Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ p05 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65
Página 65 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 457748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
Si el pase me dan un formato tarjeta pues no sacamos la icoca que hay que sacar dinero en el aeropuerto,recambiarla etc

El pase que te dan no es como las tarjetas IC; es así:
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s,
NUestro recorrido inicial es:
Día 1 (lunes 17/11): Llegada a Osaka en avión sobre las 16:30
Día 2 (Martes 18/11): Osaka
Día 3 (Miercoles 19/11): Kioto
Día 4 (Jueves 20/11): Kioto
Día 5 (Viernes 21/11): Kioto-Himeji-Miyajima
Día 6 (Sabado 22/11): Miyajima-Kioto
Día 7 (Domingo 23/11): Kioto-Nara
Día 8 (Lunes 24/11): Kioto-Kanazawa

Por lo que estoy leyendo nos convendria coger el Kansai-Hiroshima con la ICOCA pero ¿lo cogemos el día que salimos para Kyoto o existe otro pase?.

SAlu2

El jrpass regional Kansai-hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes deberías comprarlo con antelación, desde casa.
Como dura 5 días, podrías, en tu caso, usarlo del miércoles 19 al domingo 23 y esos días tener trenes gratis... (por lo que la icoca, esos días solo la necesitarías para pagar algún bus o metro cuando te muevas por Kioto, el resto de viajes en tren te saldrán gratis con dicho jrpass).

(del itinerario no opino, supongo que no es tu primer viaje o que ya se habló de él en el hilo correspondiente).

Una pregunta.

¿Con este pase si lo cogemos el día 19/11 para irnos desde Osaka a Kyoto podriamos llegar a usarlo para irnos de Kyoto a Kanazawa el 23/11?

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son 5 días. En un principio si.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jrr150 Escribió:
xansolo Escribió:
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s,
NUestro recorrido inicial es:
Día 8 (Lunes 24/11): Kioto-Kanazawa

Por lo que estoy leyendo nos convendria coger el Kansai-Hiroshima con la ICOCA pero ¿lo cogemos el día que salimos para Kyoto o existe otro pase?.

SAlu2

El jrpass regional Kansai-hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes deberías comprarlo con antelación, desde casa.
Como dura 5 días, podrías, en tu caso, usarlo del miércoles 19 al domingo 23 y esos días tener trenes gratis... (por lo que la icoca, esos días solo la necesitarías para pagar algún bus o metro cuando te muevas por Kioto, el resto de viajes en tren te saldrán gratis con dicho jrpass).

(del itinerario no opino, supongo que no es tu primer viaje o que ya se habló de él en el hilo correspondiente).

Una pregunta.

¿Con este pase si lo cogemos el día 19/11 para irnos desde Osaka a Kyoto podriamos llegar a usarlo para irnos de Kyoto a Kanazawa el 23/11?

Salu2

Veo muchas lagunas ahí...
En primer lugar, ya el itinerario no parece el mismo del que hablabas en el hilo de itinerarios...
En segundo, el 24 no era día para Kioto, su tercer día (y ya me parecen pocos), para luego ir a dormir a Kanazawa? supuestamente Kanazawa la ibas a ver el 25...
De ser así, y debería ser así, pues evidentemente ya estamos hablando de 6 días, no 5. Tendrías que activarlo el 20.

Viste el "mapa" de lo que cubre ese pase, no? no llega a Kanazawa, solo hasta Tsuruga (y no sé la ... "velocidad" de los trenes que tienes permitidos... Me refiero a que no sé si te cubre todos los trenes...

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Con ese pase, como mucho, puedes subir hasta Tsuruga... No tengo claro si puedes subir en el thunderbird, el "rápido"... Creo que si, no veo en las prohibiciones que no lo mencionen... Pero te quedaría pagar el Tsuruga-Kanazawa (creo que rondará los 5000 y pico yenes)

Así que de paso que compras el Tsuruga-Kanazawa, asegúrate de que puedes ir en el thunderbird, aparentemente si (pero pregunta si tienes que pagar algo, reserva de asiento o lo que sea, no vaya a ser)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias @Xansolo,

Creo que me lie con copia y pega.

El itinerario es al final así:
Día 8 (Lunes 24/11): Kioto
Día 9 (Martes 25/11): Kioto--Kanazawa

Ahora si. Si para Kioto dejamos 4 días y algo

Si por eso dije lo del pase porque vi que cubria hasta Tsuruga. Aunque si queremos ir hasta Kanazawa ¿reservo con el pase hasta Tsuruga y después hasta Kanazawa? ¿Lo compramos por separado o lo podemos unir con pase y con pago al mismo tiempo

Salu2 y Graciassss
⬆️ Arriba

Willy Fog

jrr150 Escribió:
Gracias @Xansolo,

Creo que me lie con copia y pega.

El itinerario es al final así:
Día 8 (Lunes 24/11): Kioto
Día 9 (Martes 25/11): Kioto--Kanazawa

Ahora si. Si para Kioto dejamos 4 días y algo

Si por eso dije lo del pase porque vi que cubria hasta Tsuruga. Aunque si queremos ir hasta Kanazawa ¿reservo con el pase hasta Tsuruga y después hasta Kanazawa? ¿Lo compramos por separado o lo podemos unir con pase y con pago al mismo tiempo

Salu2 y Graciassss

A ver, yo preguntaría, porque igual puedes pedir que te den el billete de Kioto a Tsuruga "gratis" (con el jrp), y comprar el siguiente de Tsuruga-Kanazawa... Pero haría todo junto, es decir, tener los dos billetes en mano en Kioto, no bajarte en Tsuruga a comprar el siguiente. Entiendo que sí que puedes hacer eso. Así en Tsuruga solo es cambiar de andén y ya subirte al tren siguiente sin perder tiempo.

Pero preguntaría, para estar seguro, si el pase te permite ir de Kioto a Tsuruga en en thunderbird, ya que de no poder, igual tienes que andar cambiando 2-3 veces de tren e ir en trenes locales, con lo cual tardarías mucho...
Por eso te decía que el tsuruga-Kanazawa ya cuesta unos 5000 y pico yenes y que ahí ya depende de cada uno, si por un casual el thunderbird no lo cubre el jrpass regional, yo, personalmente, ojo, preferiría pagar los 7000 y pico yenes e ir de la forma más rápida posible de Kioto a Kanazawa.

(ojo, como decía, no veo ninguna prohibición de que no valga el jrp para el thunderbird, mirando por internet, pone que ese pase sí que te vale para ese tren).

Y lo de enterarte si vale o no, es porque de valer, activarías el jrpass del 21 al 25, pero de no valer, puedes activarlo antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias @xansolo,

Si en la pagina de JR pone que hasta Tsuruga esta incluido en el pase después me pone de Tsuruga ha Kanazawa 4.180Yen.

Entiendo que podría coger hasta allí con el pase y comprar el otro ¿pero eso lo hago todo junto cuando llegue allí supongo?

¿desde aquí podría reservar ya el de Kyoto a Miyajima con el pase?

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

jrr150 Escribió:
Gracias @xansolo,

Si en la pagina de JR pone que hasta Tsuruga esta incluido en el pase después me pone de Tsuruga ha Kanazawa 4.180Yen.

Entiendo que podría coger hasta allí con el pase y comprar el otro ¿pero eso lo hago todo junto cuando llegue allí supongo?

¿desde aquí podría reservar ya el de Kyoto a Miyajima con el pase?

Salu2

Lo que te doy, es opinión totalmente personal, adelanto:

Yo canjearía el pase regional el día que llegas del vuelo, esa tarde ya está medio perdida (llegas anocheciendo), y puedes aprovechar para "papeleos", es decir, sacar la icoca, sacar efectivo, canjear (ojo, canjear NO es activar) el jrpass regional (evidentemente tienes que avisar qué días quieres que esté activo).
Y con todo eso es cuando "compraría" (gratis, claro), el tren de Shin-osaka a Himeji (salida 8.00 llegada 8.28)...
Y es el único que me molestaría en comprar por adelantado...

Y ojo de nuevo, tú pones que sales de Kioto... Por tanto, con ese pase (que todos tienen su "pijotería" sus tonterías puntillosas chorras), tienes que ir de Kioto a Shin-Osaka en tren normal (me refiero a que no puedes ir en tren bala), y desde Shin-Osaka a Himeji en tren bala (cualquiera, el jrp regional te vale para todos los trenes bala, incluso los nozomi modernos). Por tanto igual te es un poco difícil calcular para llegar a estar a las 8 en dicho tren, pero creo que te compensa no tener que madrugar extra para luego andar buscando donde comprar el billete.

De Himeji a Hiroshima lo compraría en el momento (o iría en vagón sin reserva) porque no sabes cuando acabas de ver Himeji. El Hiroshima-Miyajimaguchi es tren local, no lo puedes reservar.
Y la vuelta lo mismo, Miyajimaguchi-Hiroshima ... Y luego el Hiroshima-Shin-osaka de nuevo hay montones de trenes, no me preocuparía en comprarlo por adelantado, simplemente cuando acabes vas a la estación y pillas el más próximo. Es tal la frecuencia de trenes que hasta parece exagerada...

Y yo los compraría en Japón, vas en noviembre, no creo que sea la cosa tan exagerada (y sino, siempre están los vagones "sin reserva de asiento")... Yo no pagaría comisiones por comprarlos online.

Si quieres, ya puestos en "perder tiempo" ese día de llegada, aprovecha ya para comprar ese Kioto-Kanazawa (la mitad del viaje con el pase que tendrás que enseñarle). Pero solo si quieres, de Kioto a Kanazawa hay montones de trenes, no es como el caso de que hubieras tenido que ir de Kioto a Takayama, que la frecuencia de trenes es mucho menor.

Tienes montones de trenes, como decía, solo por decir la opción rápida (thunderbird), sale uno de Kioto a las 18.07, 18.38, 19.10... Etc. Así que ya ves, en solo un margen de una hora tienes hasta 3 trenes (y a mayores todos los demás que son más lentos). No creo que tengas problema con ese tren, y menos en el horario que vas a marchar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes