Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola. Yo ya lo he comprado, y mi idea es canjearlo en el aeropuerto de Osaka y así aprovechar el traslado al hotel de Osaka. Tendré que usar el tren y una vez allí pasar al metro.
Yo sabía que tú ya lo tenías pero como vamos al revés , entras por Osaka y lo podrías canjear allí. Nosotras vamos justo al revés …..
Hola. Yo ya lo he comprado, y mi idea es canjearlo en el aeropuerto de Osaka y así aprovechar el traslado al hotel de Osaka. Tendré que usar el tren y una vez allí pasar al metro.
Yo sabía que tú ya lo tenías pero como vamos al revés , entras por Osaka y lo podrías canjear allí. Nosotras vamos justo al revés …..
Y no nos cruzamos en ningún sitio???
Pues creo que no. Entro por Tokio el 11 y salgo por Osaka el 27 . Y tú lo haces al revés… verdad??
Solo coincidimos el 23 de julio que tú llegas de Miyajima por la tarde por qué el 24 yo voy a la universal todo el día y es tu último día de Kioto. Si sigues manteniendo tu itinerario inicial
Y no nos cruzamos en ningún sitio???
Pues creo que no. Entro por Tokio el 11 y salgo por Osaka el 27 . Y tú lo haces al revés… verdad??
Si, entro el 18 de julio por Osaka y salgo el 7 de agosto por Tokio.
Hola. Voy a hacer este itinerario. Creo que se puede coger el JR Pass de 7 días. Ya me aconsejareis si es cierto o si no vale y vale otro JR o si no merece la pena ninguno
9 Domingo – Salida vuelo
10 lunes - llegada a TOKIO a las 12 h. Cambiar de euros a yenes. Coger la tarjeta Welcome Suica. Activar JR Pass con la fecha de inicio que queremos usarlo. Ir al hotel a dejar las maletas e ir a comer. Ir a ver Odaiba (ver Odaiba Seaside Park y Rainbow Bridge. Odaiba Marine Park. Zona costera con vistas al puente Rainbow y la bahía. Puedes caminar por la playa artificial o ver la réplica de la Estatua de la Libertad está en la isla artificial de Odaiba (está en frente al centro comercial Aquacity). Ir al centro comercial Divercity para ver el robot Gundam en funcionamiento
11 martes - TOKIO (Nada más llegar a Asakusa ir a reservar hora para subir al Tokyo Skytree reservar para ir sobre las 15:30 h. Ir a ver el Templo Sensoji y la calle Nakamise). Pasear por la calle Kappabashi y luego subir a la Tokio Skytree a las 15:30 h. (1 hora antes del atardecer). Ir al centro de información turística de Asakusa y subir al mirador. Dar una vuelta por la noche por Akihabara
12 miercoles - TOKIO (Ir a Shibuya y ver el Cruce, ir a la tienda Disney. Ir al centro Comercial Shibuya Parco entrar en la tienda Jump Shop. Entrar en la tienda Don Quijote, ver la estatua de Hachiko. Comer dentro del Shibuya Sky y luego subir a Shibuya Sky (subir sobre las 15:30 h.) (reservar un mes antes las entradas por internet en la web Klook). Entrar en el centro comercial MAGNET by SHIBUYA109 tener vistas del paso de cebra de Shibuya su octava planta (o más bien la planta R, de rooftop —azotea—) (((En el distrito de Shinjuku subir al mirador Ayuntamiento. Paseo nocturno para ver Godzilla)))
13 jueves – TOKIO (Ir al mercado Tsukiji y mercado de Pescado Toyosu y comer allí Sushi. Ir al Templo Sengatkuji ( 47 Ronin) y sobre las 17 h. Ir KIOTO, dejar las maletas en el hotel y luego ir a cenar)
14 viernes – KIOTO (Ver Templo Kiyomizudera, Higashiyama, Gion, Pontocho ver cuando anochece)
15 sábado – KIOTO (Kinkakuji (Pabellón Dorado), Ryoanji, Arashiyama: Templo Tenryuji y bosque de bambú. Visita Otagi Nenbutsu-ji) – OSAKA a partir de las 17 h. (Comienzo JR Pass 7 días)
16 domingo – KIOTO – HIMEJI (ir a ver el castillo y los jardines Kokoen – ir a MIYAJIMA (usar JR al ir de Kioto a Himeji)
17 lunes – MIYAJIMA (dejar la maleta en el hotel) (ir a ver allí el Santuario Itsukuhima ver el Torri Flotante, pasear Calles de Omotesando) – volver al hotel a por la maleta e ir de MIYAJIMA a HIROSHIMA (dejar las maletas en las taquillas de la estación de tren) (Ver el parque de la Paz, Cúpula, el Museo y el castillo) –ir a la estación de tren y coger las maletas e Ir a KIOTO
18 martes – KIOTO (Fushimi Inari, Nara y OSAKA a partir de las 17 h.)
19 miércoles – KIOTO (Ir a ver el Castillo de Nijo y luego ir a ver el templo de Sanjusangendo dar una vuelta por el barrio Gion y sobre las 17:30 h. Coger el tren a TAKAYAMA para dormir allí)
20 jueves – TAKAYAMA Desayunar e ir a ver el mercado matutino (Miyagawa). Ir a dar un paseo por el casco antiguo (Sanmachi-suji). Visita a la casa Takayama Jinya. Visita de una o dos horas por los templos
21 viernes – TAKAYAMA (dejar las maletas en el hotel) – SHIRAKAWAGO (Visita el mirador Shiroyama. Recorrer el pueblo y entrar a una casa tradicional (Wada House o Kanda House) volver a TAKAYAMA para coger las maletas e ir a la estación de tren para ir a TOKIO) (último día JR PASS 7 días)
22 sábado - TOKIO (Ir a ver el templo Zozoji y la Torre de Tokio por fuera y subir. Ir al barrio Harajuku ver la calle Takeshita y entrar en Daiso. Visitar el Santuario Meji Jingu) Ir a Omotesando: ir al mirador Tokyu Plaza, (Tokyu Plaza Omotesando Harajuku. Uno de los centros comerciales, con una entrada de espejos multifacetada. En la planta 6 tienes Omohara Forest, un espacio al aire libre con un Starbucks y vistas interesantes)
Ir a ver el Templo Gōtokuji (el templo del gato blanco), Pasear por el parque Ueno. Ir al mercado Amekoyo (((En el distrito de Shinjuku subir al mirador del Gobierno metropolitano por la noche (Ayuntamiento). Pasar por Omoide Yokocho. Paseo nocturno para ver Godzilla))) y ver lo que falte y últimas compras
23 domingo – TOKIO (salida del vuelo a las 16:50 h.
24 lunes – Llegada a España
Actualmente solo te merece la pena el Kansai Hiroshima de 5 días . Creía que xansolo te lo había comentado ya. El único que sale rentable es ese. No vuelvas a poner todo tu itinerario aquí que los moderadores les va a dar algo. Este hilo solo para especificar los desplazamientos .
Yo en la calculadora del JR Pass había puesto este itinerario y me ha salido que me sirve coger el JR Pass Kansai de 5 días y el JR Pass de 7 días.
He pensado que me salía mejor coger el de 7 días para poder ir de Kioto a Takayama y de Takayama a Tokio con ese pase con el de 5 días no se puede viajar a Takayama
Total cost without pass
56,500 yen
Approx. Travel time
16 h
Total with Kansai Hiroshima Area Pass
5 days (17,000 yen)
Pays off
49,500 yen
Total with Japan Rail Pass
7 days (50,000 yen)
Pays off
53,000 yen
Hola, hacemos el mismo itinerario y a mi me salía que no valía la pena el jr pass. Míralo bien
Una cosita, el yen está bajando cada día y estamos esperando para comprar el Kansai Hiroshima Area Pass con mejor precio, que somos 4.
Ahora te envían automáticamente el código qr y ya está,no? no hace falta comprar con días de antelación
He valorado sacar el JR Pass, pero no me compensa económicamente, y quería saber si alguien me puede contestar a estas dudas:
- Pagina oficial donde reservar billetes individuales con reserva de asiento.
- Si a la hora de reservar el asiento puedes elegir.
Pregunto esto por si alguien lo ha hecho recientemente
He valorado sacar el JR Pass, pero no me compensa económicamente, y quería saber si alguien me puede contestar a estas dudas:
- Pagina oficial donde reservar billetes individuales con reserva de asiento.
- Si a la hora de reservar el asiento puedes elegir.
Pregunto esto por si alguien lo ha hecho recientemente
Una cosita, el yen está bajando cada día y estamos esperando para comprar el Kansai Hiroshima Area Pass con mejor precio, que somos 4.
Ahora te envían automáticamente el código qr y ya está,no? no hace falta comprar con días de antelación
Nosotros lo
Compramos el fin de semana y te llega el QR al mail. Hay que ir a las máquinas a activarlo con el pasaporte.
Nosotros lo
Compramos el fin de semana y te llega el QR al mail. Hay que ir a las máquinas a activarlo con el pasaporte.
Hola
¿Podría comprar hoy por decir algo el pase KANSAI HIROSHIMA PASS y no usarlo hasta noviembre que voy o tengo que esperar y solo se puede comprar unos días antes o cómo funciona? ¿Dónde sale mejor comprarlo? Lo compras y te lo envían al email y vas por ejemplo a una estación de tren de Kioto y lo pones en una de las máquinas y esa máquina te da el pase y luego con ese pase hay que ir a las taquillas a comprar el billete de tren para el sitio que quieres ir o en una máquina compras el billete del sitios que quieres ir y luego para poder montarte en el tren tienes que meter en el torno el billete de tren primero y después el pase JR o cómo funciona?
Es que llevo un lío muy grande y no se muy bien cómo funciona
¿Se pueden comprar los billetes por internet con antelación o hay que comprarlos en el momento en el que vas a ir o cómo va?
Normalmente, o así era antes, el jrpass solo se puede comprar como muy pronto, 3 meses antes del viaje (o para ser exactos, 3 meses máximos de antelación a cuando lo vayas a usar).
Pero hoy en día es ya mucho más fácil y rápido, ya que lo compras y recibes por internet una especie de "comprobante de pago" (exchange order creo que le llaman)... Cuando vayas a Japón tienes que canjear eso por el jrpass "definitivo", el que vas a usar realmente.
Así que no tienes prisa, si marchas en noviembre, con comprarlo en octubre te sobra el tiempo.
El jrpass (no lo tengo fresco, además, desde que cambió al sistema actual nunca compré uno) puedes usarlo sin necesidad de comprar billetes de tren, puedes ir en cualquier tren gratis sin tener que sacar un billete.
El billete solo sería si quieres ir en un tren concreto (shinkansen, es decir una distancia larga), a una hora concreta y quieras asegurar asiento... Pero no es imprescindible reservarlos con antelación ni online, eso ya queda a tu gusto.
Ten en cuenta que todos los shinkansen tienen vagones "sin reserva", es decir, vas al andén, te pones a la cola donde vaya a parar uno de esos vagones, y te subes. Sin más. Lo único que puede pasar es que vaya un tren bastante lleno y quizás no podáis sentaros juntos en algún trayecto, pero sería raro.
Para tu itinerario, solo veo ... "útil" (que no imprescindible), el comprar el billete de Shin-Osaka a Himeji, porque ese si que sabes cual quieres pillar y a qué hora (ya que te interesa llegar a Himeji más o menos sobre las 8.30 , a ojo, para estar en el castillo cuando abra)... Y el otro tren que te puede interesar asegurar es el Kioto-Takayama, ya que creo que te interesa ir en el de las 17.30
(hablo de memoria, no recuerdo exacto el itinerario)... Los demás creo que los puedes ir comprando en el momento, ya que no sabes exacto a qué hora acabarás en cada sitio y por tanto no sabes cual tren te puede convenir... Y como hay muchos, que salen varios trenes a cada poco, tampoco veo imprescindible reservarlos todos con antelación. Aunque por supuesto eso queda a tu gusto.
Y no, si se da el caso de que tienes 2 billetes (el jrpass y el billete con reserva de asiento) no necesitas meter los dos billetes a la vez. El jrpass ya te da acceso a los andenes, el otro billete solo es para "demostrar" que tienes una reserva de asiento.
(o al menos yo lo entiendo así)
Tampoco en el caso tuyo de ese Kioto-nagoya y el Nagoya-Takayama.
Lo que quizás hayas leído por ahí, es cuando tienes que hacer un viaje que implica 2-3 cambios de tren locales y ahí sí que tienes que meter los billetes de los distintos tramos, pero no es algo que vaya a pasar en tu viaje.
Nosotros lo
Hola
¿Podría comprar hoy por decir algo el pase KANSAI HIROSHIMA PASS y no usarlo hasta noviembre que voy o tengo que esperar y solo se puede comprar unos días antes o cómo funciona? ¿Dónde sale mejor comprarlo? Lo compras y te lo envían al email y vas por ejemplo a una estación de tren de Kioto y lo pones en una de las máquinas y esa máquina te da el pase y luego con ese pase hay que ir a las taquillas a comprar el billete de tren para el sitio que quieres ir o en una máquina compras el billete del sitios que quieres ir y luego para poder montarte en el tren tienes que meter en el torno el billete de tren primero y después el pase JR o cómo funciona?
Es que llevo un lío muy grande y no se muy bien cómo funciona
¿Se pueden comprar los billetes por internet con antelación o hay que comprarlos en el momento en el que vas a ir o cómo va?
Gracias
Tres meses antes puedes comprarlo y activarlo allí. Los billetes sueltos depende de que páginas un mes antes . Por ejemplo el de Nikko ( el revaty, un mes antes)
Normalmente, o así era antes, el jrpass solo se puede comprar como muy pronto, 3 meses antes del viaje (o para ser exactos, 3 meses máximos de antelación a cuando lo vayas a usar).
Pero hoy en día es ya mucho más fácil y rápido, ya que lo compras y recibes por internet una especie de "comprobante de pago" (exchange order creo que le llaman)... Cuando vayas a Japón tienes que canjear eso por el jrpass "definitivo", el que vas a usar realmente.
Así que no tienes prisa, si marchas en noviembre, con comprarlo en octubre te sobra el tiempo.
El jrpass (no lo tengo fresco, además, desde que cambió al sistema actual nunca compré uno) puedes usarlo sin necesidad de comprar billetes de tren, puedes ir en cualquier tren gratis sin tener que sacar un billete.
El billete solo sería si quieres ir en un tren concreto (shinkansen, es decir una distancia larga), a una hora concreta y quieras asegurar asiento... Pero no es imprescindible reservarlos con antelación ni online, eso ya queda a tu gusto.
Ten en cuenta que todos los shinkansen tienen vagones "sin reserva", es decir, vas al andén, te pones a la cola donde vaya a parar uno de esos vagones, y te subes. Sin más. Lo único que puede pasar es que vaya un tren bastante lleno y quizás no podáis sentaros juntos en algún trayecto, pero sería raro.
Para tu itinerario, solo veo ... "útil" (que no imprescindible), el comprar el billete de Shin-Osaka a Himeji, porque ese si que sabes cual quieres pillar y a qué hora (ya que te interesa llegar a Himeji más o menos sobre las 8.30 , a ojo, para estar en el castillo cuando abra)... Y el otro tren que te puede interesar asegurar es el Kioto-Takayama, ya que creo que te interesa ir en el de las 17.30
(hablo de memoria, no recuerdo exacto el itinerario)... Los demás creo que los puedes ir comprando en el momento, ya que no sabes exacto a qué hora acabarás en cada sitio y por tanto no sabes cual tren te puede convenir... Y como hay muchos, que salen varios trenes a cada poco, tampoco veo imprescindible reservarlos todos con antelación. Aunque por supuesto eso queda a tu gusto.
Y no, si se da el caso de que tienes 2 billetes (el jrpass y el billete con reserva de asiento) no necesitas meter los dos billetes a la vez. El jrpass ya te da acceso a los andenes, el otro billete solo es para "demostrar" que tienes una reserva de asiento.
(o al menos yo lo entiendo así)
Tampoco en el caso tuyo de ese Kioto-nagoya y el Nagoya-Takayama.
Lo que quizás hayas leído por ahí, es cuando tienes que hacer un viaje que implica 2-3 cambios de tren locales y ahí sí que tienes que meter los billetes de los distintos tramos, pero no es algo que vaya a pasar en tu viaje.
¿Hay que reservar con antelación los billetes de tren si hay que ir con maletas? Tengo que ir un día de Tokio a Kioto en tren con la maleta y otro día hago de Kioto a Takayama también con maleta. Y otro día voy de Takayama a Tokio con la maleta. ¿Esos billetes tengo que cogerlos con tiempo con reserva de maleta o se pueden comprar en el mismo momento en el que te quieres ir diciendo en la taquilla que vas con maletas?
Esos tres trayectos son sin usar un pase JR de tren. Gracias
Lo que mencionas de las maletas, solo son para equipajes grandes (que superen los 160 cm o creo que unos 60 kg). Pero si quieres asegurar ir juntos, pues igual sí que te conviene reservar asiento. Sino, pues os subís a alguno de los vagones sin reserva de asiento. Pero ir con maletas normales no es un problema.
