Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Siento ser contundente pero es imposible.
Tokyo-Tokushima son 6-7 horas de tren o tren+bus
Tokushima-Oboke - puerta de entrada al valle del Iya - son 2/3 horas aprox.
Oboke-Hiroshima 3 horas + 1 horita mas entre pitos y flautas a Miyajima
El orden correcto después sería
Kyoto-Kanazawa que te consume casi un día, corriendo mucho se puede llegar a dormir a Takayama.
Takayama entre medio día y un día, veo muy muy difícil llegar esa misma noche a algún sitio que no sea Nagoya en tren o Matsumoto en bus.
6 Horas para el ir hasta Magome-visita>Tsumago-visita.
Después de allí tocaría volver a Tokyo vía Nagoya o Matsumoto.
Revisa horarios porque los itinerarios de los días 5-7 y 12-14 lo necesitan.
Ánimo!!
Última edición por Luiggimax2004 el Mar, 15-05-2012 23:05, editado 1 vez
Creo que será porque miráis diferentes fechas. Si por ejemplo miras a principios de julio sale a 136 € por habitación. A partir del 20 de julio empieza el período de vacaciones de los japoneses quizá es por eso.
Creo que será porque miráis diferentes fechas. Si por ejemplo miras a principios de julio sale a 136 € por habitación. A partir del 20 de julio empieza el período de vacaciones de los japoneses quizá es por eso.
Pues tienes toda la razón. Lo que yo estoy buscando es para el día 21 de Julio y sale bastante más caro.
Gracias oconee.
Tokyo-Tokushima son 6-7 horas de tren o tren+bus
Tokushima-Oboke - puerta de entrada al valle del Iya - son 2/3 horas aprox.
Oboke-Hiroshima 3 horas + 1 horita mas entre pitos y flautas a Miyajima
El orden correcto después sería
Kyoto-Kanazawa que te consume casi un día, corriendo mucho se puede llegar a dormir a Takayama.
Takayama entre medio día y un día, veo muy muy difícil llegar esa misma noche a algún sitio que no sea Nagoya en tren o Matsumoto en bus.
6 Horas para el ir hasta Magome-visita>Tsumago-visita.
Después de allí tocaría volver a Tokyo vía Nagoya o Matsumoto.
Revisa horarios porque los itinerarios de los días 5-7 y 12-14 lo necesitan.
Ánimo!!
Muchas gracias luiggimax2004, eso es lo que queríamos, que alguien nos dijese si era algo realista o no!
Pensándolo vamos a darle una vuelta al planning, (la verdad es que siempre viajamos un poco a "lo que salga", pero visto que en Japón el alojamiento vuela... Tendremos que montarnos el planning!
7 - 10: Tokyo
11: Tokyo – Nara (Posible dormir en Kyoto) (2,5 horas de tren)
12: Nara(Kyoto) – Hiroshima/Miyajima (2-3 horas de tren)
13: Hiroshima – Takamatsu - Tokushima (1’5 + 1,25 horas de tren) (si es posible, si no, dormir en Takamatsu)
14: Tokushima + posibles excursiones
15: Tokushima – Himeji/Kyoto (3h + 1h)
16-17: Kyoto
18 Kyoto – Koya San - Osaka 19: Osaka – Kanazawa (2h45)
20: Kanazawa – Shirakawago? - Tokyo
En estos días (19-20) tenemos dudas, ¿Merece la pena ir a Kanazawa e intentar hacer un Kanazawa-Shirakawago-Tokyo? Si no, ¿qué alternativas veríais por la zona de Osaka-Tokyo? Un trekking de Magome-Tsumago?
Otra cuestión, que os parecería hacer un Tokyo-Hiroshima pronto por la mañana y de ahí ir subiendo?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Pepitonn
Primero mira de seleccionar lo "obligatorio" y luego ajustar.
Si lo obligatorio es Tokushima por la fiesta piensa lo siguiente.
Shikoku tiene varias formas de acceder, te resumo la que hice yo en su día.
Comienzo en Hiroshima/Miyajima
Parada en Okayama y de paso ver el jardín&castillo.
En Okayama pillar un tren JR, el "Mariner" que te lleva a Shikoku por un puentecillo sobre el mar.
Este tren te puede dejar en Takamatsu que también tiene un jardín interesante pero con los días que vas te haría perder mucho tiempo.
De Takamatsu sale un tren local de JR que te lleva a Tokushima.
Todo esto te ocuparía de transporte entre 4 y 5 horas sin contar el tiempo de visita en Okayama que como mínimo serían 2 horas.
Por tanto saliendo a primera hora de Miyajimaguchi llegas a primera hora de la tarde a Tokushima.
Allí si hay tiempo se puede ver el Naruto - un remolino famoso que no está muy lejos - pero por tema de mareas se ve mejor por la mañana. Si encaja en el horario es una opción.
Después salir de Tokushima se puede hacer vía bus a Osaka por otro puente o bien por ferry a Wakayama a la península de Kii-Hanto.
Aunque tienes en la lista Koyasan quizás te sea más rápido ir con bus a Osaka para establecer base en Kansai - sea Kyoto u Osaka - y hacer las salidas desde allí.
Ir a Kii-Hanto tendría sentido para ir a ver puntos de interés del Kumano Kodo o bien pasar un día de relax en un onsen playero en Shirahama.
Pero en Agosto aquello tiene que estar "a petar"
Una vez que tengas claro lo de Tokyo, Miyajima/Hiroshima/Shikoku y Kansai podemos mirar que puedes hacer con los días que tengas disponibles para seleccionar que puedes hacer.
Hay gente que ha hecho Tokyo-Hiroshima. Luego como dices podrías ir subiendo y Nara hacerla desde Kyoto.
Himeji está tapado por obras.
De la zona de Shikoku no ye puedo decir nada porque no controlo :S
El problema que desde Shirakawa has de ir en bus a takayama y ahí pillar tren a tokyo, y me da que va a ser una paliza (takayama no creo que te diera tiempo a verla) Te comento lo que hay en Kanazawa y valora.
A ver, a mi me gustó pero porqué soy una friki de los samurais, eso si ten en cuenta que es una ciudad pura y dura, lo que conserva son dos callecitas del barrio de las geishas y otras dos callecitas de samurais. A parte tienes el Jardin, a mi me gustó mucho, pero estaba todo verde porqué había llovido esos días. En otras épocas dicen que no luce tanto.
En base a eso valora si merece la pena la paliza.
Pero ten en cuenta el tema shirakawa para volver a tokyo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Pepitonn Escribió:
7 - 10: Tokyo
11: Tokyo – Nara (Posible dormir en Kyoto) (2,5 horas de tren)
A mi me sale en hiperdia que son 3h 45 minutos Tokio > Nara (parando en Kioto).
No llegas a Nara hasta las 11 saliendo a las 7 de Tokio. Luego haz las visitas y ten en cuenta que los templos cierran temprano (dependiendo de la fecha del año varía).
Pepitonn Escribió:
12: Nara(Kyoto) – Hiroshima/Miyajima (2-3 horas de tren)
13: Hiroshima – Takamatsu - Tokushima (1’5 + 1,25 horas de tren) (si es posible, si no, dormir en Takamatsu)
14: Tokushima + posibles excursiones
15: Tokushima – Himeji/Kyoto (3h + 1h)
Hiroshima > Takamatsu = de 130 minutos a 156 minutos según tren.
Takamatsu > Tokushima = 70 minutos mas o menos.
Valora la opción de ir a Matsuyama (incluso pasar la noche) y pasarte por Naruto a ver los remolinos.
Pepitonn Escribió:
16-17: Kyoto
18 Kyoto – Koya San - Osaka
Dos días en Kioto es muy poco, vas a ver lo básico raspado y listo.
En estos días (19-20) tenemos dudas, ¿Merece la pena ir a Kanazawa e intentar hacer un Kanazawa-Shirakawago-Tokyo? Si no, ¿qué alternativas veríais por la zona de Osaka-Tokyo? Un trekking de Magome-Tsumago?
El 20 la ruta correcta es :
Kanazawa > Shirakawago (bus) > Takayama > Tokio.
Y ese día vas a llegar a Tokio tarde y con el culo cuadrado, factible es..pero cansado a más no poder.
Hola de nuevo! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, apenas he tenido tiempo de revisar la ruta, pero vamos al grano, aquí va la versión 3.0 .
1. Es factible hacer : Tokio-takayama-Shirakawago-Takayama (durmiendo en Takayama, y salir el día siguiente para kioto temprano)?
2. Es factible pasar el día en kioto, ir para Hiroshima tarde para dormir allí, y el día siguiente visitar Hiroshima y Miyajima para cojer el tren para Tokio a las 18:30?
De estas respuestas depende el poder cuadrar el JRpass de 7 días, que tal como se esta poniendo el Yen iría muy bien para no arruinarnos.
