Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Qué os parece estos dos itinerarios? Uno incluyo alpes japoneses que hay gente que lo menciona como principal, pero realmente no sé qué hacer.
ITINERARIO A – Versión original optimizada
Duración: 14 días
Ruta: Tokio → Hakone (o Kawaguchiko) → Kioto → Miyajima → Hiroshima → Osaka
Resumen de noches:
Tokio: 4 noches
Hakone (o Kawaguchiko): 1 noche
Kioto: 4 noches
Miyajima: 1 noche
Osaka: 3 noches
Total: 14 días / 13 noches no dices la época que irás, y puede influir en qué ver, ni sé tampoco si sabes exactamente qué días vas a ir porque igual según la época o según los días de semana, podría influir para cambiar el orden de visitas de alguna cosa...
Personalmente prefiero que pongas un itinerario día a día, para poder entender y no dar pie a malinterpretar lo que pongas:
Día a día:
Días 1–4 | Tokio – Asakusa, Sensō-ji, Nakamise, Ueno, Shibuya, Harajuku, Meiji Jingu, Omotesando, Shinjuku, excursión a Nikko o Kamakura. por ej. Días 1-4... He de suponer que el día 0 es el del vuelo y el día 1 es de llegada? entonces estarías dando 3 días a Tokio y lo que se pueda aprovechar del día de llegada?
Si es así, pues ni de coña tienes tiempo para excursiones como Nikko o Kamakura... Ya solo ver Tokio quedaría muy justo de tiempo...
Día 5 | Hakone (o Kawaguchiko) – Lago Ashi, teleférico, Owakudani, vistas al Monte Fuji, onsen. como decía, la época que vayas puede influir... Yo soy más de recomendar el Fuji que Hakone, pero ambos serían mala idea si es que vas a ir en verano.
También recomendaría este día que NO duermas por ahí, y sí en Kioto.
Días 6–9 | Kioto – Gion, Kiyomizudera, Ninenzaka, Heian Jingu, Arashiyama, Tenryu-ji, Bosque de bambú, Nishiki Market, excursión a Nara (Todai-ji, Kasuga Taisha). porque 4 días para Kioto y Nara me parece muy justito, yo sería propenso a darle un día más a Kioto.
Día 10 | Kioto → Miyajima – Fushimi Inari, traslado a Hiroshima y ferry a Miyajima, torii flotante. no sé que pinta Fushimi Inari aquí... Fushimi Inari lo vería el mismo día de Nara, y este día, de camino a Miyajima, pararía en Himeji.
Día 11 | Miyajima → Hiroshima → Osaka – Itsukushima, Parque y Museo de la Paz.
Días 12–13 | Osaka – Dotonbori, Kuromon Market, Shinsekai, Osaka Castle, Umeda Sky, Namba. por tanto igual sacrificaría Osaka... Porque veo Tokio escaso de Tiempo y a Kioto también le daría al menos un día más.
Día 14 | Regreso desde Osaka (KIX)
ITINERARIO B – Versión con Alpes Japoneses
Duración: 14 días
Ruta: Tokio → Hakone (o Kawaguchiko) → Kanazawa → Shirakawa-go → Takayama → Kioto → Miyajima → Hiroshima → Osaka
Resumen de noches:
Tokio: 4 noches
Hakone (o Kawaguchiko): 1 noche
Kanazawa: 1 noche
Kioto: 4 noches
Miyajima: 1 noche
Osaka: 2 noches
Total: 14 días / 13 noches
Día a día:
Días 1–4 | Tokio – Asakusa, Sensō-ji, Nakamise, Ueno, Yanaka, Meiji Jingu, Harajuku, Shibuya, excursión a Nikko o Kamakura.
Día 5 | Hakone (o Kawaguchiko) – Lago Ashi, teleférico Owakudani, Museo al Aire Libre.
Día 6 | Kanazawa – Kenroku-en, Higashi Chaya, mercado Omicho.
Día 7 | Shirakawa-go → Takayama → Kioto – Aldea gassho-zukuri, Sanmachi Suji, mercadillos, Hida beef.
Días 8–10 | Kioto – Kiyomizudera, Ninenzaka, Gion, Arashiyama, Tenryu-ji, Kinkaku-ji, Fushimi Inari, excursión a Nara.
Día 11 | Kioto → Miyajima – Hiroshima, ferry a Miyajima, torii flotante.
Día 12 | Miyajima → Hiroshima → Osaka – Itsukushima, Parque y Museo de la Paz.
Día 13 | Osaka – Dotonbori, Osaka Castle, Kuromon Market, Namba, Shinsaibashi.
Día 14 | Regreso desde Osaka (KIX)
si el anterior estaba escaso de tiempo, meter los alpes ya es sobresaturar todo. Kioto necesita al menos 4 días (nara aparte), en este ya solo le das 2 días, no te llegaría a nada.. Está todo el itinerario demasiado forzado para la cantidad de días que vas.
En resumen:
Quitaría Osaka, según la época del año, quitaría Hakone o Fuji... Y esto te aliviaría el itinerario para poder compensar mejor Kioto y Tokio... Y con suerte (si no eres friki ni tienes gustos que "ocupen tiempo"), podrías incluso plantearte una excursión desde Tokio (las mencionadas Nikko o Kamakura-Yokohama...
Pero eso, mejor pon un itinerario día a día, sin resumir y di la época que quieres ir.
Ruta: Tokio → Hakone (o Kawaguchiko) → Kioto → Miyajima → Hiroshima → Osaka
Duración: 14 días (3–17 diciembre)
Día 1 – 3 dic | Tokio
Llegada a Tokio
Día 2 – 4 dic | Tokio
Asakusa (Sensō-ji, Nakamise)
Ueno Park
Ameyoko Market separaría Asakusa de Ueno, lo vería en días distintos. Y este día por la tarde añadir algo... Odaiba quizás.
Día 3 – 5 dic | Tokio
Shibuya
Harajuku
Meiji Jingu
Omotesando
Shinjuku (Golden Gai, Omoide Yokocho) no en este orden, primero Harajuku y alrededores, y tarde-noche para Shibuya y SHinjuku
Día 4 – 6 dic | Excursión desde Tokio
Nikko (templos UNESCO, lago Chuzenji)
O
Kamakura + Enoshima (Gran Buda, costa) ninguno. Con solo 3 días para Tokio no da tiempo a excursiones. Aún quedaría por ver o ueno o Asakusa, Ginza (paseo breve), Akihabara, y un largo etc de cosas.
Día 5 – 7 dic | Hakone (o Kawaguchiko)
Lago Ashi
Teleférico
Owakudani
Vistas al Monte Fuji
Onsen no tengo muy claro qué quieres hacer este día, es con excursión organizada? a mi me gusta mucho más la opción de los 5 lagos del Fuji, pero si prefieres esta, pues vale. Pero este día espero que pretendas dormir en Kioto.
Día 6 – 8 dic | Kioto
Llegada desde Hakone evitaría esto. Si tienes poco tiempo en Kioto, los días son cortos y malgastas parte de la mañana yendo de Hakone a Kioto, me parece mala idea.
Gion
Hanamikoji
Pontocho este día vería otra cosa, por descarte, por lo que vas diciendo, quizás metería este día Arashiyama (ya que no sé si va a ser día entero o vas a mantener tu idea de dormir en Hakone.
Día 7 – 9 dic | Kioto
Kiyomizudera
Ninenzaka
Gion
Kodai-ji
Heian Jingu aquí si podría añadir al final, ya de noche, Gion y Pontocho.
Día 8 – 10 dic | Kioto
Arashiyama
Bosque de Bambú
Tenryu-ji
Togetsukyo
Nishiki Market por tanto este día vería Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji, castillo Nijo, templo Sanjusangendo... Y no sé si daría tiempo a algo más.
Día 9 – 11 dic | Nara (excursión desde Kioto)
Todai-ji
Kasuga Taisha
Parque de ciervos y Fushimi Inari.
Si al día siguiente marchas a Miyajima y el 13 de diciembre vas a dormir a Osaka, este día te convendría dormir en el mismo hotel de Osaka, para así dejarles la maleta e ir a Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Sino, si ya tienes todo reservado, entonces te convendría este día mandar la maleta del hotel de Kioto al de Osaka (y quedarte las mudas de ropa para los días 12 y 13 de diciembre)
Día 10 – 12 dic | Miyajima
Fushimi Inari (mañana en Kioto). NO. Fushimi Inari este día, no, mejor Himeji.
Traslado Kioto → Hiroshima → Miyajima
Torii flotante al atardecer lo de ver el atardecer está bien. Pero ten también en cuenta cuando hay marea alta y baja para ver este santuario Itsukushima. www.temperaturadelmar.es/ ...month/all/
El viernes 12 podrías ver ya la marea alta a las 15:50
Y el sábado 13 la bajamar a las 10
Día 11 – 13 dic | Hiroshima / Osaka
Itsukushima
Parque y Museo de la Paz
Traslado a Osaka
Día 12 – 14 dic | Osaka
Kuromon Market
Shinsekai
Osaka Castle pasaría del castillo de Osaka (vería el de Himeji que es original, el de Osaka es una reconstrucción de cemento... Es bonito verlo por fuera, pero nada más).
Y para mi, un 4º día para Kioto me parece muy necesario.
Día 13 – 15 dic | Osaka
Namba
Dotonbori
Umeda Sky
Abeno Harukas
Día 14 – 16 dic | Osaka / Kansai (KIX)
Traslado al aeropuerto
Día 15 – 17 dic | Regreso
ITINERARIO B – Versión con Alpes Japoneses
Ruta: Tokio → Hakone (o Kawaguchiko) → Kanazawa → Shirakawa-go → Takayama → Kioto → Miyajima → Hiroshima → Osaka
Duración: 14 días (3–17 diciembre)
Día 1 – 3 dic | Tokio
Llegada a Tokio
Día 2 – 4 dic | Tokio
Asakusa (Sensō-ji, Nakamise)
Ueno
Yanaka
Día 3 – 5 dic | Tokio
Meiji Jingu
Harajuku
Shibuya
Día 4 – 6 dic | Excursión desde Tokio
Nikko (templos y naturaleza)
O
Kamakura + Enoshima (Gran Buda, costa)
Día 5 – 7 dic | Hakone (o Kawaguchiko)
Lago Ashi
Teleférico Owakudani
Museo al Aire Libre
Día 14 – 16 dic | Osaka / Kansai (KIX)
Traslado al aeropuerto
Día 15 – 17 dic | Regreso
En diciembre si, ver el Fuji no es mala idea. Pero ya estará muy avanzado el otoño, los árboles seguramente ya tengan las hojas caídas... Pero bueno, tienes posibilidades de que el tiempo no sea malo.
Pero elige qué ver Hakone o Fuji. Cual es tu objetivo? qué es lo que te importa?
Porque una cosa es ver el Fuji, desde los 5 lagos, con su bosque, cascadas, cuevas, etc. Y otra es ver Hakone, con su lago Ashi... Y que el Fuji solo lo verás desde algún punto concreto en algún momento concreto... Y si no está nublado. Son excursiones totalmente distintas.
Tokio solo tendrás 3 días y lo que aproveches del día de llegada. No da tiempo a excursiones.
Kioto con 3 días también está justo de tiempo.
Personalmente quitaría esos dos días de Osaka y le daría uno a Tokio y uno a Kioto... Pero si ya tienes alojamientos reservados pues mantén todo así, y usa uno de los días de Osaka para Kioto.
Como decía, si ya veo el primer itinerario apretado, ya no comento el segundo, que no haría con tan poco tiempo.