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué hacer con el Equipaje en Japón: Consignas  Publicado:

Site Admin

Muevo tu pregunta al hilo más o menos adecuado. Como decías no encaja del todo, pero al menso es del tema de equipajes.
Gracias por la respuesta, Xansolo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trapecio1975 Escribió:

Yo use Yamato y la envié a una de sus oficinas que nos quedaba a dos calles del apartamento.
Para enviarla lo hicimos desde un Family Markt, lo expliqué todo paginas atrás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trapecio1975 Escribió:

Tienes un estupendísimo foro de equipaje en japón

Foro de Equipaje Japón

Que puede resolver dudas que ni sabias que tenías...

Dentro de ese tachánnn!

Japón: Envío de Maletas

Si no tienes tiempo de leer 40 páginas (totalmente comprensible)

Si le da a la estrellita amarilla de arriba a la derecha dónde pone "filtrar mensajes destacados" te lo deja en 6 mensajitos, que son asumibles..creo

Caso de no estar resuelta tu duda...la planteas allí

ánimo!
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Muevo tu pregunta al hilo más o menos adecuado. Como decías no encaja del todo, pero al menso es del tema de equipajes.
Gracias por la respuesta, Xansolo.
Gracias a los dos, no encontraba el Hilo adecuado. Tendré que pensar cómo hacerlo si al final vamos a un apartamento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo aún sabiendo que sí existía (escribí en él XD), no lo encontraba, porque ponía en el buscador del foro kuroneko yamato, o takkyubin... Pero no acertaba con el título XD

No sé si ya lo tuviste en cuenta, quizás si, igual te interesa buscar un alojamiento con lavadora-secadora, para lavar ropa en mitad del viaje, y así no ir con la maleta tan cargada...
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
Yo aún sabiendo que sí existía (escribí en él XD), no lo encontraba, porque ponía en el buscador del foro kuroneko yamato, o takkyubin... Pero no acertaba con el título XD

No sé si ya lo tuviste en cuenta, quizás si, igual te interesa buscar un alojamiento con lavadora-secadora, para lavar ropa en mitad del viaje, y así no ir con la maleta tan cargada...

Bueno; más que lavar la ropa, con lo que estoy teniendo problemas es con encontrar un hotel económico en Kioto que me permitan dejarles las 4 maletas el día que nos vamos a dormir a Miyajima( con mochila),pues en los Sakura(que estan bien y nos cuadra el precio), nos dicen que sólo pueden guardarnos 2 maletas... Y volvemos a hacer noche allí el ultimo día.... Y además esa noche extra la pagamos mucho más cara. No se que hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trapecio1975 Escribió:
xansolo Escribió:

Bueno; más que lavar la ropa, con lo que estoy teniendo problemas es con encontrar un hotel económico en Kioto que me permitan dejarles las 4 maletas el día que nos vamos a dormir a Miyajima( con mochila),pues en los Sakura(que estan bien y nos cuadra el precio), nos dicen que sólo pueden guardarnos 2 maletas... Y volvemos a hacer noche allí el ultimo día.... Y además esa noche extra la pagamos mucho más cara. No se que hacer.

En la estación de Kioto tienes taquillas, y sino, una opción (para mi gusto) quizás más cómoda, es llevarla a la consigna (Baggage Room). Se encuentra en la planta B1. Está abierta de 08:00 a 20:00 horas y permite guardar maletas hasta un máximo de 15 días. Cada maleta cuesta 700 yenes

japonismo.com/ ...00%20yenes.

Yo suelo buscar la opción de hotel con guardaequipaje simplemente por no perder el tiempo en mover la maleta de un lado a otro, pero si no queda otro remedio, pues tienes muchas opciones.

En el enlace que te puse puedes ver mucha info y opciones. Yo como decía, soy reacio a depender de las taquillas, porque te puedes encontrar que las grandes están llenas cuando vayas (por eso lo de enviar la maleta de Tokio a Kioto etc si haces excursiones con escalas intermedias, porque igual haces una excursión a un sitio pequeño, con pocas taquillas y te las encuentras llenas al llegar)

Lo de que la última noche en Kioto te salga más cara se puede deber a varios motivos ("lógicos"):
Los fines de semana muchos alojamientos son más caros que en días de semana.
Y algunos alojamientos hacen rebaja cuantos más días seguidos reserves.

Te pongo un ejemplo que yo ni me había dado cuenta hasta esta última planificación:
A mi 7 días en Kioto me costó la reserva 415 euros
Si la buscaba por 6 días para buscar una noche en otro sitio, me salía practicamente lo mismo.
Y si la buscaba de solo 2 días, me costaba 215 euros.
No sé si era ese alojamiento en concreto, quizás si, porque igual un hotel normal no hace esas diferencias de precio... Pero me resultó curioso.

www.japonalternativo.com/ ...-en-japon/

Como ves, hay muchas webs con info.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
trapecio1975 Escribió:
xansolo Escribió:

En la estación de Kioto tienes taquillas, y sino, una opción (para mi gusto) quizás más cómoda, es llevarla a la consigna (Baggage Room). Se encuentra en la planta B1. Está abierta de 08:00 a 20:00 horas y permite guardar maletas hasta un máximo de 15 días. Cada maleta cuesta 700 yenes

japonismo.com/ ...00%20yenes.

Yo suelo buscar la opción de hotel con guardaequipaje simplemente por no perder el tiempo en mover la maleta de un lado a otro, pero si no queda otro remedio, pues tienes muchas opciones.

En el enlace que te puse puedes ver mucha info y opciones. Yo como decía, soy reacio a depender de las taquillas, porque te puedes encontrar que las grandes están llenas cuando vayas (por eso lo de enviar la maleta de Tokio a Kioto etc si haces excursiones con escalas intermedias, porque igual haces una excursión a un sitio pequeño, con pocas taquillas y te las encuentras llenas al llegar)

Lo de que la última noche en Kioto te salga más cara se puede deber a varios motivos ("lógicos"):
Los fines de semana muchos alojamientos son más caros que en días de semana.
Y algunos alojamientos hacen rebaja cuantos más días seguidos reserves.

Te pongo un ejemplo que yo ni me había dado cuenta hasta esta última planificación:
A mi 7 días en Kioto me costó la reserva 415 euros
Si la buscaba por 6 días para buscar una noche en otro sitio, me salía practicamente lo mismo.
Y si la buscaba de solo 2 días, me costaba 215 euros.
No sé si era ese alojamiento en concreto, quizás si, porque igual un hotel normal no hace esas diferencias de precio... Pero me resultó curioso.

www.japonalternativo.com/ ...-en-japon/

Como ves, hay muchas webs con info.
No se si a las 20.00 estaría de vuelta ya desde hiroshima…
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no creo...
Pero simplemente deja lo necesario en las maletas del hotel, y lo innecesario en las 2 maletas de la consigna... Y ya irás a por ellas al día siguiente, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
No, no creo...
Pero simplemente deja lo necesario en las maletas del hotel, y lo innecesario en las 2 maletas de la consigna... Y ya irás a por ellas al día siguiente, no?
.
Pues había pensado con la misma maleta de miyajima volver a dormir a Kioto. Pero creo que al final lo
Han entendido en el hotel que voy una noche fuera pero vuelvo con otra reserva de una noche a Kioto y me las guardarán. Por cierto, al final entro por Tokio y salgo por Osaka. Voy a poner el
Planning de nuevo en el hilo de plannings
⬆️ Arriba

Willy Fog

trapecio1975 Escribió:
xansolo Escribió:
No, no creo...
.
Pues había pensado con la misma maleta de miyajima volver a dormir a Kioto. Pero creo que al final lo
Han entendido en el hotel que voy una noche fuera pero vuelvo con otra reserva de una noche a Kioto y me las guardarán. Por cierto, al final entro por Tokio y salgo por Osaka. Voy a poner el

A Miyajima yo no iría con maleta, sería muy incómodo. De hecho el motivo de dejarlas en el hotel de Kioto es precisamente para poder ir ligeros con solo una mochila y una muda de ropa. Sino para visitar Himeji y Miyajima será muy incómodo andar con la maleta a cuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
trapecio1975 Escribió:
xansolo Escribió:
No, no creo...
.

A Miyajima yo no iría con maleta, sería muy incómodo. De hecho el motivo de dejarlas en el hotel de Kioto es precisamente para poder ir ligeros con solo una mochila y una muda de ropa. Sino para visitar Himeji y Miyajima será muy incómodo andar con la maleta a cuestas.
Y es lo que haremos. Dejar las maletas en Kioto. E ir a miyajima con mochilas. He dicho maleta. Pero serán mochilas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! sabéis de alguna consigna en Tokio donde podamos dejar las maletas 7 noches?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

erta Escribió:
Hola! sabéis de alguna consigna en Tokio donde podamos dejar las maletas 7 noches?

Gracias!

Lo que planteas es bastante más limitado, ya que no te vale una simple taquilla de las que hay en muchas estaciones de tren...

Tendrías que buscar unas oficinas donde guarden las maletas "a largo plazo"... Creo que en la estación de Tokio hay...

... Aunque quizás quieras mostrar el itinerario porque a lo mejor no necesitas estar 7 días sin maleta, imagino que sabes que puedes mandar la maleta de hotel a hotel con yamato transport (kuroneko yamato)... Así que a lo mejor te puede interesar mandar la maleta de un hotel a otro, y cuando hagas excursiones sueltas de un día (por ej. Miyajima, o Koyasan, o echar 2-3 noches por los alpes, cosas así... En esos momentos te puede interesar simplemente dejar la maleta en el guardaequipaje del hotel, al que volverías, o enviarla de un hotel a otro)...

Así que si quieres, pon el itinerario y miramos qué alternativas tienes a quedarte 7 días sin maleta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes