Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Super Expert Joined: 05-05-2008 Posts: 347
Votes: 0 👍
Gracias funky .
Dos cosillas .
-Ya me dijiste que amanece dos horas antes ... Y anochece mucho antes en esta epoca , las zonas de marcha cerran antes también? te lo digo porque a lo mejor cierran a las 24,00 por decirte una hora , no se ...
Me apunto desde luego ese consejo de dar un voltio por esa zona y subir a la torre ( no hay problema de la hora no? )
Y otra cosa.
- no tenemos planeado reservar , queremos ir a la aventura , pero si es un pais o en este caso son dos ciudades dificiles de ir a la aventura en ese sentido porque suelen estar llenos los alojamientos ... Por ejemplo en kyoto ya me apunté ese que dijisteis al lado de la estación ( aunque no hice rserva ) pero en Tokyo recomiendas alguno en concreto ? ryokan por ejemplo o recomiendas por las excursiones que hagamos también estar cerca de la estación de tren y no de la zona de marcha como puede ser Roppongi
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14599
NeiTx wrote:
gracias funky .
-Ya me dijiste que amanece dos horas antes ... Y anochece mucho antes en esta epoca , las zonas de marcha cerran antes también? te lo digo porque a lo mejor cierran a las 24,00 por decirte una hora , no se ...
Me apunto desde luego ese consejo de dar un voltio por esa zona y subir a la torre ( no hay problema de la hora no? )
Gracias
Yo salí una noche por Roppongi y estuve en una discoteca que se llamaba Lexington Queen (4000 JPY) y que cerraba a las 5 de la madrugada, así que no te preocupes que en ese u otros (hay discotecas a patadas) podrás estar hasta bien entrada la madrugada. Lo único que según el sitio el ambiente será más japonés u occidental.
Funky subió a la torre Mori y creo que a partir de una hora dada ya no se podía salir al exterior.
Alojarse en Roppongi tampoco es que te vaya a pillar mal, pero claro, ten en cuenta que la mayoría de la estaciones de tren para hacer las excursiones tienen correspondencia directa con la línea JR Yamanote y en cambio para ir a Roppongi tienes que coger el metro.
ir a Mijayima ( que por cierto cuando tiempo tardas? ) y allí ver el santuario ese y luego Hiroshima y a las 17,00 otro paseo por la isla y vuelta a Kyoto ..
No te recomiendo que vayas y vengas de miyajima a hiroshima un par de veces al día, es una buena pérdida de tiempo (entre la estación de Hiroshima y el embarcadero de Miyajimaguchi hay unos 25/30 minutos de tren, más lo que tardes en esperar a que llegue, más el tranvía que te lleva a la zona de la bomba atómica, el barco....).
Lo suyo es que hagas primero una visita y luego la otra.
En Miyajima tienes para estar todo el día si quieres, yo estuve entre 4 y 5 horas y subí al Monte Misen, entre al Daisho In y también al Itsukushima. Si no hubiese entrado en mis planes ir a Hiroshima, me habría quedado más rato a disfrutar de la isla, de hecho, para otra vez que vuelva lo haré así.
NeiTx wrote:
las zonas de marcha cerran antes también? te lo digo porque a lo mejor cierran a las 24,00 por decirte una hora , no se ...
Yo al final no salí de marcha, pero me parece que las discos de Roppongi y Shibuya están hasta las 6 de la mañana, cuando ya hay transporte público.
El observatorio de la Torre Mori cierra tarde, hasta la 01h00am o así. Tienen un mirador exterior que los días que las condiciones meteorológicas permiten su apertura, cierra bastante antes, a las 19h00 me dijeron (yo llegué a las9 y pico y me tuve que "conformar" con las vistas desde el interior).
