Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy empezando a organizar mi viaje a Japón! :) de momento lo único que tengo reservado son los vuelos y antes de empezar a reservar los hoteles me gustaría a poder ser que me guiarais un poquito...
Que os parece este itinerario? Solamente vamos 12 días contando los días de vuelo, pero siempre se puede volver!
14/11 vuelo
15/11 llegada Tokio 08:40h - ver Tokio
16/11 Tokio
17/11 Nikko o Hakone?? si me podéis recomendar a cual de las dos ir o si os parece que deba ir a otra sitio... O quedarme en Tokio
18/11 Tokio y tren a Kioto (a la tarde o noche?)
19/11 Kioto
20/11 Nara
21/11 Kioto (tren noche Osaka)
22/11 Osaka
23/11 Osaka (tren Tokio)
24/11 Tokio - vuelo de vuelta a las 23:30
Que os parece?? He visto que recomendabais a otra persona que también va pocos días no dormir en Osaka e ir a pasar un día desde Kioto y así poder aprovechar mas Kioto. Tal vez haga eso yo también...
Estoy empezando a organizar mi viaje a Japón! :) de momento lo único que tengo reservado son los vuelos y antes de empezar a reservar los hoteles me gustaría a poder ser que me guiarais un poquito...
Que os parece este itinerario? Solamente vamos 12 días contando los días de vuelo, pero siempre se puede volver!
14/11 vuelo
15/11 llegada Tokio 08:40h - ver Tokio
16/11 Tokio
17/11 Nikko o Hakone?? si me podéis recomendar a cual de las dos ir o si os parece que deba ir a otra sitio... O quedarme en Tokio
18/11 Tokio y tren a Kioto (a la tarde o noche?)
19/11 Kioto
20/11 Nara
21/11 Kioto (tren noche Osaka)
22/11 Osaka
23/11 Osaka (tren Tokio)
24/11 Tokio - vuelo de vuelta a las 23:30
Que os parece?? He visto que recomendabais a otra persona que también va pocos días no dormir en Osaka e ir a pasar un día desde Kioto y así poder aprovechar mas Kioto. Tal vez haga eso yo también...
Mil gracias!
Para mi gusto, son demasiadas cosas para tan pocos días.
No vería ni Osaka ni Hakone. Le daría 3-4 días a Tokio (según tus gustos), y 4 a Kioto... Contando con que se aprovecha algo el día de llegada y de regreso, quizás meter una excursión...
Nara o Nikko o Himeji, serían mis primeras opciones a elegir.
Y no, no dormiría en Osaka. Te interesa despertar temprano en Kioto y hacer turismo aprovechando las horas diurnas, y cada día terminarás en torno a las 5 de la tarde (no solo porque anochece sino porque cierran templos), a partir de las 5 y hasta la hora de dormir, puedes ir a Osaka a dar un paseo nocturno.
Buenas!
Tenia un itinerario planeado pero ya no estoy muy segura, podriais por favor aconsejarme? tenia previsto pillar el jr de 7 días pero me dicen que no me vale la pena pero tampoco se alternativas...
15 agosto.- osaka (12:00)-kioto
16-17-18 agost.- kioto
JR.19.- hiroshima
20.-nara-takayama
21.-shirakawago (a medio día tirar a Tokio y dormir en kamakura)
22.-kamakura-hakone
23hakone-tokio
24-25-26 Tokyo (20.00h vuelo vuelta)
Muchas gracias
Buenas!
Tenia un itinerario planeado pero ya no estoy muy segura, podriais por favor aconsejarme? tenia previsto pillar el jr de 7 días pero me dicen que no me vale la pena pero tampoco se alternativas...
16-17-18 agost.- kioto
JR.19.- hiroshima
20.-nara-takayama
21.-shirakawago (a medio día tirar a Tokio y dormir en kamakura)
22.-kamakura-hakone
23hakone-tokio
24-25-26 Tokyo (20.00h vuelo vuelta)
Muchas gracias
Bien, te cuento:
Por un lado, es cuestión de gustos, a mi para un primer viaje me parece más interesante Himeji,Miyajima e hiroshima y otros consideran que mejor los alpes... Eso es cuestión de gustos...
Pero para mi hay unas prioridades:
Kioto necesita 4 días, y más si es verano... Pero podría quedar en 3 si es un viaje de pocos días...
Tokio lo mismo, al menos 4, pero también se podría quedar en 3 si no se es friki y solo piensas dar un vistazo a los barrios principales
Justo vas a estar en Kioto en fechas de un festival famoso... Al menos el alojamiento ya lo tienes, eso ayuda... Pero a ver cómo va a ser el día a día si es que hay mucha más gente de la normal...
En cuanto a tu itinerario no es lo mismo que ponías antes, este es el correcto?:
16- Kioto
17- Kioto
18 agost.- kioto
JR.19.- hiroshima es un ida vuelta de Kioto a Hiroshima y vuelta?
En un solo día solo podrías ver o Miyajima o Hiroshima o Himeji..., como mucho, madrugando y forzando u npoco, ver Miyajima y un vistazo a Hiroshima. www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
La tabla de mareas.
Si Hiroshima va a ser un ida-vuelta desde Kioto, yo casi te recomendaría darle este día a Kioto e ir a Miyajima-hiroshima el día 17 por varios motivos:
Es agosto, es domingo y el 17 (o quizás el 16, no lo tengo claro) es una festividad importante... Escaparía de ella.
Pero no solo eso, el 17 sí podrías llegar a ver el santuario Itsukushima con marea alta, es a las 16.33... Podrías dar una vuelta breve por Hiroshima si te interesa, y luego pasar el resto del día en Miyajima, viendo los templos de abajo, de la costa, y luego regresar a Kioto.
20.-nara-takayama si el día 20 es para ver Nara, imagino que querrás coger el tren de las 17.30 de Kioto a Takayama y llegar solo a dormir a Takayama... Te vale el alojamiento que tienes.
Por lo que NO verías Takayama...
21.-shirakawago (a medio día tirar a Tokio y dormir en kamakura) este día yo vería Takayama... Eliminaría el alojamiento de Kamakura, que además no es necesario ni buena idea. Dormiría de nuevo en Takayama
22.-kamakura-hakone y este día iría temprano a Shirakawago, luego continuaría a Kanazawa (verla 3-4 horas como mucho) y de ahí marcharía a dormir a Tokio... Es decir, también cambiaría este alojamiento.
23hakone-tokio así te quedaría este día entero para Tokio
24- Tokio
25- Tokio
26 Tokyo (20.00h vuelo vuelta)
Es decir, resumido, mi sugerencia es que hagas esto:
16- Kioto
17- Kioto: ir a Miyajima-Hiroshima y volver a Kioto
18 agost.-KIOTO
19.- Kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari
20.-KIOTO, Y A LAS 17.30 IR A DORMIR A-takayama
21.-TAKAYAMA (CAMBIANDO ALOJAMIENTO)
22.-TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO
23TOKIO
24-Tokyo
25-Tokyo
Para mi, esos 3 días y medio para Tokio le hacen falta. Si el 25 consideras hacer por la mañana una excursión a Kamakura (porque la mencionabas), ya queda a tu gusto.
Tema Hiroshima
No sé cómo ibas a hacer, asumí que es un viaje ida-vuelta... Igual es gastar mucho dinero para solo ver unas horas Hiroshima y unas horas Miyajima...
Quizás quieras considerar NO ir y darle un 4º día a Kioto para poder verla con más detenimiento y sin tantas prisas (que se agradecerá siendo verano con mucho calor y mucha humedad), eso ya es decisión tuya, ambas opciones son interesantes.
Valora esto todo, y luego ya hablamos de si te compensa o no algún pase.
Madre mia qu lo tengo que cambiar todo!!!
A ver, me gusta la idea, es verdad que hakone no voy a poder ver el fuji ni nada, pero me apetecia por el ryokan... No se, igual puedo buscarlo en takayama...?
Voy a echarle un ojo, pero con este itinerario... Me aconsejarias como hacer con los transportes??? de repente me veo sin nada!
Ya en cada ciudad mirare por los hilos correspondientes, lo se...
Gracias!
Vale, voy a fiarme del experto... Porque no mola hakone???
A ver me quedará así
16- Kioto
18 agost.-KIOTO
21.-TAKAYAMA
22.-TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO
23-TOKIO
24-Tokyo
25-Tokyo
- He pillado el ryokan en Takayama... E ire una escapada a kamakura un día desde Tokio.
- es mejor volver de los alpes por kanazawa que toyama?)
Por favor, ayudadme con los pases que voy mega perdida
@Apolinarieta
No, en realidad solo tienes que cambiar 2 alojamientos, el de Kamakura y el de Hakone, que además no te eran útiles.
No puedo decir Hakone mola o Hakone no mola... Sí es cierto que para mi hay cosas prioritarias antes que Hakone... Pero en tu caso, que ni tienes los días mínimos necesarios para ver lo básico, descartaría sin duda ir a Hakone. Personalmente ni iría a los alpes con tu cantidad de días, como para pensar en meter también Hakone... XD
apolinarieta Escribió:
Vale, voy a fiarme del experto... Porque no mola hakone???
A ver me quedará así
16- Kioto
18 agost.-KIOTO
21.-TAKAYAMA este alojamiento
22.-TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO y este, si mal no recuerdo, son los únicos que tenías qeu cambiar. Los demás ya te valen.
23-TOKIO
24-Tokyo
25-Tokyo
- He pillado el ryokan en Takayama... E ire una escapada a kamakura un día desde Tokio. en Takayama hay ryokanes con onsen... Eso que imagino que querías buscar en Hakone, lo puedes encontrar en Takayama, y como además duermes ahí 2 noches, pues puedes incluso dormir en 2 alojamientos distintos y probar cosas nuevas.
- es mejor volver de los alpes por kanazawa que toyama?) si,
Un Takayama-Tokio son algo más de 4 horas...
Un Kanazawa-Tokio, según el tren que pilles, puede ser 2.5 horas...
Por tanto te conviene ir a Kanazawa, y ya de paso aprovechas para dar un paseo.
Por favor, ayudadme con los pases que voy mega perdida
Si finalmente vas a ir a Hiroshima-Miyajima, entonces te compensa comprar el
Jrpass regional Kansai-Hiroshima, vale 17.000 yenes y dura 5 días.
De este modo puedes aprovechar ese pase (que ya activas cuando llegues al aeropuerto de Osaka), para ir del aeropuerto a Kioto, para ir a Miyajima y para ir a Nara y a Fushimi Inari.
Ojo, el pase tiene una particularidad:
Para ir a Hiroshima tienes que hacer:
Kioto a Shin-Osaka en tren normal, linea sanjo
Y luego de Shin-Osaka a Hiroshima ya pillas en tren bala, cualquiera.
No puedes ir de Kioto a Hiroshima del tirón, ya que el tramo de Kioto a Osaka no está incluido el tren bala...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5952
Votos: 1 👍
Hakone es el lugar donde van los hombres japoneses a disfrutar de los onsen con sus "amiguitas" profesionales de la carrera (esa que dicen que es muy antigua), siempre me dio un poco de asquete por ese motivo.
Hakone es el lugar donde van los hombres japoneses a disfrutar de los onsen con sus "amiguitas" profesionales de la carrera (esa que dicen que es muy antigua), siempre me dio un poco de asquete por ese motivo.
Hola, nos vamos a Japón en 6 días, en principio me habían dicho que no era necesario reservar los trenes por antelación y me he relajado, pero ahora me entran las dudas de último momento. Estoy buscando información por internet y veo mil compañías y estaciones. Así que a ver si me ayudais a aclararme
Nuestros traslados serán
Tokyo - Sirakawago - Takayama
Takayama-Kyoto
Kyoto-Osaka
Y alguna excursión desde Tokyo como a Nikko
- Recomendais reservar con antelación? Y si eso, cómo puedo hacerlo?
- Compensa algún pase? Y dónde lo podría comprar?
Hola, nos vamos a Japón en 6 días, en principio me habían dicho que no era necesario reservar los trenes por antelación y me he relajado, pero ahora me entran las dudas de último momento. Estoy buscando información por internet y veo mil compañías y estaciones. Así que a ver si me ayudais a aclararme
Nuestros traslados serán
Takayama-Kyoto
Kyoto-Osaka
Nuestros traslados serán
Takayama-Kyoto
Kyoto-Osaka
Gracias!!
Preguntas un poco tarde. Sí deberías haber comprado con antelación el bus de Takayama a Shirakawago. No sé cómo es tu itinerario pero por aclarar posibles errores:
Si vas un día de Tokio a Takayama, no uses ese día para ir a Shirakawago,
Ve al día siguiente, de Takayama a Shirakawago y vuelta a Takayama. El día que luego irás a dormir a Kioto, ya que te interesa, si aún hay billetes disponibles, ir temprano a Shirakawago.
Para reservar el bus tienes que buscar la web nohi bus
Si solo vas a ir a los alpes y luego a Kioto como viajes largos, no, no necesitas comprar ningún jrpass. Pero si quieres, pon el itinerario completo, día a día, por si hay alguna cosa que no debas hacer, o alguna excursión que no menciones ahora.
Nuestros traslados serán
Takayama-Kyoto
Kyoto-Osaka
Gracias!!
Nosotros vamos en 6 días, tenemos comprado todo. El pase Tobu para Nikko, el jr Kansai hiroshima( este en klook), y el Shinkansen ( este por smart-ex).
El JR DE 7 días no te compensa. Y sin saber tu itinerario y los días que vas a estar es difícil aconsejarte.
Nuestros traslados serán
Takayama-Kyoto
Kyoto-Osaka
Gracias!!
Nosotros vamos en 6 días, tenemos comprado todo. El pase Tobu para Nikko, el jr Kansai hiroshima( este en klook), y el Shinkansen ( este por smart-ex).
El JR DE 7 días no te compensa. Y sin saber tu itinerario y los días que vas a estar es difícil aconsejarte.
Muchas gracias!
Nuestro itinerario es:
Días 1, 2, 3: Tokio (un día excursión a Nikko)
Días 3: Tokio - Shirakawago - Takayama
Día 4: Takayama - Kioto
Días 5, 6: Kioto
Días 7: Kioto - Nara
Día 8: Nara - Osaka
Día 9: Osaka - Tokio
Días 10, 11, 12- Tokio (con un día de excursión a Hakone)
Me dicen que los trenes Shinkansen o los que sean, se pueden reservar una vez estemos en Japón yendo unos días antes a la estación. Es así?
Nuestros traslados serán
Takayama-Kyoto
Kyoto-Osaka
Gracias!!
Preguntas un poco tarde. Sí deberías haber comprado con antelación el bus de Takayama a Shirakawago. No sé cómo es tu itinerario pero por aclarar posibles errores:
Si vas un día de Tokio a Takayama, no uses ese día para ir a Shirakawago,
Ve al día siguiente, de Takayama a Shirakawago y vuelta a Takayama. El día que luego irás a dormir a Kioto, ya que te interesa, si aún hay billetes disponibles, ir temprano a Shirakawago.
Para reservar el bus tienes que buscar la web nohi bus
Si solo vas a ir a los alpes y luego a Kioto como viajes largos, no, no necesitas comprar ningún jrpass. Pero si quieres, pon el itinerario completo, día a día, por si hay alguna cosa que no debas hacer, o alguna excursión que no menciones ahora.
Muchas gracias!
Nuestro itinerario es:
Días 5, 6: Kioto
Días 10, 11, 12- Tokio (con un día de excursión a Hakone o quizá a Kamakura, si hay visibilidad del monte Fuji)
Cómo lo veis? Recomendais reservar antes? Veo que hay disponibilidad del bus para Shirakawago así que lo reservaremos
Muchas gracias!
Nuestro itinerario es:
Días 5,
6: Kioto
Días 10, 11, 12- Tokio (con un día de excursión a Hakone o quizá a Kamakura, si hay visibilidad del monte Fuji)
Cómo lo veis? Recomendais reservar antes? Veo que hay disponibilidad del bus para Shirakawago así que lo reservaremos
Yéndote en 6 días poco puedo decir, yo no hubiera hecho muchas cosas de lo que pones.
Por tocar lo mínimo el itinerario:
El 3 ve muy temprano de Tokio a Takayama, son algo más de 4 horas de tren, necesitas madrugar mucho para aprovechar algo el día.
A Shirakawago ve el día 4, mira cual es el día real e intenta comprar el billete de bus temprano.
Dormir en Nara era innecesario y dormir en Osaka también. Supongo que los días 5-6-7 serán para Kioto, o deberían ser, y el 7 a partir de las 5 de la tarde ve a Nara a dormir (ya que así lo tienes reservado)
A pesar de lo caótico, me plantearía ver Kioto también el día 9 en vez de Osaka, eso ya queda a tu gusto. A Kioto le vienen bien 4 días, con 3 hay que saltarse muchas cosas
En cuanto a Tokio:
El día 1 es el día de llegada, no? se aprovecha?
Si no se aprovecha, tienes los días 2, (el 3 no, que es el día que vas a Takayama), 10 y 11... Supongo que el 12 también y el vuelo es el 13?
Es decir ,sumas 4 días para Tokio, no te da tiempo a tanta excursión, incluso diría de no hacer ninguna, o como mucho, una.
Muchas gracias!
Nuestro itinerario es:
Días 5,
6: Kioto
Yéndote en 6 días poco puedo decir, yo no hubiera hecho muchas cosas de lo que pones.
Por tocar lo mínimo el itinerario:
El 3 ve muy temprano de Tokio a Takayama, son algo más de 4 horas de tren, necesitas madrugar mucho para aprovechar algo el día.
A Shirakawago ve el día 4, mira cual es el día real e intenta comprar el billete de bus temprano.
Dormir en Nara era innecesario y dormir en Osaka también. Supongo que los días 5-6-7 serán para Kioto, o deberían ser, y el 7 a partir de las 5 de la tarde ve a Nara a dormir (ya que así lo tienes reservado)
A pesar de lo caótico, me plantearía ver Kioto también el día 9 en vez de Osaka, eso ya queda a tu gusto. A Kioto le vienen bien 4 días, con 3 hay que saltarse muchas cosas
En cuanto a Tokio:
El día 1 es el día de llegada, no? se aprovecha?
Si no se aprovecha, tienes los días 2, (el 3 no, que es el día que vas a Takayama), 10 y 11... Supongo que el 12 también y el vuelo es el 13?
Es decir ,sumas 4 días para Tokio, no te da tiempo a tanta excursión, incluso diría de no hacer ninguna, o como mucho, una.
Muchas gracias!
La idea de dormir en Nara es porque lo haremos en un monasterio budista. En cuanto a Osaka, tenemos la opción de cancelar así que podríamos echar un día más en Kyoto.
El día de llegada no lo he contado, sería el día 0. En realidad me he confundido y el día de Takayama es el 4.
En cuanto a los últimos días, el día 12 es el vuelo por la noche, con lo que tendríamos medio día. Al final Tokio quedaría en 5 días y medio completos (sin contar ninguno con desplazamientos).