Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2284
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
GUNDAM FACTORY Y GUNDAM-DOCK YOKOHAMA
Un nuevo parque temático de Gundam, con un robot gigante que se mueve, en Yokohama. Sigue existiendo el de Odaiba, esta es una atracción nueva, y según dice alguna info, estará abierto hasta marzo de 2024.
No hay mucha info, quien fue recientemente dice que pudo comprar la entrada in situ el mismo día que fue, en taquillas... Pero no sé si en verano, con vacaciones (en especial vacaciones escolares) y mucho más turismo, sea conveniente llevar la entrada comprada con antelación.
Un nuevo parque temático de Gundam, con un robot gigante que se mueve, en Yokohama. Sigue existiendo el de Odaiba, esta es una atracción nueva, y según dice alguna info, estará abierto hasta marzo de 2024.
No hay mucha info, quien fue recientemente dice que pudo comprar la entrada in situ el mismo día que fue, en taquillas... Pero no sé si en verano, con vacaciones (en especial vacaciones escolares) y mucho más turismo, sea conveniente llevar la entrada comprada con antelación.
En ese mensaje, por si sirve de ayuda, se explica como comprar la entrada, en caso de que lo veais necesario o prudente.
@xansolo tu mismo en esta misma pagina unos mensajes mas arriba en 2020 pusiste esto del gundam... Es el mismo? o es otro?
Pues eso parece, si. Ni me acordaba de haberlo puesto, ni de que existía... XD
Si, creo que esta exposición se inició en diciembre de 2020 y estará al menos hasta marzo de 2024.
Estuve en el de Yokohama este año, en noviembre, y es espectacular. Mucho mejor que el de odaiba, se mueve mucho más y merece la pena. No es gratis, eso sí, hay que pagar entrada, pero hay café temático, tienda y un monton de cosas
Para mi imprescindible si te gusta gundam, y por cierto, al salir, fijaos en el skyline de yokohama, que sale en un momento iconico de Tokyo revengers
Parece ser que en Kioto (no encontré mucha información, solo vi un vídeo en instagram y es en Japonés, así que poco saqué en limpio XD), va a haber una exposición de Ghibli desde abril hasta el 29 de Junio 2024...
Creo que el cartel que vi ponía Friday roadshow and ghibli exhibition y no sé si su ubicación tiene relación con el museo de arte de Kioto.
Así que si a algún fan de Ghibli le coincide de estar en Japón entre esas fechas, y quiere, que mire de acercarse o busque info.
大人:1,800円 (precio adulto)
中高生:1,500円
小学生:1,000円
火~金: 10:00~18:00 (martes a viernes)
土・日・祝: 9:00~18:00 (sabado y domingo)
Por el video visto, tiene muy buena pinta. Lástima no poder verlo...
Buscando videos en youtube, veo que hubo una similar en Toyama en 2023... Así que a ver si en lo sucesivo la van trasladando a otras ciudades y se puede ver fuera de esas fechas
No sé si alguno de vosotros habrá visitado el parque Nijigen no Mori, pero aquí va la pregunta por si hay suerte con ello: ¿sabéis si en un solo día daría tiempo a visitar con algo de detalle dos de las zonas del parque (en este caso las de Naruto y Dragon Quest) o sería querer abarcar demasiado en tan poco tiempo?
Estamos barajando la posibilidad de hacer una escapada desde Osaka, pero tendríamos que ir y venir en el día
Instrucciones (teóricas, ya que no tengo cuenta ni quería llegar al final de comprar las entradas) para comprar entradas para:
NINTENDO MUSEUM, UJI, KIOTO
NINTENDO MUSEUM
56 Kaguraden, Ogura-cho, Uji-shi, Kyoto 611-0042
From the Train Station
5-minute walk from the East exit of Ogura Station (Kintetsu Railway Kyoto Line)
8-minute walk from the North exit of JR Ogura Station (JR Nara Line)
22-minute walk from the North exit of Uji Station (JR Nara Line)
De KIOTO a OGURA es unos 20 minutos.