NeiTx wrote:
no tenemos planeado reservar , queremos ir a la aventura , pero si es un pais o en este caso son dos ciudades dificiles de ir a la aventura en ese sentido porque suelen estar llenos los alojamientos ... Por ejemplo en kyoto ya me apunté ese que dijisteis al lado de la estación ( aunque no hice rserva ) pero en Tokyo recomiendas alguno en concreto ? ryokan por ejemplo o recomiendas por las excursiones que hagamos también estar cerca de la estación de tren y no de la zona de marcha como puede ser Roppongi
Yo no soy partidario de ir a un sitio sin reserva, mucho menos al extranjero (ten en cuenta que en Japón es muy raro encontrar a gente que hable inglés) y sobretodo llegando a las horas que llegáis.
Yo estuve en el GREEN OCHANOMIZU, con una excelente relación calidad / precio, a 5 minutos a pie de Akihabara, y muy cerquita de varias líneas de tren y metro.
Y estoy leyendo , el monte fuji en enero quizas merezca la pena ? es que esta por esas zonas también ....
Pus a ver como me organizo , porque un día para la isla y otro día para Hiroshima no creo que haga .... Aunque a lo mejor Hiroshima se ve rapido y quizas madrugando si de tiempo pero quizas pieda encanto de la isla ...
Miraré ese hotel ... Aunque molaria dormir en alojamiento tipico japones ... Aunque bueno siempre nos quedara Kyoto
y estoy leyendo , el monte fuji en enero quizas merezca la pena ? es que esta por esas zonas también ....
Pus a ver como me organizo , porque un día para la isla y otro día para Hiroshima no creo que haga .... Aunque a lo mejor Hiroshima se ve rapido y quizas madrugando si de tiempo pero quizas pieda encanto de la isla ...
El problema del Fujisan es que es una lotería, como vayas y esté nublado o con niebla te fastidia la excursión. Yo tuve mucha suerte y lo vi desde el tren el día que llegué a Tokyo, y también una bellísima puesta del sol junto al monte desde el observatorio que hay en el edificio de Fuji TV en Odaiba.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Yendo más días puede estar bien pasar una jornada en Hakone o en la región de los 5 lagos del Fuji, pero vosotros vais apretaditos...
Con lo de ir un día a Miyajima y otro a Hiroshima no te lo recomiendo, el principal reclamo de Hiroshima es la zona de la Bomba Atómica, que en dos horas ya la has visto.... Yo vería sólo Miyajima o las dos cosas combinadas el mismo día. Y si realemente queréis echarle dos días, entoces lo suyo es dormir allí la noche intermedia: en la isla tiene mucho más encanto, mientras que en la ciudad tendréis más facilidad para encontrar sitios baratos y por supuesto, juerga.
Como verias ir primero a Hiroshima muy pronto , en dos horas ventilado como tu dices y de ahí ir a Miyajima y pasar lo que resta del día e incluso dormir allí ....
Y luego otro día ir al Monte fuji y a la zona esa que hablas de los 5 lagos ... Estariamos hablando de surprimir dos excursiones de dos días de Kyoto .... por no ver tantos templos todos los días y ver algo diferente .
Como lo veis ... O realmente merece la pena ver muchos templos
NeiTx wrote:
como verias ir primero a Hiroshima muy pronto , en dos horas ventilado como tu dices y de ahí ir a Miyajima y pasar lo que resta del día e incluso dormir allí ....
Y luego otro día ir al Monte fuji y a la zona esa que hablas de los 5 lagos ... Estariamos hablando de surprimir dos excursiones de dos días de Kyoto .... por no ver tantos templos todos los días y ver algo diferente .
Como lo veis ... O realmente merece la pena ver muchos templos
Desde mi punto de vista dejaría 2 días completos para visitar Kyoto. Con el horario que tienen los templos, lo lento que es a veces el desplazamiento en autobús y los líos que se hace uno a veces buscando tal templo o tal parada de autobús, al final pierdes un tiempo valioso y no da tiempo a ver tanto como se quiere. Lo que quiero decir es que con 2 días no creo que te llegues a saturar. De los que te recomendé, Kinkaku-ji, Kiyomizu-dera, Ryoan-ji, Nanzen-ji, castillo de Nijo, Fushimi Inari y Sanjusangen-do, no tienen nada que ver visualmente los unos con los otros, es decir, que no son repetitivos. Entre eso, Gion, Pontocho, las calles aledañas al Kiyomizu-dera y alguna cosilla más ya han pasado 2 días.
Para el día que has puesto en tu planificación la excursión a Miyajima creo que la máxima altura de la marea es a las 12:20-12:25 (no recuerdo muy bien), así que si llegas muy temprano a Hiroshima quizás puedas ver el Museo de la Paz, la cúpula de la bomba atómica, el Parque de la Paz y luego marcharte a Miyajima, o al revés, pasar toda la mañana en Miyajima y volver a Hiroshima después de comer para hacer la visita, suponiendo que te interese ver todo lo relacionado con la bomba atómica.
Sobre los Cinco Lagos, si la previsión meteorológica es buena y el día está despejado, puede ser una excursión bonita y además disfrutar del Fuji nevado. En caso contrario no creo que merezca la pena perder un día en eso.
Entonces lo ideal seria dormir donde dijo RONA y Funky que esta en la estación , al lado y madrugar e ir a Mijayima ( que por cierto cuando tiempo tardas? ) y allí ver el santuario ese y luego Hiroshima y a las 17,00 otro paseo por la isla y vuelta a Kyoto ..
Eso seria ideal para un día no?[/quote]
En la estación ya hay incorporado un hotel enorme, enfrente de la estación está el New Hankyu, que fue donde yo me alojé, y el ryokan en el que estuvieron Rona y Funky también parece que estaba muy cerca de la estación y que tenía buena pinta.
Ya te ha dicho Funky que eso de ir 2 veces a Miyajima en un día no es lógico. En todo caso, teniendo en cuenta que para ir y volver de Miyajima tienes que pasar por Hiroshima, dependiendo de la hora a la que llegues puedes ver alguna cosilla en la ciudad antes de ir a la isla y el resto a la vuelta, pero de todos modos lo más normal es hacer primero Miyajima y luego Hiroshima, o viceversa. ¡Al gusto!
Entonces seria arriesgar en lo del Monte fuji porque no sabria ...
Hombre si todo eso que me recomiendas de Kyoto se puede ver en dos días ... Yo creo que es bastante ...
Lo que dije de primero Hiroshima y luego la isla , era por ya ir a la isla y quedarse allí , que dijo Funky que merecia mucho la pena aunque muy economico no será ... Porque si hiciera primero la isla y luego Hiroshimaya volver a la isla de nuevo es tonteria quizas ... Lo que pasa que si me dices que la marea alta ( que es cuando mas recomendable ) es a esa hora hay que tenerlo en cuenta aunque a lo mejor en vez de ir el Jueves ., hacemos todo esto el Miercoles.
NeiTx wrote:
chic@s he editado en la pagina anterior ( la 45 ) la planificación que habia echo un poco mas estructurada por los datos que voy teniendo ... Y que me vais diciendo. Por no volver a poner aquí de nuevo otro mensaje parecido.
Decirme como la vais viendo y que cambios hariais porque como bien digo tengo dudas.
Es que en esta página he visto que la fecha de celebración es el 2º Domingo de Enero, pero en otras páginas si que he visto referencias al 15 de Enero, así que asegúrate de la fecha exacta y hora de comienzo. La verdad es que tiene muy buena pinta.
No haría la excursión de Kamakura y Yokohama, porque te va a faltar tiempo en Tokio.Por cierto, si te llaman la atención los torneos de sumo, entre el 11 y el 25 de Enero se celebran en Tokio.
Por cierto, si duermes en Miyajima una noche también puedes ver el santuario de Itsukushima con marea alta (aunque alcanza algo menos de altura que la de la mañana) a eso de las 23:30 y con luna llena casi.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano por favor, porque me estoy volviendo loca, y no se como hacerlo.
El año que viene nos vamos de luna de miel a japon, desde el 22 de abril al 3 de mayo, ya tengo los billetes los he comprado en finnair a muy buen precio la verdad, entramos y salimos desde narita, mi problema es que no sè si nada mas llegar a narita ir directamente a tokyo estar allí 6 días y luego vuelta a tokio estar allí el resto para coger el vuelo o bien llegar a tokyo estar allí 5 días, y luego bajar a kyoto estar otros 5 días y vuelta a tokio, dormir 1 noche para al día siguiente coger el avion para Madrid,
Todo esto a parte de coger el JRPass de 7 o 14 días,
Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!
Porque ademas he leido que en las fechas en las q yo voy hay mucha gente por ser Golden Week, de hay mis prisas para coger hotel.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano por favor, porque me estoy volviendo loca, y no se como hacerlo.
El año que viene nos vamos de luna de miel a japon, desde el 22 de abril al 3 de mayo, ya tengo los billetes los he comprado en finnair a muy buen precio la verdad, entramos y salimos desde narita, mi problema es que no sè si nada mas llegar a narita ir directamente a tokyo estar allí 6 días y luego vuelta a tokio estar allí el resto para coger el vuelo o bien llegar a tokyo estar allí 5 días, y luego bajar a kyoto estar otros 5 días y vuelta a tokio, dormir 1 noche para al día siguiente coger el avion para Madrid,
Porque ademas he leído que en las fechas en las q yo voy hay mucha gente por ser Golden Week, de hay mis prisas para coger hotel.
Muchas Gracias.
Todo depende de que quieras visitar, creo que es lo primero que tienes que decidir para organizarte la estancia y el recorrido. Mira que itinerario quieres hacer.
Por regla general creo que es mejor llegar a Tokio y después irse para Kioto (al menos un día o dos porque el si unes la cantidad de horas del vuelo más el jetlag el llegar a Tokio y poder echarte un ratito se agradece) para luego en tu caso volver para salir de Tokio (también en función de los horarios del vuelo de vuelta).
En cuanto al JR Pass depende muy mucho de la ruta que vayas a seguir pero por lo que dices con el 7 te podría servir.
En mi firma tienes una página con información que seguro que te ayuda.
JEZABELGA wrote:
Porque ademas he leido que en las fechas en las q yo voy hay mucha gente por ser Golden Week, de hay mis prisas para coger hotel.
Muchas Gracias.
Para saber si te conviene más el JR Pass de 7 ó 14 días, mira en Hyperdia los trayectos de excursiones que tienes pensado hacer, para así saber si te compensa más uno u otro (los trayectos más caros procura tenerlos incluidos en el JRPass)
Si te compensa el JR Pass de 14 días, lo puedes activar en cuanto llegues a Narita.
Si por el contrario echando cuentas te sale más rentable el de 7 días, ten en cuenta que:
1. Si comienzas el itinerario por Kioto ya te conviene activar el JR Pass nada más llegar a Narita (13000 JPY más o menos de Tokio a Kioto en shinkansen).
2.En Kioto los monumentos están accesibles por autobús, que no entra en el JRPass, por lo que no tiene sentido tenerlo activado para esos días.
3. En Tokio la línea Yamanote (la que usarás normalmente) está incluida en el JRPass, pero no compensa usar el JR Pass para estos trayectos (con el pase de 7 días, digo).
Ten en cuenta todas estas cosillas a la hora de coger un pase de tren u otro. Las dos opciones que manejas para alojarte (Tokio-Kioto-Tokio y Kioto-Tokio) son válidas, pero comprueba que estés siempre "cubierta" por el JRPass.
Bueno, después de todo el rollo que te acabo de soltar no sé si te he aclarado un poco las cosas o si te he confundido más.
Gracias por contestarme tan rapido a los dos, ya me he leido los blogs de los dos, desde q decidimos casarnos e ir de luna de miel a japon llevo leyendo todo de todo, unos 3 meses (y lo q me queda)lo de hyperdia también lo he visto, mi recorrido mas o menos por encima, tengo claro q quiero tomar como base tokyo y tokyo, vamos solo dormir en estos dos sitios por el tema de no cargar con maleta.
Tenia pensado:
3 días tokyo
1 nikko
1 Kamakura y Yokohama
1 hakone
3 kyoto
1 Nara/Osaka
1 Miyajima/ Hiroshima
1 Himeji - Okayama
Esto mas o menos, aunq de aquí me sobra 1 días, ya q solo tengo 11
Q os parece???
En Tokio he pensado coger el hotel Edoya, y en Kyoto estoy entre varios Ryokan HEIANBO, NISHIYAMA,o SIMIZHU , cual me recomendais??
JEZABELGA wrote:
Gracias por contestarme tan rapido a los dos, ya me he leido los blogs de los dos, desde q decidimos casarnos e ir de luna de miel a japon llevo leyendo todo de todo, unos 3 meses (y lo q me queda)lo de hyperdia también lo he visto, mi recorrido mas o menos por encima, tengo claro q quiero tomar como base tokyo y tokyo, vamos solo dormir en estos dos sitios por el tema de no cargar con maleta.
Tenia pensado:
3 días tokyo
1 nikko
1 Kamakura y Yokohama
1 hakone
3 kyoto
1 Nara/Osaka
1 Miyajima/ Hiroshima
1 Himeji - Okayama
Esto mas o menos, aunq de aquí me sobra 1 días, ya q solo tengo 11
Q os parece???
En Tokio he pensado coger el hotel Edoya, y en Kyoto estoy entre varios Ryokan HEIANBO, NISHIYAMA,o SIMIZHU , cual me recomendais??
Muchas Gracias
Muchas Gracias,
Veo un itinerario bastante correcto. Si dices que de esta planificación sobra un día, sin duda alguna quitaría la excursión de Hakone. Todo lo demás está bien.
Los hoteles no conozco ninguno de los que mencionas, aunque creo que el Edoya y el Shimizu tienen buenas referencias. Si miras en el hilo de alojamientos probablemente encuentres referencias.
Sobre el JR Pass, por el nº de días de tu viaje y el recorrido que tienes quizás te encaje más el de 7 días, aunque algunos trayectos se queden fuera. Eso sí, que te incluya los trayectos más largos entre Tokio y Kioto, Kioto-Himeji-Okayama, Kioto-Osaka y Kioto-Hiroshima. Todo es cuestión de reordenar excursiones y echar cuentas.
Como siempre, totalmente de acuerdo con las aportaciones de Termico y Miguel Angel.
El itinerario está muy bien, y de quitar, yo creo que también le metería la tijera a Hakone, pero como vais de luna de miel igual os podría resultar interesante pasar allí una romántica noche en un onsen...
Del Heian Bo de Kyoto he oído siempre comentarios favorables (incluso coincidí en Japón con gente que estaba alojada allí), al igual que del Shimizu. De hecho, eran mis primeras opciones pero estaban completos, por lo que opté por el Matsubaya Inn y tengo que decir que la experiencia fue realmente grata, te lo recomiendo.
Del Edoya (al final no dormí allí, me fui al Green Ochanomizu que es de corte occidental) se cuenta de todo, pero por lo general la gente suele venir contenta. Por lo visto está un pelín destartalado (sin pasarse), pero la relación calidad / precio, y el tamaño de sus habitaciones orientales, es bastante decente.
Con respecto a la Golden Week, si mal no recuerdo una vez que estuve echando un vistazo (antes de elegir que finalmente iría en otoño) funciona de manera en que Tokyo se aligera un poco, mientras que los típicos destinos turísticos (Kyoto, Hakone, etc) se ponían hasta los topes, por lo que sería interesante cuadrar el planning en base a ello y por supuesto yendo en dirección contraria.
Si te fijas en este enlace, para 2009 se espera lo siguiente:
Miércoles 29: Día festivo en el que todo el mundo se va de excursión (día ideal para quedarte a visitar la ciudad donde estás durmiendo).
De los días gordos, sólo te afectan el 1, el 2 y el 3 (especialmente el 2), por lo que es aconsejable, si en esos días vas a coger trenes cuyos asientos requieran reserva, que antes de salir de casa estudies cuáles vas a tomar y los reserves a tu llegada. Y por supuesto, la noche del 2 sería ideal que la pasaras en Tokyo.
Con respecto a la compañía aérea, todo lo que pueda decir de Finnair es bueno
Last edited by TheFUNKYhouse on Sat, 15-11-2008 12:48; edited 1 time in total
Hola NeiTx, llevas el programa un poco saturado, ten en cuenta que yo estuve 18 días y fui a los mismos sitios y a 3 más, y también tuve una buena traca (y mira que me lo avisaron ).
NeiTx wrote:
ENERO
-Miercoles 7 - Tokio – Madrid
-Jueves 8 Llegada a Tokio – Narita ( 19 .00 )
Coger el narita express validando el JRP …. Llegar al hotel , ir a Roppongi , subir al mirador de la Torre Mori ) y salir de marcha
Viernes 9 .- Tokio
Visita Nikko ( 128 km al norte de Tokio )
Sabado 10 .- Tokio
Visita Kamakura y Yokohama
Para el primer día, piensa que entre trámites, pitos y flautas no vas a llegar al hotel antes de las 21h00.... Si finalmente os vais de juerga, casi mejor haz al día siguiente Kamakura y Yokohama que Nikko, que os pillan más cerca, y si a la vuelta de Kamakura estáis reventados (del vuelo y de no haber dormido ), siempre estáis a tiempo de prescindir de Yokohama.... Aunque Nikko el sábado supongo que estará petado,
NeiTx wrote:
Domingo 11 .- Tokio
Puente de harajuku ( calle comercial Takeshitadori ) , parque Yoyogi , para ver las lolitas , rockabilies … y lo que halla xDD y visita al Santuario de Meji:
Yo ese día hice lo mismo y disfruté como un enano, el santuario estaba a reventar de familias y niños en kimono (una preciosidad), mientras que un poquito más abajo se dejaba ver la "fauna urbana", que empezaban a "la faena" hacia el mediodía. Eso sí, la Takeshitadori estaba impracticable de tanta gente que había.... Si quieres aprovechar Kyoto, casi merece la pena que por la tarde salgáis para allá y ya durmáis allí.
Martes 13 .- Kyoto
Fushimi Inari y Sanjusangen-do, , Gion, Pontocho, las calles aledañas al Kiyomizu-dera y alguna cosilla más .
Para aprovechar el valioso tiempo en Kyoto, junta las visitas que estén en la misma zona.
Es decir, un día haces lo que te dé tiempo de Higashiyama y alrededores, y otro el resto.
Yo mi primer día de Kyoto, lo hice así:
(bus nº100) Sanjusangendo (bus nº100) Kiyomizudera (a pie) Ryozen (a pie) Kodaiji (a pie) Santuario Yasaka (bus nº100) Santuario Heian (bus nº5) Nanzenji (metro) calles comerciales que van desde Sanjodori a Shijodori y paseo por Pontocho. El Ginkakuji (pabellón plateado) lo ignoré porque estaba en restauración.
(tengo que admitir que fue agotador, pero bien que me cundió)
En el segundo, puedes irte primero a ver la zona del Kinkakuji (pabellón dorado) y cuando ya la hayas cubierto, irte al castillo Nijo o viceversa. Yo tenía planeado visitar en la misma mañana Kinkakuji, Ryoanji y Ninnaji (para interrumpir las visitas a mediodía ya que se celbraba el festival Jidai Matsuri), pero estuve charlando con Rona en el ryokan y me advirtió que si veía mucha gente entrando en el Ryoanji, que pasara de visitarlo ya que cuando se peta es imposible disfrutarlo. Así sucedió y me fui directo al Ninnaji (chulísimo) y desde el mismo, siguiendo el consejo de Rona, me di un paseo hacia el Myoshin in y lo flipé en colores, cómo un conjunto de templos tan enorme (e interesante) podía estar libre del acoso de los turistas....
NeiTx wrote:
Miércoles 14 .- Isla Miyajima e Hiroshima
Dormir en la isla
Jueves 15 .- Nara y Kansai
Se conmemora una fiesta del fin de la rivalidad entre dos templos del siglo X,emocionantes celbraciones y espectaculares fuegos artificiales
Con el poco tiempo del que disponéis, no creo que sea lo más acertado dormir en la isla, lo ideal sería ir y volver en el día, y al siguiente, bien temprano, pasar por Fushimi Inari antes de ir a Nara que os pilla de paso. Lo interesante de dormir en Miyajima es al día siguiente aprovechar la vuelta hacia Kyoto para visitar el Castillo de Himeji, el Jardín de Okayama....
Si en Nara termináis pronto, podéis aprovechar para luego ir a Osaka desde allí a dar un voltio...
NeiTx wrote:
Viernes 16.- Monte fuji
Llendo hacia tokyo
Sabado 17 .- Tokio
Visita por la ciudad dando vueltas , haciendo compras …
Domingo 18 Tokio - Madrid
El viernes yo pasaría del Fuji y me iría directamente a Tokyo que os quedarían muchas cosas por ver y hacer: Asakusa, Odaiba, Shinjuku....
Recomiendas no dormir en la isla , porque luego es mucha paliza ir a nara desde allí pasando por Fushimi Inari o es que esta en otra dirección ?
Porque claro la idea era dormir en la isla e ir a Nara directamente ... Entonces quizas nos perdemos el castillo y el Fushimi Inari no? y los jardines ....
Por cierto miguel la marea ese miercoles a que hora es la recomendable que no entiendo esa pagina mucho jeje
NeiTx wrote:
Recomiendas no dormir en la isla , porque luego es mucha paliza ir a nara desde allí pasando por Fushimi Inari o es que esta en otra dirección ?
Porque claro la idea era dormir en la isla e ir a Nara directamente ... Entonces quizas nos perdemos el castillo y el Fushimi Inari no? y los jardines ....
Por cierto miguel la marea ese miercoles a que hora es la recomendable que no entiendo esa pagina mucho jeje
El Miércoles 14 de Enero cuando más alta está la marea es a las 11:47. Otro día ya cambia un poco la hora.
No es un problema de paliza, sino de tiempo material. Ten en cuenta que yo estuve 18 días para ver todo lo que quieres ver tú y algo más (como los 3 días que pasé por Kanazawa y las montañas) y aún así me quedé corto de tiempo, y tengo que admitir que muchos sitios los vi de pasada sin apenas poderlos saborear.
No sé si tienes claro donde está cada cosa, pero piensa que Kyoto es Madrid, Miyajima es una isla que hay frente a Barcelona, y por otro lado, Fushimi Inari es Aranjuez y Nara es Toledo. Con el AVE te puedes permitir ir y volver en el día, pero si duermes en Barcelona, al día siguiente te tocará perder el tiempo que tardas en llegar a Madrid, más luego enlazar a Aranjuez y Toledo, un tiempo que ya no podrás dedicar a hacer lo que tuvieses planeado. En cambio, si vuelves al anochecer, aprovechas esas horas en las que digamos "no hay nada que hacer".
Por otro lado, si te terminas quedando en Miyajima y a la vuelta pasas por Himeji y Okayama (que en esta comparación, sería, por ejemplo, Zaragoza), evidentemente a lo que tenías planeado ni llegas.
Insisto en que queréis ir a muchos sitios en muy pocos días, y no os culpo por ello, a mí al principio me pasaba igual (y bien que me lo advirtieron en el foro, cuánta razón tenían Térmico y compañía), y con gran dolor me tuve que ir desprendiendo de excursiones que me hacían mucha ilusión. Por el camino se quedaron Arashiyama, Okayama, Hikone, Inuyama, Shirakawago, Ise, el Monte Fuji, Tokyo Disneyland... Por no hablar de otras que cayeron sobre la marcha como Yokohama.
NeiTx wrote:
La hora que aparece como High Tide es la que te interesa, ya que es en la que la marea alcanza su máxima altura. En lo que el santuario Itsukushima se refiere, el agua sólo lo alcanza en ese momento y unos 20 minutos antes y otros tantos después, mientras que el Torii ya lo tienes rodeado por el mar las dos horas previas y las mimas siguientes.