Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p82 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 13 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 49274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vale otra duda...no sé que haría sin este foro de verdad....menuda ayuda desinteresada... Cuanto más profundizo más dudas tengo...
Si me voy por ejemplo de excursión a Nikko con el JRP, tengo claro que es mejor reservar los asientos....pero entiendo que para la ida, porque, aunque calcule más o menos el tiempo que estaré allí, realmente no sé a qué hora voy a volver... . Si reservo un asiento para la vuelta y luego resulta que quiero estar un rato más, o termino antes de lo previsto....qué hago? a alguien le ha pasado? Me meto en un tren en la parte que no se reservan asientos? cómo distingo que vagones/trenes son sin reserva?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

....

Última edición por Rebeldesinpasta el Vie, 17-01-2014 16:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo solo reservé para los de larga distancia, para Nikko no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos por las respuestas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si haces viajes largo con maletas grandes, ten en cuenta que el espacio para equipaje es reducido.

Los asientos al final del vagón tienen un espacio detras donde cabe una maleta grande, por lo que son los mas aconsejables si vas con el equipaje a cuesrtas.

Aunque solo sea para eso si que es aconsejable reservar.

La mayoria de trenes tiene plazas de sobra, al menos en periodos fuera de sus vacaciones, pero si tienes claros los horarios, reserva y así vas mas ranquilo y evitas hacer cola en la estación
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Reservaré los viajes largos y en las excursiones si puedo la ida.
⬆️ Arriba

Super Expert

helios_gl Escribió:
Si con el JRpass quiero tomar un shinkansen NOZOMI, sabeis cuanto hay que pagar de suplemento o como mirarlo?

Ni se te ocurra !!!!! No hay suplemento ... Simplemente pagas LA TARIFA ENTERA !! No merece la pena. Los Hikari salen aproximadamente cada media hora.

Hay revisores y van a pasar por tu asiento , te lo digo por que no tientes a la suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
A ver si me podeís solucionar esta duda:
1º viajamos sin JRPass.
Después de unos días en Kyoto nos vamos para Osaka parando de camino en Nara.
Mirando en Hyperdia veo que hay una combinación Kyoto (JR Nara Line Rapid Service) - Nara (JR Rapid Service) - Osaka por 540 Y.
¿Esto significa que en el transbordo en Nara, podría salir de la estación, dejar la maleta en consigna, visitar Nara y regresar a la estación varias horas más tarde para proseguir mi camino, todo por el mismo precio? Es decir, cuando compras un billete con el que tienes que transbordar, ¿te obligan a utilizar el tren en un horario marcado o con tal de que simplemente sea el mismo tipo de tren es suficiente?

Una 2ª cosa, ¿cómo está el tema de consigna/taquillas para equipaje en la/s estacion/es de Nara (en cualquiera de las 2, sé que están cerca una de la otra)? En algún post antiguo leí que si el equipaje es demasiado grande podías dejarlo en algún comercio o establecimiento cercano.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no reservas billete no tienes obligación de ese tren en concreto. Pero ojo, que creo que si sales de la estación luego el ticket no te sirve :S por que has de volver a pasar por los tornos...
Yo cuando fui de kamakura a tokyo parando en yokohama, tuve que pillar billete hasta yokohama y luego otro de yokohama a tokyo...

Para la info de taquillas pasate por el post de que hacer con maletas, allí tienes las medidas. En concreto de Nara no me fijé la verdad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon, se me ha olvidado decir que el JR de Nara a Osaka sería un Yamatoji Rapid Service. No sé si era necesario concretar, pero...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jaimecaz Escribió:
Hola
A ver si me podeís solucionar esta duda:
1º viajamos sin JRPass.
Después de unos días en Kyoto nos vamos para Osaka parando de camino en Nara.
Mirando en Hyperdia veo que hay una combinación Kyoto (JR Nara Line Rapid Service) - Nara (JR Rapid Service) - Osaka por 540 Y.
¿Esto significa que en el transbordo en Nara, podría salir de la estación, dejar la maleta en consigna, visitar Nara y regresar a la estación varias horas más tarde para proseguir mi camino, todo por el mismo precio? Es decir, cuando compras un billete con el que tienes que transbordar, ¿te obligan a utilizar el tren en un horario marcado o con tal de que simplemente sea el mismo tipo de tren es suficiente?

Una 2ª cosa, ¿cómo está el tema de consigna/taquillas para equipaje en la/s estacion/es de Nara (en cualquiera de las 2, sé que están cerca una de la otra)? En algún post antiguo leí que si el equipaje es demasiado grande podías dejarlo en algún comercio o establecimiento cercano.

Muchas gracias

Si sales de la estación adios billete. El precio se calcula por distancia pero hasta el punto de salida, así que no te cuesta eso. Tienes que comprar un billete parar Kyoto/Nara y otro para Nara / Osaka.