Hola.
ode1200 Escribió:
Hola foreros,
Un par de preguntitas a ver si me podéis ayudar:
1. Es factible hacer : Tokio-takayama-Shirakawago-Takayama (durmiendo en Takayama, y salir el día siguiente para kioto temprano)?
Saliendo a las 7.30 de Tokio puedes estar en Takayama a las 12.13, luego dejas las maletas en el hotel o en la estación, compras algo de comer y tomas el bus pongamos a las 12.50h con lo que llegas a las 13.40, haces la visita pongamos que para regresar a las 16.00h con lo que llegas a las 17.00h a Takayama.
Por lo que puedes ver, factible es factible. Eso sí, contando con que encuentres los tickets de bus para esas horas, aunque puedes tomar uno posterior en ambos casos.
Pero si sales temprano al día siguiente ¿Que vas a ver de Takayama?. Personalmente si este es el plan que tienes para Takayama mejor no vayas y emplea ese día en otro sitio.
ode1200 Escribió:
2. Es factible pasar el día en kioto, ir para Hiroshima tarde para dormir allí, y el día siguiente visitar Hiroshima y Miyajima para cojer el tren para Tokio a las 18:30?
Tengo una noche reservada en Takayama (que si se tiene que anular se anula), así que con lo que me has dicho creo que lo mejor será ir de Tokio a Takayama por la mañana, reservar el bus para el día siguiente, pasar el día en Takayama, y el día siguiente ir a Shirakawago pronto, volver y coger el tren para Kioto (lo único que supongo que será llegar a kioto, cenar y a dormir).
Me quedan (sin contar este claro) dos días completamente enteros en Kioto, otro para ir a Nara, y el último donde puedo estar hasta que salga el último tren para Hiroshima. Es suficiente?
Con esta remodelación, lo cuadro para el JRpass de 7 días (sin incluir aeropuertos ni Nikko ni Kamakura), y me quedan 4 días en Tokio (sin contar el día de llegada, que lo pasaremos durmiendo, ni el de salida).
Hola.
ode1200 Escribió:
Hola Termico,
Tengo una noche reservada en Takayama (que si se tiene que anular se anula), así que con lo que me has dicho creo que lo mejor será ir de Tokio a Takayama por la mañana, reservar el bus para el día siguiente, pasar el día en Takayama, y el día siguiente ir a Shirakawago pronto, volver y coger el tren para Kioto (lo único que supongo que será llegar a kioto, cenar y a dormir).
Me quedan (sin contar este claro) dos días completamente enteros en Kioto, otro para ir a Nara, y el último donde puedo estar hasta que salga el último tren para Hiroshima. Es suficiente?
A la ida te recomiendo que vayas temprano para poder aprovechar el día en Takayama, todo cierra bastante pronto..
Lo complicado del tema es que Takayama está bastante lejos y te lleva 3 horas hasta Kioto por lo que si el día que vas a Kioto vas a Shirakawago como bien dices ese día lo tienes perdido en Kioto, quizás puedas ir a dar una vuelta por Pontocho o incluso puedes ir a Inari.
La cosa te quedaría así :
- Bus a Shirakawago : 8.50 > 9.40
- Bus a Takayama : 13.00 > 13,50
- Tren Takayama > Nagoya > Kioto : 14.39 > 17.47
En cuanto a Kioto tienes tres días completos, saliendo a las 6 de Kioto lo puedes contar como completo. En esos tres días da para ver cosas, planificalo bien y elige que quieres ver.
En cualquier caso y dependiendo de si el puedes o no irte a Shirakawago el día que llegues puedes cambiar el orden y salir más temprano el día que te vas para aprovechar más en Kioto...un poco sobre la marcha ya que no te implica más que llegar antes o después a Kioto.
Hola, estoy haciendo mi itinerario de dos semanas. A ver si me podéis echar una mano con cosas que no me decido. Quiero cerrar los sitios para reservar los antes posible en hoteles y demás.
Consideraciones generales:
- Tengo un buen amigo japonés en Tokyo y para coincidir con el me toca pegarme el palizón a kyoto al principio, para estar con el al final ,que es cuando tiene algún día libre ( ya sabemos lo que curran.. :S ). Supuestamente alquilará un coche para enseñarme hakone y nikko, pero yo voy a organizar las cosas como si fueramos solos por si al final trabaja o vete a saber.
- Somos más urbanitas que de templos y demás, pero igual llego luego y me enamoro de kyoto
- Jrpass de 7 días
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > KYOTO ( ¿ Zona estación y pontocho ? No se si será tirar el día. Llegamos realmente pronto a Narita, aunque estaremos cansados)
11 JU KYOTO
12 VI KYOTO > INARI / NARA / OSAKA > KYOTO
13 SA KYOTO >Este día me está volviendo loco. ¿ Takayama es factible para un día ? Me llama bastante. Me gustaría hacer la ruta kanazawa, Takayama, shira..., pero me falta algun día :S:S:S
14 DO KYOTO
15 LU KYOTO > HIROSHIMA > MIYAJIMA
16 MA MIYAJIMA > HIROSHIMA > KOBE ( Solo comer[ Soy un enfermo de las carnes] ) ¿ Incluir algo más antes de volver a tokyo ? Dicen que okayama es muy bonito pero tendría que volver hacia atras y no es viable. A la ida no se si me daría tiempo a verlo si quiero ver hiroshima y comer en KOBE> TOKYO( FIN JR )
17 MI TOKYO
18 JU TOKYO > KAMAKURA ( INCLUIDO KITA )/YOKOHAMA
19 VI TOKYO > HAKONE > TOKYO
20 SA TOKYO
21DO TOKYO
22 LU TOKYO > ¿ NIKKO ? ¿ Merece la pena con las obras ? > TOKYO
23 MA TOKYO
24 MI VUELO ( 9.25 )
Gracias y perdón por el ladrillo. Por cierto Akasha, lo del museo de Evangelión me lo copio xDDD
EDITO: ¿ Estas variantes como las veis ?
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > TAKAYAMA ( ¿ Moriría en el intento ? )
11 JU TAKAYAMA ( Ver SHIRAKAWA-GO por la mañana O ir directo a kyoto) > KYOTO ( pontocho y alrededores )
12 VI KYOTO >
13 SA KYOTO > INARI / NARA / OSAKA > KYOTO
14 DO KYOTO
16 MA MIYAJIMA > HIROSHIMA > KOBE ( SOLO COMER Y POCO MAS XD ) > TOKYO( FIN JR )
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > KYOTO
11 JU KYOTO
12 VI KYOTO >INARI / NARA / OSAKA> KYOTO
13 SA KYOTO
14 DO KYOTO> TAKAYAMA
15 LU TAKAYAMA > HIROSHIMA > MIYAJIMA
16 MA MIYAJIMA > HIROSHIMA > KOBE ( SOLO COMER XD ) > TOKYO( FIN JR )
Última edición por Melyrub el Lun, 21-05-2012 4:43, editado 5 veces
Estamos planificando viajar a Japón en agosto. Tras mirar los mensajes del foro, hemos programado el siguiente itinerario:
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio
4 Tokio – Yamakura – Yokohama – Tokio
5 Tokio – Nikko – Tokio
6 Tokio – Matsumoto – Takayama
7 Takayama – Kanazawa – Kioto
8 Kioto – Inari – Nara – Kioto
9 Kioto – Hiroshima – Miyaima – Kioto
10 Kioto – Kobe-Himeji – Kioto
11 Kioto
12 Kioto
13 Kioto
14 Kioto – Osaka
15 Osaka - Tokio
Las dudas son las siguientes:
En el día 6 merece la pena sustituir Matsumoto por Shirakawago?
Da tiempo a hacer el recorrido planificado para el día 7?
En el día 10 merece la pena sustituir Kobe/Himeji por Ise?
Y, por supuesto, opinión general del itinerario, sugerencias, etc
Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Melyrub Escribió:
Hola, estoy haciendo mi itinerario de dos semanas. A ver si me podéis echar una mano con cosas que no me decido. Quiero cerrar los sitios para reservar los antes posible en hoteles y demás.
Consideraciones generales:
- Tengo un buen amigo japonés en Tokyo y para coincidir con el me toca pegarme el palizón a kyoto al principio, para estar con el al final ,que es cuando tiene algún día libre ( ya sabemos lo que curran.. :S ). Supuestamente alquilará un coche para enseñarme hakone y nikko, pero yo voy a organizar las cosas como si fueramos solos por si al final trabaja o vete a saber.
