Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!
Estoy planeando mi viaje a Japón para mayo. Voy a estar tres días en Osaka (uno de ellos en Nara), y otro viajaré a Hiroshima/Miyajima. ¿Me conviene coger el JR Kansai Hiroshima Area Pass? ¿O es mejor coger los viajes separados?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola,
Mi vuelvo llegaba a Tokyo y volvía desde Tokyo. Los trenes de Tokyo a Osaka y de Kyoto a Osaka los cogí sueltos y para lo demás cogí el Kansai Hiroshima Area Pass. Mi ruta fue Osaka - parada en Himeji - Hiroshima - Miyajima - Kyoto y un día visita a Nara desde Kyoto.
Si echas cálculos, verás como merece la pena si vas a varios sitios y estás el tiempo que dura el pase.
Hola!
Estoy planeando mi viaje a Japón para mayo. Voy a estar tres días en Osaka (uno de ellos en Nara), y otro viajaré a Hiroshima/Miyajima. ¿Me conviene coger el JR Kansai Hiroshima Area Pass? ¿O es mejor coger los viajes separados?
Si vas a ir a Miyajima, ya te compensa el Kansai Hiroshima. Solo esa ida-vuelta ya cuesta más que el jrpass.
(tema aparte es si vas a ir y volver en el mismo día, no te interesará quizás a la ida parar en Himeji, dormir en Miyajima y al día siguiente acabar Miyajima, tarde en Hiroshima opcional y vuelta a Osaka? o no te dan los días del itinerario para darle 2 días?
Si vas a ir y volver en el mismo día, ten en cuenta los horarios de las mareas par elegir qué día te puede convenir ir a Miyajima)
Hola!
Hola, te conviene muchisimo!!! Ya solo con la ida de Osaka-Hiroshima casi amortizas el pase. Yo fui en Septiembre y hice ese mismo itinerario, el pase dura 5 días y lo aproveche para ir desde Kioto a Osaka, a Nara, a Hiroshima, a Miyajima, incluso te vale para ir a Himeji.
Buenos días, estoy mirando el foro de JRpass y tengo algunas dudas; compro desde España con un mes de antelación, por ejemplo el jr regional Kansai-Hiroshima para ver Kioto, Osaka, Miyahima, Hiroshima... Duda: si llego a Tokyo, desde allí no puedo canjear el pase, tengo que esperar a llegar a Kioto para activarlo canjearlo? Donde puedo activarlo? En la estación de kioto (en una oficina de JR?) Cuando decis en una maquina (voy a la maquina pongo Qr y activo?, así de simple?) Si también quiero comprar billetes sueltos de Tokio a kioto y de Osaka a Tokio y el jrpass kansai hiroshima, sabeis si puede comprarlo todo a klook, desde España? Otra duda, puedo comprar los billetes de Tokio a Kamakura y Yokohama también desde España, con Klook? (o mejor cuando esté en Tokio?) Muchas gracias.
Buenos días, estoy mirando el foro de JRpass y tengo algunas dudas; compro desde España con un mes de antelación, por ejemplo el jr regional Kansai-Hiroshima para ver Kioto, Osaka, Miyahima, Hiroshima... Duda: si llego a Tokyo, desde allí no puedo canjear el pase, tengo que esperar a llegar a Kioto para activarlo canjearlo? Donde puedo activarlo? En la estación de kioto (en una oficina de JR?) Cuando decis en una maquina (voy a la maquina pongo Qr y activo?, así de simple?) Si también quiero comprar billetes sueltos de Tokio a kioto y de Osaka a Tokio y el jrpass kansai hiroshima, sabeis si puede comprarlo todo a klook, desde España? Otra duda, puedo comprar los billetes de Tokio a Kamakura y Yokohama también desde España, con Klook? (o mejor cuando esté en Tokio?) Muchas gracias.
El jrpass regional de esa región, solo lo puedes canjear en dicha región, es decir, en cualquier estación de tren de JR de la zona (Kioto, Osaka, etc)
El cómo, no lo tengo claro ahora (desde que es qr), pero imagino que tendrás que ir a una oficina y mostrar el código, tu pasaporte, especificas qué días quieres que esté activo y te dan el pase.
Los billetes, si, los puedes comprar online si quieres, pero no sé si tienen comisión. O sino, pues los compras en Japón sin comisión. Para ir de Tokio a Kioto o al revés, los puedes comprar al momento, hay muchos trenes a cada hora... Salvo para algún caso especial que quieras ir a algún sitio determinado a alguna hora determinada, o que sean fechas "concurridas" (festivos, festividades, fechas de mucho turismo), no deberías tener problema.
De todos modos, si tienes muy claro qué quieres hacer y cuando viajar, puedes comprar los billetes en un rato libre en los primeros días en Japón, más por ahorrar tiempo que porque se llenen.
En resumen, el único billete que compraría con antelación es el Shin-Osaka a Himeji ( si paras en Himeji, claro XD), que sale de Osaka a las 8.00 y llega a Himeji a las 8.28... Ese tren sí que te compensa asegurarlo, pero no porque se llene, sino por ahorrar tiempo ese día.
Los demás trenes los iría comprando en el momento, ya que no sabes cuando acabarás de hacer turismo y cuando querrás marchar en tren.
Kamakura, Yokohama, etc, son trenes locales, no se pueden comprar online ni anticipado. En esos casos ya te subes al momento y puedes pagar con tu tarjeta IC (que vale para metro, bus, trenes locales, etc).
Nara también hubiera sido local y con tarjeta IC, pero como vas a tener ese jrpass regional, pues ya vas gratis.
Muchas gracias por las aclaraciones y la rapidez; en Himeji entiendo que me entra el Jr pass regional y podria reservar asiento (supongo que lo puedo hacer el mismo día que activo el Jr pass, no?
Vamos a Japón finales de junio, por eso quería reservar los billetes individuales de Tokio a kioto y luego de Osaka a Tokio, para tenerlos asegurados, más que nada, porque queremos ir en fechas concretas y las horas ya las tenemos claras (de Tokio a kioto y de Osaka a Tokio).
Muchas gracias por las aclaraciones y la rapidez; en Himeji entiendo que me entra el Jr pass regional y podria reservar asiento (supongo que lo puedo hacer el mismo día que activo el Jr pass, no?
Vamos a Japón finales de junio, por eso quería reservar los billetes individuales de Tokio a kioto y luego de Osaka a Tokio, para tenerlos asegurados, más que nada, porque queremos ir en fechas concretas y las horas ya las tenemos claras (de Tokio a kioto y de Osaka a Tokio).
Si, a Himeji puedes ir en cualquier tren, todos, incluido los nozomi (tren bala nuevo). El horario que te dije es el que te compensa más.
Puedes reservar asiento sin problema. También, para otras ocasiones, ten en cuenta que puedes subirte a cualquier tren a los vagones de asientos sin reserva.
Verás que entre Tokyo y Kioto o Shin-Osaka-Tokio, pasan trenes cada pocos minutos, es casi hasta exagerado. Nunca vi un tren lleno.
Si lo quieres comprar con antelación por comodidad pues como quieras, pero no vas a tener problemas de trenes llenos.
Estuve comparando los precios de Nikko, KamaKura desde Tokio, Tokio a Kioto, Nara fushimi inari y vuelta a Kioto, Kioto a Osaka, himeji , Osaka a Hiroshima y Miyajima, vuelta a Hiroshima y Osaka. Osaka a Tokio y también ir a Hakone desde Tokio. Me salía por nuestra cuenta 400€ per persona y con el JRPass cuesta casi 500 el de 14 días, o sea que definitivamente, está claro que no compensa, porque en nuestro caso somos tres personas, y al hacer cuentas perdemos unis 60€ por persona, pero ahora mismo el único que compensa, como bien se dice en este foro és el regional, en nuesto caso kansai hiroshima. Lo comento por si alguien se lo plantea, que era mi caso pq era super cómodo y práctico hace años, pero ahora hacer números con Google maps por ejemplo y, ahora ya no sale a cuenta. Una pena la verdad.