Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Lo que ganas es comodidad.
Nosotros cuando llegamos la oficina de venta estaba cerrada así que el primer día ya pillamos billetes normales, y como no nos costó nada pues ya no la compramos, sencillamente fuimos tirando de billetes, toda una experiencia también jeje.
Así que cuestión de cada cual.
Gracias a todos! Pues intentaremos comprarla entonces
Aunque debería poner en practica más mi japones, creo que es una buena opción para ahorrar algo de tiempo...
Ahora bien, cual es mejor la Suica o la Pasmo? Hay mucha diferencia?
Y por último, se compra en Narita a la llegada y se recorga con lo que uno quiera?
A ver si me sé explicar... Voy a estar 9 días en Japón, comienzo mi viaje en Tokio y lo termino en Kyoto. No sé que opción de transporte elegir:
- El coste de todos los trenes que utilizaría (incluidos los traslados a los aeropuertos) sería de 21.690yenes. A este precio habría que sumar el transporte urbano en Tokio de 3 días y medio.
- Otra opción sería coger a partir del tercer día el JR Pass de 7 días por 28.300yenes. A este precio habría que sumar el transporte urbano en Tokio de un día y medio y el traslado desde Narita (supongo que cogería la tarjeta Suica + N'EX).
¿Vosotros qué creéis que me compensa más? Mi hotel está en lado de la estación de Tokio, por si sirve de ayuda.
Has mirado la opción de ir a kyoto en bus? es mas barato y además te ahorrarías una noche de hotel, hay un viajero que acaba de contarnos su experiencia, está en el post del bus.
Has mirado la opción de ir a kyoto en bus? es mas barato y además te ahorrarías una noche de hotel, hay un viajero que acaba de contarnos su experiencia, está en el post del bus.
La verdad es que ni me lo había planteado, pero prefiero ir en tren bala y dormir en el hotel, que ya me es suficiente con las noches en el avión, jeje
Super Expert Joined: 24-03-2009 Posts: 550
Votes: 0 👍
Oversturm wrote:
Perdonar una pregunta que puede ser tonta pero la Suica se puede utilizar par 2 personas?
Yo cogere la Suica por comodidad, cuando se gasta le metes otra vez dinero en las estaciones de metro o se puede cargar en otro sitio
Y si la verdad que desde aquí pues parece algo mas complicado, sino pusierais los post y animarais a la gente la mayoria acabariamos en viaje organizado.
THX
No se puede, como dice Akasha es unipersonal, ya que cuando sales tienes que volverla a pasar, y es entonces cuando te cobra según el trayecto que has hecho.
Hola a tod@s, es la primera vez que escribo...pero llevo años viajando con vosotros, así que mil gracias por todos los consejos, desde ahora intentaré aportar mi granito de arena.
Mi proximo destino es Japon, ya tengo los billetes y el hotel en Tokio...solo me quedan un par de flecos (jajaja).
Voy dos semanas, pero solo me voy a coger la JRP de 7 días, así que no la activare hasta que vaya a Kioto..y aquí viene la madre del cordero:
- Desde el aeropuerto cogemos el skyliner o mejor el narita?
Solo necesito ida, porque volvemos desde Osaka, así que no se muy bien si el Narita es 3110 yenes o la mitad.
- No se si saldra mejor NArita+Suica, y así ya tenemos para movernos en metro
Mirate este post, justo le he contestado a un forero sobre eso
La Suica puedes comprarla a parte. El tema es si no te importa tardar mas en llegar a tokyo pagando el mas barato de la Keisei.
Tembien depende de la zona donde te alojes www.losviajeros.com/ ...85#3398085
Comentanos allí los detalles de donde te alojas y si prefieres tiempo o dinero y te respondemos con mas detalles
Perdonar mi ignorancia, pero he leido todo el tema de las tarjetas Suica...y voy muy perdido.
Nosotros llegaremos a Narita y estaremos 4 días en Tokyo, hasta el 5º día no activo el JR pass, que es cuando vamos a Kyoto.
Si compro esta tarjeta en Narita, me cubre el viaje de tren hasta Asakusa (donde esta mi hotel), y luego los viajes en metro qu haga dentro de tokyo los 4 días? sale a cuenta?...cuanto vale?
La SUICA no es como el JRP, es simplemente una tarjeta de prepago que se recarga.
El precio es el mismo que si lo pagaras comprando el billete individual, pero facilita el pago al no tener que comprar el billete cada vez y te evitas el Fare Adjustement (ajuste de tarifa si tienes un billete que vale menos que tu treyecto y pagas la diferencia). O sea, NO AHORRAS NADA.
Valer, valer, pues son los 500 de depósito más lo que la quieras cargar que de inicio creo que son 1.500 yenes. Así que te cuesta 2.000 yenes. Pero los 500 de depósito te los dan al devolverla (salvo que te la quedes de recuerdo). Esos 1.500 yenes que la cargas son para pagar los viajes.
Y vale para todo el metro y zona de alrededores de Tokio (JR, Metro Tokyo y Toei Subway), algunas máquinas expendedoras, etc.
Su principal virtud es que simplifica los viajes en metro, y esto es, porque los billetes de metro en Tokio no son "tarifa plana" como en España. Es decir, coges un billete y te sirve para todo el trayecto o una zona determinada, sino que para cada trayecto tiene un precio. Es decir, al comprar el billete tienes que indicar la estación de llegada (la de inicio es dond ela compras) y el precio será diferente. Otra opción es comprar el básico (el importe mínimo) y en la de llegada pagar el resto en las máquinas que hay específicamente para eso en la salida. En ciertos momentos como en horas punta es más fácil llevar la SUICA o similares.
Hay dos ofertas SUICA + Narita express
- 3.500 un viaje Narita-Tokio + SUICA cargada con 1.500 yenes (y 500 en depósito que te dan al devolver la tarjeta)
- 5.500 ida y vuelta Narita-Tokio + SUICA cargada con 1.500 yenes (y 500 en depósito que te dan al devolver la tarjeta) entre la ida y la vuelta no puede ser superior a 14 días. www.jreast.co.jp/ ...index.html www.jreast.co.jp/e/nex/tickets.html
Ya que estáis hablando de esto pregunto.... Entonces con las ofertas de Suica más Narita Express no puedo ir con la Keisei Skyliner no??? pero puedo coger la tarjeta por un lado y el billete de la Keisei por otro no?? Es que por la zona de mi hotel creo que me sale mejor coger esa linea....o me recomendáis coger la oferta del narita express??
La Suica (o la Pasmo, a efectos prácticos te sirve lo mismo una u otra) la puedes comprar en cualquier estación de JR. A parte de las máquinas expendedoras de billetes, hay otras para comprar una Suica nueva, o para hacer recargas.
Nosotros fuimos de Narita a Tokyo con la Kaisei, y cuando fuimos a la primera estación de Jr, compramos la SUICA.
Ya que estáis hablando de esto pregunto.... Entonces con las ofertas de Suica más Narita Express no puedo ir con la Keisei Skyliner no??? pero puedo coger la tarjeta por un lado y el billete de la Keisei por otro no?? Es que por la zona de mi hotel creo que me sale mejor coger esa linea....o me recomendáis coger la oferta del narita express??
Gracias de antemano!
Si eliges entre el Narita Express y el skyliner Keysei no lo hagas por donde te deja o por coger la SUICA. Hazlo por precio y/o tiempo.
Como dice alaxina la SUICA la puedes coger después en cualquier oficina de JR. Y el Narita express te deja en la estación de Tokio y coges un metro adonde sea. Sino me acuerdo mal con el billete de Narita Express nos dieron un billete de metro aparte para ir a la zona que quisieramos dentro del la Yamanote Line. Pero no lo puedo asegurar, simplemente me suena.
Y de Keisei ueno a la estaciópn de UENO está a "un paso". ¿100-150 metros a ojo? maps.google.com/ ...1&z=18
Hola varios, Luiggi y cia! La semana que viene marcho por fin a Japón y aunque creo que llevo todo muy "casadito" gracias a mi Lonely y sobre todo a vosotros tengo aún alguna dudilla. Tenemos claro que para ir a nuestro hotel de Ueno, el Villa Fountain (en Okachimachi), cogeremos la linea Keysei que nos deja muy cerquita y al mejor precio desde Narita. El tema es que nos han recomendado comprar una tarjeta de prepago para las lineas de metro y no sabemos muy bien cual coger...Hay mucha diferencia entre la Suica y la Pasmo? Vale para todo el metro de Tokyo? Se recarga facilmente y en cualquier momento?Cual cogeriais?
Creo que llegaremos y no cogeremos la oferta de tarjeta más Narita express porque no nos compensaría, el tema es donde y cuando coger la tarjeta, si en Narita o ya en Ueno...Casi que preferimos llegar al hotel cuanto antes pero si no tardamos mucho la podríamos coger en el aeropuerto.
Saludos Galvez, la SUICA y la Pasmo son muy similares, sirven para los mismos trenes en la zona de Tokio.
No te puedo hablar de la Pasmo porque no la usé. La SUICA para moverse por Tokio y alrededores es perfecta y sirve en todas las líneas que usamos (menos en el Yurikamome para ir a Odaiba). Para recargar la SUICA en las máquinas que hay por el metro y creo que en las oficinas de JR.
PD: También estuvimos en el Villa Fontaine Ueno. Si tienes dudas de algo de la zona o del Hotel ya sabes, pregunta, XD.