- Somos más urbanitas que de templos y demás, pero igual llego luego y me enamoro de kyoto
- Jrpass de 7 días
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > KYOTO ( ¿ Zona estación y pontocho ? No se si será tirar el día. Llegamos realmente pronto a Narita, aunque estaremos cansados)
11 JU KYOTO
12 VI KYOTO > INARI / NARA / OSAKA > KYOTO
13 SA KYOTO >Este día me está volviendo loco. ¿ Takayama es factible para un día ? Me llama bastante. Me gustaría hacer la ruta kanazawa, Takayama, shira..., pero me falta algun día :S:S:S
14 DO KYOTO
16 MA MIYAJIMA > HIROSHIMA > KOBE ( Solo comer[ Soy un enfermo de las carnes] ) ¿ Incluir algo más antes de volver a tokyo ? Dicen que okayama es muy bonito pero tendría que volver hacia atras y no es viable. A la ida no se si me daría tiempo a verlo si quiero ver hiroshima y comer en KOBE> TOKYO( FIN JR )
17 MI TOKYO
18 JU TOKYO > KAMAKURA ( INCLUIDO KITA )/YOKOHAMA
19 VI TOKYO > HAKONE > TOKYO
20 SA TOKYO
21DO TOKYO
22 LU TOKYO > ¿ NIKKO ? ¿ Merece la pena con las obras ? > TOKYO
23 MA TOKYO
24 MI VUELO ( 9.25 )
Gracias y perdón por el ladrillo. Por cierto Akasha, lo del museo de Evangelión me lo copio xDDD
EDITO: ¿ Estas variantes como las veis ?
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > TAKAYAMA ( ¿ Moriría en el intento ? )
11 JU TAKAYAMA ( Ver SHIRAKAWA-GO por la mañana O ir directo a kyoto) > KYOTO ( pontocho y alrededores )
12 VI KYOTO >
13 SA KYOTO > INARI / NARA / OSAKA > KYOTO
14 DO KYOTO
16 MA MIYAJIMA > HIROSHIMA > KOBE ( SOLO COMER Y POCO MAS XD ) > TOKYO( FIN JR )
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > KYOTO
11 JU KYOTO
12 VI KYOTO >INARI / NARA / OSAKA> KYOTO
13 SA KYOTO
14 DO KYOTO> TAKAYAMA
15 LU TAKAYAMA > HIROSHIMA > MIYAJIMA
16 MA MIYAJIMA > HIROSHIMA > KOBE ( SOLO COMER XD ) > TOKYO( FIN JR )
Por la parte que me toca (me refiero a que lo de Okayama lo tenía planificado y al final no lo hicimos)
16 MA MIYAJIMA > HIROSHIMA > Okayama > KOBE
Lo primero es que el Castillo de Okayama dicen algunos foreros que está en obras. Informate antes de nada.
A las 10:30 dando un paseo y viendo el Castillo de Hiroshima (es reconstruido por lo que sólo lo vimos desde fuera) luego Memorial de la paz y alrededoes y acabar el museo y en 2-3 horas se puede ver todo. Tranvia hasta la estación de tren.
A las 12:30-13:00 sales hacia Mijayima. 30 minutos para llegar desede la estación. A las 13:30-14:00 te plantas allí comer en Hiroshima por la estación o ya en Miyajima. Y tienes unas 3-4 horas para verlo antes de que te cierren las cosas. Haces noche (vueltecita nocturna por Mijayima, anochecer, etc). Al día siguiente levantarse pronto subir al monte Misen y ver lo que te quede. Salir a las 12:00 de Miyajima en el ferri, 12:30 en la estación de Miyajimauchi, Hiroshima y rumbo a Okayama.
Edito: acabo de darme cuenta de que quieres hacer Kobe-Tokio en lugar de Kioto, ahhhhhhhhhhhh, eso hace que no puedas cenar en Kobe, tiene que ser sólo comida. Desde mi punto de vista si quieres sólo cenar es mucho mejor que lo hagas 1 día desde Kioto tipo excursión que está a 1 hora de tren y hacer Okayama-Tokio.
Esto está demasiado apegotonado al principio y todos lo días en Kioto pegados al final. Pon las salidas entre las visitas a Kioto.
Sino vas a parar en Shirakawago es mejor no hacer Takayama – Kanazawa – Kioto ya que tendrás que ir en bus y total sino paras en Shirakawago mejor te lo ahorras y lo haces desde Kioto en un día y así te ahorras además el mover maletas.
A Matsumoto puedes por ejemplo ir a la ida o la vuelta a Tokio o desde Tokio en una salida de un día. Si merece la pena sustituirlo por Shirakawago o no, son dos visitas totalmente distintas....tu mismo.
Himeji está en obras, saltalo y te ahorras ese día para emplearlo en otro lado. Yo desde luego con el tiempo que dispones no iría a Ise, te recomendaría por ejemplo Koyasan.