Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas, perdona la tardanza en mi respuesta, pero quería cerrar bien el itinerario. Después de verlo entre todos y teniendo en cuenta lo que me comentas, dejo por aquí más detallado el itinerario.
2026/10/25 - Llegado Tokio 9 AM, ver algo de la ciudad y aclimatarnos un poco.
2026/10/26 - Excusión a Nikko. Noche en Tokio
2026/10/27 - Tren a Kioto por la mañana. Noche Kioto. esto es mala idea, malgastas gran parte de la mañana cambiando de ciudad y en trenes, cuando a Kioto importa precisamente madrugar y aprovechar bien las horas diurnas...
Metería Nikko al final del viaje y el día 26 marcharía a dormir a Kioto saliendo de Tokio en torno a las 6 de la tarde.
Así tendrías este día entero para Kioto...y...
2026/10/28 - Kioto.
2026/10/29 - Kioto. Fushimi Inari-taisha. usaría el día para Kioto, a Fushimi Inari ve el día de Nara.
2026/10/30 - Kioto. así, con lo dicho, tendrías 4 días para Kioto, buena falta le hacen
2026/10/31 - Alquiler coche, Kioto - Takamatsu
2026/11/01 - Takamatsu -Konpiran- san, Iya Valley
2026/11/02 - Iya Valley
2026/11/03 - Iya Valley - dormir camino Himeji
de Shikoku no conozco apenas nada...
Me suena, por la zona de Iya Valley, unos puentes colgantes que siempre me llamaron la atención, no sé si es algo que tengas en mente ver...
Por Shikoku también me parece llamativo Matsuyama, el castillo y Dogo onsen (igual ya lo mencioné XD)
Donde piensas devolver el coche, en Himeji? o de vuelta en Kioto?
2026/11/04 - Himeji -Osaka- dormir Kioto
2026/11/05 - tren Kioto - Nara, dormir Osaka aquí añadiría Fushimi Inari.
No veo necesario dormir en Osaka, no sé por qué lo pones
2026/11/06 - tren Osaka - Kanazawa (alquilar coche)
2026/11/07 - Kanazawa - SHIRAKAWA-GŌ Shirakawago la ves en 3-4 horas... La puedes (y debes) ver por la mañana, y por la tarde ya podrías ir a Takayama a dar una vuelta y dormir allí.
O añadir algo aparte de Shirakawago aprovechando que tienes coche (alguna otra aldea tradicional cercana)
2026/11/08 - SHIRAKAWA-GŌ - Takayama Por tanto pasaría a ser día entero para Takayama
2026/11/09 - Takayama - Kamicochi este día ya dormiría en Matsumoto (a no ser que tengas interés en dormir en alguna zona de onsens que hay cercanos)
2026/11/10 - Kamicochi - dormir camino Matsumoto lo digo porque si despiertas en Matsumoto, puedes ver el castillo y luego incluso podrías y a dar una vuelta breve a Nagano... Ya podrías dormir este día en Tokio si quieres.
2026/11/11 - Matsumoto, tren tarde a Tokio. Dormir Tokio con lo que, habiendo ganado este día libre a lo mejor te quieres plantear darle un día a Miyajima (cuando estás en Himeji, bajar a Miyajima)
2026/11/12 - Tokio
2026/11/13 - Tokio
2026/11/14 - Tokio
2026/11/15 - Tokio
2026/11/16 - Vuelo Madrid
Aún me quedan cosas por especificar pero a grandes rasgos esta seria la ruta. La zona de Shikoku me llama bastante la atención y no se si dedicarle algún día más, sobre todo al Iya Valley. Lo tengo claro es si merece la pena volver a Kioto por Himeji - Kobe porque es más paliza de coche. La otra duda que me surge es si ver Nara-Osaka en un día es factible, pasando casi todo el día en Nara y la tarde-noche en Osaka (para ver las calles principales cenar y poco más) o meter la excursión a Nara desde Kioto por ejemplo el día 31 mover todo un día más y prescindir de Osaka. Nara la juntaría con Fushimi Inari, te ocuparía las horas diurnas.
A Osaka puedes ir tras anochecer (a partir de las 5 de la tarde), en cualquiera de las tardes de Kioto.
A tenor de lo comentado de Miyajima... Podrías ir a HImeji, Miyajima (con noche allí) y a la vuelta de Miyajima en vez de volvera Osaka, podrías parar a dormir en Okayama...
Igual desde Okayama te es más cómodo darle unos días a Shikoku (aunque bueno, tampoco es que haya mucha diferencia a hacerlo desde Himeji...).
Si no te llama la idea de ir a Miyajima, pues si, irías desde Himeji...
Buenas, perdona la tardanza en mi respuesta, pero quería cerrar bien el itinerario. Después de verlo entre todos y teniendo en cuenta lo que me comentas, dejo por aquí más detallado el itinerario.
2026/10/26 - Excusión a Nikko. Noche en Tokio
2026/10/27 - Tren a Kioto por la mañana. Noche Kioto. esto es mala idea, malgastas gran parte de la mañana cambiando de ciudad y en trenes, cuando a Kioto importa precisamente madrugar y aprovechar bien las horas diurnas...
Metería Nikko al final del viaje y el día 26 marcharía a dormir a Kioto saliendo de Tokio en torno a las 6 de la tarde.
Así tendrías este día entero para Kioto...y...
2026/10/28 - Kioto.
2026/10/29 - Kioto. Fushimi Inari-taisha. usaría el día para Kioto, a Fushimi Inari ve el día de Nara.
2026/10/30 - Kioto. así, con lo dicho, tendrías 4 días para Kioto, buena falta le hacen
2026/10/31 - Alquiler coche, Kioto - Takamatsu
2026/11/01 - Takamatsu -Konpiran- san, Iya Valley
2026/11/02 - Iya Valley
2026/11/03 - Iya Valley - dormir camino Himeji
de Shikoku no conozco apenas nada...
Me suena, por la zona de Iya Valley, unos puentes colgantes que siempre me llamaron la atención, no sé si es algo que tengas en mente ver...
Por Shikoku también me parece llamativo Matsuyama, el castillo y Dogo onsen (igual ya lo mencioné XD)
Donde piensas devolver el coche, en Himeji? o de vuelta en Kioto?
2026/11/04 - Himeji -Osaka- dormir Kioto
2026/11/05 - tren Kioto - Nara, dormir Osaka aquí añadiría Fushimi Inari.
No veo necesario dormir en Osaka, no sé por qué lo pones
2026/11/06 - tren Osaka - Kanazawa (alquilar coche)
2026/11/07 - Kanazawa - SHIRAKAWA-GŌ Shirakawago la ves en 3-4 horas... La puedes (y debes) ver por la mañana, y por la tarde ya podrías ir a Takayama a dar una vuelta y dormir allí.
O añadir algo aparte de Shirakawago aprovechando que tienes coche (alguna otra aldea tradicional cercana)
2026/11/08 - SHIRAKAWA-GŌ - Takayama Por tanto pasaría a ser día entero para Takayama
2026/11/09 - Takayama - Kamicochi este día ya dormiría en Matsumoto (a no ser que tengas interés en dormir en alguna zona de onsens que hay cercanos)
2026/11/10 - Kamicochi - dormir camino Matsumoto lo digo porque si despiertas en Matsumoto, puedes ver el castillo y luego incluso podrías y a dar una vuelta breve a Nagano... Ya podrías dormir este día en Tokio si quieres.
2026/11/11 - Matsumoto, tren tarde a Tokio. Dormir Tokio con lo que, habiendo ganado este día libre a lo mejor te quieres plantear darle un día a Miyajima (cuando estás en Himeji, bajar a Miyajima)
2026/11/12 - Tokio
2026/11/13 - Tokio
2026/11/14 - Tokio
2026/11/15 - Tokio
Aún me quedan cosas por especificar pero a grandes rasgos esta seria la ruta. La zona de Shikoku me llama bastante la atención y no se si dedicarle algún día más, sobre todo al Iya Valley. Lo tengo claro es si merece la pena volver a Kioto por Himeji - Kobe porque es más paliza de coche. La otra duda que me surge es si ver Nara-Osaka en un día es factible, pasando casi todo el día en Nara y la tarde-noche en Osaka (para ver las calles principales cenar y poco más) o meter la excursión a Nara desde Kioto por ejemplo el día 31 mover todo un día más y prescindir de Osaka. Nara la juntaría con Fushimi Inari, te ocuparía las horas diurnas.
A Osaka puedes ir tras anochecer (a partir de las 5 de la tarde), en cualquiera de las tardes de Kioto.
A tenor de lo comentado de Miyajima... Podrías ir a HImeji, Miyajima (con noche allí) y a la vuelta de Miyajima en vez de volvera Osaka, podrías parar a dormir en Okayama...
Igual desde Okayama te es más cómodo darle unos días a Shikoku (aunque bueno, tampoco es que haya mucha diferencia a hacerlo desde Himeji...).
Si no te llama la idea de ir a Miyajima, pues si, irías desde Himeji...
Muchas gracias por la ayuda
Lo primero gracias por los consejos.
Teniendo en cuenta lo que me comentas de el tren por la mañana a Kioto, pienso entonces que aunque sea una paliza es casi mejor ir el propio día 25 por la tarde/noche a Kioto a no ser que alguna excursión pille de camino y hacerla el día 26 acabando en Kioto (aunque tendríamos el problema de las maletas que habría que enviarlas a Kioto directas).
El tema de unir Fushimi Inari y Nara entiendo que es factible en un día, había pensado en dejarlo para el día que salimos de kioto y hacer Fushimi Inari - Nara -Osaka ya que para ir a Shikoku en coche veo que se tarda menos desde Osaka que desde Kioto. Por otro lado, meter Himeji y si castillo lo veía factible el día de ida o vuelta de Shikoku ya que pilla mas o menos de camino en coche. Entiendo que meter Hiroshima-Mijajima sería una opción pero yendo en tren.
El tema de devolver el coche en el mismo sitio es principalmente por el precio que entiendo que subirá bastante dejarlo en diferentes ciudades, aunque en los Alpes al empezar en Kanazawa y acabar en Matusmoto probablemente no nos quede otra.
En los Alpes metí tantos días porque me gustaría hacer alguna ruta por kamicochi y parte del Nakhasendo trail, entiendo que con 6 días sería factible.
Ten en cuenta que a las 5 oscurece (más no menos, no sé hora exacta), eso te influye para muchas visitas, especialmente las de hacer rutas por los alpes. A Kamikochi, que no sé cuanto tiempo necesita, lo visiitarás "de día", y luego pues marcharás a dormir a donde sea...
Por eso te hice esas sugerencias para optimizar tiempo, dale otra vuelta a lo que comenté, si quires.
Himeji-Miyajima, hay un jrpass regional llamado Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, pero solo es rentable si sales de Kioto u Osaka y haces esa excursión de 2 días... Si ya vas a ir por tu cuenta a Himeji (con coche), entonces ese pase ya no es muy útil... Por eso, si le quieres dar una vuelta al itinerario, gracias a ese día que puedes ahorrar en los alpes, considéralo.
Si, Nara y Fushimi Inari es factible en un día. Y Kioto necesita al menos 4 días.
No iría el día 25 a Kioto por lo que dices, sumas un vuelo largo y cansado con 4 horas de trenes, cuando llegues a Kioto ya será cerca del atardecer, no aprovecharías mucho el día...
De ahí la sugerencia de que veas Tokio el día de llegada y el 26 ver Tokio hasta las 6 de la tarde, aprox, y luego ir a dormir a Kioto. Pero eso ya es gusto personal de cada uno... Hay gente que sí que quiere hacer eso de irse a Kioto el primer día.
Incluso podrías darle la vuelta al itinerario, llegar, darle unos días a Tokio, alquilar coche, ver los alpes, y bajar a Kioto más adelante... O incluso ver si te pueda compensar pillar el coche en Tokio, ver los alpes, luego Shikoku, y después devolverlo... En Kioto o en Osaka, por ej.
Hola, buenas tardes
Con mi mujer nos estamos animando para viajar a Japón, con ayuda de chatgpt, aunque ya me ha liado con algunas cosas. Después de modificar lo que me ha puesto chatgpt, y decirle nuestros gustos (templos) y del niño (manga/anime) tengo este listado:
DÍA 1 · SÁB 29 AGO
Barcelona → Osaka
Vuelo nocturno
🛬 DÍA 2 · DOM 30 AGO
Llegada a Osaka
• Traslado al hotel
• Paseo suave por Dotonbori
• Cena temprana
🎯 Objetivo: adaptarse al jet lag
🎢 DÍA 3 · LUN 31 AGO
Universal Studios Japan – Día completo
• Super Nintendo World
• Harry Potter
• Minions
• Desfiles
💡 Llegar temprano
🎢 DÍA 4 · MAR 1 SEP
Osaka
• Castillo Osaka
• Shinsekai + Harukas 300
🎟️ Se activa JR Pass este día
🏯 DÍA 5 · MIÉ 2 SEP
Himeji + Kobe (desde Osaka, o se puede hacer de vuelta de Miyajima, o desde Kyoto)
Mañana
• Shinkansen a Himeji
• Castillo de Himeji
Tarde
• Tren a Kobe
• Harborland
• Cena especial
🚄 DÍA 6 · JUE 3 SEP
Osaka → Hiroshima
• Shinkansen
• Parque de la Paz
• Museo memorial
Dormir en Miyajima en Ryokan
⛩️ DÍA 7 · VIE 4 SEP
Miyajima → Kyoto
• Ferry JR
• Santuario flotante
• Naturaleza
Ir a Kyoto
• Shinkansen
• Check-in
• Paseo por Gion
🚄 DÍA 8 · SÁB 5 SEP
Kyoto
• Libre??