Lo de los viajes... No sé si cambiaste el itinerario, creo que en algún momento dijiste que no querías enviar las maletas de hotel a hotel y que preferías cargar con ellas...
No sé el caso de los alpes... Vas a hacer un Takayama-Tokio que son algo más de 4 horas?
El Tokio-kioto no tendrás problema hay muchísimos, lo puedes comprar en el momento.
El de ir a los alpes, en tus fechas igual no debería ser un problema, pero dada la cantidad de turistas que hay últimamente, pues igual sí que te vale la pena comprarlos por adelantado (en los primeros días de viaje, te acercas a una oficina de midori no madoguchi)...
Ya que no recuerdo tu itinerario, pero supongo que te interesará pillar un tren de Kioto a Takayama a las 17.30, no?
El Takayama-Tokio quizás esperaría al momento que acabes de ver Takayama
@Iyanna, no sé si pregunto en el hilo adecuado pero intento comprar el billete de Shinkansen por la página Smart X y no veo por qué no me deja hacer el descuento para por comprarlo más de 21 días antes. El hayatoku-21. Tienes alguna idea??
Pueden ser varios motivos. Es un descuento limitado a cierto número de plazas con lo cual puede que ya se hayan agotado las plazas con ese descuento o quizás sea porque creo recordar que no se puede obtener tarifas Hayatoku-21 Wide para niños, por lo que si intentas agrupar los tres billetes en una sola compra, solo te mostrará el precio regular sin descuento. Puedes probar esto buscando dos adultos en lugar de dos adultos y un niño/a y si ahí sí te aparece el descuento para seleccionar entonces aún quedan billetes con descuento pero el problema sería el billete infantil. En ese caso tendrás que reservar el billete infantil en una reserva por separado de la de los dos adultos si quieres el descuento para los adultos.
Pueden ser varios motivos. Es un descuento limitado a cierto número de plazas con lo cual puede que ya se hayan agotado las plazas con ese descuento o quizás sea porque creo recordar que no se puede obtener tarifas Hayatoku-21 Wide para niños, por lo que si intentas agrupar los tres billetes en una sola compra, solo te mostrará el precio regular sin descuento. Puedes probar esto buscando dos adultos en lugar de dos adultos y un niño/a y si ahí sí te aparece el descuento para seleccionar entonces aún quedan billetes con descuento pero el problema sería el billete infantil. En ese caso tendrás que reservar el billete infantil en una reserva por separado de la de los dos adultos si quieres el descuento para los adultos.
Somos 4 adultos pero también hemos probado 2 solo por ver si era que no habían suficientes. Hemos probado ida 18 de julio Tokio- Kioto y todas las opciones que da a partir de las 4:30 están inhabilitados en color gris y no se puede coger. Buscando distintos trenes. Una pena no???
Somos 4 adultos pero también hemos probado 2 solo por ver si era que no habían suficientes. Hemos probado ida 18 de julio Tokio- Kioto y todas las opciones que da a partir de las 4:30 están inhabilitados en color gris y no se puede coger. Buscando distintos trenes. Una pena no???
Si es así entonces se han acabado los billetes con descuento para esa fecha y horas 😅. Dependiendo de la fecha se suelen acabar pronto, aunque son descuentos de 21 días antes se pueden hacer desde un mes. Y la verdad suelen agotarse muy rápido. Según su página web pone textualmente desde 1 mes antes (10:00) a 21 días antes (23:30); conociéndolos y teniendo el cuenta el turismo actual a las 10:30 hora japonesa del 18 de este mes ya estarían agotados. Mas si tenemos en cuenta que el Tokio-Kioto es de las rutas mas masificadas. Si necesitas comprar alguno más en otra ruta y quieres el descuento ten en cuenta lo de las 10 de la mañana del mes anterior para que no te pase.
Eso sí hay que tener en cuenta que no mucha gente sabe pero en estos billetes con descuento después de la reserva no puedes hacer ningún cambio, es decir si luego te pasa algo y quieres cambiar la reserva de día o hora tendrás que cancelarla con un pago de 320 yenes si es antes de la salida del tren, el resto del precio del billete os lo devolverían; y luego volver a comprar otros billete sin descuento.
En los billetes sin descuento mientras no haya salido el tren puedes hacer cambios sin problema sin necesidad de cancelar y comprar otros.
Así que bueno no tener descuento también tiene sus ventajas 😊