Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo en las estaciones de tren no tuve nunca ningún problema. Donde me harté a hacer el pardillo fue en el metro de Tokyo. Recuerdo concretamente estar dando vueltas 10 minutos largos para encontrar no una salida, sino cualquier salida en la estación de Shibuya. Luego tuve también un par de trasbordos infernales dando vueltas y volviendo diez veces al mismo sitio también en Tokyo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
1) Perjudicarse con la bebida puede afectar bastante con la orientación.
Un día después de una sesión intensa de yakitorismo + biirus + licores muy extraños me metí por error en la estación de Sanjo de la empresa Keihan en lugar la parada de metro "Sanjo Keihan" de Kyoto Metro, ya podían poner los nombres bien.
Ya en el andén cuando llegó el tren ví que no era el metro sino el tren de la línea Keihan que va y viene de Osaka. Pues volví a la entrada y con algunas explicaciones muy difusas conseguí que el taquillero me devolviera el importe del billete y conseguí llegar a "Sanjo Keihan" de Kyoto Metro sano y salvo con mis 180 yenes!!
2) No te pases nunca de listo si no lo tienes claro.
Otro día de tifonismo en Osaka decidí ir desde la estación de metro de Umeda hasta la de Hankyu Umeda pasando por la JR Osaka a través del subsuelo para mojarme poco, ya que el hotel no estaba muy lejos de JR Osaka.
Pues nada, que llegué a pensar en que protagonizaba un "remake" en versión nipona de la cabina. Sólo veía taquillas, consignas y así hasta el infinito. Gente que bajaba pero nadie subía... Hasta que no se de que manera conseguí ver una salida y por ahí me fuí sin importarme un pepino la lluvia...
El JRPASS tengo que cambiarlo el mismo día que empiezo a usarlo o lo puedo hacer cuando quiera?
Por cierto todavía no lo he comprado esperando a ver si bajaba de precio....pero veo que no.....
Donde lo compro? Online o algun sitio físico en Barcelona...?
No lo he visto por menos de 398€ el de 14 días...
Lo puedes activar antes del día de uso y hacerlas reservas.
Investiga para comprar y si puedes evita el de 14 días que es una ruina...
Gracias!!
Vamos que puedo ir a cualquier estación de las que te lo pueden "activar" y diciendoles el día en el que quiero que empiece a estar activo ya vale?
Y aprovecharé para hacer alguna reserva de tren si, lo que para eso hay que ser muy estricto en los horarios tanto de ida como de vuelta a las distintas ciudades.......
Y lo del de 14 es que por mi ruta me sale a cuenta.......si junto todas las excursiones será muy estresante y se supone que es un viaje para disfrutar.......no acabar machacado.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
En cualquiera que tenga oficina de ventas, una midori.
Cuando te dan el JR Pass te adjuntan una lista de oficinas que hacen la activación, horario y ubicación.
Hay muchas opciones, no sufras!!
Si te lo puedes permitir perfecto!!
Lo de estresante es relativo... Mi último JR Pass de 14 días acabó con un servidor durmiendo en 13 lugares distintos del Japón... Tiene más sellos que el pasaporte de Willy Fogg!!
Es que piensa que estamos en Japon 23 días....y con el de 7 era muy muy justo y había que poner todas las excursiones consecutivas y ni así nos llegaba.....
Vamos que el de 14 nos permite ir mas deshaogados. No es que vaya sobrado.....pero es una luna de miel y queremos disfrutarla todo lo posible sin morir en el intento
Edito: He visto el jrpass de 14 días a 366€. Esta bien no????
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Una preguntita desde japon cuando fui a reservar el asiento para tokyo kyoto en el horario que yo queria no quedaba sitio en el vagon no fumadores, y reserve en un horario más tarde porque pensaba que en los vagones no reservados mezclaban fumadores con no fumadores, pero hoy he pillado mi primer shinkansen QUE PASADA! ejje y he visto que tanto en reservado como sin reservar hay vagones de no fumadores, o sea que me imagino que para kyoto igual no? y si me plantó con tiempo en la estación no tendre problema de encontar asiento en los no reservados para no fumadores verdad? y en ese caso que hago con la resera que ya tengo hecha?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
veronicks Escribió:
he visto que tanto en reservado como sin reservar hay vagones de no fumadores, o sea que me imagino que para kyoto igual no? y si me plantó con tiempo en la estación no tendre problema de encontar asiento en los no reservados para no fumadores verdad? y en ese caso que hago con la resera que ya tengo hecha?
Si, igualmente hay vagones para fumadores y para no fumadores en los no reservados.
Si vas con tiempo tienes posibilidad de pillar sitio, mira en las pantallas los vagones no reservados y fíjate en el suelo donde para cada vagón y en los no reservados plantate en la cola si hay alguien y sino tu la primera. Luego tendrás o no sitio libre pero con tiempo siempre es mejor para pillar sitio.
El billete reservado lo puedes devolver en la oficina donde se reservan.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
termico Escribió:
Hola.
veronicks Escribió:
he visto que tanto en reservado como sin reservar hay vagones de no fumadores, o sea que me imagino que para kyoto igual no? y si me plantó con tiempo en la estación no tendre problema de encontar asiento en los no reservados para no fumadores verdad? y en ese caso que hago con la resera que ya tengo hecha?
Si, igualmente hay vagones para fumadores y para no fumadores en los no reservados.
Si vas con tiempo tienes posibilidad de pillar sitio, mira en las pantallas los vagones no reservados y fíjate en el suelo donde para cada vagón y en los no reservados plantate en la cola si hay alguien y sino tu la primera. Luego tendrás o no sitio libre pero con tiempo siempre es mejor para pillar sitio.
El billete reservado lo puedes devolver en la oficina donde se reservan.
la fecha de activación es la que te ponen cuando lo canjeas al llegar a japon.
Una vez que estas en la oficina de jr en japon te preguntan cuando quieres comenzar a utilizarlo y ya esta,
Yo lo he comprado tres veces por internet en destinosasiaticos.com y nunca he tenido ningún problema todo perfecto.
Hola Salomoncico.
Acabo de comprar el JR pass en destinosasiaticos.com, no me han pedido el num. De pasaporte... Es normal ?
Gracias.
Una cosita... Yo aun no puedo comprar el Japan Rail debido a que me voy para setiembre, aunque la semana que viene ya lo podría comprar... Lo que encuentro mucha diferencia entre ir al HIS de Barcelona y por ejemplo comprarlo por web.
El sitio más barato que he encontrado es en japan-rail-pass.es es de fiar esta web?¿
Muchas gracias!!!!
P.D: lo compro ya o mejor espero por si el cambio euro yen mejora? (aunque también puede empeorar...)
Me surge una duda respecto a la linea de metro y hyperdia.
Resulta que le doy para que me busque desde la estación de metro SUERISCHO a ASAKUSA y no me sale nada, que raro ya que otros trayectos de linea de metro si me hace la ruta, alguien puede aclararmelo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
march82 Escribió:
Me surge una duda respecto a la linea de metro y hyperdia.
Resulta que le doy para que me busque desde la estación de metro SUERISCHO a ASAKUSA y no me sale nada, que raro ya que otros trayectos de linea de metro si me hace la ruta, alguien puede aclararmelo.
He usado la búsqueda pero no he conseguido encontrar información al respecto, siento si repito!
La historia es que estamos buscando alojamiento cerca de las estaciones de tren pero no sé si nos estamos equivocando de estación. En algún post he leído que habláis de varias estaciones y yo solo encuentro una en google maps en cada ciudad. Nos podéis echar una mano con esto? Si vamos a tirar los 7 días de JR, dónde nos interesa alojarnos?