Language:

Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p72 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52, 53, 54  Next
Page 5 of 54 - Topic with 1068 messages and 48710 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Los shinkasen pasan de los 3 metros y los AVE no están por ahí, lo que pasa es que la configuración de asientos es 3+2 en el shinkanse por 2+2 en AVE y no recuerdo mas anchura efectiva de asientos.

Realmente no recuerdo diferencias entre los shinkansen variados que he pillado y los AVE salvo la chica del carrito en el shinkansen a cambio de la peli del AVE.

Como no he usado ni una ni la otra cosa pues empatados para mí salvo el acabado superior en materiales y equipamiento del AVE.
Back to ⬆️

Willy Fog

Díria que no...en la web pincipal pone: Turista Extranjero
Back to ⬆️

Willy Fog

Vale, si, lo pone mas a bajo, en caso de ser Japonés que vive fuera...
Back to ⬆️

Willy Fog

Donde vive? por que si es en Madrid o Barcelona que se pase por H.I.S y le spregunte. O que escriba a alguna de las webs que lo venden a ver que le contestan
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Bienvenidos al kafkiano mundo de las normativas japonesas, amables gentes que no destacan precisamente por su flexibilidad operativa y comprensión generosa en la aplicación de la leyes. Por eso subrayaba lo de adecuadamente, se necesita conocer normas y reglamentos de la A a la Z..
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

luiggimax2004 wrote:
Bienvenidos al kafkiano mundo de las normativas japonesas, amables gentes que no destacan precisamente por su flexibilidad operativa y comprensión generosa en la aplicación de la leyes. Por eso subrayaba lo de adecuadamente, se necesita conocer normas y reglamentos de la A a la Z..

Nunca mejor dicho.

Son cuadriculados a más no poder....sin más.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

termico wrote:
Hola.

luiggimax2004 wrote:

Nunca mejor dicho.

Saludos.
Si en este país que es el mío ESPAÑA también fuésemos igual de cuadriculados que los japoneses, seguramente no tendríamos pederastas, ladrones, secuestradores, mafiosos que vienen de otros países, otro gallo nos cantaría..... porque aquí esta permitido la entrada a cualquier persona, tengan los antecedentes que tengan. Este país es el paraíso para todas esas personas que no cumplen con la ley, que hacen lo que les da la gana, que organizan bandas de narcotraficantes, que secuestran a nuestros hijos, que abusan de nuestros hijos, que entran en nuestras casas y nos roban todo lo que nos ha costado tener trabajando muchos años. Y después no hay ley dura para ese tipo de personas.

VIVA JAPON, VIVA SUS LEYES Y VIVA LOS JAPONESES.
Back to ⬆️

Super Expert

salomoncico wrote:
termico wrote:
Hola.

luiggimax2004 wrote:

Nunca mejor dicho.

Saludos.
Si en este país que es el mío ESPAÑA también fuésemos igual de cuadriculados que los japoneses, seguramente no tendríamos pederastas, ladrones, secuestradores, mafiosos que vienen de otros países, otro gallo nos cantaría..... porque aquí esta permitido la entrada a cualquier persona, tengan los antecedentes que tengan. Este país es el paraíso para todas esas personas que no cumplen con la ley, que hacen lo que les da la gana, que organizan bandas de narcotraficantes, que secuestran a nuestros hijos, que abusan de nuestros hijos, que entran en nuestras casas y nos roban todo lo que nos ha costado tener trabajando muchos años. Y después no hay ley dura para ese tipo de personas.

Ni tanto ni tan poco...

Lo bueno sería encontrar un termino medio, pero casi siempre es imposible....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Exacto granmau, mira que he viajado y tengo amigos de todo tipo de etnias pero ni yo ni nadie ha encontrado el paraíso.

Tengo amigos - más bien amigas - japoneses que viven en Barcelona y no tienen ninguna de gana de volver a Japón y alguno que vive en Japón "a su pesar" por causas familiares.

Igual que hay spanish viviendo allí la mar de felices, cada uno en su sitio y a ver que encuentra.

Pero lo de ser cuadriculados es un problema serio en la sociedad japonesa, conocido por ellos perfectamente pero muy dificil de cambiar por ser una sociedad muy tradicional y poco permeable al cambio.

En cuando a las leyes japonesas cuidado con ellas ...

www.es.amnesty.org/ ...na-muerte/
Back to ⬆️

Indiana Jones

salomoncico wrote:
termico wrote:
Hola.

luiggimax2004 wrote:

Nunca mejor dicho.

Saludos.

Da la impresión de que en España sólo roban los extranjeros.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Menudo offtopic llevamos por los "marditos chinkanchenes" ... De si son más cómodos al análisis social.

PorCierto1: Estos días han cambiado los trenes Alvia por unidades más antiguas en la ruta BCN-TAR-LLEI y me han reportado meneos... Los apuntamos para el concurso de meneos y comodidad. De los AVE no hay queja de meneos

PorCierto2: Cierto Amorgos, yo no entiendo que en el S XIX se construyeran prisiones como las célebres "Modelo" si no había tanto extranjero... En fin por mí acabo el "offtopic" social para evitar collejas de los "supertacañones"!!
Back to ⬆️

Super Expert

amorgos wrote:
pregunta:
Que diferencias habeis encontrado entre los trenes ave y el shinkansen?

Sin lugar a dudas , el Shinkasen. Los dos al fin y al cabo son trenes bala , son rapidos , el ave es mas moderno pero depende del shinkansen que cojas sera mas moderno o no. El interior es mas sencillo en los shinkansen peroo... Ventajas : Los Non Reserved Car son el mejor invento cuando no sabes o quieres reservar por adelantado, entras y te sientas .. O vas de pie. ¿ cuantas montañas o tuneles submarinos atraviesa el ave ? la infraestructura del shinkansen es espectacular , sin mas . Y para terminar , una cosa que los que hemos usado el JP rail pass no nos damos cuenta : solamente podemos usar el Hikari y el Kodama pero también existe el Nozomi. Dime tu si desde Barcelona a Madrid tienes tantas conexiones como de Tokyo - Osaka , practicamente tienes un tren casa 5 minutos . Mas que si es mas rapido o no , es el servicio que ofrece y para mi el AVE tiene que mejorar en este aspecto.

Punto negativo : El precio. Es bastante caro. Ya hay hasta ofertas en avion low cost mas barato.
Back to ⬆️

Super Expert

Luiggi , 22.000 yenes me costo el viaje de Tokyo a Hakata hace ya 20 años, solo ida. NO ha variado mucho de precio estos años.

El AVE antiguo es mucho mas bonito que el moderno. Creo recordar que el AVE de Madrid Sevilla es Siemens y el resto es Talgo y Alstom. A mi me gusta mucho el Aleman , el franco español lo veo mas feote. Eso si , te imaginas un shinkansen serie 700 o el 500 entrando en la estación de Atocha ?? .

Te doy la razon , el JP rail pass no te hace apreciar lo que realmente vale el billete, si lo usas mucho parece que estas cogiendo un yamanote cualquiera.
Back to ⬆️

Super Expert

Lo que es demasiado bueno acaba por no apreciarse como se merece... Eso pasa en todo.

En cuanto a la infraestructura, como es relativamente lo más fácil de imitar, pues acaba pareciéndose los trenes dentro del mismo rango sea el país que sea. Lo que cambia es el servicio, ahí se nota el carácter de cada país, es más personal.

De todas formas las frecuencias de los shinkansen nunca se podrá igualar aquí, simplemente por la abismal diferencia poblacional... Y claro, menudo mérito tienen para organizar todo aquello... Aquí somos "cuatro" gatos y somos una banda... (exagerando un pelín)
Back to ⬆️

Super Expert

Si , es que somos una banda , no lo dudes.

De todas maneras no soy muy objetivo con mi opinion. Le guardo un cariño especial al shinkansen desde hace mucho tiempo y por mucho que el ave sea mejor , para mi el shinkansen es el shinkansen. Con decirte que tengo la melodia que suena el el Tokaido shinkansen como tono del movil cuando me llaman de Japon. Con eso te digo todo, jejeje...

Incluso soy de vez en cuando un tet - chan ( o tetsudo Otaku ) , así es como llaman los japoneses a los aficionados a hacer fotos a los trenes. Pero yo solo al shinkansen aunque también me gusta hacer fotos a las estaciones mas antiguas y rurales.
Back to ⬆️

Super Expert

Tet-chan de vez en cuando??? jajajaja

Me estás recordando al friki de los trenes que salía en densha-otoko (conocéis?) XDDDD era el mejor!!
Back to ⬆️

Super Expert

Jajaja... Así llaman en japon a los otakus de los trenes. Hay muchisimos por todas partes. Si ves algunos haciendo fotos en el anden , unete a ellos , jejeje.. No hay nada mas gratificante que hacer fotos a los trenes, jajajaja
Back to ⬆️

Indiana Jones

A mi me dio por hacer vídeos de cuando entraban y cuando salían, cada vez que tomaba un shinkansen, video al canto. De los balas japoneses lo que más me gusto fue la sensación que tiene uno de cotidianidad, de que no parece que tomes un tren de larga distancia, sino de algo más simple un metro o así.
Y por supuesto la puntualidad.
Del AVE lo mejor es la comodidad.
Back to ⬆️

Super Expert

Es verdad , amorgos. La puntualidad es una razon de ser para los japoneses. No sabes tu bien la presion que tienen los conductores de los trenes japoneses para cumplir el horario a rajatabla. No me gustaria estar en su lugar.

También tengo videos, jaja
Back to ⬆️

Experto

Otra pequeña duda ahora que me estoy haciendo un listado de trenes y demás. En muchos casos tengo que coger el metro para ir a una estación y luego hacer un trasbordo en JR . La duda que tengo es si en la estación lo tienes todo junto JR y Metro o si hay que salir a otro lado para coger la JR .
Gracias!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages