evitaberme Escribió:
Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje a Japón estas navidades del 28 de diciembre al 7 de enero.
He leido en el foro que las mejores fechas son primavera u otoño, se que en invierno en Tokio hace frío y que en Kyoto hace mucho frío.
La idea es estar 5 días en Tokio y 4 en Kyoto y por lo que he visto anochece a las 4 y media de la tarde.
Lo que me gustaría saber es si desaconsejais viajar en estas fechas teniendo en cuanta el frío y sobretodo lo de que anochece tan pronto, me imagino que Tokio se puede ver de día y de noche, pero ¿todo lo de los templos y visitas creeis que de noche se puede ver algo o si nos daría tiempo a ver la mayoría de las cosas de día?
Si alguien ha estado en esta fecha agradecería mucho que me dijera si lo desaconsejaría a parte de que lógicamente los jardines no van a ser tan espectaculares.
Muchas gracias de antemano
Hola,
Pues realmente son fechas frías, pero eso no debe echarte para atrás, abrígate y punto. En cuanto a los templos y jardines, da igual la época del año, cierran entre las cuatro y las cinco (yo fui en mayo y a las cinco ya estaba todo cerrado). Además, los paisajes nevados son realmente bonitos y allí, deben ser espectaculares, con los templos y castillos.
Sinceramente, yo lo del frío ni me lo plantearía. Es verdad que anochece antes, pero con levantarse más tempranito y acostarse antes ya está.