En Ogura, salir por la salida Este.
Abierto en octubre de 2024, para conseguir entradas no solo tienes que tener una cuenta Nintendo, sino que las entradas es tan complicado conseguirlas que no están garantizadas, es por sorteo.
(Al menos eso se dice, no sé si dependerá de la época del año)
PRECIOS:
ADULTOS, 3300 YENES
JÓVENES DE 12 A 17: 2200 YENES
NIÑOS 6-11: 1100 YENES
BEBÉS 0-5 AÑOS: GRATIS
HORARIOS:
10 A 18.00
CIERRA LOS MARTES (Si martes fuese festivo, abre y cerrará el miércoles)
INSTRUCCIONES PARA INTENTAR CONSEGUIR LAS ENTRADAS:
Tienes que elegir el día (con hasta 3 meses de anticipación)
Puedes elegir varios días, hasta 3, para tener más posibilidades… y ver si te toca alguno de esos 3 (luego sería reordenar las visitas del día a día).
Te pedirá entrar con tu cuenta Nintendo (o crear una)
Eliges cantidad de entradas
Introduces tus datos personales.
Y a esperar el correo.
El sorteo es el primer día del mes posterior a la fecha de solicitud. Es decir, si lo solicitas hoy, 26 de septiembre, el sorteo será el 1 de octubre.
Si eres uno de los agraciados, recibirás un email confirmándotelo y entonces tendrás que pagar las entradas que reservaste.
Deberás descargar el código QR el día anterior a tu visita a partir de las 14 h.
Si no las consigues, aún puedes mirar si hay alguna cancelación, si entras (creo que en un margen de 2 meses antes), y hay alguna entrada libre, la podrías comprar directamente, sin necesidad de un nuevo sorteo.
Por ej. A día de hoy parece que no hay opciones a conseguir entradas para octubre ni noviembre, pero en diciembre sí puedes intentar solicitarlas.
(como es de suponer, evita intentarlo en fines de semana, que estará más concurrido. Cuando haces la reserva te muestra los días disponibles y cuales se prevé que esté más o menos concurrido, incluido los hoararios a los que puede que haya más o menos gente).
Instrucciones (teóricas, ya que no tengo cuenta ni quería llegar al final de comprar las entradas) para comprar entradas para:
NINTENDO MUSEUM, UJI, KIOTO
NINTENDO MUSEUM
56 Kaguraden, Ogura-cho, Uji-shi, Kyoto 611-0042
From the Train Station
5-minute walk from the East exit of Ogura Station (Kintetsu Railway Kyoto Line)
8-minute walk from the North exit of JR Ogura Station (JR Nara Line)
22-minute walk from the North exit of Uji Station (JR Nara Line)
De KIOTO a OGURA es unos 20 minutos.
En Ogura, salir por la salida Este.
Abierto en octubre de 2024, para conseguir entradas no solo tienes que tener una cuenta Nintendo, sino que las entradas es tan complicado conseguirlas que no están garantizadas, es por sorteo.
(Al menos eso se dice, no sé si dependerá de la época del año)
PRECIOS:
ADULTOS, 3300 YENES
JÓVENES DE 12 A 17: 2200 YENES
NIÑOS 6-11: 1100 YENES
BEBÉS 0-5 AÑOS: GRATIS
HORARIOS:
10 A 18.00
CIERRA LOS MARTES (Si martes fuese festivo, abre y cerrará el miércoles)
INSTRUCCIONES PARA INTENTAR CONSEGUIR LAS ENTRADAS:
Tienes que elegir el día (con hasta 3 meses de anticipación)
Puedes elegir varios días, hasta 3, para tener más posibilidades… y ver si te toca alguno de esos 3 (luego sería reordenar las visitas del día a día).
Te pedirá entrar con tu cuenta Nintendo (o crear una)
Eliges cantidad de entradas
Introduces tus datos personales.
Y a esperar el correo.
El sorteo es el primer día del mes posterior a la fecha de solicitud. Es decir, si lo solicitas hoy, 26 de septiembre, el sorteo será el 1 de octubre.
Si eres uno de los agraciados, recibirás un email confirmándotelo y entonces tendrás que pagar las entradas que reservaste.
Deberás descargar el código QR el día anterior a tu visita a partir de las 14 h.
Si no las consigues, aún puedes mirar si hay alguna cancelación, si entras (creo que en un margen de 2 meses antes), y hay alguna entrada libre, la podrías comprar directamente, sin necesidad de un nuevo sorteo.
Por ej. A día de hoy parece que no hay opciones a conseguir entradas para octubre ni noviembre, pero en diciembre sí puedes intentar solicitarlas.
(como es de suponer, evita intentarlo en fines de semana, que estará más concurrido. Cuando haces la reserva te muestra los días disponibles y cuales se prevé que esté más o menos concurrido, incluido los hoararios a los que puede que haya más o menos gente).
Ahora está claro, gracias!!!! Y no será mejor coger las tres opciones el mismo día??? Si bloqueas tres citas el mismo día tienes más posibilidades ya que otro no podrá cogerlas no??? O es mejor 3 días diferentes?
Eso ya no lo sé. Yo optaría por 3 días consecutivos diferentes y días de semana. Días en los que estarás ya igualmente en Kioto, y por tanto te dará igual cambiar el orden de visitas (si hacer turismo por Kioto o ir a Uji)
El SHINKANSEN DE HELLO KITTY, QUE HACÍA EL TRAMO DE SHIN-OSAKA A HAKATA SERÁ EN BREVE SUSTITUIDO POR UN SHINKANSEN DE ONE PIECE.
Con motivo del 50 aniversario de la línea Sanyo Shinkansen, JR West anunció la introducción de tres shinkansen temáticos de One Piece
El primero de ellos comenzará a operar el 12 de abril de 2025
El segundo tren bala, dedicado a Tony Tony Chopper , comenzará a circular el 28 de mayo de 2025.
El tercer tren bala está dedicado a Monkey D. Luffy, y comenzará a circular el 2 de julio de 2025
A tener en cuenta: si es como eran los anteriores (Hello Kitty, etc), será un tren que baje de Shin-Osaka a Hakata (norte de Kyushu), y vuelva... Es decir, los horarios para reservar algún trayecto van a ser muy limitado y muy particular, igual es difícil que coincida bien con las rutas turísticas previstas para esa zona que abarca (por ej. Aprovechar para ir a Himeji o Miyajima)
También importante, no opera todos los días, habría que mirar el calendario de dicha web.
El SHINKANSEN DE HELLO KITTY, QUE HACÍA EL TRAMO DE SHIN-OSAKA A HAKATA SERÁ EN BREVE SUSTITUIDO POR UN SHINKANSEN DE ONE PIECE.
Con motivo del 50 aniversario de la línea Sanyo Shinkansen, JR West anunció la introducción de tres shinkansen temáticos de One Piece
El primero de ellos comenzará a operar el 12 de abril de 2025
El segundo tren bala, dedicado a Tony Tony Chopper , comenzará a circular el 28 de mayo de 2025.
El tercer tren bala está dedicado a Monkey D. Luffy, y comenzará a circular el 2 de julio de 2025
A tener en cuenta: si es como eran los anteriores (Hello Kitty, etc), será un tren que baje de Shin-Osaka a Hakata (norte de Kyushu), y vuelva... Es decir, los horarios para reservar algún trayecto van a ser muy limitado y muy particular, igual es difícil que coincida bien con las rutas turísticas previstas para esa zona que abarca (por ej. Aprovechar para ir a Himeji o Miyajima)
También importante, no opera todos los días, habría que mirar el calendario de dicha web.
Hola,
Lo miré hace dos días y en principio opera hasta el 30 Junio. Ya comprobé que por días y horas nos viene bien entre Shin- Osaka e Hiroshima o en la vuelta.
Ok, asegúrate bien porque los números de los trenes (Kodama) coinciden... La noticia da a entender que un tren sustituye al otro, no sé si se van a solapar unos meses