Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 492
Votos: 0 👍
Los billetes de X horas de metro en Tokio son un poco timo porque luego no te valen para la mitad de los trayectos, a nada que te salgas un poco de lo básico. Mejor llevar la SUICA/ICOCA de turno e ir pagando individualmente salvo que tengas muy claro que te va a compensar lo otro.
Los billetes de X horas de metro en Tokio son un poco timo porque luego no te valen para la mitad de los trayectos, a nada que te salgas un poco de lo básico. Mejor llevar la SUICA/ICOCA de turno e ir pagando individualmente salvo que tengas muy claro que te va a compensar lo otro.
Por qué dices que son un timo y que no valen para la mitad de los trayectos? Yo todavía no lo he decidido, por eso pregunto. Lo que está claro que no te sirven para la Yamanote line, no se si lo dices por eso.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4332
Votos: 0 👍
davidagusti Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Los billetes de X horas de metro en Tokio son un poco timo porque luego no te valen para la mitad de los trayectos, a nada que te salgas un poco de lo básico. Mejor llevar la SUICA/ICOCA de turno e ir pagando individualmente salvo que tengas muy claro que te va a compensar lo otro.
Por qué dices que son un timo y que no valen para la mitad de los trayectos? Yo todavía no lo he decidido, por eso pregunto. Lo que está claro que no te sirven para la Yamanote line, no se si lo dices por eso.
Yamanote no es la única línea JR que atraviesa la ciudad. Hay varias más y suelen ser las que más se usan.
Los billetes de X horas de metro en Tokio son un poco timo porque luego no te valen para la mitad de los trayectos, a nada que te salgas un poco de lo básico. Mejor llevar la SUICA/ICOCA de turno e ir pagando individualmente salvo que tengas muy claro que te va a compensar lo otro.
Por qué dices que son un timo y que no valen para la mitad de los trayectos? Yo todavía no lo he decidido, por eso pregunto. Lo que está claro que no te sirven para la Yamanote line, no se si lo dices por eso.
Yamanote no es la única línea JR que atraviesa la ciudad. Hay varias más y suelen ser las que más se usan.
Yo decía lo de la Yamanote line solo por suposición del timo de los billetes de X horas de metro. Sigo sin saber porque los considera timo...
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 492
Votos: 0 👍
Pues por lo que he dicho: porque no valen para la mitad de las líneas. Cuando te encuentras en Tokio y te pones a mirar trayectos en Google Maps te das cuenta de que muchas líneas no están incluidas. Ninguna JR, la Tsukuba Express de Asakusa, la Yurikamome de Odaiba, las Chūō, Inokashira, Odakyu Line, etc, que pasan por Shinjuku, etc. Ni por supuesto ningún autobús. Depende de dónde te alojes no sale a cuenta.
Pues por lo que he dicho: porque no valen para la mitad de las líneas. Cuando te encuentras en Tokio y te pones a mirar trayectos en Google Maps te das cuenta de que muchas líneas no están incluidas. Ninguna JR, la Tsukuba Express de Asakusa, la Yurikamome de Odaiba, las Chūō, Inokashira, Odakyu Line, etc, que pasan por Shinjuku, etc. Ni por supuesto ningún autobús. Depende de dónde te alojes no sale a cuenta.
Muchas gracias, entiendo entonces que moverte por Tokio solo con metro no es muy factible.
Es que el bono de metro es eso, un bono solo para metro: Tokyo metro, y Toei metro.
La linea Yurikamome que va a Odaiba no vale ni el pase de metro, ni tampoco el jrpass (en el improbable caso de tenerlo). Es una línea independiente, es un tren no tripulado que no tiene que ver con ningún pase. Pero sí puedes pagarlo si tienes una tarjeta IC.
Evidentemente las líneas JR, son de JR.
Yo personalmente no compro el bono porque sé que hay sitios a los que quiero (o tengo) que ir en tren, y hay sitios a los que solo puedo llegar en metro, y como voy a andar variando de uno a otro, por eso no la pillo. No quiero tener que andar echando cuentas y un día ver solo destinos a los que llegue en metro y otro día ir a otros sitios, quiero ver las cosas a mi aire. Pero claro que no puedes usar la red de trenes con un pases de metro, al igual que no podrías usar el metro con un jrpass.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 492
Votos: 0 👍
davidagusti Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Pues por lo que he dicho: porque no valen para la mitad de las líneas. Cuando te encuentras en Tokio y te pones a mirar trayectos en Google Maps te das cuenta de que muchas líneas no están incluidas. Ninguna JR, la Tsukuba Express de Asakusa, la Yurikamome de Odaiba, las Chūō, Inokashira, Odakyu Line, etc, que pasan por Shinjuku, etc. Ni por supuesto ningún autobús. Depende de dónde te alojes no sale a cuenta.
Muchas gracias, entiendo entonces que moverte por Tokio solo con metro no es muy factible.
No, salvo que no te salgas de lo básico o tengas el hotel al lado de una estación de metro y aún así te compense, pero para muchos trayectos hay que coger trenes que no son de la compañía de metro.
Pues por lo que he dicho: porque no valen para la mitad de las líneas. Cuando te encuentras en Tokio y te pones a mirar trayectos en Google Maps te das cuenta de que muchas líneas no están incluidas. Ninguna JR, la Tsukuba Express de Asakusa, la Yurikamome de Odaiba, las Chūō, Inokashira, Odakyu Line, etc, que pasan por Shinjuku, etc. Ni por supuesto ningún autobús. Depende de dónde te alojes no sale a cuenta.
Muchas gracias, entiendo entonces que moverte por Tokio solo con metro no es muy factible.
No, salvo que no te salgas de lo básico o tengas el hotel al lado de una estación de metro y aún así te compense, pero para muchos trayectos hay que coger trenes que no son de la compañía de metro.
Muchas gracias por la info, yo tenía dudas con el pase de metro pero ya me queda claro. Como entro por Osaka y compraré la ICOCA pues en Tokyo seguiré con ella y listo, cogiendo el transporte que mejor me convenga en cada momento.
Nosotros hemos usado la ICOCA para los buses de Kyoto y los metros y trenes de Tokio y es muy cómoda. Aunque a lo tonto a lo tonto te vas comiendo el saldo... Hay que ir controlando...
Nosotros hemos usado la ICOCA para los buses de Kyoto y los metros y trenes de Tokio y es muy cómoda. Aunque a lo tonto a lo tonto te vas comiendo el saldo... Hay que ir controlando...
Saludos.
Ya imagino, lo que no me gusta de este tipo de tarjetas en general es tener que ir pendiente del saldo que te queda para recargar y sobretodo al final no dejar mucho saldo sin usar. Para los locales es muy cómoda, para los turistas seríanejor tarjetas de días, pero bueno, es lo que hay.
Lo que no dices es si la usaste también en el metro de Osaka, ahí también tenía yo la duda si utilizarla o comprar el pase de metro. Creo que en Osaka bàsicamente solo se utiliza el metro para moverse.
Muchas gracias
Nosotros hemos usado la ICOCA para los buses de Kyoto y los metros y trenes de Tokio y es muy cómoda. Aunque a lo tonto a lo tonto te vas comiendo el saldo... Hay que ir controlando...
Saludos.
Ya imagino, lo que no me gusta de este tipo de tarjetas en general es tener que ir pendiente del saldo que te queda para recargar y sobretodo al final no dejar mucho saldo sin usar. Para los locales es muy cómoda, para los turistas seríanejor tarjetas de días, pero bueno, es lo que hay.
Lo que no dices es si la usaste también en el metro de Osaka, ahí también tenía yo la duda si utilizarla o comprar el pase de metro. Creo que en Osaka bàsicamente solo se utiliza el metro para moverse.
Muchas gracias
A mi la única pega que le pondría es, que si no estoy equivocado, el límite que puede tener dicha tarjeta es de 10.000 yenes... Yo tuve que recargarla varias veces (también le di "duro" a la tarjeta XDDD)...
En cuanto a que quede dinero, no es problema, lo puedes gastar tanto en tiendas como en el propio aeropuerto. Yo el día de regreso compré varias cosas (recuerdos, regalos, etc), y usé todos mis yenes de efectivo y todo lo que quedaba de saldo en las tarjetas IC para marchar de Japón sin ese problema de dinero inútil...
En cuanto a estar pendiente, no es importante tampoco, cuando pasas por los tornos te dice cuanto dinero te queda en la tarjeta, con lo que puedes ir vigilando tus gastos y recargar en cualquier conbini en cualquier momento sin que te suponga mucha pérdida de tiempo. (ya que a los conbinis muy probablemente vayas todos los días a algo)
Nosotros hemos usado la ICOCA para los buses de Kyoto y los metros y trenes de Tokio y es muy cómoda. Aunque a lo tonto a lo tonto te vas comiendo el saldo... Hay que ir controlando...
Saludos.
Ya imagino, lo que no me gusta de este tipo de tarjetas en general es tener que ir pendiente del saldo que te queda para recargar y sobretodo al final no dejar mucho saldo sin usar. Para los locales es muy cómoda, para los turistas seríanejor tarjetas de días, pero bueno, es lo que hay.
Lo que no dices es si la usaste también en el metro de Osaka, ahí también tenía yo la duda si utilizarla o comprar el pase de metro. Creo que en Osaka bàsicamente solo se utiliza el metro para moverse.
Muchas gracias
Sí, a Osaka fuimos dos tardes y la usamos en el metro.
Al pasarla por el torno al salir te dice el precio del billete y el saldo que te queda. Incluso si no te deja salir por saldo insuficiente existen las máquinas de ajuste de tarifa (que no se como funcionan, no las usamos).
Yo me las he traído con saldo para cuando volvamos
Nosotros hemos usado la ICOCA para los buses de Kyoto y los metros y trenes de Tokio y es muy cómoda. Aunque a lo tonto a lo tonto te vas comiendo el saldo... Hay que ir controlando...
Saludos.
Ya imagino, lo que no me gusta de este tipo de tarjetas en general es tener que ir pendiente del saldo que te queda para recargar y sobretodo al final no dejar mucho saldo sin usar. Para los locales es muy cómoda, para los turistas seríanejor tarjetas de días, pero bueno, es lo que hay.
Lo que no dices es si la usaste también en el metro de Osaka, ahí también tenía yo la duda si utilizarla o comprar el pase de metro. Creo que en Osaka bàsicamente solo se utiliza el metro para moverse.
Muchas gracias
Sí, a Osaka fuimos dos tardes y la usamos en el metro.
Al pasarla por el torno al salir te dice el precio del billete y el saldo que te queda. Incluso si no te deja salir por saldo insuficiente existen las máquinas de ajuste de tarifa (que no se como funcionan, no las usamos).
Yo me las he traído con saldo para cuando volvamos
Nosotros hemos usado la ICOCA para los buses de Kyoto y los metros y trenes de Tokio y es muy cómoda. Aunque a lo tonto a lo tonto te vas comiendo el saldo... Hay que ir controlando...
Saludos.
Buenos días,
La targeta ICOCA te sirve para el Shinkansen, o este billete de tren hay que comprarlo a parte? Por otro lado quisiera saber si sirve para cualquier tren, incluso los de la línea JR.
Muchas gracias
La targeta ICOCA te sirve para el Shinkansen, o este billete de tren hay que comprarlo a parte? Por otro lado quisiera saber si sirve para cualquier tren, incluso los de la línea JR.
Muchas gracias
La icoca vale para pagar cualquier tren, metro o bus en ciudades, incluso puedes ir a otras ciudades cercanas si es con tren local (es decir ir a Nara, Kamakura... O moverte entre Kioto y Osaka por decir algunos de los ejemplos más típicos)
Pero NO vale para los shinkansen.
Efectivamente en android tarjetas físicas y recarga en efectivo.
Respecto a tu pregunta pues va a depender de que tren/compañía quieras usar para ir del aeropuerto de Kansai a Kioto/Osaka y a que estación. Y si quieres ir en trenes rápidos/express con reserva de asiento y espacio para equipaje grande o en trenes locales, mas baratos, tipo metro sin asiento reservado ni espacio específico para equipaje y que tardan mas tiempo.
Por otra parte las Welcome Suica compradas online antes de la llegada; si encuentras, las veo agotadas en los distribuidores que conozco; vienen sin recargar y la primera recarga estás obligado a realizarla en la zona de JR East, Tokio…no se puede en Kioto, Osaka…la zona de Kansai. Así que no solo tendrías que cargarla en efectivo a la llegada porque no trae saldo incluido sino que no podrías por no estar en la zona adecuada. Esto solo pasa en la Welcome Suica y con la primera recarga.
En resumen: si decides usar un tren local pues iría a un cajero de 7bank en cualquier combini que haya en la terminal de llegada, sacaría dinero en efectivo, compraría y cargaría una Icoca con este dinero y ya luego la usaría para subir al tren sin necesidad de sacar billete.
Si por el contrario voy a usar un tren express tipo Haruka Express o Nankai Rapi:t dependiendo de donde sea mi destino, como estos no permiten el pago con tarjetas IC, compraría el billete online o allí con tarjeta tipo revolut/N26 y ya luego la icoca en la ciudad. El billete del Haruka express en Klook/JR West y el Nankai en su propia página web/klook. Si tienes el pase Kansai Hiroshima y vas a activarlo en el aeropuerto se puede usar para ir en Haruka express gratis, solo habría que hacer la reserva de asiento. Si no te compensa usar esos días ya en el pase pues lo anterior que indico.
Holaaa, soy nueva en este hilo,y tengo un jaleo importante.
En julio vamos a Japón mi marido, mi hijo de 10 años y yo, llegamos a Osaka, con lo cual he entendido que tenemos que coger la ICOCA, supongo que de esta también hay para niños, primera duda ,la ICOCA de puede comprar on line? Siguiente duda que me ha surgido al leerte, nosotros tenemos el kansai- Hiroshima pass, lo activaremos al llegar para ir de osaka a kioto, no me había planteado que tenía que reservar asiento, la reserva se hace desde España antes de viajar o se puede hacer allí antes de ir a subir al tren? Y si se hace antes, como calculo a qué hora hago la reserva d los asientos?
shock: