Aunque hace ya unas semanas que regresé, quería comentar lo disfrutable que me ha parecido el país. Tienden a la excelencia en todo, lo que facilita mucho cualquier cuestión. Mención especial para su gastronomía. Pese a lo leído antes de ir, me han sorprendido sus verdes paisajes una vez sales un poco de las ciudades.
El viaje ha tenido una duración de 20 días y podríamos decir que ha tenido 3 partes: Isla de Jeju, ruta por Corea continental y Seúl.
Ir a Jeju lo dudamos en un primer momento, pues al ser un destino en el que la mayoría de los atractivos son actividades en la naturaleza, ante lluvias y sobre todo tifones, poco se puede hacer una vez allí. Son habituales en nuestro verano. Siguiendo el histórico, que decía que casi nunca los han sufrido a primeros de julio, unido a las ganas que teníamos de ir, decidimos ir al principio del viaje.
He dejado detalle de ruta, hoteles y restaurantes aquí:
Ruta de 5 días en Jeju
La ruta por Corea continental englobó las ciudades de Busan, Gyeongju y parada de una noche en Daegu, para poder salir temprano a la mañana siguiente a visitar el templo Haeinsa.
Como ya he comentado en otro hilo, los templos de Busan (Beomeosa, Seokbulsa y Haendong Yonggungsa), Haeinsa y Bulguksa (cerca de Gyeongju) son dignos de incluir en los lugares a visitar. Todos están en un entorno excepcional entre montañas, o en un acantilado como Yonggungsa.
También he dejado info de esta parte del viaje en los hilos:
Tres días en Busan
Gyeongju: Qué ver, Transporte, Alojamiento - Corea del Sur
Daegu: Qué ver, alojamiento, transporte - Corea del Sur
Seúl no es que no me haya gustado, sino que habiendo visitado algunas otras grandes ciudades asiáticas, esta no ha entrado a formar parte de mis ciudades favoritas. Es divertida a tope y tiene mucho que ver, pero no me ha calado. También la lluvia de los dos últimos días habrá influido, aunque de lo previsto solo nos hemos dejado la Torre de Seul y el paseo por el río, que no hicimos por lluvia/nubes/río desbordado.