Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
No son siempre los mismos 50, o es han explicado, decían que el grupo de trabajadores es de 50 pero hacen turnos, vigiliando el tiempo que estan cerca del reactor, cada x tiempo cambian y van otros 50...o eso han explicado, pero sería lógico.
En fin los mensajes de panico que al parecer se dan desde algun medio de comunicación español..son lamentables.
No se en que os basais para afirmar semejante cosa. En la CNN, la BBC, the Guardian o il Corriere della sera las informaciones son las mismas, sino peores.
Dile eso mismo a todos los infelices atrapados en las proximidades de Fukushima, con niños, y sin posibilidad alguna de salir de allí, sin gasolina, y sin nadie que los evacue. A ver si ellos ven desmedidos "los mensajes de pánico" que se dan desde algunos medios.
Desde aquí es muy fácil no tener pánico. Pero allí, con una central nuclear en ruinas, con grietas por todos los frentes, con los nucleos fusionándose, con rumores (en la prensa británica, no la española) de que ya arden depósitos con material radiactivo, con un muro de contención tocado y con 50 señores a la desesperada intentando evitar lo que ahora mismo parece inevitable, mientras el resto de empleados de la central han sido evacuados, no se como se vende la idea de que los medios españoles son alarmistas.
La situación es alarmante, para los japoneses, no para la gente que tiene vacaciones previstas en los próximos meses. Sin más.
Por favor no saques las cosas de contexto.Este es un medio escrito y parece ser que a ti resulta facil hacerlo.
Para mi es lamentable que haya prensa española que haya sacado titulares como el 11-M de Japon...y que en sus titulares también extrapole las cosas...me gustaria que hubieras leido las criticas que ha habido al respecto.
Nadie dice que no cuenten la verdad pero la manera de hacerlo no es con mucho para mi la adecuada.
Y sino preguntale a los residentes españoles que viven en Japon el efecto que esta haciendo en sus familias españolas...este tipo de titulares y la manera de extrapolar el tema poniendo por ejemplo videos de Sendai cuando se esta hablando de Tokio.Te podria poner muchos ejemplos pero prefiero dejarlo aquí.
En japon en todas esas zonas desvastadas que tu dices hay dolor mucho dolor...pero no ese panico del que tu hablas.Los japoneses han dado y estan dando todo un ejemplo y son admirables en este sentido...a muchos ese talante les ha permitido sobrevivir.
Este hilo no es para polemizar sobre este tipo de cosas así que por favor sigamos compertiendo información que es para lo que se creo este tema.
No saco las cosas de contexto, simplemente tengo una opinión diferente a la tuya que yo sí argumento con ejemplos.
No pretendo polemizar con nadie. Tampoco entiendo porque no puedo expresar mi opinión; la "polémica" es precisamente por el modo en que los medios están dando la información. Decir que es una verguenza el tratamiento de los medios españoles de la tragedia es abrir una polémica, y no he sido yo el que la ha abierto. Si dices algo con lo que discrepo lo digo y, como es natural, lo seguiré diciendo.
Por otra parte recomiendo la lectura de la entrevista digital en El Pais a Cesar Molins; bastante ilustrativa y en muchos aspectos tranquilizadora.
Yo creo que esta polemica innecesaria no es porque tu tengas una opinión diferente a la mia o la de los demas que puedes exponer perfectamente,las oponiones diversas son las que le dan vida a un foro sino que da la sensación de que pretendes o te gustaria que fuera la unica valida...de hecho recalcas que tu si argumentas con ejemplos que repito parecen ser los unicos validos.
Y si me disculpas voy a seguir moderando que es mi labor en el foro y es lo que me gusta.No es mi intención seguir con una polemica esteril.
"da la sensación", "pretendes", "te gustaría"... Que bien me conoces.
Sin comentarios.
La contestación del moderador, completamente respetuosa, da por zanjada la polémica. No la continúes tu.
Que penita me da todo esto...amo japon y los japoneses son las mejores personas del mundo!!se esta complicando ya demasiado la cosa y muy a mi pesar creo que el viaje para semana santa cada vez lo veo mas lejano....hoy ha llamado un amigo a aeroflot que son con los que viajamos y le han dicho que estan barajando las opciones de cambiarnos el destino (por los que viajeis proximamente con aeroflot) han cogido los datos y el nº de telefono y han dicho que vallamos pensando donde queremos ir y que en una semana nos llamaban.
Y como es que diferentes goviernos europeos desaconsejan tajantemente viajar a tokio, incluso están preparando evacuaciones, etc... Y siguen dejando que los vuelos operen de europa a tokio? que hago, me voy y luego pido que me traigan?
Acabo de leer: "Air France-KLM, la mayor aerolínea de Europa por ingresos, sacó a todo su personal el lunes de Tokio, llevándolo a Osaka, dijo a Reuters la portavoz de KLM, Gedi Schrijver".
Porque siguen operando vuelos a Tokio?
Ni reenbolsar el billete como están haciendo otras.
Porque en muchos casos la decisión no depende de ellos, pero efectivamente, como apuntas, es un absurdo total.
Yo creo que al señor Günther Oettinger este se le ha ido la pinza. Semejante comentario no hace sino incrementar el pánico y la desorientación de los medios y de los propios ciudadanos japoneses. Mentar la palabra apocalipsis tan a la ligera, con tanta frialdad es un patinazo tremendo. Yo no se de que información dispone, pero creo quie sus palabras son de una irresponsabilidad absoluta vertidas así sin más a la opinión pública.
El caso es que ya ha conseguido ser portada de todos los periodicos
Yo creo que al señor Günther Oettinger este se le ha ido la pinza. Semejante comentario no hace sino incrementar el pánico y la desorientación de los medios y de los propios ciudadanos japoneses. Mentar la palabra apocalipsis tan a la ligera, con tanta frialdad es un patinazo tremendo. Yo no se de que información dispone, pero creo quie sus palabras son de una irresponsabilidad absoluta vertidas así sin más a la opinión pública.
El caso es que ya ha conseguido ser portada de todos los periodicos
Por mi parte, aunque trato de seguir informándome, voy a tratar de no comentar nada al respecto en el foro porque entiendo que da lugar a enfrentamientos y es algo que puede evitarse.
Sí me gustaría hacer una sugerencia que creo que es interesante. Los que tengáis información sobre como actua una compañía en concreto sobe los vuelos concertados con ellos en determinados periodos, podríais ponerlo y que un moderador actualice el primer post del hilo a modo de recopilatorio, así con mirar ese primer post, uno podría ver de un simple vistazo cómo actúa una compañía en concreto.
Ej:
ChunchisAir: para los vuelos entre hoy y el último día del mes de Marzo, posibilidad de cambio de destino o aplazamiento de billete hasta en cinco meses. Teléfono de contacto: 555 55 55 55
MosipAir: para los vuelos entre hoy y treinta días en adelante, posibilidad de cambio de destino o devolución de billete (excepto tasas). Teléfono de contacto: 555 33 55 33
Saludos.
Last edited by Edino on Tue, 15-03-2011 21:35; edited 2 times in total
Lo mas curioso es que KLM/Air France se lleven a todo el personal a Osaka , muy loable para su seguridad, pero siguen volando a Tokio, lo siento pero si alguien tiene mas amplitud de miras que yo agradeceria un comentario sobre este hecho.
Saludos
Se llama política
¿Politica? yo le llamaria incoherencia, y aun ponen trabas a la gente que quiere cancelar sus viajes , pero ellos se resguardan.
Edito; Ya autorizan a cambiar los billetes hasta el 30 de Abril, con cambio de fecha o de destino , a usar en el plazo de un año
Dejemoslo así porque si no me caliento y escribo alguna inconveniencia.
Saludos y animos a los que estan alla.
Last edited by JordiM on Tue, 15-03-2011 23:04; edited 1 time in total
Siempre nos quedará Italia, Riviera Maya, Punta Cana...Yo viajo el 18 de Abril a China y aunque en principio no hay nada que temer, estoy ya un poco preocupado.
Por cierto que yo no me creo tampoco que estén dando toda la información, cosa que me parece correcto a medias, por lo de no entrar en pánico, pero creo que a veces la excesiva desinformación cuando ves un problema tan gordo lo que te hace es especular, que creo que es el paso previo a crear el pánico. Soy consciente de que no es fácil explicar como funciona una central nuclear, y que pasa si se rompe la vasija, si fallan las refrigeraciones primarias o secundarias, si se produce una nube radioactiva...no son términos fáciles de explicar. Y las simplificaciones en estos casos creo que son peores.
Interesante página sobre temas científicos en la que están haciendo un seguimiento del estado de las centrales nucleares de Fukushima: www.lapizarradeyuri.com/
Saludos
Yo supongo que cuando te hablan de "nuclear", "radioactividad" y "explosión" en la misma frase ya la gente se asusta y lo primero que viene a la cabeza, y más si es en Japón, es Hiroshima. Si encima empiezan a hablar de "evacuación", y dejan de decir más para tranquilizar, el pánico está sembrado del todo...
Por mi parte, creo que cuanto más leo mas cague me entra, así que de momento voy a esperar, leeré solo lo que viene en los periódicos y que salga por donde quiera esto. Por mas que quiera no puedo hacer nada...
A mi en principio no hay ningun otro destino que me interese ni una centesima parte y si me propusieran cambiar el destino de mi billete desde luego no querria
Cruzer tu que días ibas?
El tema es que no se como va si lo has pillado por otra web que no sea directamente con la compañia...
Alguien sabe como va eso? él tendría que pelearlo con Qatar o con la web que selo ha vendido??
Bueno, si vas en fechas posteriores a mi te iré informando.
Sinó te paso la info con los tlf d contacto. www.qatarairways.com/ ...ct-us.html