Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos hay alguien del foro que haya hecho tour con los autobuses shitamachi que recorren tokyo y que salen solo los fines de semanas, salen de diferentes estaciones ???
Estoy mirando la pagina web de estos autobuses lo que yo no entiendo bien si salen todos los días o solo los sabados y domingos no se si conviene sacar un pase por un día o no??? es que la ruta no la conozco estoy mirando para salir desde la estación de tren tokyo station marounochi alguien me podría explicar bien esto gracias.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Salen todos los días.
Los pases no suelen ser muy útiles por lo que ya te han comentado; en Tokio, el tren y el metro lo llevan diversas compañías y los pases son solo para ciertas de ellas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Ahora que pienso un poco, muy raro sería que un hotel no tenga una cafetería... O mas de una muy cerca. Lamentablemente los mapas no me dejan claro donde puede haber una "cafetería" interesante por esa zona (al menos cerquita claro), pero vamos, FIJO que hay cafetería en el hotel, o al lado mismo.
Sobre "tours"... En Tokyo no lo veo claro, las distancias son importantes, y por eso es interesante separarse los días en zonas y no ir saltando a lo loco de una a otra
Y una cosa si puedo asegurar, el transporte una vez que te hagas con el... Te dejará con la boca abierta. Dudo mucho que en ningún momento, moviendote por dentro de la ciudad tengas que esperar ni 10 minutos a un tren o metro, llegues cuando llegues. De hecho, la Yamanote pasa por las estaciones cada 3 minutos mas o menos.
E insisto... Pasear es estupendo, pero no te plantees el "ir a pie" a ningún sitio si tienes transporte a mano, porque las distancias engañan muchísimo
Por ejemplo, sobre un mapa puede parecerte que de la estación de Shinjuku al Santuario Meiji hay un paseito... Si, un paseito de tres cuartos de hora a buen paso.
Desde la esplanada el palacio imperial se puede ver la torre de Tokyo "ahi cerquita"... Si si, cerquita... Al cabo de una hora de andar te darás cuenta de que no estaba tan cerca
Estoy mirando una pagina que habla de visitas guiadas en español ??? alguien ya las ha hecho estoy leyendo que hay que ir a la oficina de turismo del ayuntamiento de tokyo.Visitas guiadas Gratis”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2013
El ayuntamiento ofrece un servicio de vistas guiadas por Tokyo donde solo tienes que pagar los trayectos tuyos y del guía el servicio de guía es gratuito
Maria, lo de las geishas no creo que la gente lo sepa..no suelen ir a verse a tokyo.
Sobre que ver en asakusa, mirate la info de japanguide y los recorridos que hemos hecho otros y aver que es lo que te gusta a ti.
Yo por ejemplohice uno desde ryogoku hasta asakusa, lo tienes en mi blog.
Lo bueno de escribir los diarios o blogs es que os permite a otros comparar y ver que os puede gustar mas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Geisas... Pues no, lo máximo que he visto por Tokyo es a algún luchador de Sumo con yukata paseando por Ryogoku (ahi está el estacio de Sumo y muchos viven por ahi). Alguna geisha he visto, pero por el barrio de Gion en Kyoto. Se supone que hay por algunas zonas, pero claro, no andan patruyando las calles.
Cerca de Asakusa... Pues la verdad es que solo con el templo Senso-ji, las calles comerciales y demás eso tiene para una mañana o una tarde bastante mas que completa. Cerca no hay nada especialmente "interesante", aunque a poca distancia en metro está el Sky Tree que puede valer la pena visitar.
Aparte de eso, junto al puente que hay al lado de la estación hay barcos que hacen un recorrido por el rio hasta llegar a la bahía de Tokyo, y si no recuerdo mal hay un barco que te lleva a Odaiba
No obstante, Odaiba también se puede llevar ella sola una mañana entera larga, o una tarde larguita.
En el caso de Odaiba, te recomendaría el día que quieras ir, pillar la línea Yurakucho en Ikebukuro y seguir con ella hasta Toyosu, y ahí hacer transbordo a la Yurikamome mas o menos hasta la estación de Ariake, y desde ahí pasear por la zona hasta llegar "al final" que sería donde está la estatua de la libertad (en serio).
Esa zona tiene montones de atractivos, por ejemplo al lado de una noria tiene un centro comercial llamado "Palete Town" que recomiendo visitar. Aunque desde fuera parezca feo de narices, por dentro es simplemente alucinante. Luego se puede seguir por los jardines y puentes hasta llegar donde está la sede de la Fuji TV y varios centros comerciales, incluyendo uno que tiene delante mismo al famoso "Gundam" a escala 1:1. Por esa zona ya se ve la estatua de la libertad y puedes volver a subirte a la Yurikamome para ir hasta Shimbashi, y desde ahí a la Yamanote para ir donde quieras.
Además en Odaiba puedes visitar si tienes tiempo (y ganas) el famoso "Oedo Onsen" donde están bastante acostumbrados a lidiar con turistas y tener la experiencia de ir a un onsen
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Orbatos Escribió:
La zona del templo Yasukuni es poco conocida para el "turista" normal, pero es francamente bonita. Tiene una avenida enorme, lugares para comer donde se amontonan los gorriones en las mesas y el museo de la guerra... Es mas un museo histórico, pero es francamente interesante para ver desde un avión "Zero" autentico hasta alguna de las armaduras de Nobunaga llegando hasta "cacharros" de la segunda guerra mundial tan curioso como uno de los proyectiles del "Yamato" e incluso algunos "torpedos suicidas" (que no hundieron ni un barco a todo esto).
Qué pena no haberlo sabido hace un mes... Tomo nota para el próximo, tiene buena pinta!!
Para los amantes de los samurai, en Shinagawa hay un templo dedicado a los 47 ronin, algo espectacular... Y con nulo turismo
hola una preguntita saliendo de ASAKUSA que conviene recorrer que este cerca caminando gracias.
Lo que yo hice no es que esté cerca, precisamente, pero nos encantó callejear por la zona.
Desde el Parque/Zoo Ueno salimos hacia el Templo Kan-Eiji y desde ahí fuimos, andando, hasta la zona de Asakusa. Es un buen rato andando, pero la zona y las calles son preciosas.