Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Akasha, pues iremos a Yokohama ese mismo día! Vaya mala pata con lo de tu novio.
Varios, no tienes diario de tu viaje? Ayer me dijiste que tu itinerario era casi idéntico al mío.
Para que me conozcáis un poco mas:
Somos una pareja (creo que aun jóvenes Jaja) 32-36 años, a mi me gusta la ciudad pero tb un buen paisaje.. Pero sobretodo el conocer otras culturas!
También somos aventureros. El tema Alpes es por mi marido que es muy montañero. En fin creo que un poco de todo. Y nos encanta la comida Japonesa..jijijiji
Si, no son los Alpes pero está entre montañas en la región de los Alpes que ya nos hace gracia. Vamos que no tenemos intención de hacer ningún trekking si es a lo que te refieres.
Gracias Akasha y varios. El día 10 también haré por la mañana Odaiba.
El 11 iré a comer a la zona de Shimokitazawa ¿la conocéis? me han dicho que está muy bien. Lo de Kamakura y Yokohama lo pondré el 21.
El JRP será de 14 días. También me apunto lo de cenar en Osaka
Lo de kanazawa no me acabo de decidir ¿vale la pena? es que no lo tengo claro.
Varios, lo de los días con menos aglomeración es porque nos gusta mucho tiendear mirar ropa de 2ªmano, vinilos, telas... ( si sabéis sitios por donde encontrar me lo decís )y tomarnos nuestras cervecitas o tes. Después de unos cuantos viajes nos hemos dado cuenta que esos momentos suelen ser unos de los mejores (dejándote llevar por lo que hace la gente) y porque no, también para ir a estilo Spanish, más relajaito
Si, no son los Alpes pero está entre montañas en la región de los Alpes que ya nos hace gracia. Vamos que no tenemos intención de hacer ningún trekking si es a lo que te refieres.
Ok ok solo matizarlo xD sino dais ido a shirakawa mira hida no sato, que puede que le guste
Última edición por Akasha83 el Mie, 23-05-2012 16:25, editado 1 vez
Gracias Akasha y varios. El día 10 también haré por la mañana Odaiba.
El 11 iré a comer a la zona de Shimokitazawa ¿la conocéis? me han dicho que está muy bien. Lo de Kamakura y Yokohama lo pondré el 21.
El JRP será de 14 días. También me apunto lo de cenar en Osaka
Lo de kanazawa no me acabo de decidir ¿vale la pena? es que no lo tengo claro.
Varios, lo de los días con menos aglomeración es porque nos gusta mucho tiendear mirar ropa de 2ªmano, vinilos, telas... ( si sabéis sitios por donde encontrar me lo decís )y tomarnos nuestras cervecitas o tes. Después de unos cuantos viajes nos hemos dado cuenta que esos momentos suelen ser unos de los mejores (dejándote llevar por lo que hace la gente) y porque no, también para ir a estilo Spanish, más relajaito
En cambio a nosotros no nos gusta ir de tiendas xD en las frikis si pero el resto no nos entretuvimos nada xD
Kanazawa pues segun, tiene el jardin/parque, y un par de calles de samurais y otro par de calles de la zona de las geishas. Va a gustos
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
varios Escribió:
Hay infinidad de posibilidades y dependiendo de los gustos ...
Por ponerte un pero te faltaría poner itinerarios por tipo de viajero: itinerarios de luna de miel, itinerario de mochileros individuales, itinerarios de parejas, itinerarios para urbanitas (algún día más en Tokio), itinerarios para amantes de la naturaleza (y añades algo de alpes japoneses), :lol: . Ya sería PERFECTOOOOOOOOOOOO. jajajajajaj.
Askasha, tengo entendido que Shirakawa permanece igual que sus origenes auqnue su conservación se debe al turismo.. En cambio Hida-No-Sato ha construido las casas tradicionales para el Turismo.
Hay infinidad de posibilidades y dependiendo de los gustos ...
Por ponerte un pero te faltaría poner itinerarios por tipo de viajero: itinerarios de luna de miel, itinerario de mochileros individuales, itinerarios de parejas, itinerarios para urbanitas (algún día más en Tokio), itinerarios para amantes de la naturaleza (y añades algo de alpes japoneses), :lol: . Ya sería PERFECTOOOOOOOOOOOO. jajajajajaj.
Pues mira tú que alguno de estos no estaría mal.
Saludos.
Pues estaria muy bien la verdad, de senderismo o trekking con algo de los alpes japoneses mas luego Fuji, Takao y Mitake tampoco estaria mal la verdad.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
texas210 Escribió:
askasha, tengo entendido que Shirakawa permanece igual que sus origenes auqnue su conservación se debe al turismo.. En cambio Hida-No-Sato ha construido las casas tradicionales para el Turismo.
Pero no se si estoy equivocada..
Segun creo, las casa de Hida no Sato las han llevado desde la zona de Shirikawa y las han reconstruido, mientras que en shirikawago estan en su entorno original
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
texas210 Escribió:
askasha, tengo entendido que Shirakawa permanece igual que sus origenes auqnue su conservación se debe al turismo.. En cambio Hida-No-Sato ha construido las casas tradicionales para el Turismo.
Pero no se si estoy equivocada..
Volvemos a la "deconstrucción de leyendas", en este caso la autenticidad de Shirakawago vs Hida-no-Sato. Aunque juraria que ya estaba desconstruida.
Los dos sitios tiene las casas igual de auténticas y trasladadas de otros sitios aunque cambio el contexto.
En el caso de Shirakawago las casas son todas de la zona, por tanto son más homogéneas. Se ve que construyeron una presa que inundó el valle - gran afición nipona a represar ríos, pensad que no veréis ni uno natural salvo en Shikoku - y decidieron salvar algunas cosas que agruparon allí para crear un pueblo turístico.
Hida-no-Sato es más un museo porque las casas son de diferentes zonas. Takayama, Kanazawa, Niigata, etc... Pero son igual de auténticas. Desmontadas y trasladadas.
Por entorno es más agradable - el mirador especialmente - Shirakawago pero por autenticidad es lo mismo y variedad hay más en Hida-no-Sato.
Incluso en el caso del museo de las granjas de Osaka la autenticidad es la misma ya que las casas también son traslados de ubicaciones originales.
Así por autenticidad es indiferente cualquier de los tres sitios - en la zona de Kanto hay otro que es el Nihon Minkaen que supongo que también lo serán - y es cuestión de itinerario & precio.
Si se puede pasar por Shirakawago perfecto, pero Hida-no-Sato también está muy bien. Osaka aunque tenga las casas en un parque tiene menos y no es tan realista obviamente pero uno llega allí en metro... Así que cada uno que haga lo que pueda y/o quiera.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
texas210 Escribió:
Akasha, si.. Haré eso! Les mandaré un Mail al matsubaya pregntándoles si me las guardarían y en Hana hostel antes de salir hacia Miyajima les pediré que me manden las maletas al matsubaya. Supongo que no habrá problema, o eso espero! Jaja
En Yokohama me apetece mucho ver básicamente la bahía... Y ya que estamos aconsejáis cenar allí?
Varios, el Día de Osaka iré a cenar así que gran parte del Día lo destinaré a Kioto y el primer Día quiero llegar lo más temprano posible a Kioto.. No se sobre las 9 estar allí, eso da el resultado de un madrugón descomunal.. 5 de la mañana?? Jaja no nos importar si vale la pena.
Muchas gracias, sois muy amables, de verdad!!
Texas, una aclaración, supongo que el Matsubaya no tendrá problemas en guardartelas, son muy amables, y el Hana no tendrá problema en enviarlas, pero te van a cobrar, así que porque no las llevas antes de irte, de uno a otro no debe haber más de 10 min. Y te ahorras lo que te cobre el Hana.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Fuimos a Hida no Sato porque está a 10 minutos de la estación de Takayama. Así tuvimos más tiempo de estar en Takayama. Siendo las casas trasladadas de sus lugares originales en los dos lugares. Pero para gustos los colores.
Por cierto akasha, pedazo de diario que has montado, que digo diario, pedazo de viaje, jejejeje. Muy buenas algunas fotos. De lo del diario por eso me da palo hacer un diario, porque no quedaría bien comparado con los de algunos del foro como el tuyo, el de veronicks o el de Celes y teniendo el blog de termico.
Que pedazo de comidas te pegabas y una lástima lo de la fiebre de tu novio. Que recuerdos me ha traido ... Ains.