Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
La cuestion es, que veo que se me va un día entero casi solo en ir en tren hatsa llegar a tokyo desde que salgo ese día de miyajima. Me daria tiempo a hacer una parada en el camino en Nagoya kizas? Almenos así veo algo durante el trayecto.
Pd: Si llego a las 19h por decir algo a tokyo, hay posibilidad de encontrar tiendas abiertas? A que hora suelen cerrar las tiendas?
Pd2: Yo si que estoy espesa, a veces no me explico como deberia xD!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
pregunta:
Que diferencias habeis encontrado entre los trenes ave y el shinkansen?
Aparte de la etnia de la tripulación pocas diferencias, también hay que contar que hay varias rutas de shinkansen en Japón y España.
En general los AVE - especialmente el BNC-ZAR-MAD - es mas moderno y más diseño "aeronáutico". Diría que el shinkansen al tener asientos mas sencillos tiene algo mas de espacio aunque los asientos son menos ergonómicos en teoría.
Pero salvo que las unidades rodantes son mas nuevas aquí están por un estilo. Pensad que los trenes del AVE deben ser los modernos ahora en servicio salvo el "chinkanchen" chino.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1706
Bueno es que ayer viajé en ave y me parecio que:
Los vagones del ave son mas comodos, tiene mas prestaciones, pero quizas son mas estrechos. Hay solo 2+2 asientos mientras que allí creo recordar eran 3+3.
No se como sera el ancho de la via en Japon y España quizas parecido.
El ave se mueve, creo mas que allí, no se si por la plataforma o por el tren. Y allí la velocidad parece mas constante aunque no la ponia en los paneles. En los viajes que he heco hasta Malaga y sevilla pocos son los tramos en que va a 300 km/h. Las 4 veces que lo he usado da la impresion de "perder el tiempo" por el camino y correr a tope al final. En 3 de las 4 ocasiones llegué tarde, con un retraso de hasta 10 minutos.
Da la impresion de que el shinkanshen es mas sencillo, mas firme, mas puntual, mas parecido a un tren de cercanias, pero muy rapido y puntual. Diria mas efectivo y menos "efectista" que el nuestro. No se si lo veis así.
Yo salvo el tema de los carritos de las azafat@s con productos no he notado grandes diferencias.
El equipamiento de los AVE es superior - teles, incluso enchufes en los "Pato" nuevos - y el asiento en teoría debería ser más cómodo.
El shinkansen tiene una distribución asientos variada,la más típica es 3+2 pero piensa que hay también shinkansen doble piso en otras líneas y es dificil generalizar.
A favor del AVE - más bien a favor de Renfe y las operadores europeas - está el tema de poder comprar vía web con mejores precios en compra adelantada cosa que con JR no es posible...
JR tiene como ventaja casi 40 años de infraestructura y eso se nota a favor - frecuencias al aprovechar material rodante - y en contra ya se percibe bastante "viejunismo".
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
amorgos Escribió:
pregunta:
Que diferencias habeis encontrado entre los trenes ave y el shinkansen?
Yo he notado que quizás los AVE son más estrechos, los shinkansens al menos para mí son más cómodos, se mueven menos y son menos ruidosos aunque solo he ido Málaga-Cordoba y Málaga-Madrid por lo que no se si los de otras líneas son distintos...pero en general me gustó más el Shinkansen.
Los shinkasen pasan de los 3 metros y los AVE no están por ahí, lo que pasa es que la configuración de asientos es 3+2 en el shinkanse por 2+2 en AVE y no recuerdo mas anchura efectiva de asientos.
Realmente no recuerdo diferencias entre los shinkansen variados que he pillado y los AVE salvo la chica del carrito en el shinkansen a cambio de la peli del AVE.
Como no he usado ni una ni la otra cosa pues empatados para mí salvo el acabado superior en materiales y equipamiento del AVE.
Donde vive? por que si es en Madrid o Barcelona que se pase por H.I.S y le spregunte. O que escriba a alguna de las webs que lo venden a ver que le contestan
Bienvenidos al kafkiano mundo de las normativas japonesas, amables gentes que no destacan precisamente por su flexibilidad operativa y comprensión generosa en la aplicación de la leyes. Por eso subrayaba lo de adecuadamente, se necesita conocer normas y reglamentos de la A a la Z..
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
Bienvenidos al kafkiano mundo de las normativas japonesas, amables gentes que no destacan precisamente por su flexibilidad operativa y comprensión generosa en la aplicación de la leyes. Por eso subrayaba lo de adecuadamente, se necesita conocer normas y reglamentos de la A a la Z..
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
termico Escribió:
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
Nunca mejor dicho.
Son cuadriculados a más no poder....sin más.
Saludos.
Si en este país que es el mío ESPAÑA también fuésemos igual de cuadriculados que los japoneses, seguramente no tendríamos pederastas, ladrones, secuestradores, mafiosos que vienen de otros países, otro gallo nos cantaría..... porque aquí esta permitido la entrada a cualquier persona, tengan los antecedentes que tengan. Este país es el paraíso para todas esas personas que no cumplen con la ley, que hacen lo que les da la gana, que organizan bandas de narcotraficantes, que secuestran a nuestros hijos, que abusan de nuestros hijos, que entran en nuestras casas y nos roban todo lo que nos ha costado tener trabajando muchos años. Y después no hay ley dura para ese tipo de personas.
Nunca mejor dicho.
Saludos.
Si en este país que es el mío ESPAÑA también fuésemos igual de cuadriculados que los japoneses, seguramente no tendríamos pederastas, ladrones, secuestradores, mafiosos que vienen de otros países, otro gallo nos cantaría..... porque aquí esta permitido la entrada a cualquier persona, tengan los antecedentes que tengan. Este país es el paraíso para todas esas personas que no cumplen con la ley, que hacen lo que les da la gana, que organizan bandas de narcotraficantes, que secuestran a nuestros hijos, que abusan de nuestros hijos, que entran en nuestras casas y nos roban todo lo que nos ha costado tener trabajando muchos años. Y después no hay ley dura para ese tipo de personas.
VIVA JAPON, VIVA SUS LEYES Y VIVA LOS JAPONESES.
Ni tanto ni tan poco...
Lo bueno sería encontrar un termino medio, pero casi siempre es imposible....
Exacto granmau, mira que he viajado y tengo amigos de todo tipo de etnias pero ni yo ni nadie ha encontrado el paraíso.
Tengo amigos - más bien amigas - japoneses que viven en Barcelona y no tienen ninguna de gana de volver a Japón y alguno que vive en Japón "a su pesar" por causas familiares.
Igual que hay spanish viviendo allí la mar de felices, cada uno en su sitio y a ver que encuentra.
Pero lo de ser cuadriculados es un problema serio en la sociedad japonesa, conocido por ellos perfectamente pero muy dificil de cambiar por ser una sociedad muy tradicional y poco permeable al cambio.
En cuando a las leyes japonesas cuidado con ellas ...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1706
salomoncico Escribió:
termico Escribió:
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
Nunca mejor dicho.
Saludos.
VIVA JAPON, VIVA SUS LEYES Y VIVA LOS JAPONESES.
Da la impresión de que en España sólo roban los extranjeros.