oconee Escribió:
Estoy empezando a definir la ruta de 21 días.
Tengo claros los días en Tokyo y Kyoto, Hiroshima pero luego nos gustaría incluir algo de paisajes naturales.
¿Qué opciones tengo? He leído en la LP acerca de los Alpes Japoneses pero me da la sensación de que está bastante masificado, igual que el Monte Fuji...
¿Qué me recomendáis? Gracias!
Veamos...
En Takao hay bastante gente, en Mitake no ví mucha gente.
Nakasendo como paisaje no es muy espectacular, es más de ver poblaciones rurales.
Después depende mucho del itinerario... Y de si se tiene o no JRP.
La isla de Shikoku es una opción se si intercala entre Kansai e Hiroshima / Miyajima.
La península de Kii-Hanto al sur de Kansai es bastante tranquila y se podría hacer parte de la ruta de peregrinación del Kumano Kodo, una especie de "camino de santiago japonés" por describirlo de alguna forma.
Al norte de Tokyo - pero quizás demasiado cerca de la zona maldita - sí que hay zonas de naturaleza y paisajes como BandaiSan pero supongo que no da buen rollo acercarse...
Kamikochi no está nada mal pero es una especie de Ordesa, cada uno que valore si le interesa. Pero hay bastante gente.
Otra alternativa práctica al estilo de Mitake es Kurama y Kibune en la zona norte de Kyoto, no es un gran paisaje natural - en Japón cuestan de ver - pero es muy agradable y se combina bien con visitas a templos y onsen.