Gorka13 Escribió:
Creo que después de mirarlo bien cogeré el Marugoto Nikko Free Pass + Limited Express. El pase son 4800¥ e incluye los buses por Nikko, por el lago Chuzenji y las cataratas. Luego el Limited Express son unos 3300¥ ida y vuelta, es decir 8100¥ en total. Sale mejor que el pase All Area que serían 8000¥+3300¥ (11300¥) y la diferencia es algún bus especial, el paseo en barco y poco más.
La única pega del Marugoto es que hay que cogerlo físicamente en la estación de Asakusa
Creo que es como dices...
No sé si los bonos de bus cambiaron también, había un bono de bus para la zona central (donde están los templos), que costaba unos 600 yenes (ya incluidos si compras el pase de Tobu que es bus y tren)
Pero el tema está en que si querías ir a la catarata de Kegon o las Ryuzu, por ej. La distancia es mayor y haría falta otro pase... El que llega a Kegon creo que son 2300 y el que llega a Ryuzu, 3500 (evidentemente a más cosas, creo que está pensado para la gente que hace noche en onsens de la zona)
Por tanto, dados los precios de los bonos de los buses, mucha gente ya pasaba de ese pase y también de las cascadas...
El marugoto que comentas, es un poco desproporcionado (dar servicio de 4 días), pero ese pase te incluye ya tren y bus, y creo que ahorras dinero así.
(de todos modos, confírmalo cuando lo compres allí... Y de paso confírmaselo a la gente en el foro XDDDD)
ticket.jorudan.co.jp/ ...230401.pdf
ticket.jorudan.co.jp/ ...-nikko/en/
www.tobu-bus.com/ ...pdf?201903
tobu-japantrip-tickets.com/
www.japan-guide.com/ ...8_002.html
(dejo los links para futuras consultas XD)