Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón ✈️ p91 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 19340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
trapecio1975 Escribió:
MAO17 Escribió:
Buenos días, me he ido a comprar el JR Pass Regional de Kansai Hiroshima y me he llevado la sorpresa de que te cobran 28,70 de tasas de gestión y 10 euros de envío. Es lo normal? A ver si me he metido en una web rara. Es la Japan Rail Pass

https://www.jrailpass.com/es/pases-regionales/kansai-hiroshima-pass?_gl=1*1j95gwx*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwgvnCBhCqARIsADBLZoLFo3oRCpo6uFCgXOv58w4SeiIWuB3A4d3ncjTaheJyXCd5VOX_SuUaAoKxEALw_wcB&gbraid=0AAAAADRDxVafTt0Ys87jURVAo1G4AxTjI
En klook no te cobran nada de nada de más. 17000 y y te envían un QR, se canjea allí..

Con cuanta antelación lo has comprado antes del viaje?
Un mes antes, igual que el traslado en Shinkansen Tokio-Kioto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

trapecio1975 Escribió:
MAO17 Escribió:
Buenos días, me he ido a comprar el JR Pass Regional de Kansai Hiroshima y me he llevado la sorpresa de que te cobran 28,70 de tasas de gestión y 10 euros de envío. Es lo normal? A ver si me he metido en una web rara. Es la Japan Rail Pass

https://www.jrailpass.com/es/pases-regionales/kansai-hiroshima-pass?_gl=1*1j95gwx*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwgvnCBhCqARIsADBLZoLFo3oRCpo6uFCgXOv58w4SeiIWuB3A4d3ncjTaheJyXCd5VOX_SuUaAoKxEALw_wcB&gbraid=0AAAAADRDxVafTt0Ys87jURVAo1G4AxTjI
En klook no te cobran nada de nada de más. 17000 y y te envían un QR, se canjea allí..

Allí canjeas el voucher y reservas los trenes? O hay forma de reservarlos antes?
⬆️ Arriba

Super Expert

moratadiaz Escribió:
trapecio1975 Escribió:
MAO17 Escribió:

Allí canjeas el voucher y reservas los trenes? O hay forma de reservarlos antes?
No tienes que reservar ningún tren con ese pase!!! Bueno , cual querrías reservar?? El de Himeji???, en cuanto lo canjees podrías reservarlo. Pero hay montón de trenes a Himeji. No sería necesario…..es el único que podríamos reservar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

trapecio1975 Escribió:
moratadiaz Escribió:
trapecio1975 Escribió:
MAO17 Escribió:

No tienes que reservar ningún tren con ese pase!!! Bueno , cual querrías reservar?? El de Himeji???, en cuanto lo canjees podrías reservarlo. Pero hay montón de trenes a Himeji. No sería necesario…..es el único que podríamos reservar.

Querria reservar Kioto-Nara, Kioto-Himeji, Himeji- Miyajima. Miyajima-Hirishima, Hiroshima- Kioto
⬆️ Arriba

Willy Fog

moratadiaz Escribió:

Querria reservar Kioto-Nara, Kioto-Himeji, Himeji- Miyajima. Miyajima-Hirishima, Hiroshima- Kioto

Nara es local, no lo puedes reservar.

A Himeji, si vas desde Kioto, tienes que ir de Kioto a Shin-Osaka, tren local, y luego sí puedes, si quieres, reservar el Shin-Osaka a Himeji (si quieres coger un tren muy concreto... Aunque recuerda que son 30 minutos y que todos los trenes tienen vagones sin reserva de asiento)

El Himeji-Miyajima no lo reservaría, por varias razones:
El Himeji-hiroshima no sabes cual vas a coger porque no sabes cuando vas a acabar de ver Himeji, y tampoco es plan andar a las carreras por eso, da igual si es un tren u otro. Pilla el que te quede a mano cuando acabes.
De Hiroshima a Miyajimaguchi es tren local, no se reserva.
Y luego el ferry JR a la isla, pues tampoco.

Tampoco necesitas reservar el Hiroshima Kioto, no sabes cuando vas a acabar, y hay suficientes trenes como para que no te importe pillar uno u otro (salvo que vayas en una fecha muy señalada)
Además, al igual que te pasó al inicio, tendrías que reservar un Hiroshima-Shin-osaka, y luego ir en tren local a Kioto
(todo esto con el jrp regional Kansai-Hiroshima)
Si quieres, por estar más tranquilo, pues resérvalo... Haz una estimación de lo dicho... Que igual salgas de Hiroshima en torno a las 20h, para llegara Osaka sobre las 21.30 y a Kioto sobre las 22h...
Si alguna circunstancia te hace necesitar llegar antes (niños, cenar, lo que sea), pues lo tienes en cuenta...
Pero eso, que si miras en navitime, verás que hay muchos trenes, cada pocos minutos pasa uno... No me ataría a tener que irme en uno concreto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
moratadiaz Escribió:

Nara es local, no lo puedes reservar.

A Himeji, si vas desde Kioto, tienes que ir de Kioto a Shin-Osaka, tren local, y luego sí puedes, si quieres, reservar el Shin-Osaka a Himeji (si quieres coger un tren muy concreto... Aunque recuerda que son 30 minutos y que todos los trenes tienen vagones sin reserva de asiento)

El Himeji-Miyajima no lo reservaría, por varias razones:
El Himeji-hiroshima no sabes cual vas a coger porque no sabes cuando vas a acabar de ver Himeji, y tampoco es plan andar a las carreras por eso, da igual si es un tren u otro. Pilla el que te quede a mano cuando acabes.
De Hiroshima a Miyajimaguchi es tren local, no se reserva.
Y luego el ferry JR a la isla, pues tampoco.

Tampoco necesitas reservar el Hiroshima Kioto, no sabes cuando vas a acabar, y hay suficientes trenes como para que no te importe pillar uno u otro (salvo que vayas en una fecha muy señalada)
Además, al igual que te pasó al inicio, tendrías que reservar un Hiroshima-Shin-osaka, y luego ir en tren local a Kioto
(todo esto con el jrp regional Kansai-Hiroshima)
Si quieres, por estar más tranquilo, pues resérvalo... Haz una estimación de lo dicho... Que igual salgas de Hiroshima en torno a las 20h, para llegara Osaka sobre las 21.30 y a Kioto sobre las 22h...
Si alguna circunstancia te hace necesitar llegar antes (niños, cenar, lo que sea), pues lo tienes en cuenta...
Pero eso, que si miras en navitime, verás que hay muchos trenes, cada pocos minutos pasa uno... No me ataría a tener que irme en uno concreto.

Ok. Así lo haré entonces. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El JRP desde hace un año ha dejado de ser una opción válida.

Me puse a revolver entre los papeles de los viajes y he sacado este historial:
2015 abril, 46390¥ 14 días
2018 abril, 46390¥ 14 días
2019 noviembre, 46390¥ 14 días
2023 abril, 66200¥ 21 días -proporcionalmente, igual que los anteriores-
2024 julio, 50000¥ 7 días -una subida del 50%-
2025 noviembre, 100000¥ 21 días

En noviembre haremos este recorrido:
Haneda - Toyama - Takayama - Kanazawa - Kyoto - Osaka - Koyasan - Naoshima - Hiroshima - Tokyo - Haneda T3

Y sumando todos los billetes, los asientos reservados y los trenes privados, la suma fue 72700¥

Es una pena, era muy cómodo ir a casi todos los sitios con el pase.
Parece que esta gente ha descubierto la inflación, y les pone. Con los hoteles está pasando lo mismo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, estaba super tranquila confiando en el jr pass pero veo que igual no es lo mejor.
Tengo un itinerario (o tenia) casi cerrado pensando en pillar el jr de 7 días que creia me iba a entrar todo.... Por favor, corregidme o aconsejadme vale? tengo hoteles reservados todos con cancelación gratuita pero es agosto que es lo que me preocupa....
17-18-19 agosto.- kioto
20 agosto.- takayama
21.- shirakawa-tokyo-kamakura
22.- kamakura-hakone
23.- hakone-tokyo
24-25.- Tokyo

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

apolinarieta Escribió:
Hola chicos, estaba super tranquila confiando en el jr pass pero veo que igual no es lo mejor.
Tengo un itinerario (o tenia) casi cerrado pensando en pillar el jr de 7 días que creia me iba a entrar todo.... Por favor, corregidme o aconsejadme vale? tengo hoteles reservados todos con cancelación gratuita pero es agosto que es lo que me preocupa....
17-18-19 agosto.- kioto
20 agosto.- takayama
21.- shirakawa-tokyo-kamakura
22.- kamakura-hakone
23.- hakone-tokyo
24-25.- Tokyo

Muchisimas gracias

No, el itinerario que dices no te compensa un jrpass.

En cuanto al itinerario ... Es cuestión de gustos, yo no iría ni a los alpes, y mucho menos a Hakone. Ya no me parece adecuado Hakone en agosto (no es buena época para ver la zona), y mucho menos viendo que le das solo 3 días a Kioto (espero que al menos enteros, que llegues el 16), y que no ves más cosas en la zona (Nara, Himeji, Miyajima)
... O que le des 2 días solo a Tokio. Para mi es muy descompensado, pero es tu viaje, haz como tú veas.

El itinerario, para mi, los días 21 y 22 no tienen sentido (donde quieres dormir, me refiero)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero me puedes aconsejar como lo harias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, pero en el hilo adecuado.

www.losviajeros.com/ ...p?t=110566

Por ej. En este hilo. No es adecuado hablar de itinerarios en un hilo para preguntar por el jrpass. Por eso te había dicho que mejor pongas el itinerario entero en un hilo de itinerarios.
Y mejor especifica cuando llegas y a qué hora, y cuando regresas y a qué hora... Ya que al ser tan pocos días igual ayuda un poco en los consejos...
Por ej.
Sales el 15,
Llegas el 16? A qué hora?
Regresas el 26? a qué hora?

Pon eso todo en el hilo de itinerarios y así miramos cómo retocarlo... Si es que quieres retocarlo, claro. Que no tenemos por qué estar de acuerdo en qué ver o cuantos días darle a cada sitio... Yo puedo darte consejos con lo que yo pienso que es necesario, pero luego tú valora si consideras adecuado hacer cambios o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon, pense que preguntaba por los pases según itinerario...
Ok, voy a ello, pero si quisiera quedarme con éste, que pases necesito comprar?? no me aclaro con los pases de areas

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio, ninguno. Pero primero a ver qué itinerario vas a hacer, te puse link a un hilo de itinerarios de una cantidad de días similar a la de tu viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, para comprar el pase de Hiroshima, hakone, mijayima… donde es mejor hacerlo? Hace unos meses estuve planificando todo y calculé que me convenía comprarlo pero era demasiado pronto, sabiendo ahora que salgo el 29 de julio ya debo comprarlo. Me aconsejáis donde? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merced Escribió:
Hola, para comprar el pase de Hiroshima, hakone, mijayima… donde es mejor hacerlo? Hace unos meses estuve planificando todo y calculé que me convenía comprarlo pero era demasiado pronto, sabiendo ahora que salgo el 29 de julio ya debo comprarlo. Me aconsejáis donde? Gracias

¿A qué pase te refieres? ¿Al JR Pass, a alguno regional o local?

Edito: Ya veo que te han respondido en el otro hilo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pregunto para una amiga, ¿el pase Kansai-Hiroshima es necesario comprarlo con antelación? llegan a la zona el 6 de julio, ¿Para que llegue por mail solo se puede en la web oficial?

El año pasado compré el JR Pass pero lo hice un mes antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hace 10 años que no compro jrpass... La última vez aún era de los de cartón (tipo postal navideña XD)...

Tengo entendido que ahora el proceso es rápido, que lo compras y recibes un QR y luego ya lo canjeas, pero lo llevaría comprado de aquí, y de aquí al 6 tienen tiempo, que yo sepa. Imagino que como muy tarde, en 1-2 días lo deberían recibir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xansolo Escribió:
Yo hace 10 años que no compro jrpass... La última vez aún era de los de cartón (tipo postal navideña XD)...

Tengo entendido que ahora el proceso es rápido, que lo compras y recibes un QR y luego ya lo canjeas, pero lo llevaría comprado de aquí, y de aquí al 6 tienen tiempo, que yo sepa. Imagino que como muy tarde, en 1-2 días lo deberían recibir.

Si, al menos el año pasado el pase general era una tarjeta y te llegaba un QR que cambiabas, la duda era si era igual con el de Kansai
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Pregunto para una amiga, ¿el pase Kansai-Hiroshima es necesario comprarlo con antelación? llegan a la zona el 6 de julio, ¿Para que llegue por mail solo se puede en la web oficial?

También lo pueden comprar en Klook.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

flotas Escribió:
Indialuna Escribió:

También lo pueden comprar en Klook.

Así lo han hecho.

¿Sabéis si con este pase se pueden reservar trayectos en la página oficial de JR como con el pase general?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes