Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dennita, Himeji no está cerrado, pero está totalmente tapado y en obras...si vais a Matsumoto no os merece la pena pagar por ver andamios y un atela que lo tapa :S creo yo...
A ver, el tema es que te dura 14 días, y ahí has de ir a kyoto y volver, que son los viajes caros. Así que has de meter todas las excursiones de afuera.
Si luego de ir y volver a kyoto te quedan días de Jrpass, se trata de poner las excursiones mas caras dentro de él.
Por ejemplo: Hakone tiene su propio pase,en el Jrpass no te entran todos los transportes en esa zona, pues vale la pena meter otras como Nikko que si te entra en el passe...
Cosas como esas. Y si solo te queda un día de Jrpass y por ejemplo kamakura y nikko, pues nikko es mas cara, la metes en el passe, kamakura la pagas a parte que es mas barata....
Es jugar un poco con eso xD pero no te preocupes, vuelve a plantear tu itinerario con los días en kyoto y te podremos asesorar de cuando activarlo
Hola! Vamos a ver que tal la ruta ahora, sigo teniendo algunas dudillas.
2/3: Barcelona - Tokyo
3/3: Tokyo
4/3: Tokyo
5/3: Tokyo - Nikko - Tokyo
6/3: Tokyo - Museo Ghibli
7/3: Tokyo - Matsumoto - Takayama
8/3: Takayama - Shirakawago - Kanazawa
9/3: Kanazawa - Kyoto
10/3: Kyoto
11/3: Kyoto – Hikone - Kyoto
12/3: Kyoto
13/3: Kyoto - Nara - Kyoto
14/3: Kyoto
15/3: Kyoto
16/3: Kyoto - Miyajima
17/03: Miyajima - Hiroshima – Koyasan (noche)
18/3: Koyasan - Osaka
19/3: Osaka
20/3: Osaka - Tokyo
21/3: Tokyo
22/3: Tokyo- Disneyland
23/3: Tokyo
24/3: Tokyo- Kamakura – Enoshima - Tokyo
25/3: Tokyo– 5 lagos Fuji o Hakone
26/3: Tokyo
27/3: Tokyo
28/3: Tokyo – Barcelona
Dudas:
- La zona del monte Fuji nose si hacerla haciendo una noche por allí y de ese modo hacer un día los cinco lagos y el otro dudo si ir al FujiQland.
- Como veis la combinación de hacer noche en Koyasan el día que vemos Hiroshima?
- Los días de Kyoto ahora bien?
- Yo soy una fan de Disney tengo que reconocerlo jajaja y nose si ir a los dos parques o solo a uno de ellos.
- Si me echais una manilla con lo del JRPass os lo agradecere muchiiiisimo!
Pues eso gracias de antemano y se aceptan recomendaciones y sugerencias
En el parque se hacen muchas colas, si quereis disfrutar del FujiQ y a la vez de la zona del fuji, yo haría noche.
No se si te dará tiemo a llegar a koyasan ese día...mejor que opinen los que conocen el trayecto, pero lo veo muy apretado.
Yo haríanoche en Osaka, vería osaka al día aiguiente y de ahí a koyasan. Creo que es una posibilidad.
Tal como lo tienes, El Jrpass te iría desde el día de matsumoto hasta el regreso a tokyo.
Para nikko podrías utilizar el tobupass.
El día de kamakura quieres ver enoshima? no se si da tiempo (depende delo que veas en kamakura) a ver si te comentan los que hayan ido.
Lo que se suele hacer es kamakura/yokohama
Pero si vas a enoshima, mira de acercarte un día a yokohama. (tienes días ) cuando decidas de si uno o dos parques, de si hacer noche o no en fuji o hakone etc...te podremos decir excursiones si te sobran días
Hola! Vamos a ver que tal la ruta ahora, sigo teniendo algunas dudillas.
2/3: Barcelona - Tokyo
3/3: Tokyo
4/3: Tokyo
5/3: Tokyo - Nikko - Tokyo
6/3: Tokyo - Museo Ghibli
7/3: Tokyo - Matsumoto - Takayama
8/3: Takayama - Shirakawago - Kanazawa
9/3: Kanazawa - Kyoto
10/3: Kyoto
11/3: Kyoto – Hikone - Kyoto
12/3: Kyoto
13/3: Kyoto - Nara - Kyoto
14/3: Kyoto
15/3: Kyoto
16/3: Kyoto - Miyajima
17/03: Miyajima - Hiroshima – Koyasan (noche)
18/3: Koyasan - Osaka
19/3: Osaka
20/3: Osaka - Tokyo
21/3: Tokyo
22/3: Tokyo- Disneyland
23/3: Tokyo
24/3: Tokyo- Kamakura – Enoshima - Tokyo
25/3: Tokyo– 5 lagos Fuji o Hakone
26/3: Tokyo
27/3: Tokyo
28/3: Tokyo – Barcelona
Dudas:
- La zona del monte Fuji nose si hacerla haciendo una noche por allí y de ese modo hacer un día los cinco lagos y el otro dudo si ir al FujiQland.
- Como veis la combinación de hacer noche en Koyasan el día que vemos Hiroshima?
- Los días de Kyoto ahora bien?
- Yo soy una fan de Disney tengo que reconocerlo jajaja y nose si ir a los dos parques o solo a uno de ellos.
- Si me echais una manilla con lo del JRPass os lo agradecere muchiiiisimo!
Pues eso gracias de antemano y se aceptan recomendaciones y sugerencias
De Hiroshima a Koyasan es una paliza. Te compensa mas hacer noche en Osaka y salir temprano a Koyasan. Ademas ten en cuenta que si te quedas en un templo, la cena la sirven sobre las 17:30
De Enoshima no tengo ni idea, pero Kamakura se te puede llevar el día completo. Yo me hice el Daibutsu trail, bajando desde Kitakamakura, mas visitar los templos mas grandes y volví ya de noche, que pare en Yokohama de camino a Tokio.
Hacer Kamakura un día y al siguiente Hakone, es un palizon. Yo intercalaría un día en medio de ciudad pura y dura.
Deberías poner los días de la semana, para intentar evitar hacer excursiones a Nikko, Kamakura,etc. Los fines de semana. Es entre semana y se pone hasta la bandera, ni te cuento un finde. Además intenta que te coincida un domingo en Tokio, porque merece la pena darse una vuelta por el parque Yoyogi.
Saludos.
- La zona del monte Fuji nose si hacerla haciendo una noche por allí y de ese modo hacer un día los cinco lagos y el otro dudo si ir al FujiQland.
Pues eso gracias de antemano y se aceptan recomendaciones y sugerencias
Por experiencia no puedes hacer los lagos y el parque juntos , en el parque se hace muchisisisima cola , yo fui entre semana y me tire todo el día en el parque . Pude meterme todas las atracciones gracias a que mi mujer no se monta en niguna con lo que mientras yo entraba en una ella hacia la fila en la otra y me da el puesto y se iba a otra cola .
Yo hice eso en dos días (puedes verlo en mi diario ) , uno para el parque y otro los lagos , el parque habre de 9:00 a 15:00 ( pero a las 16:00 , ya no dejan entrar a nadie a las filas )
Graciaaas a todos!
Lo de kamakura- enoshima me lo recomendo una amiga que lo hizo este verano y me dijo que le habia gustado mas que Yokohama, pero nosotros creo que visitaremos yokohama también.
Gonzalo tu diario me lo he leido y si, la idea era hacer esa zona en dos días si ibamos a ir al parque y si pasabamos del parque quizas ir solo un día.
Me apunto lo de hacer hiroshima, noche en Osaka y de ahí ya iremos a Koyasan, ya lo ponia yo con asterisco porque me parecia que iba a ser chungo.
Oki intercalare kamakura y hakone.
Luego me miro la ruta calendario en mano a ver como me caen las excursiones para hacer los cambios pertinentes. Lo del parque yoyogi ya lo tenia en cuenta, y tmb que el museo ghibli cierra los martes.
Akasha cres que deberia cambiar la distribución para que Nikko me entre en el pase?
Gracias again!
El problema es que con los días que estás fuera el passelo necesitas para cubrir desde la partida hasta tu regreso.
Ve mirando precios de passes a ver si se te sale de presupuesto.
Pero tal como está no puedes moverlo de manera de meter nikko.
Por eso tienes que pillar el passe tobu
Como te dicen, si puedes evita las excursiones en fin de semana
Lo de enoshima, si vas en verano, con toda la caloraca pues está bien para un bañito. Sinó vas en época de baño, mirate la zona a ver si te sigue interesando.
Sinó, kitakamakura es muy bonita, tienes la opción de hacer la ruta por la carretera (como hice yo) o el daibutsu trail que te han comentado. Yo cuando vuelva lo haré porqué me han dicho que vale lapena y kamakura me gustó mucho.
Yokohama, como te comento, puedes hacerlo esa tarde (aprovechando que va de camino) o regresar otro día desde tokyo si ves que te sobran días.
Una cosa, si vais a Disney, miraos si el plan del FujiQ os interesa. Miraos precios de entradas y tal. Si os gustan las montañas rusas allí tienen alguna de potente como el eeyanika.
Yo fui solo por el Evangelion world xD que ami los parques de atracciones no me suelen llamar la atención xD
Si vais a ir i/v a los cinco lagos solo un día, la forma mas barata fuera del Jrpass es el bus.
Si optais por hakone, miraos el passe.
(toda esa info la puedes obtener en japanguide, entre otros)
Pa cualquier duda de distribución o como obtener la info que te mencionamos pregunta
Wenas de nuevo! Que pesada soy, aquí esta la ruta con los días.
Sabado 2/3: Barcelona - Tokyo
Domingo 3/3: Tokyo
Lunes 4/3: Tokyo
Martes 5/3: Tokyo - Nikko - Tokyo
Miercoles6/3: Tokyo - Museo Ghibli
Jueves7/3: Tokyo - Matsumoto - Takayama
Viernes 8/3: Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Sabado9/3: Kanazawa - Kyoto
Domingo 10/3: Kyoto
Lunes 11/3: Kyoto – Hikone - Kyoto
Martes 12/3: Kyoto
Miercoles 13/3: Kyoto - Nara - Kyoto
Jueves 14/3: Kyoto
Viernes 15/3: Kyoto
Sabado 16/3: Kyoto - Miyajima
Domingo 17/03: Miyajima - Hiroshima – Osaka (noche)
Lunes 18/3: Osaka - Koyasan (miraremos de hacer noche en templo)
Martes 19/3: Koyasan - Osaka
Miercoles 20/3: Osaka - Tokyo
Jueves 21/3: Tokyo- Kamakura – Enoshima o Yokohama - Tokyo
Viernes 22/3: Tokyo- Disneyland
Sabado 23/3: Tokyo
Domingo 24/3: Tokyo
Lunes 25/3: Tokyo– 5 lagos Fuji o Hakone
Martes 26/3: Tokyo
Miercoles 27/3: Tokyo
Jueves 28/3: Tokyo – Barcelona
- Si veo que se me sale de presupuesto kitaria un día a kyoto para poder meter nikko en el JRPass.
- Nosotros lo del FujiQland tmb es por evangelion jajajaj bueno y a mi me encantan las montañas rusas tmb.
De pesada nada xD todos hemos pasado por esas etapas de consultas y remirar xD
Sabes que el bus a shirakawa no entra en el passe no?
Para ir de matsumoto a takyama teneis dos opciones, unas 4h de tren (entran en el passe o la mitad de tiempo en bus (no entra en el passe).
El día de Nara puedes ver Inari.
Sobre tokyo, esolo podeis mirar un poco sobre el terreno. Si soys muy urbanitas, no os lo vais a acabar xD Pero si os agobiais teneis varias opciones.
Hacer por separado kamakura y yokohama, eso segun veais.
Salir a hacer alguna excursión una mañana: mitake, takao, monte nokogiri...son posibles planes B
Si optais por hakone, yo miraría la opción de dormir allí. (teneis la fuji hakone guest house por ejemplo)
Como ves, opciones hay muchas
Aps, el día que vais al museo ghibli, parad ala vuelta en nakano, mirate mi diario y verás porqué (deduzco que soys algo frikis? xD) si la respuesta es que si, ese mismo día vereis que fui a ver un mural muy chulo en la parada de Takadanobaba.
Y otro punto que ospuede gustar es Odaiba, está el joypolis, sala recreativa de sega y una sala de juegos retro. (en el diario de veroniks sale)
4 días en kyoto os irán bien, podreis verlo con calma. Si veis que llevais un ritmo elevado de visita podeis ir un día a kurama y su onsen (yo fui y me gustó) pero si preferís ir con calma 4 días os irán bien. De hechocon 4 días miraría de ir a la villa katsura, dicen que es una joya
Jajajaja si bastante frikis Odaiba ya lo tenia apuntado para los días de Tokyo, esq eso ya no lo he puesto todo aquí jeje. Me apunto lo del día del museo Ghibli. De excursiones no creo q hagamos mas porque queremos tener tiempo de disfrutar de Tokyo.
Lo de Inari lo tenia apuntado tmb para el día de Nara
Pues creo q con esto dejo la ruta base por aprobada, nos pensaremos lo de Hakone y poco mas cambiare, que también me gusta dejar un poco de libre a la improvisación.
Además así me puedo liar con los alojamientos que tengamos claros y ir reservando que en todos los sitios leo que es mejor reservar con tiempo.
Muchas graciaaas!
Pues si, hay cosas que puedes decidir in situ.
Por eso lo bueno es llevarse los planes B, puedes llevarte, poe ejemplo, lainfo sobre comollegar a Kurama y precio. O desde tokyo al monte Mitake.
Por tenerla a mano, nunca se sabe si querreis escaparos.
Pero decidirlo e ir viendo sobre la marcha ^_^
Tengo info sobre algunos barrios de tokyo no tan visitados por aquí, los tengo en el punto de mira para mi siguiente visita, por si te interesa son un par.
Si te interesa dimelo
Dennita, Akasha83 tiene razon, yo creo que teneis tiempo para meter alguna excursion extra en Tokio ya que estais bastantes días allí. Y os recomiendo también Kurama y su onsen, al final yo también fuí. Hice el caminito de Kibune a Kurama andando y finalizando con un buen baño.