Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
akira Escribió:
Hola,
Por fin tengo medio organizado el viaje para mayo, os comento mi itinerario porque no lo tengo muy claro, a ver si os parece bien, o se puede cambiar alguna cosilla.
Día 1: llegada a Osaka 8.30am - kyoto
Día 2: kyoto
Día 3: kyoto
Día 4: hiroshima-miyajima (dormimos en la isla)
Día 5: miyajima-kobe (comer) - kyoto
Día 6: inari-nara-tokio
Día 7: nikko
Día 8: tokio
Día 9: tokio
Día 10: tokio
Día 11: tokio
Día 12: vuelta.
Quote::
No se si son muchos días en Tokio, o hacer algun otro día alguna excursion a otro sitio..
KAMAKURA!!!
Tampoco tengo muy claro qué día activar la JR, ya que me la cojo de 7 días.
Gracis..
Creo que lo activaría el día que haces kyoto hiroshima, así lo podrías usar bastantes días en tokyo y desplazaría un día la visita a nikko para que descanses un día de tren después del kyoto-tokyo... Y así también podrías meter la excursión a kamakura, que tampoco no es que sea muy cara, pero debe ser más o mismo que del aeropuerto de osaka a kyoto y así lo podrías aprovechar un par de días más por tokyo que te vendrá muy bien y total en kyoto no se le saca nada o casi nada de provecho...
Es cierto, es cierto, no se porque no lo he puesto!!!! quin cacao llevo ya en la cabeza!!! lo dejo entonces para el día 11 que seria el último de la JR.
akira Escribió:
es cierto, es cierto, no se porque no lo he puesto!!!! quin cacao llevo ya en la cabeza!!! lo dejo entonces para el día 11 que seria el último de la JR.
Ojo que si lo activas el día e miyajima creo que te acaba el 10
Y yo para no juntar palizas de tren y excursiones haría el 8 nikko y el 10 kamakura
Aunque tb te convendría mirar que día cae en domingo para dejartelo en tokyo e ir al yoyogi...
Po zi, tienes razón, me acaba el día 10, que mal hago cuentas....
El domingo me cae justo el día 6 que llego a media tarde (creo) a Tokio.
Los rockabillis y lolitas están todo el día, o solo por la mañana?? xq si no... Tengo que volver a hacer planes.....
akira Escribió:
po zi, tienes razón, me acaba el día 10, que mal hago cuentas....
El domingo me cae justo el día 6 que llego a media tarde (creo) a Tokio.
Los rockabillis y lolitas están todo el día, o solo por la mañana?? xq si no... Tengo que volver a hacer planes.....
Ups es que haciendo nara esa mañana lo más pronto que creo que vas a llegar a tokyo será más sobre las 6 de la tarde... De todas formas están a partir de medio día en adelante o sea que no creo que para las 6 hayan desaparecido... Si no como el 11 te cae en viernes quizás te puedes pasar para ver si hay ambiente que dicen que ya te puedes encontrar algo, fijo que al menos takeshita dori está mucho más animado
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
veronicks Escribió:
akira Escribió:
Hola,
Por fin tengo medio organizado el viaje para mayo, os comento mi itinerario porque no lo tengo muy claro, a ver si os parece bien, o se puede cambiar alguna cosilla.
No se si son muchos días en Tokio, o hacer algun otro día alguna excursion a otro sitio..
KAMAKURA!!!
Gracis..
Creo que lo activaría el día que haces kyoto hiroshima, así lo podrías usar bastantes días en tokyo y desplazaría un día la visita a nikko para que descanses un día de tren después del kyoto-tokyo... Y así también podrías meter la excursión a kamakura, que tampoco no es que sea muy cara, pero debe ser más o mismo que del aeropuerto de osaka a kyoto y así lo podrías aprovechar un par de días más por tokyo que te vendrá muy bien y total en kyoto no se le saca nada o casi nada de provecho...
A ver, sí hay diferencia entre el precio de ir a Kamakura (890 Y) y el precio de ir del aeropuerto de Osaka hasta Kyoto (1.780 Y), casi el doble. Supongo que es cuestión de contar si con los posibles trayectos en Tokyo te sale más a cuenta activarlo como te dice veronicks o activarlo a la llegada.
oconee Escribió:
veronicks Escribió:
akira Escribió:
Hola,
KAMAKURA!!!
Gracis..
A ver, sí hay diferencia entre el precio de ir a Kamakura (890 Y) y el precio de ir del aeropuerto de Osaka hasta Kyoto (1.780 Y), casi el doble. Supongo que es cuestión de contar si con los posibles trayectos en Tokyo te sale más a cuenta activarlo como te dice veronicks o activarlo a la llegada.
La verdad no tenía ni idea de que costaba el transporte hasta el aeropuerto de osaka pero tenía entendido que no demasiado, pero aún así y teniendo en cuenta que kamakura tendría que ser ida y vuelta o sea 1780 yenes y luego ya no lo que te ahorres de trenes en tokyo que quizás en importe no sube tanto... Pero por la comodidad yo creo que si vale la pena mejor estirarlo para tokyo
Hola!
Nos planteamos hacer la luna de miel en mayo por libre en japon. Os parece buen momento mayo? Creeeis q son suficientes días?
Otra duda q nos surje es desde donde mirar los vuelos, es decir, barcelona tokio y tokio bcn? O es mejor desde otro sitio para planificar el recorrido?
luiggimax2004 Escribió:
oconee Escribió:
Hola a todos, después de muchos días de darle vueltas, ya tengo más o menos decidida la primera parte del viaje.
Os agradecería si me podéis dar vuestro punto de vista:
Día 6 - Tokyo (día comodín: o hacemos Kamakura o seguimos viendo Tokyo)
Día 7: Matsumoto (mañana) / Tsumago y Magome (tarde). Dormir en Nagoya. [Este día activamos JR Pass 7 días]
Día 9: Ver Hiroshima y por la tarde ir a Miyajima. Dormir en la isla.
Día 10: Ver Miyajima. Tarde Okoyama. Dormir en Kyoto.
Cómo lo véis en cuanto a desplazamientos y tiempo destinado a cada sitio?
Muchas gracias!
Mira bien los horarios para el día 7.
Piensa que dos horas máximo es lo que se emplea en Matsumoto entre pitos y flautas. El problema es que puedas sincronizarlo con el Shinano - el expreso que conecta Nagano con Nagoya - ya que suele parar más en Nakatsugawa - Magome - que no en Nagiso - Tsumago - que sería lo suyo... ¿has mirado bien los horarios?
Tampoco sería mala idea el envío de equipaje a Nagoya salvo que tires de mochila. El sendero del Nakasendo salvo una subidita no es muy duro y si hay costumbre en tirar con la mochila siempre es factible.
En cuanto a Hiroshima/Miyajima/Okayama revisa bien los horarios para que te de tiempo a ver el jardín.
Salvo el día del Nakasendo lo demás está "chupao".
Gracias luiggimax. A ver cómo ves el siguiente planning para el día 7:
Salida: 07:03 de Shinjuku - Llegada: 10.00 a Matsumoto
(casi 3 horas para ver un poco Matsumoto)
Salida:12.53 de Matsumoto - Llegada: 14.00 a Nakatsugawa
(5 horas para hacer la ruta Nakasendo y ver Tsumago y Matsumoto)
Hola!
Nos planteamos hacer la luna de miel en mayo por libre en japon. Os parece buen momento mayo? Creeeis q son suficientes días?
Otra duda q nos surje es desde donde mirar los vuelos, es decir, barcelona tokio y tokio bcn? O es mejor desde otro sitio para planificar el recorrido?
Gracias de antemano!
En mi opinión mayo es muy buena fecha, hace calorcito pero no mucho,, y no es epoca de lluvias aunque te pueden pillar días de lluvia porque en japon puede llover en cualquier fecha del año.
veronicks Escribió:
La verdad no tenía ni idea de que costaba el transporte hasta el aeropuerto de osaka pero tenía entendido que no demasiado, pero aún así y teniendo en cuenta que kamakura tendría que ser ida y vuelta o sea 1780 yenes y luego ya no lo que te ahorres de trenes en tokyo que quizás en importe no sube tanto... Pero por la comodidad yo creo que si vale la pena mejor estirarlo para tokyo
Sí, tienes razón que se debe contar la vuelta, yo no la contaba...
disash Escribió:
Hola!
Gracias de antemano!
Como te dice celes mayo no es mala época, más bien lo contrario, yo estuve desde finales de mayo a 10 de junio y a ver calor tampoco no hacía los primeros días pero es que creo que me pilló una borrasquilla por tokyo luego en kyoto se estaba de maravilla, necesitas chaqueta por la noche pero ya está y el día que nos salio bueno en tokyo chaqutilla de por si aca y punto...
Lo bueno que como aún es primavera yo me lo encontré todo muy bonito, muy verde por todo, he visto fotos del verano que no luece tanto lástima del hanami que solo dura un par de semanillas jeje
Por cierto no aclarás que días ni cuantos días vas...pero ojo si te refieres a primeros de mayo porque si te coincide con la golden week que es fiesta en japón se llena de turistas, los mismos japoneses que intentarán visitar lo mismo que tu... Sin embargo a pesar de que haya muchisima gente tendrás la oportunidad de ver festivales que también deben merecer la pena...
Hola!
Gracias de antemano!
Como te dice celes mayo no es mala época, más bien lo contrario, yo estuve desde finales de mayo a 10 de junio y a ver calor tampoco no hacía los primeros días pero es que creo que me pilló una borrasquilla por tokyo luego en kyoto se estaba de maravilla, necesitas chaqueta por la noche pero ya está y el día que nos salio bueno en tokyo chaqutilla de por si aca y punto...
Lo bueno que como aún es primavera yo me lo encontré todo muy bonito, muy verde por todo, he visto fotos del verano que no luece tanto lástima del hanami que solo dura un par de semanillas jeje
Por cierto no aclarás que días ni cuantos días vas...pero ojo si te refieres a primeros de mayo porque si te coincide con la golden week que es fiesta en japón se llena de turistas, los mismos japoneses que intentarán visitar lo mismo que tu... Sin embargo a pesar de que haya muchisima gente tendrás la oportunidad de ver festivales que también deben merecer la pena...
Hola, seria para salir el 12 de mayo y disponemos solo de dos semanas...
disash Escribió:
veronicks Escribió:
disash Escribió:
Hola!
Gracias de antemano!
Hola, seria para salir el 12 de mayo y disponemos solo de dos semanas...
Pues te "libras" de la golden week y lo verás todo muy bonito, creo que coincides más o menos en las fechas que fue celes la primera vez... Y como te ha dicho ella por si acaso ve preparado para lluvia, pero como puede llover en españa en primavera, tampoco nada importante... Y alguna chaqueta y jersey fino por si te salen días lluviosos que baja la temperatura, que si te sale soleado puedes ir en tirantes y pantalón corto que es como fui por kyoto pero tampoco pasando calor ni sudando nada, vamos una temperatura muy agradable pero tranquilo que yo en dos semanas solo pillé dos días de verdadera lluvia y tampoco fue todo el día y uno más de lloviznar que tampoco no fue todo el día...
Ah y dos semanas dan bastante de sí, bueno ahora que ya he estado me gustaría volver para 20 días al menos jajaj pero ya digo con 2 semanas puedes hacer un viaje muy muy guapo
disash Escribió:
Gracias veronicks!
En q ciudades me aconsejas mirar vuelo para aprovechar el itinerario? Tokio?
Ah se me había olvidado comentarte eso, si puedes entrar por tokyo y volver por osaka, o a la inversa da igual, es lo ideal, lo que suele salir algo más caro porque no todas las compañias operan en los dos aeropuertos y claro pierdes las ofertas que salen de algunas compañias, pero saliendo de barcelona seguro que puedes encontrar muy buenos precios