⛩️ DÍA 9 · DOM 6 SEP
Fushimi Inari + Higashiyama (se podría poner Nara por la tarde)
• Fushimi Inari (subida parcial)
• Calles tradicionales
🌿🎨 DÍA 10 · LUN 7 SEP
Arashiyama + TeamLab Biovortex (Kyoto)
Mañana
• Bosque de bambú
• Tenryu-ji
Tarde
• 🎨 TeamLab Biovortex
• Regreso tranquilo
🦌 DÍA 11 · MAR 8 SEP
Nara (medio día) (ver si se puede poner con Fushimi Inari)
• Parque de Nara
• Gran Buda
Tarde libre Kyoto
• descanso / compras
🚄 DÍA 12 · MIÉ 9 SEP
Kyoto → Takayama
• Tren panorámico
• Casco antiguo
🏯 Ryokan + onsen + cena tradicional
🏡 DÍA 13 · JUE 10 SEP
Shirakawa-go → Tokio (ver si es viable)
• Bus a Shirakawa-go
• Bus a Kanazawa
• Shinkansen a Tokio
🗼 TOKIO (BLOQUE FINAL)
😌 DÍA 14 · VIE 11 SEP
Tokio tranquilo
• Explorar barrio del hotel
🎪 DÍA 15 · SÁB 12 SEP
Tokyo Fes (si se celebra)
📍 Tokyo Big Sight
Si no hay evento:
• Odaiba
• Gundam gigante
🎮 DÍA 16 · DOM 13 SEP
Roppongi / Azabudai Hills
• Mirador
• Paseo
🎮 DÍA 17 · LUN 14 SEP
Akihabara – día anime
• Animate
• Mandarake
• Arcades
🧸 DÍA 18 · MAR 15 SEP
Nakano + Ikebukuro
• Nakano Broadway
• Pokémon Center
De todo esto, tengo las siguientes dudas, y también me gustaría que me aconsejarais en meter cosas o cambiar otras si no son compatibles:
- Tema Himeji y Kobe, lo veis bien en meterlo desde Osaka? Himeji y/o Kobe se podría meter de vuelta de Miyajima a Kyoto, o desde Kyoto?
- Tema Hiroshima/Miyajima, chatgpt me había puesto 2 noches en Hiroshima, pero creo que es mejor ir a Hiroshima todo el día, dormir en Miyajima en Ryokan, ver Miyajima el siguiente día y ya ir a Kyoto. Sería correcto?
- He leído que es bien juntar Fushimi Inari de mañana con Nara por la tarde, sería correcto? Creo que entonces tendría algo más de tiempo en Kyoto para meter otras cosas.
- Tema Takayama, me pone ir a Takayama desde Kyoto y dormir en Ryokan. Al día siguiente me pone bus a Shirakawago, ver el pueblo 2-3h, bus a Kanazawa, y luego ir a Tokio… lo veo una locura y no sé si sería bueno o no, creo que habría otras opciones pero no tengo ni idea.
- Como veis en Kyoto hemos puesto el Teamlabs Biovortex que he leído que es una mezcla del Planets y del Borderless.
- En Tokio veis factible meter algo más o ya está bien?
Perdón por la parrafada pero tenemos bastantes dudas como veis y chatgpt a veces me la lía, cuando le pedí lista de noches a dormir en los diferentes sitios y se comía días…
Espero conseguir aclararme con vuestros comentarios.
Gracias de antemano!
Hola, buenas tardes
Con mi mujer nos estamos animando para viajar a Japón, con ayuda de chatgpt, aunque ya me ha liado con algunas cosas. Después de modificar lo que me ha puesto chatgpt, y decirle nuestros gustos (templos) y del niño (manga/anime) tengo este listado:
DÍA 1 · SÁB 29 AGO
Barcelona → Osaka
Vuelo nocturno
🛬 DÍA 2 · DOM 30 AGO
Llegada a Osaka
• Traslado al hotel
• Paseo suave por Dotonbori
• Cena temprana
🎯 Objetivo: adaptarse al jet lag
🎢 DÍA 3 · LUN 31 AGO
Universal Studios Japan – Día completo
• Super Nintendo World
• Harry Potter
• Minions
• Desfiles
💡 Llegar temprano
🎢 DÍA 4 · MAR 1 SEP
Osaka
• Castillo Osaka
• Shinsekai + Harukas 300
🎟️ Se activa JR Pass este día entiendo que te refieres al jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17.000 yenes...
🏯 DÍA 5 · MIÉ 2 SEP
Himeji + Kobe (desde Osaka, o se puede hacer de vuelta de Miyajima, o desde Kyoto)
Mañana
• Shinkansen a Himeji
• Castillo de Himeji
Tarde
• Tren a Kobe
• Harborland
• Cena especial
🚄 DÍA 6 · JUE 3 SEP
Osaka → Hiroshima
• Shinkansen
• Parque de la Paz
• Museo memorial
Dormir en Miyajima en Ryokan
⛩️ DÍA 7 · VIE 4 SEP
Miyajima → Kyoto
• Ferry JR
• Santuario flotante
• Naturaleza
Ir a Kyoto
• Shinkansen
• Check-in
• Paseo por Gion no gastaría 3 días , podrías ver Himeji-Miyajima e Hiroshima en 2 (pasando de Kobe, el cual puedes ir una tarde de las de Kioto si aún quieres ir)
🚄 DÍA 8 · SÁB 5 SEP
Kyoto
• Libre?? libre? Kioto necesita 4 días y aún así no daría tiempo a verlo todo... XD, y Nara sería un 5º día.
⛩️ DÍA 9 · DOM 6 SEP
Fushimi Inari + Higashiyama (se podría poner Nara por la tarde)
• Fushimi Inari (subida parcial)
• Calles tradicionales ya entraremos en detalles, juntaría Fushimi Inari con Nara, y eso sería día completo (de horas diurnas me refiero)
🌿🎨 DÍA 10 · LUN 7 SEP
Arashiyama + TeamLab Biovortex (Kyoto)
Mañana
• Bosque de bambú
• Tenryu-ji
Tarde
• 🎨 TeamLab Biovortex
• Regreso tranquilo
🦌 DÍA 11 · MAR 8 SEP
Nara (medio día) (ver si se puede poner con Fushimi Inari)
• Parque de Nara
• Gran Buda
Tarde libre Kyoto
• descanso / compras
🚄 DÍA 12 · MIÉ 9 SEP
Kyoto → Takayama
• Tren panorámico
• Casco antiguo
🏯 Ryokan + onsen + cena tradicional
🏡 DÍA 13 · JUE 10 SEP
Shirakawa-go → Tokio (ver si es viable) Si, te conviene ir en bus a Kanazawa, te dará para ver un vistazo de unas 3-4 horas como mucho, y luego dormir en Tokio
• Bus a Shirakawa-go
• Bus a Kanazawa
• Shinkansen a Tokio
🗼 TOKIO (BLOQUE FINAL)
😌 DÍA 14 · VIE 11 SEP
Tokio tranquilo
• Explorar barrio del hotel
🎪 DÍA 15 · SÁB 12 SEP
Tokyo Fes (si se celebra)
📍 Tokyo Big Sight
Si no hay evento:
• Odaiba
• Gundam gigante
🎮 DÍA 16 · DOM 13 SEP
Roppongi / Azabudai Hills
• Mirador
• Paseo
🎮 DÍA 17 · LUN 14 SEP
Akihabara – día anime
• Animate
• Mandarake
• Arcades
🧸 DÍA 18 · MAR 15 SEP
Nakano + Ikebukuro
• Nakano Broadway
• Pokémon Center resumo aquí todo lo de TOkio... En Tokio más que por zonas, tienes que pensar qué quieres ver de día y qué quieres ver de noche:
Asakusa necesita media mañana
Ueno necesita una mañana entera
A Akihabara mejor ir por la tarde y que anochezca allí
Odaiba idem
A Shibuya ir por la tarde (sobre la hora de comer) y usar el resto de la tarde
Shinjuku de noche
⛩️ DÍA 19 · MIÉ 16 SEP
Asakusa + Ueno
• Senso-ji
• Nakamise
• Parque Ueno
✈️ DÍA 20 · JUE 17 SEP
Tokio → Abu Dabi
✈️ DÍA 21 · VIE 18 SEP
Abu Dabi → Barcelona
De todo esto, tengo las siguientes dudas, y también me gustaría que me aconsejarais en meter cosas o cambiar otras si no son compatibles:
- Tema Himeji y Kobe, lo veis bien en meterlo desde Osaka? Himeji y/o Kobe se podría meter de vuelta de Miyajima a Kyoto, o desde Kyoto?
- Tema Hiroshima/Miyajima, chatgpt me había puesto 2 noches en Hiroshima, pero creo que es mejor ir a Hiroshima todo el día, dormir en Miyajima en Ryokan, ver Miyajima el siguiente día y ya ir a Kyoto. Sería correcto?
- He leído que es bien juntar Fushimi Inari de mañana con Nara por la tarde, sería correcto? Creo que entonces tendría algo más de tiempo en Kyoto para meter otras cosas.
- Tema Takayama, me pone ir a Takayama desde Kyoto y dormir en Ryokan. Al día siguiente me pone bus a Shirakawago, ver el pueblo 2-3h, bus a Kanazawa, y luego ir a Tokio… lo veo una locura y no sé si sería bueno o no, creo que habría otras opciones pero no tengo ni idea.
- Como veis en Kyoto hemos puesto el Teamlabs Biovortex que he leído que es una mezcla del Planets y del Borderless.
- En Tokio veis factible meter algo más o ya está bien?
Perdón por la parrafada pero tenemos bastantes dudas como veis y chatgpt a veces me la lía, cuando le pedí lista de noches a dormir en los diferentes sitios y se comía días…
Espero conseguir aclararme con vuestros comentarios.
Gracias de antemano!
Como hay "mucha letra", te lo copio de forma resumida, para ver mejor donde vas a estar, el qué ver día a día ya se verá cuando esté definido el itinerario y donde dormir:
🛬 DÍA 2 · DOM 30 AGO Llegada a Osaka
🎢 DÍA 3 · LUN 31 AGO Universal Studios Japan – Día completo
🎢 DÍA 4 · MAR 1 SEP Osaka
🏯 DÍA 5 · MIÉ 2 SEP Himeji + Kobe
🚄 DÍA 6 · JUE 3 SEP Osaka → Hiroshima
⛩️ DÍA 7 · VIE 4 SEP Miyajima → Kyoto
🚄 DÍA 8 · SÁB 5 SEP Kyoto 1
⛩️ DÍA 9 · DOM 6 SEP Fushimi Inari +NARA
🎨 DÍA 10 · LUN 7 SEP Arashiyama + TeamLab Biovortex (Kyoto) 2
🦌 DÍA 11 · MAR 8 SEP KIOTO 3
🚄 DÍA 12 · MIÉ 9 SEP Kyoto → Takayama
🏡 DÍA 13 · JUE 10 SEP Shirakawa-go → Tokio (ver si es viable)
😌 DÍA 14 · VIE 11 SEP Tokio 1
🎪 DÍA 15 · SÁB 12 SEP Tokyo 2
🎮 DÍA 16 · DOM 13 SEP Tokyo 3
🎮 DÍA 17 · LUN 14 SEP Tokyo 4
🧸 DÍA 18 · MAR 15 SEP Tokyo 5
⛩️ DÍA 19 · MIÉ 16 SEP Tokyo 6
✈️ DÍA 20 · JUE 17 SEP Tokio → Abu Dabi
En base a esto que pones, para mi gusto, 3 días para Kioto es muy escaso... Ten en cuenta además que además de calor, puede coincidirte con lluvias (septiembre es mes famoso por mal tiempo)... Por lo que le daría 4 días e incluso igual pueden ser justos (si llueve )
A Tokio 6 días le llega de sobra, pero como entiendo que queréis frikear, si, los mantendría y sin hacer excursiones...
Para conseguir el 4º día para Kioto me pensaría quitar el día de Osaka, o quitar Kobe y juntar en 2 días Himeji-Miyajima, haciendo algo así:
🛬 DÍA 2 · DOM 30 AGO Llegada a Osaka
🎢 DÍA 3 · LUN 31 AGO Universal Studios Japan – Día completo
🎢 DÍA 4 · MAR 1 SEP Osaka Y A LA NOCHE VE A DORMIR A KIOTO
🏯 DÍA 5 · MIÉ 2 SEP KIOTO 1
🚄 DÍA 6 · JUE 3 SEP KIOTO 2
⛩️ DÍA 7 · VIE 4 SEP KIOTO 3
🚄 DÍA 8 · SÁB 5 SEP KIOTO-SHIN-OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA (DORMIR MIYAJIMA)
⛩️ DÍA 9 · DOM 6 SEP ACABAR MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA-VUELTA A DORMIR A KIOTO
🎨 DÍA 10 · LUN 7 SEP KIOTO: FUSHIMI INARI Y NARA
🦌 DÍA 11 · MAR 8 SEP KIOTO 4 Y SOBRE LAS 17H, APROX, IR A DORMIR A TAKAYAMA
🚄 DÍA 12 · MIÉ 9 SEP Takayama Y VOLVER A DORMIR EN TAKAYAMA
🏡 DÍA 13 · JUE 10 SEP Shirakawa-go → KANAZAWA(3-4HORAS) IR A DORMIR A Tokio
😌 DÍA 14 · VIE 11 SEP Tokio 1
🎪 DÍA 15 · SÁB 12 SEP Tokyo 2
🎮 DÍA 16 · DOM 13 SEP Tokyo 3
🎮 DÍA 17 · LUN 14 SEP Tokyo 4
🧸 DÍA 18 · MAR 15 SEP Tokyo 5
⛩️ DÍA 19 · MIÉ 16 SEP Tokyo 6
✈️ DÍA 20 · JUE 17 SEP Tokio → Abu Dabi
Haría así para tocar lo mínimo posible el itinerario.
Convendría ir a Himeji-miyajima en finde, no por nada especial, solo evitar ver templos famosos en Kioto en finde.
Si, juntaría Fushimi Inari y Nara, empezando por Fushimi Inari, temprano, para tratar de verlo con poca gente (a la vuelta de Nara podríais parar de nuevo e nInari si queréis, para verlo anocheciendo con luces)
La sugerencia de Takayama es porque son 3 horas y pico de tren, si viajas la víspera sobre las 5 de la tarde, hora a la que ya cierran templos en Kioto, aprovechas el día en Kioto y viajas al anochecer, ganando tiempo... Y de paso 2 noches en takayama donde podrías buscar un ryokan con onsen
No conozco el teamlabs de Kioto... Hasta hace pocos meses ni sabía que existía... No sé su horario, si no interfiere con las visitas a templos, sin problema, sino igual optaría por uno de Tokio.
Ignorad chatgpts y demás, suelen decir chorradas en su mayoría... Esta vez no tantas, pero tengo visto casos desastrosos...
Mirad a vuestro gusto qué queréis ver y luego ordenadlo con lógica... Pero la de verdad... XD
Si queréis ideas y orientación, echad un ojo a mis tips, tengo de cosas para ver en Tokio, Kioto, cómo repartir los días, etc.
Muchas gracias por toda la info! La verdad que el itinerario que comentas se ve muy bien! Las modificaciones que propones las veo totalmente clrrectas.
Lo del Teamlabs de Kyoto… puede que lo cambie por alguno de Tokio, porque en Kyoto no le veo tiempo de verlo.
Tenéis alguna recomendación de estancias en los diferentes sitios? Y de Ryokan en Miyajima y Takayama?
Saludos
Muchas gracias por toda la info! La verdad que el itinerario que comentas se ve muy bien! Las modificaciones que propones las veo totalmente clrrectas.
Lo del Teamlabs de Kyoto… puede que lo cambie por alguno de Tokio, porque en Kyoto no le veo tiempo de verlo.
Tenéis alguna recomendación de estancias en los diferentes sitios? Y de Ryokan en Miyajima y Takayama?
Saludos
Para tema de alojamiento, mejor pregunta en sus hilos correspondientes. Recomendar algo concreto es difícil, porque según las época, los precios o la disponibilidad pueden variar muchísimo.
En Miyajima, por Miyajimaguchi, hay alojamientos chulos con onsen, pero tampoco sería algo imprescindible ya que vas a ir a Takayama, con buscar algo que os guste bien en Miyajima, o bien en Miyajimaguchi, es suficiente.
La idea que te di de ir a Takayama la víspera, no solo te ahorra dinero sino que te permite dormir 2 noches en Takayama, yo aprovecharía para dormir en 2 sitios distintos (lo que en cualquier otra ciudad no tendría sentido XDDD) para así buscar 2 alojamientos diferentes y disfrutar de los onsen... Tienes alojamientos tradicionales llamados ryokan (con suelo de tatami y futones y dormir en el suelo, algo que quizás deberíais probar al menos un día), y hay alojamientos tanto con cama tipo futón como con cama tipo occidental, y con onsens en las azoteas (por ej. Mira el Takayama Ouan... Pero ya te digo, sin idea de lo que puede costar en tus fechas o si tiene disponibilidad), incluso creo que en Takayama puedes buscar la opción a dormir una noche en un templo-ryokan
Ten en cuenta que a las 5 oscurece (más no menos, no sé hora exacta), eso te influye para muchas visitas, especialmente las de hacer rutas por los alpes. A Kamikochi, que no sé cuanto tiempo necesita, lo visiitarás "de día", y luego pues marcharás a dormir a donde sea...
Por eso te hice esas sugerencias para optimizar tiempo, dale otra vuelta a lo que comenté, si quires.
Himeji-Miyajima, hay un jrpass regional llamado Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, pero solo es rentable si sales de Kioto u Osaka y haces esa excursión de 2 días... Si ya vas a ir por tu cuenta a Himeji (con coche), entonces ese pase ya no es muy útil... Por eso, si le quieres dar una vuelta al itinerario, gracias a ese día que puedes ahorrar en los alpes, considéralo.
Si, Nara y Fushimi Inari es factible en un día. Y Kioto necesita al menos 4 días.
No iría el día 25 a Kioto por lo que dices, sumas un vuelo largo y cansado con 4 horas de trenes, cuando llegues a Kioto ya será cerca del atardecer, no aprovecharías mucho el día...
De ahí la sugerencia de que veas Tokio el día de llegada y el 26 ver Tokio hasta las 6 de la tarde, aprox, y luego ir a dormir a Kioto. Pero eso ya es gusto personal de cada uno... Hay gente que sí que quiere hacer eso de irse a Kioto el primer día.
Incluso podrías darle la vuelta al itinerario, llegar, darle unos días a Tokio, alquilar coche, ver los alpes, y bajar a Kioto más adelante... O incluso ver si te pueda compensar pillar el coche en Tokio, ver los alpes, luego Shikoku, y después devolverlo... En Kioto o en Osaka, por ej.
He estado dando vueltas a las sugerencias que me comentas y creo que voy a descartar Mijajima e Hiroshima para ver tranquilamente Kioto, además de darle un día más quitando un día de alpes, con lo que quitaría del itinerario Kanazawa e iría directamente a Takayama o Matusmoto y alquilar el coche en esa ciudad.
2026/10/26 - ver Tokio, tren por la tarde-noche a kioto
2026/10/27 - Kioto.
2026/10/28 - Kioto.
2026/10/29 - Kioto. Fushimi Inari-taisha - Nara
2026/10/30 - Kioto.
2026/10/31 - Fushimi Inari-taisha - Nara -Osaka, aquí tengo la duda de si alquilar el coche en Osaka o en Kioto, desde Kioto tardo media hora mas a Takamatsu y pero en tren a los alpes es mas largo. Si lo alquilo en Kioto este día dormiría en Kioto.
2026/11/01 - Alquiler coche, Kioto u Osaka - Takamatsu
2026/11/02 - Takamatsu -Konpiran- san, Iya Valley
2026/11/03 - Iya Valley
2026/11/04 - Iya Valley - dormir camino Himeji
2026/11/05 - Himeji - Kobe(prescindible) - Osaka o Kioto tren a Matsumoto
2026/11/06 - ver Matsumoto
2026/11/07 - Kamicochi (ruta)
2026/11/08 - Takayama
2026/11/09 - Shirakawa y alguna aldea cercana
2026/11/10 - ruta Nakasendo Magome - tsumago - dejar coche Matsumoto, tren noche Tokio
2026/11/11 - Tokio
2026/11/12 - Nikko desde Tokio
2026/11/13 - Tokio
2026/11/14 - Tokio
2026/11/15 - Tokio
De esta forma quedaría la ruta, con las únicas dudas de si alquilar el coche para Shikoku desde Osaka o Kioto y de si ver alpes en coche desde Matsumoto o Takayama, aquí tengo menos dudas porque desde Matsumoto el Shinkansen hay tren directo a Tokio y desde Takayama por lo que veo no.
He estado dando vueltas a las sugerencias que me comentas y creo que voy a descartar Mijajima e Hiroshima para ver tranquilamente Kioto, además de darle un día más quitando un día de alpes, con lo que quitaría del itinerario Kanazawa e iría directamente a Takayama o Matusmoto y alquilar el coche en esa ciudad.
a tu gusto, yo por ej. Para un primer viaje, optaría por Himeji-Miyajima y dejaría la idea de Shikoku para otra ocasión...
2026/10/26 - ver Tokio, tren por la tarde-noche a kioto
2026/10/27 - Kioto.
2026/10/28 - Kioto.
2026/10/29 - Kioto. Fushimi Inari-taisha - Nara
2026/10/30 - Kioto.
2026/10/31 - Fushimi Inari-taisha - Nara -Osaka, aquí tengo la duda de si alquilar el coche en Osaka o en Kioto, desde Kioto tardo media hora mas a Takamatsu y pero en tren a los alpes es mas largo. Si lo alquilo en Kioto este día dormiría en Kioto. entiendo que te liaste?
Si el 29 ves Fushimi Inari y Nara, entiendo que este día 31 sería para Kioto, su 4º día, y luego a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Osaka, o dormir en Kioto (donde sea que te convenga más para alquilar el coche)
Para ir a Takamatsu igual te conviene más dormir ya en Osaka...
Incluso te podría convenir dormir en Kobe
2026/11/01 - Alquiler coche, Kioto u Osaka - Takamatsu
2026/11/02 - Takamatsu -Konpiran- san, Iya Valley
2026/11/03 - Iya Valley
2026/11/04 - Iya Valley - dormir camino Himeji
2026/11/05 - Himeji - Kobe(prescindible) - Osaka o Kioto tren a Matsumoto
2026/11/06 - ver Matsumoto
2026/11/07 - Kamicochi (ruta)
2026/11/08 - Takayama
2026/11/09 - Shirakawa y alguna aldea cercana
2026/11/10 - ruta Nakasendo Magome - tsumago - dejar coche Matsumoto, tren noche Tokio
Uf, a ver, pausa aquí...
No te conviene ir de Kioto a Matsumoto o al menos no verlo en ese orden, el coche incluso es innecesario...
Por ej.
5 duermes en Nagoya (o Magome)
6 Magome-Tsumago y duermes en Matsumoto
7 Matsumoto y duermes camino de Kamikochi (es zona de onsens)
8 Kamikochi y duermes en Takayama
9 Takayama
10 Takayama-Shirakawago-Kanazawa y ya duermes en Tokio
Esto podrías verlo con trenes y buses.
Si lo quieres hacer con coche tendrías que gastar en tren igualmente, algo más de 10.000 en ir de Kioto a Matsumoto, y unos 6000 y pico en ir de Matsumoto a Tokio... No sé si ahorrarías algo con el coche, salvo comodidad e improvisación
Y el día 9 procuraría ir ya a dormir a Magome, ya que desde Takayama deben ser unas 2 horas de coche que te conviene ahorrar...
2026/11/11 - Tokio
2026/11/12 - Nikko desde Tokio
2026/11/13 - Tokio
2026/11/14 - Tokio
2026/11/15 - Tokio
De esta forma quedaría la ruta, con las únicas dudas de si alquilar el coche para Shikoku desde Osaka o Kioto y de si ver alpes en coche desde Matsumoto o Takayama, aquí tengo menos dudas porque desde Matsumoto el Shinkansen hay tren directo a Tokio y desde Takayama por lo que veo no. el problema de ir en tren desde Takayama es que tarda algo más de 4 horas... Y cuesta unos 14.000 yenes, mientras que desde Matsumoto son unos 6000 y pico...
Por eso se suele recomendar ir desde Kanazawa a Tokio (o desde Mastumoto a Tokio), porque se tarda menos.
Hola Xansolo,
Estuve viendo tus tips sobre Kyoto, y pones solo 3 días para Kyoto, pero en otro post del blog pones mejor 4. Qué meterías en ese 4o día?
xansolo Escribió:
Onichan Escribió:
Saludos
Para tema de alojamiento, mejor pregunta en sus hilos correspondientes. Recomendar algo concreto es difícil, porque según las época, los precios o la disponibilidad pueden variar muchísimo.
En Miyajima, por Miyajimaguchi, hay alojamientos chulos con onsen, pero tampoco sería algo imprescindible ya que vas a ir a Takayama, con buscar algo que os guste bien en Miyajima, o bien en Miyajimaguchi, es suficiente.
La idea que te di de ir a Takayama la víspera, no solo te ahorra dinero sino que te permite dormir 2 noches en Takayama, yo aprovecharía para dormir en 2 sitios distintos (lo que en cualquier otra ciudad no tendría sentido XDDD) para así buscar 2 alojamientos diferentes y disfrutar de los onsen... Tienes alojamientos tradicionales llamados ryokan (con suelo de tatami y futones y dormir en el suelo, algo que quizás deberíais probar al menos un día), y hay alojamientos tanto con cama tipo futón como con cama tipo occidental, y con onsens en las azoteas (por ej. Mira el Takayama Ouan... Pero ya te digo, sin idea de lo que puede costar en tus fechas o si tiene disponibilidad), incluso creo que en Takayama puedes buscar la opción a dormir una noche en un templo-ryokan
Hola Xansolo,
Estuve viendo tus tips sobre Kyoto, y pones solo 3 días para Kyoto, pero en otro post del blog pones mejor 4. Qué meterías en ese 4o día?
Está puesto ya en el propio tip... Con 4 días le podrías dar a Arashiyama un día entero y podrías repartir Higashiyama en 2 días, ya que esa zona tiene tantos templos para ver que ni con 2 los verías todos. Y el 4º día sería para la zona del centro restante (Kinakuji, Ryoanji, castillo Nijo, Sanjusangendo, Toji si da tiempo, etc)...
De hecho ni con 4 días da para ver todo, pero al menos sí los más llamativos de cada zona.
Ya tenemos lo vuelos comprados para nuestro primer viaje a Japón.
Volamos con Qatar y este es el primer itinerario que hemos creado para ir diseñándolo con tiempo según lo que nos vaya gustando y recomendando.
19-10: Vuelo Málaga - Doha
20-10: Vuelo Doha-Tokio y alojamiento al llegar de noche.
21-10: Tokio
22-10: Tokio
23-10: Excursión a Shirakawago y Kanazawa.
24-10: Tokio o posible visita a Kamakura.
25-10: Excursión a Nikko.
26-10: Monte Fuji, lago Kawaguchi y Pagoda Chureito.
27-10: Monte Fuji a Kioto
28-10: Kioto
29-10: Visita Fushimi Inari y Nara.
30-10: Kioto
31-10: Hiroshima Y Miyajima.
01-11: Osaka
02-11: Osaka
03-11: Osaka
04-11: Osaka
05-11 Mañana en Osaka y por la tarde vuelo a Doha.
06-11: Vuelo Doha - Málaga.
Como lo veis?
Nos recomendáis algún cambio o visita imprescindible?
Para la noche cerca del Monte Fuji y Miyajima queremos buscar un hotel mas estilo japonés.
Volamos con Qatar y este es el primer itinerario que hemos creado para ir diseñándolo con tiempo según lo que nos vaya gustando y recomendando.
22-10: Tokio 2 días para Tokio es demasiado poco.
23-10: Excursión a Shirakawago y Kanazawa. esto es practicamente inviable, gastarías más tiempo en trenes que viendo cosas.
De momento, usaría el día para Tokio (luego vemos si se puede sacar algún día libre)
24-10:s Tokio o posible visita a Kamakura. y con este, serían 4 días para Tokio, creo que le hacen buena falta
25-10:d Excursión a Nikko.
26-10: Monte Fuji, lago Kawaguchi y Pagoda Chureito. si optas por una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji, este día podrías salir temprano de Tokio, hacer la excursión (os recogerían en una estación de tren al sur del Fuji), y tras acabar continuaríais a Kioto a dormir.
27-10: Monte Fuji a Kioto con lo cual este día podría ser entero para Kioto
31-10:s Hiroshima Y Miyajima. este día irías primero a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
01-11:d Osaka este día acabarías de ver Miyajima por la mañana, tarde en Hiroshima y vuelta a dormir a Osaka
Sino, en un día como pones, no te daría tiempo a verlo, y además así añades Himeji.
02-11: Osaka a Kioto le daría un 4º día
04-11: Osaka me choca que inicialmente le dabas 4 días a Osaka pero solo 2 a Tokio... Debería ser al revés.
Si te quieres plantear alguna excursión a mayores, Kamakura y Yokohama desde Tokio, o esa idea que tenías de ver Takayama o Kanazawa y Shirakawago (que necesitas 2 días), entonces me cargaría estos dos días de Osaka para hacer esas excursiones.
Osaka no quedaría del todo abandonada, ya que en las tardes de Kioto (de 5 de la tarde hasta la hora de dormir), podrías ir a dar algún paseo por Osaka.
05-11 Mañana en Osaka y por la tarde vuelo a Doha. como aprovechas esta mañana, y lo que te decía de las tardes de Kioto, yo sí que eliminaría esos dos días de Osaka ,3 y 4 de noviembre, para añadir 2 días a los alpes.
Como lo veis?
Para la noche cerca del Monte Fuji y Miyajima queremos buscar un hotel mas estilo japonés.
en Miyajimaguchi tienes alojamientos con onsen.
Si vas a dormir a Takayama, cosa que podrías eliminando esos dos días de Osaka, podrías buscar un ryokan chulo con onsen.
Si optas por meter los alpes, la forma más cómoda sería:
- Temprano de Tokio al sur del Fuji, hacer excursión organizada y dormir en Nagoya
- Nagoya-Takayama, día en Takayama y dormir en Takayama en ryokan con onsen
- temprano a Shirakawago, sobre el mediodía marchar a Kanazawa (vistazo breve de 3-4 horas) y dormir en Kioto.
22-10: Tokio 2 días para Tokio es demasiado poco.
23-10: Excursión a Shirakawago y Kanazawa. esto es practicamente inviable, gastarías más tiempo en trenes que viendo cosas.
De momento, usaría el día para Tokio (luego vemos si se puede sacar algún día libre)
24-10:s Tokio o posible visita a Kamakura. y con este, serían 4 días para Tokio, creo que le hacen buena falta
25-10:d Excursión a Nikko.
26-10: Monte Fuji, lago Kawaguchi y Pagoda Chureito. si optas por una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji, este día podrías salir temprano de Tokio, hacer la excursión (os recogerían en una estación de tren al sur del Fuji), y tras acabar continuaríais a Kioto a dormir.
27-10: Monte Fuji a Kioto con lo cual este día podría ser entero para Kioto
31-10:s Hiroshima Y Miyajima. este día irías primero a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
01-11:d Osaka este día acabarías de ver Miyajima por la mañana, tarde en Hiroshima y vuelta a dormir a Osaka
Sino, en un día como pones, no te daría tiempo a verlo, y además así añades Himeji.
02-11: Osaka a Kioto le daría un 4º día
04-11: Osaka me choca que inicialmente le dabas 4 días a Osaka pero solo 2 a Tokio... Debería ser al revés.
Si te quieres plantear alguna excursión a mayores, Kamakura y Yokohama desde Tokio, o esa idea que tenías de ver Takayama o Kanazawa y Shirakawago (que necesitas 2 días), entonces me cargaría estos dos días de Osaka para hacer esas excursiones.
Osaka no quedaría del todo abandonada, ya que en las tardes de Kioto (de 5 de la tarde hasta la hora de dormir), podrías ir a dar algún paseo por Osaka.
05-11 Mañana en Osaka y por la tarde vuelo a Doha. como aprovechas esta mañana, y lo que te decía de las tardes de Kioto, yo sí que eliminaría esos dos días de Osaka ,3 y 4 de noviembre, para añadir 2 días a los alpes.
Como lo veis?
en Miyajimaguchi tienes alojamientos con onsen.
Si vas a dormir a Takayama, cosa que podrías eliminando esos dos días de Osaka, podrías buscar un ryokan chulo con onsen.
Si optas por meter los alpes, la forma más cómoda sería:
- Temprano de Tokio al sur del Fuji, hacer excursión organizada y dormir en Nagoya
- Nagoya-Takayama, día en Takayama y dormir en Takayama en ryokan con onsen
- temprano a Shirakawago, sobre el mediodía marchar a Kanazawa (vistazo breve de 3-4 horas) y dormir en Kioto.
Sería insertar eso entre Tokio y Kioto.
Se agradece cualquier sugerencia.
Muchas gracias!!
Buenas tardes.
Muchas gracias por los consejos.
Los tendré muy en cuenta.
Si, quiero buscar algún Ryokan chulo a ver si me aconsejan de alguno.
Ryokanes chulos puedes encontrar sobre todo en Takayama, también encontrarás hoteles bonitos con onsen en Miyajima... Pero en todas las ciudades hay ryokanes, no es exclusivo de esos dos sitios. Echa un ojo con tus fechas reales y mira qué disponibilidad hay y qué precios... Si hay varios que te gusten y no sepas decidirte, pásate por los hilos de alojamiento de cada ciudad y pregunta ahí opiniones.
Buenas a todos,
Primero de todo gracias a todos los que hacéis posible este foro, me ha sido muy útil para aprender.
Después de muchos años queriendo ir a Japón, por fin este año se va a hacer realidad.
El vuelo a pesar que el verano pasado vi ofertas de vuelos entrando por Osaka y saliendo por Tokyo por unos 750€, este año parece que va a costar ver esos precios, así que tocará entrar y salir por Tokyo, a día de hoy hay vuelos con Cathay Pacific por 800€ via Hong Kong.Esto me ha hecho replantear un poco la ruta. Así me ha quedado:
Día 1.- Bcn-Tokyo
Día 2.- Llegada a Tokyo a mediodía
Día 3.- Tokyo (excrusión a Nikko)
Día 4.- Tokyo-Takayama
Día 5.- Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 6.- Takayama-Kyoto
Día 7.- Kyoto
Día 8.- Kyoto , excursión a Nara
Día 9.- Kyoto
Día 10.- Kyoto-Osaka
Día 11.- Osaka (día en USJ)
Día 12.- Osaka-Miyajima
Día 13.- Miyajima-Hiroshima
Día 14.- Hiroshima-Tokyo
Día 15.- Tokyo (excrusión Kamakura)
Día 16.- Tokyo
Día 17.- Tokyo
Día 18.- Tokyo
Día 19.- Tokyo
Día 20.- Tokyo - bcn
Como veis los expertos la ruta? Tengo la duda de donde poner Himeji, si hacer una excursión desde Kyoto, hacerlo camino de Osaka a Miyajima, o a la vuelta a Tokyo desde Hiroshima.
Últimamente, he visto mucha información que el JR Pass no sale a cuenta, y cierto que con esta ruta he hecho números y me sale a cuenta el de 14 días activando ya el primer día en el aeropuerto de Narita, hasta el día 15 de vuelta de Hiroshima. El JR son unos 20€ pero si tenemos en cuenta que puedo aprovechar 4 días de la linea Yamanote en Tokyo, y que la reserva de asientos está incluida, me acabaría ahorrando dinero.
Buenas a todos,
Primero de todo gracias a todos los que hacéis posible este foro, me ha sido muy útil para aprender.
Después de muchos años queriendo ir a Japón, por fin este año se va a hacer realidad.
El vuelo a pesar que el verano pasado vi ofertas de vuelos entrando por Osaka y saliendo por Tokyo por unos 750€, este año parece que va a costar ver esos precios, así que tocará entrar y salir por Tokyo, a día de hoy hay vuelos con Cathay Pacific por 800€ via Hong Kong.Esto me ha hecho replantear un poco la ruta. Así me ha quedado:
la época en que vayas, y sobre todo los días de la semana, pueden influir mucho para elegir qué ver o qué evitar (por ej. Evitar algunas excursiones o templos famosos en fin de semana, etc), por tanto podría serte útil que pongas el itinerario con días reales y días de la semana:
Día 1.- Bcn-Tokyo
Día 2.- Llegada a Tokyo a mediodía
Día 3.- Tokyo (excrusión a Nikko)
Día 4.- Tokyo-Takayama
Día 5.- Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 6.- Takayama-Kyoto te es más cómodo y gastas menos tiempo si haces:
4 Tokio-Kanazawa (duermes Kanazawa)
5 temprano a Shirakawago, tarde en Takayama (dormir Takayama)
6 acabas Takayama y vas a dormir a Kioto.
Así añades Kanazawa y ahorras tiempo en trenes
Día 7.- Kyoto
Día 8.- Kyoto , excursión a Nara y Fushimi Inari
Día 9.- Kyoto
Día 10.- Kyoto-Osaka aún siendo el día para Kioto y solo ir a dormir a Osaka, 3 días para Kioto me parece muy justo, me plantearía darle un 4º día
Día 11.- Osaka (día en USJ)
Día 12.- Osaka-Miyajima Shin-Osaka a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), tarde en Miyajima y dormir allí
Día 13.- Miyajima-Hiroshima acabas Miyajima, tarde para Hiroshima y vuelves a dormir a Osaka
Así no malgastas tanto tiempo con un Hiroshima-Tokio y ahorras el día siguiente.
Día 14.- Hiroshima-Tokyo y aquí podrías sacar el 4º día para Kioto, y luego ir a partir de las 5-6 de la tarde a Tokio a dormir
Día 15.- Tokyo (excrusión Kamakura) puedes añadir Yokohama a la vuelta
Día 16.- Tokyo
Día 17.- Tokyo
Día 18.- Tokyo
Día 19.- Tokyo
Día 20.- Tokyo - bcn
Como veis los expertos la ruta? Tengo la duda de donde poner Himeji, si hacer una excursión desde Kyoto, hacerlo camino de Osaka a Miyajima, o a la vuelta a Tokyo desde Hiroshima.
Últimamente, he visto mucha información que el JR Pass no sale a cuenta, y cierto que con esta ruta he hecho números y me sale a cuenta el de 14 días activando ya el primer día en el aeropuerto de Narita, hasta el día 15 de vuelta de Hiroshima. El JR son unos 20€ pero si tenemos en cuenta que puedo aprovechar 4 días de la linea Yamanote en Tokyo, y que la reserva de asientos está incluida, me acabaría ahorrando dinero. no, el jrpass no compensa el de 7 días y mucho menos el de 14 días.
Sí te puede compensar comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días para esos días que vas a Himeji, Miyajima o Nara...
Pero habría que echar cuentas, igual si juntas
Nikko, alpes (3 días), y Himeji-Miyajima... Pero solo "empataría" con lo que costaría comprar los billetes, no ahorrarías dinero, y habría que ver a qué días de la semana corresponden para evitar ver Nikko en fin de semana, o ver como cuadra Himeji-Miyajima y si eso te haría tener que ver Kioto en fin de semana...
Por lo que quizás no valga la pena comprarlo y así ajustar las excursiones cuando más te convenga.
Ryokanes chulos puedes encontrar sobre todo en Takayama, también encontrarás hoteles bonitos con onsen en Miyajima... Pero en todas las ciudades hay ryokanes, no es exclusivo de esos dos sitios. Echa un ojo con tus fechas reales y mira qué disponibilidad hay y qué precios... Si hay varios que te gusten y no sepas decidirte, pásate por los hilos de alojamiento de cada ciudad y pregunta ahí opiniones.
Hola a tod@s:
Tenemos un viaje planteado de mes y medio sin coche a Japón, durante Julio y Agosto.
Vamos a recorrer Alpes japoneses, Tokyo, Kyoto, Osaka, hacemos el Kumano Kodo (seis días), Hiroshima, Mijayima, Nagasaki...y además Okaido, y nos gustaría llegar hasta Shiretoko y Kyushu, con la idea de llegar hasta Yakushima.
La duda es si hacer la zona de Okaido y la zona de Kyushu, al no llevar coche no sabemos si es muy complicado hacer esto por el tema de los transportes y las maletas.
¿Los lugares elegidos son correctos? ¿Nos falta o sobra alguna zona?
Sería genial si alguien nos puede orientar un poco para empezar a preparar el planning...