Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 483
Votos: 0 👍
Yo finalmente cogí el Kansai-Hiroshima en Klook porque es bastante sencillo de comprar (y aparentemente de recoger). Como curiosidad, todos los días que lo miré salía mejor pagando el precio que ponían en euros que cambiando la moneda a yenes y haciendo el cambio de divisa, así que echad las cuentas antes.
Yo finalmente cogí el Kansai-Hiroshima en Klook porque es bastante sencillo de comprar (y aparentemente de recoger). Como curiosidad, todos los días que lo miré salía mejor pagando el precio que ponían en euros que cambiando la moneda a yenes y haciendo el cambio de divisa, así que echad las cuentas antes.
Cierto va a depender del cambio yen-euro. Afortunadamente Klook no hace el cambio instantáneo en el momento y usa normalmente el cambio del día anterior que a veces está mejor en yenes y desde hace tiempo que el yen ha empezado a subir está mejor el precio en euros. En nuestro caso en esa época el yen estaba tan bajo que no había ni duda. Pero en resumen lo mejor es comprobar si.
Si compras el bono kansai Hiroshima . Luego lo canjeas allí en la máquina, pero hay que sacar billete igualmente o con el bono pasas los tornos y te vas al tren?
Se puede comprar los billetes sueltos de shinkansen , por ejemplo Tokio Kioto , online estando allí? En lugar de una máquina.
Si compras el bono kansai Hiroshima . Luego lo canjeas allí en la máquina, pero hay que sacar billete igualmente o con el bono pasas los tornos y te vas al tren?
Se puede comprar los billetes sueltos de shinkansen , por ejemplo Tokio Kioto , online estando allí? En lugar de una máquina.
Con el bono que es fisicamente como un billete pasas los tornos de entrada y salida siempre que vayas en trenes locales o en vagones de asientos no reservados de shinkansen/trenes express que permita el bono. Si quieres asientos reservados necesitas un billete a mayores que indica tu asiento/vagon y se puede conseguir “gratis” en máquinas o oficina usando el bono.
Los billetes sueltos de shinkansen se pueden comprar online estando allí o aquí con un mes de antelación mas o menos pero dependiendo de la estación de partida igual tienes que pasar por la máquina igual antes para recogerlo en formato físico para atravesar los tornos si la máquina de la estación de shinkansen no lee códigos QR.
Holaaa a tod@s.
En julio vamos a Japón por primera vez, llegamos al aeropuerto de KIX y seguidamente vamos a kioto. Tenido la idea de coger el kansai-hiroshima pass de 5 días por el itinerario que hacemos, pero no se si es el que más compensa, he leído que hay otro , el JR west pass: Sanyo San'in Pass. Y no se si son mejores trenes o me cubre más zonas.
Os pongo el itinerario de esos días.
1/7 llegada a KIX, traslado a Kioto.
2/7 Kioto, Arashiyama
3/7 Nara y Fushimi inari
4/7 himejii Miyajima
5/7 Miyajima kioto
6/7 kioto
7/7 osaka
8/7 kioto
9/7 kioto takayama
En principio elegí el kansai hiroshima pass, por qué echando que me cubría todos los trayectos desde el día que llegamos al aeropuerto hasta kioto, el viaje a Nara e himeji- Miyajima. Pero creo que el otro también cubre todo eso y son trenes más rápidos, es así?
Tengo un jaleo importante con los trenes en Japón. Jajajaa
Holaaa a tod@s.
En julio vamos a Japón por primera vez, llegamos al aeropuerto de KIX y seguidamente vamos a kioto. Tenido la idea de coger el kansai-hiroshima pass de 5 días por el itinerario que hacemos, pero no se si es el que más compensa, he leído que hay otro , el JR west pass: Sanyo San'in Pass. Y no se si son mejores trenes o me cubre más zonas.
2/7 Kioto, Arashiyama
3/7 Nara y Fushimi inari
4/7 himejii Miyajima
5/7 Miyajima kioto
6/7 kioto
7/7 osaka
8/7 kioto
9/7 kioto takayama
En principio elegí el kansai hiroshima pass, por qué echando que me cubría todos los trayectos desde el día que llegamos al aeropuerto hasta kioto, el viaje a Nara e himeji- Miyajima. Pero creo que el otro también cubre todo eso y son trenes más rápidos, es así?
Simplemente mira qué puedes hacer con uno y con otro y ya te sale la respuesta sola XD
Las demás opciones a tí no te interesan porque no vas a ir a ningún sitio más que a Himeji y Miyajima, por tanto no tiene sentido pagar más dinero para poder ir a sitios a los que no vas a ir
Lo que dices de los "trenes rápidos", en todos es igual, y es un matiz importante:
Los trenes bala (shinkansen, nozomi incluidos), solo van entre Shin-Osaka e Hiroshima... Es decir si tú vas a salir desde Kioto o vas a volver a dormir a Kioto, el tramo entre Kioto y Shin-Osaka no está incluido el shinkansen...
Por puntualizar, tu vuelta de Miyajima será:
Miyajima, ferry a Miyajimaguchi
Miyajimaguchi tren a Hiroshima (30 minutos, sanyo)
... Ves Hiroshima lo que te sobre de tiempo...
Hiroshima-Shin-Osaka, tren bala (el que sea, te valen todos)
Y finalmente un Shin-Osaka a Kioto en la linea tokaido sanyo... Ya que no puedes llegar en tren bala a Kioto porque ese tramo NO está permitido con ese pase.
Ya he mirado lo que se puede hacer con cada uno, y de ahí mi lío, será la inexperiencia y el desconocimiento.
Pero creo que si, me quedaré con el kansai hiroshima pass.
Holaaa a tod@s.
2/7 Kioto, Arashiyama
3/7 Nara y Fushimi inari
4/7 himejii Miyajima
5/7 Miyajima kioto
6/7 kioto
7/7 osaka
8/7 kioto
9/7 kioto takayama
Simplemente mira qué puedes hacer con uno y con otro y ya te sale la respuesta sola XD
Las demás opciones a tí no te interesan porque no vas a ir a ningún sitio más que a Himeji y Miyajima, por tanto no tiene sentido pagar más dinero para poder ir a sitios a los que no vas a ir
Lo que dices de los "trenes rápidos", en todos es igual, y es un matiz importante:
Los trenes bala (shinkansen, nozomi incluidos), solo van entre Shin-Osaka e Hiroshima... Es decir si tú vas a salir desde Kioto o vas a volver a dormir a Kioto, el tramo entre Kioto y Shin-Osaka no está incluido el shinkansen...
Por puntualizar, tu vuelta de Miyajima será:
Miyajima, ferry a Miyajimaguchi
Miyajimaguchi tren a Hiroshima (30 minutos, sanyo)
... Ves Hiroshima lo que te sobre de tiempo...
Hiroshima-Shin-Osaka, tren bala (el que sea, te valen todos)
Y finalmente un Shin-Osaka a Kioto en la linea tokaido sanyo... Ya que no puedes llegar en tren bala a Kioto porque ese tramo NO está permitido con ese pase.
La verdad que lo del trasporte me lía un montón, lo que cubre cada pase, cual conviene más, etc. Lo mismo luego cuando esté allí me parece todo más fácil, pero desde aquí es todo super complejo para mí. Por ejemplo, se supone que con el kansai hiroshima pass, cubre el trayecto a Nara, pero si lo pongo en navitime, no aparece así, no se si luego una vez estando allí se puede mirar todo más fácil, pero si me gustaría llevar todo más o menos organizado para no perder mucho tiempo.
Sí que cubre el trayecto a Nara, pero con las líneas de JR, no con las de otras compañías. Eso es aplicable al resto de desplazamientos. Hay que buscar las líneas/estaciones de JR.
Sí que cubre el trayecto a Nara, pero con las líneas de JR, no con las de otras compañías. Eso es aplicable al resto de desplazamientos. Hay que buscar las líneas/estaciones de JR.
Muchas gracias por resolver mi duda. Lo miraré bien para cuadrar los itinerarios.
Ya he mirado lo que se puede hacer con cada uno, y de ahí mi lío, será la inexperiencia y el desconocimiento.
Pero creo que si, me quedaré con el kansai hiroshima pass.
Yo cogeré este pase ya que visitaré Osaka - Hiroshima (incluida isla de Miyajima) - Kyoto (visita a Nara) en 5 días. Aunque no tengo claro como reservar asientos, si el pase solo lo puedo comprar desde aquí o allí al llegar...
El pase lo tenéis que llevar comprado desde casa.
En los trenes podéis subiros a cualquier tren sin más, ya que todos los trenes tienen varios vagones "sin reserva"... O con el jrpass en mano, podéis pedir reservas de asiento para los horarios que os interesen de algunos trenes concretos. (pedir un billete de tren no os cuesta dinero, con el pase os lo dan gratis)
En los trenes podéis subiros a cualquier tren sin más, ya que todos los trenes tienen varios vagones "sin reserva"... O con el jrpass en mano, podéis pedir reservas de asiento para los horarios que os interesen de algunos trenes concretos. (pedir un billete de tren no os cuesta dinero, con el pase os lo dan gratis)
¿Cómo sé cuáles son los vagones sin reserva?
¿Y cómo pido reserva de asiento si lo necesito? ¿En alguna web con el pase Kansai? Además, mi maleta es grande, pero creo que entra por los pelos en el máximo para el que no se necesita reserva de equipaje.
¿Y cómo pido reserva de asiento si lo necesito? ¿En alguna web con el pase Kansai? Además, mi maleta es grande, pero creo que entra por los pelos en el máximo para el que no se necesita reserva de equipaje.
Muchas gracias!
En el panel luminoso de la estación de tren, junto donde pone el horario, el nombre del tren y destino, marca cuales vagones son sin reserva.
Lo de la maleta grande, se refiere a equipajes especiales, anormalmente grandes o anormalmente pesados. En tu caso no te va a afectar, por grande que sea tu maleta, no llega a ser considerada especial, si puede ir en el avión ,también puede ir en el tren XD
Lo de cómo reservar un billete... Pues la verdad no lo sé, no lo hice nunca, no sé si se puede hacer online o en la máquina... Pero donde sí lo puedes hacer seguro es en cualquier oficina de venta de billetes de tren, y lo puedes hacer con antelación, días antes (o comprarlos ya el día de llegada).
La oficina se llama midori no madoguchi , un cartel de color verde, y el logo es como un asiento de color verde... Los verás bien señalados en las estaciones.
Muchas gracias!
En el panel luminoso de la estación de tren, junto donde pone el horario, el nombre del tren y destino, marca cuales vagones son sin reserva.
Lo de la maleta grande, se refiere a equipajes especiales, anormalmente grandes o anormalmente pesados. En tu caso no te va a afectar, por grande que sea tu maleta, no llega a ser considerada especial, si puede ir en el avión ,también puede ir en el tren XD
Lo de cómo reservar un billete... Pues la verdad no lo sé, no lo hice nunca, no sé si se puede hacer online o en la máquina... Pero donde sí lo puedes hacer seguro es en cualquier oficina de venta de billetes de tren, y lo puedes hacer con antelación, días antes (o comprarlos ya el día de llegada).
La oficina se llama midori no madoguchi , un cartel de color verde, y el logo es como un asiento de color verde... Los verás bien señalados en las estaciones.
Muchísimas gracias por toda la información! Otra cosa más, respecto al Kansai ticket o los demás billetes, cuál es la mejor web? He visto que en algunas varía ligeramente....
Muchas gracias!
Muchas gracias!
La 4ª foto.
Alterna en japonés e inglés, y te dice los vagones que van a ser sin reserva... Y en el propio andén, tienes escrito donde va a parar cada vagón.
Entre agosto y septiembre vamos a Japón y haciendo cálculos hemos visto que nos sale a cuenta el Kansai-Hiroshima Pass, pero entrando a su web me parece un lío encontrar exactamente como y cuando se puede comprar y también como proceder... Por lo que entiendo:
1. Se puede comprar en internet (con que margen exactamente?) y recibes algún tipo de documento en casa
2. Ese documento lo intercambias por el pase/billetes al llegar a Japón
3. Hay que reservar asiento en los trenes?
Si alguien nos puede ayudar, estaré muy agradecido.
Saludos
Se puede comprar por ejemplo en klook con 90 días de antelación (lo indican en la propia página) y te mandan un PDF con un QR que canjeas ya en Japón en las máquinas/oficinas de la estación. Una vez tengas el pase puedes hacer las reservas de asiento en las propias máquinas u oficinas, aunque no son obligatorias.