Maletas no se...bolsas de viaje grande suelen entrar en las consignas sin mayores problemas. En todo caso puede que toque pillar 2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que me resulta curioso que cueste más el billete de Kyoto a Nara que de Kyoto a osaka, siendo el mismo tren, el JR Nara Line RS. Si por lo menos costase lo mismo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias.
Otra cosa. La mejor manera de ir de Kansai Airport a Kyoto es con el JR West Pass de 1 día pillando el Haruka, verdad? Si un trayecto cuesta más de 2500 Y y el Pass cuesta 2000 para todo el día, no hay color, no?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jaimecaz: has llegado al absurdo a veces mundo nipón.
El precio se calcula por la siguiente fórmula: Punto Destino X - Punto Origen Y = Z kilómetros calculados por la ruta más corta.
Osaka está más cerca de Kyoto que Nara, locualo hace que sea más barato. Como el billete es magnético normal mientras no pilles ningún tren reservado a las canceladoras parece que les importa poco que pases por Nara siempre que no canceles allí.
No se si hay un tope de horas por eso - aquí es habitual - máximo por trayecto pero si no lo hay el que como llegues a un sitio siempre que se usen trenes con reserva no importa en absoluto.

Eso sí si no pasas por Nara como es obvio vas por otro sitio, la linea normal, con otro rapid service en menos tiempo.

Al no tener JRP puedes usar alternativas. Mira Kintetsu para ir a Nara - en Hyperdia KintetsuNara - , sale desde la misma estación de Kyoto, valdrá lo mismo o menos, suelen tener más frecuencia y además están más cerca de las puntos de interés de Nara.

Después para ir a Osaka depende del punto de exacto de llegada a Osaka: Umeda, Namba, etc... De Kintetsu Nara sale un tren directo a Osaka Namba. Si vas a Osaka Umeda hay un directo de Namba a Osaka aunque será algo más caro que el de Kintetsu.

Para ir del KIX a Kyoto como apuntos lo mejor es el Haruka con el JR West Pass de 1 día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a hacer la ruta Kyoto - Nara - Osaka te recomiendo la compañia privada Kintetsu. A mi me resulto comoda y las conexiones muy buenas.

Luiggimax , no te enfades pero yo creo que desde Osaka esta mas cerca Nara que Kyoto, aproximadamente unos 15 km menos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

DS: consultando a mi amigo Wolfram me he llevado una sorpresa. Lo que pretendía apuntar era que Osaka estaba mas cerca de Kyoto que Nara pero Alpha me dice que no ,que Nara está más de cerca de Kyoto que Osaka... Quizás en línea recta si y en tren.

Kintetsu es infinitamente mas practica que JR para las conexiones alrededor de Nara salvo alguna excepción muy puntual.

Las "privadas" en general dan mejor cobertura que JR salvo algunas excepciones. Ahora me vienen a la cabeza:

- Himeji. Ahora no se va pero JR es más rápida aún sin tirar de shinkansen.

- Conexión KIX Kyoto. El Haruka - especialmente con algún pase - no tiene rival. En cambio Osaka KIX - especialmente desde el sur de Osaka - es claramente ruta para la línea Nankai.

- Conexión Osaka Umeda Kyoto Station. El Rapid Service de JR es rápido y tiene buen precio para este trayecto. En cambio otras conexiones entre Osaka y Kyoto - zona de Sanjo Dori, Kawaramachi, Shijo - tienen mejores alternativas en Hankyu o Keihan.

- Hikone. Sólo va JR así que no hay duda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Luiggi , te lo digo porque tengo una buena amiga que es de Nara y he estado varias veces allí aunque trabaja en Osaka, y se tarda menos en llegar a Osaka desde Nara que desde Chiba a Tokyo, sin embargo desde Osaka hasta Kyoto si se tarda 10 - 15 minutos mas. De todas maneras es casi insignificante la diferencia.

Y si , yo descubri la Kintetsu y la verdad es que es una de mis compañias preferidas. Para la zona de Kanto ( tokyo ) prefiero JR a la Keisei. En Kansai me gusta mucho Kintetsu y para la zona de Nagoya , sin duda, Meitetsu.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo de los trenes depende mucho de la zona.

Si te alojas en Umeda yo creo que JR es más práctica para el turista, aunque por tema de precios y pases "commuter" las privadas son bastante razonables desde el punto de vista económico.

Kintetsu y Nankai para el turista de Osakason ideales porque alojarse por ahí abajo - Namba , Shinimamiya - es bastante habitual.
Hankyu y Keihan son muy útiles en Kyoto, de hecho son las otras líneas de metro. Incluso Keihan para mi es la línea de metro/tren más práctica de Kyoto.

Pero a mi la verdad es que me es bastante indiferente una compañía u otra, suelo mirar por donde pasan, la frecuencia y el precio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy preparando un viaje a Japon de 14 días, principalmente estaremos en Tokio y alrededores pero, como minimo, iremos a Kyoto, ¿a partir de cuántos viajes merece la pena el JRail pass? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes