Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios ✈️ p99 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Página 40 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 201958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! estoy mirando la opción de ir a Corea o a China este octubre 2025,
La idea es unos +/- 13 días contando los vuelos ida y vuelta desde España (intentaría que fueran lo más directos posibles)
Por ahora no he mirado mucha info, pero hay 3 basicos Seul, la DMZ y Busan, sé que luego está Gyeongju que es muy incluible.
Unos 3-4 días en Seul,otros 3 en Busan,2 en Gyeongju y 1 para la DMZ?
Como lo veis para una 1a visita al pais? es muy apretado?
La idea es ir con calma, sin prisas.
Gracias por vuestras recomendaciones,sugerencias.
(si alguien tiene un itinerario similar que haya hecho antes, lo agradecería)

Miguel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Estare viajando a Corea del Sur y Japón en octubre-noviembre, durante 3 semanas.
Japón es la segunda vez y el personaje secundario del viaje, ya que nos apetece repetir pero queremos dedicar mas tiempo a Corea. Con esto, tampoco queremos ir a Japón solo 2 días (estaremos 6 o 7 días.)
Y claro, tengo muchas dudas, a ver si me podeis ayudar.

Las premisas ahora mismo son que empezamos en Seul y nos apetecía dormir en un templo, y la única fecha disponible para Haeinsa era el día 1 de noviembre, así que este, en principio, es inamovible (a menos que me recomendáis algún otro mas accesible, no encontré mucha info). Ademas no nos importa madrugar, solemos darle caña, pero también nos gusta tomarnos un cafe tranquilos, ir de compras, comer sentados.. Un punto medio.

26 oct - Llegada seul
27 - Seul
28 - Seul
29 - Seul
30 - Seul (quizá excursión a Suwon, pero lo veremos en el dia)
31 - Jeonju (aqui mi primera duda... Vale la pena? me tiene buena pinta la verdad, pero tampoco encontré muchísima info)
1 - Haeinsa. Tenemos que hacer el checkin entre las 14 y las 15h. Desde Jeonju lo que veo es que tenemos que ir a Daegu, cambiar de estación de bus, y ir en bus a Haeinsa. Todo esto me parece un rollo, pero no se si tenemos otra opción ideas? experiencias?
2 - Gyeongju (llegamos desde Haeinsa, que estimo saldremos a las 11, así que aquí llegaremos sobre las 14 o 15?
3 - Gyeongju
4- Busan
5- Busan
6- Busan (vuelo Jeju 20h)
7- Jeju
8 - Jeju
9 - Jeju (vuelo Osaka 16h?)
10 - Jeju (vuelo osaka 16h?)

Ademas de las dudas que os he puesto, la segunda parte del viaje es la que se me complica. Haeinsa, como digo, me apetece mucho pero pierdes un montón de tiempo en ir.. Aunque si vamos a Jeonju y de allí a Gyeongju, también entiendo que es un rollo llegar no?

Ademas, cuantos días necesitamos en Gyeongju? (no creo que vayamos a la Aldea Yangdong).
Mi idea ahí son 2 noches, porque así el 3 día, si nos quedan cosas que ver, podemos ir antes de movernos a Busan.

Busan es mi otro dilema: parece que a la gente le fascina, pero yo, por la info que veo, me llama la atención Gamcheon, y la zona de Costa (Haeundae - tren - templo). Es decir, con 2 días lo veo suficiente, pero veo mucha gente que dice que 3-4 o mas días.. No se si es que no encuentro la info adecuada. Ideas?

Jeju, por otro lado, me tiene muy buena pinta y seguro iremos. He estado revisando ya vuelos y no se por qué están ya fully book los vuelos de la mañana para nuestros vuelos, así que seguramente volemos por la noche desde Busan y durmamos allí para empezar la ruta al día siguiente (con coche de alquiler). No creo hagamos ninguna gran caminata, entonces.. Son suficientes 2 dias(completos) y medio (vuelo del 3r día en Jeju a las 16h a Osaka) o mejor un día mas?

Cualquier recomendación es bienvenida, igual puedo plantear lo mismo de otra manera.. Otra duda que tengo es donde buscais el transporte desde aquí? No soy capaz de encontrar horarios para los buses y trenes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No os hábeis planteado alquilar coche? nosotros es lo que hemos hecho este verano y es muy fácil conducir por allí y optimizas mucho los tiempos.

Busan: para mi son suficientes 2-3 días

Gyenongju: 2 días, sobre todo si os gustan los museo, porque es muy bueno el de allí, si no sois de museos y no vais a la Aldea con un día podéis tener suficiente.

Jeonju: nosotros no hemos ido, ya que hemos visto otras tres aldeas
⬆️ Arriba

Super Expert

mdg18 Escribió:
No os hábeis planteado alquilar coche? nosotros es lo que hemos hecho este verano y es muy fácil conducir por allí y optimizas mucho los tiempos.

Gyenongju: 2 días, sobre todo si os gustan los museo, porque es muy bueno el de allí, si no sois de museos y no vais a la Aldea con un día podéis tener suficiente.

Cuentame, donde alquilaste? Lo recogiste y lo dejaste en el mismo sitio? Cual era tu plan (si tienes un post y me dices donde me lo leo)
⬆️ Arriba

Moderador America

Tenemos hilo:
Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de Conducir
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariabc92 Escribió:
mdg18 Escribió:

Cuentame, donde alquilaste? Lo recogiste y lo dejaste en el mismo sitio? Cual era tu plan (si tienes un post y me dices donde me lo leo)

Te contesto en el hilo de conducir en Corea
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Corea del Sur - Seul - Busan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes