Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Otra cosa,veo que pone la hora de salida y hora de llegada,pero no veo en anden ni el numero de donde sale en la estación
Las estaciones se llaman tokyo y kyoto como he puesto en el buscador? o tengo que ir a otra estación ?
Me cuesta bastante apañarme con el hyperdia eh?
ok,entonces lo habia hecho bien
Era para mirar el precio del billete ya que justo justo voy a amortizar el jr pass de 7 días hay que reservar asiento obligatoriamente para entrar al tren?
O puedes entrar y sentarte donde pilles?
Reservar el asiento es también gratuito con el jr pass?
Thanks!
No. Yo casi nunca lo he reservado , depende de si es una epoca muy concurrida. Te hablo del Shinkansen. Los Shinkansen que van hacia Osaka ( la Toakido Line ) tienen 16 vagones. Los del 1 hasta el 5 son Non Reserved y el resto son reservados y green car. Lo que tienes que hacer es si no reservas es pasar el control , dirigirte a donde esten los vagones 1 al 5 , esperar en la linea donde se abriran las puertas y cuando entres eliges el asiento que quieras. La ventaja de cojerlo en Tokyo ( en Tokyo Eki y no en Shinagawa ) es que como es el punto inicial de salida, podras elegir el asiento que te de la gana si vas con un poco de antelación. A la vuelta, como lo cojeras en Kyoto , ya habra bastantes cojidos pero si no tienes asiento ,puedes viajar de pie hasta que alguno se levante.
El problema de no reservar es que puedes no encontrar asiento. La ventaja es que puedes cojer el tren que te de la gana sin atarte a horarios. Los Hikari salen cada media hora en la Tokaido shinkanken , aproximadamente.
Ok,pero unicamente voy a hacer tokio-kyoto solo ida
Con maletas grandes
Hay si tio para guardarlas delante mio,o como es en estos casos
Igual seria mejor reservar para este trayecto,no?ya que ir de pie con las maletas casi 3 horas,pufff
Tendria que ir antes de la salida del tren a una ventanilla de JR y decir que quiero reservar un asiento unicamente?
Te dan algun resguardo para garantizar y enseñar tu reserva de asiento,no?
Los vagones son todos iguales ,sean reservados o no ,o sea que el sitio es el mismo. Hay un sitio para dejar las maletas grandes en la parte de atras , si reservas , que sea en las ultimas filas del vagon. Para reservar, unicamente tienes que ir a la Midori No Madoguchi ( ventanilla verde ) y reservar asiento, te daran un ticket con tu reserva y asiento.
A ver, como te comentan, en el anden te señalan los vagones de no reservados, haces cola y listo.
Las maletas, si ves que serán un problema intenta enviarlas por agencia y listo
Yo reservé por ser temporada alta.
Te imprimes el tren que te interesa, vas a las ventanillas JR (nosotros fuimos unos días antes, nos acercamos a la de Ueno) y ellos te imprimen el billete de la reserva (que no pagas)
Tokyo es la estación central, si tienes el hotel en ueno o shinjuku...pones esa estación y te saldrá como llegar hasta la estación del shinkansen.
Y si que te sale el anden mira donde pone Departure track, el track es el anden.
Vale,el anden ya lo he visto,me imaginaba que fueran letras y numeros
Entonces,voy a la estación central de tokio,(tengo el hotel a una parada o dos en metro),reservo unos asientos (intentare hacer esto un día antes o asi)cojo el ticket "gratuito" de la reserva de los asientos y voy a la parte de atras del tren,donde las maletas, y a disfrutar del viaje
Sorry, sorry, en los que tengan la ventanilla verde esa, que en las principales estaciones las tendrán. Y a lo mejor un día te pilla de paso y puedes aprovechar.
Si,jeje
Ami me paso lo mismo,ahora ya he aprendio a poner los nombres bien y mas o menos me voy apañando
Al principio se hace complicado pero luego cambia la cosa
Julitoluque, el skyliner vale mas, tienes que mirar el precio total (lo desglosan pero tu has de mirar el total) pero hay uno por 1000 yens.
Pasa Nikko tienes el passe tobu que te entran las entradas, no las cuentes.
A ver, el si pillar uno u otro depende de:
1-Tu presupuesto
2-El cambio del yen
Obviamente el de 14 te va a dar mas facilidad de no pillar tanto billete suelto en las excursiones.
Pero no vas a gastar tanto en transporte en tokyo para que compense, almenos que al tener tantos días, quieras añadir alguna excursión mas y vayas sumando.
Mirate el cambio ala hora de cogerlo y a ver si te compensa a ti por comodidad.
Otra opción, es el bus pass, en tu caso que solo haces los trayectos a kyoto/tokyo y hitoshima/miyajima podría salirte bien, viajas de noche y ahorras tiempo y hotel.
Buenos días, estamos ya ultimando nuestro itinerario, revisando hyperdia para horarios y todo, de momento me surge una duda, vamos de tokyo a kyoto, y hacemos parada en hikone para ver el castillo, luego directamente vamos a kyoto. En la estación de tren de Hikone hay consignas para dejar las maletas mientras vemos el castillo?