Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Has de fijarte en el TOTAL siempre.
El seat fee es por si quieres reservar, y entonces en el desplegable puedes elegir opción. Pero no hace falta para ir a nikko.
Vamos que el precio TOTAL tal cual.
Preguntas por la SUICA para ir a nikko¿? es que eso no me queda claro.
Por cierto si eliges la linea TOBU por el tema del passe+entradas, ten en cuenta que han anulado el passe combinado de las entradas en nikko y diría que ya no sale tan a cuenta.
La Jr tiene mas horarios...
has de fijarte en el TOTAL siempre.
El seat fee es por si quieres reservar, y entonces en el desplegable puedes elegir opción. Pero no hace falta para ir a nikko.
Vamos que el precio TOTAL tal cual.
Preguntas por la SUICA para ir a nikko¿? es que eso no me queda claro.
Por cierto si eliges la linea TOBU por el tema del passe+entradas, ten en cuenta que han anulado el passe combinado de las entradas en nikko y diría que ya no sale tan a cuenta.
La Jr tiene mas horarios...
Puf que jaleo… y eso que hace 5 años ya estuve allí pero como iba con JRpass pues coji el Shinkasen hasta Utsonomiya y hay la JR Nikko line
Ahora en Tokyo estare sin JR pass y la primera opción para ir a Nikko me salía la que he puesto ( desconocia lo del pase combinado para ver templos ). Luego esta la del Shinkasen que es mas cara y es la que use hace 5 años.
Me sale que el Total:¥ 2,790(Fare:¥ 1,490 Seat Fee:¥ 1,300). Entonces mi duda era a que precio hago caso: si al fare que son 1490 o al total que ya me añade 1300 por un supuesto asiento reservado en el tren Kegon de la Tobu line.
La idea que tengo para Tokyo es pillar una tarjeta pasmo suica y meter saldo suficiente y con ella hacer todos los traslados en la ciudad. Pero no se como es el funcionamiento de la misma. No se si tengo que ir a taquillas para pedir asiento en este tipo de trenes o con solo pasarla en tornos de acceso o similares ya seria suficiente. Se que en shinkasen no es valida por eso había descartado esa opción para ir a nikko y opte por la Tobu Line.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Titolin: sospecho que con la Suica no podrás comprar los trenes rápidos - expresos - con destino a Nikko aunque sí los cercanías.
Vamos los que te salgan en Hyperdia con asiento reservado no y los que salgan sin asierto reservado sí.
Titolin: sospecho que con la Suica no podrás comprar los trenes rápidos - expresos - con destino a Nikko aunque sí los cercanías.
Vamos los que te salgan en Hyperdia con asiento reservado no y los que salgan sin asierto reservado sí.
O sea los que aparecen con asientos reservados me olvido de suica y tendría que comprar billete. Entonces si llego a Asakusa y ahí compro el billete para Nikko en la Tubo Line para el primer tren que salga que me costaría el billete, 1320 yenes o 1320 yenes + 1300 yenes de un asiento reservado?
Yo entiendo que el suplemento de 1300 yenes es por si haces compra anticipada y reservas asiento. Si llegas en el momento para la compra para el próximo tren no debería de abonar ese suplemento verdad?
No obstante cual es la mejor forma para llegar a Nikko sin JRpass?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
titolin Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Titolin: sospecho que con la Suica no podrás comprar los trenes rápidos - expresos - con destino a Nikko aunque sí los cercanías.
Vamos los que te salgan en Hyperdia con asiento reservado no y los que salgan sin asierto reservado sí.
O sea los que aparecen con asientos reservados me olvido de suica y tendría que comprar billete. Entonces si llego a Asakusa y ahí compro el billete para Nikko en la Tubo Line para el primer tren que salga que me costaría el billete, 1320 yenes o 1320 yenes + 1300 yenes de un asiento reservado?
Yo entiendo que el suplemento de 1300 yenes es por si haces compra anticipada y reservas asiento. Si llegas en el momento para la compra para el próximo tren no debería de abonar ese suplemento verdad?
No obstante cual es la mejor forma para llegar a Nikko sin JRpass?
Titolin:
El Tobu Ltd. Exp. Kegon 1 es un tren expreso que tiene todos los asientos numerados y el billete va asociado por "nakasones" a un asiento concreto. Por tanto no hay tutia y pagas los dosmilypico yenacos por el billete.
El problema es que Hyperdia pone siempre cuanto vale el trayecto, lo que pone "Fare", para después añadir lo que vale el asiento reservado, seat fare, cuando lo hay.
Si te fijas el Tobu Skytree Line Section Rapid vale lo mismo de "Fare" - o sea el coste de la distancia - pero no incluye el "Seat Fare" porque es un cercanías que no tiene asientos numerados.
Fíjate que el icono de hyperdia cambia para cada tiempo de tren. El Kegon tiene un icono de tren mientras que el Skytree tiene uno de metro. Cuando veas el icono de metro y veas que no te ofrece reserva es que es un cercanías y no se puede comprar un billete que incluya asiento reservado.
Hay casos como los shinkansen que tienen tarifas de asientos no reservados. En este caso el billete sale algo más barato - no mucho para mi gusto - y allí te sientas por orden de entrada. Los primeros se sientan seguro y cuando se llenan los asientos pues toca ir de pie.
Sobre la Suica/Pasmo piensa que no es una tarjeta de crédito, es algo intermedio entre una tarjeta monedero y una tarjeta prepago de transporte. No recuerdo que se puedan comprar billetes de este tipo con ella pero puedes preguntar.
Es mas una tarjeta como la Oyster londinense que sirve para pagar los trayectos no reservados ya que cuando la usas no te da título de transporte, lo que hace es abrirte el torno para pasar.
Por tanto no puedes usar un tren que tenga únicamente asientos no reservados.
Titolin: sospecho que con la Suica no podrás comprar los trenes rápidos - expresos - con destino a Nikko aunque sí los cercanías.
Vamos los que te salgan en Hyperdia con asiento reservado no y los que salgan sin asierto reservado sí.
O sea los que aparecen con asientos reservados me olvido de suica y tendría que comprar billete. Entonces si llego a Asakusa y ahí compro el billete para Nikko en la Tubo Line para el primer tren que salga que me costaría el billete, 1320 yenes o 1320 yenes + 1300 yenes de un asiento reservado?
Yo entiendo que el suplemento de 1300 yenes es por si haces compra anticipada y reservas asiento. Si llegas en el momento para la compra para el próximo tren no debería de abonar ese suplemento verdad?
No obstante cual es la mejor forma para llegar a Nikko sin JRpass?
Titolin:
El Tobu Ltd. Exp. Kegon 1 es un tren expreso que tiene todos los asientos numerados y el billete va asociado por "nakasones" a un asiento concreto. Por tanto no hay tutia y pagas los dosmilypico yenacos por el billete.
El problema es que Hyperdia pone siempre cuanto vale el trayecto, lo que pone "Fare", para después añadir lo que vale el asiento reservado, seat fare, cuando lo hay.
Si te fijas el Tobu Skytree Line Section Rapid vale lo mismo de "Fare" - o sea el coste de la distancia - pero no incluye el "Seat Fare" porque es un cercanías que no tiene asientos numerados.
Fíjate que el icono de hyperdia cambia para cada tiempo de tren. El Kegon tiene un icono de tren mientras que el Skytree tiene uno de metro. Cuando veas el icono de metro y veas que no te ofrece reserva es que es un cercanías y no se puede comprar un billete que incluya asiento reservado.
Hay casos como los shinkansen que tienen tarifas de asientos no reservados. En este caso el billete sale algo más barato - no mucho para mi gusto - y allí te sientas por orden de entrada. Los primeros se sientan seguro y cuando se llenan los asientos pues toca ir de pie.
Sobre la Suica/Pasmo piensa que no es una tarjeta de crédito, es algo intermedio entre una tarjeta monedero y una tarjeta prepago de transporte. No recuerdo que se puedan comprar billetes de este tipo con ella pero puedes preguntar.
Es mas una tarjeta como la Oyster londinense que sirve para pagar los trayectos no reservados ya que cuando la usas no te da título de transporte, lo que hace es abrirte el torno para pasar.
Por tanto no puedes usar un tren que tenga únicamente asientos no reservados.
Mil gracias
Me ha quedado claro
Podría ir a nikko en la tubo line desde asakusa pero con no con el limited express. Tarda mas pero es mas económico y podría utilizar la tarjeta suica.
Únicamente lo qe tengo que hacer en hiperdya es quitar la opción de shinkasen y limited express para que solo me salgan trenes sin reserva de asiento.
En cuanto a la suica lo que quiero es cargarla con saldo suficiente atendiendo a los desplazamientos y olvidarme en los días que este en tokio.
Así que optare por planear mis visitas en trenes que no sean limited express ni shinkasen
Gracias de nuevo aunque seguire dando guerra por aquí
Una pregunta... A Japón iremos con JRPass para 14 días, pero a la hora de mirar horarios... Qué tengo que dejar seleccionado? Deduzco que Airplane, Airport Shuttle, Walk, y cosas así obvias no, pero de trenes? Solo dejar marcado el Japan Rail (y toda la lista de posibles linias que salen arriba) y desmarcar el Private Railway? Hasta ahora, para ir "tomando contacto" es lo que iba haciendo, pero no se si es correcto... :$
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Votos: 0 👍
Escribo aquí porque no se donde plantear mi pregunta....
Nosotros iremos de Kawaguchiko a Kyoto y me gustaria saber cual es la manera mas rapida de llegar.
Por lo que veo en Hyperdia en todos los casos hay que retroceder a Tokio. Es correcto?
Se puede llegar de alguna otra forma?
Tendremos el JRP.
Hola, ando liao intentando saber si puedo ir de tokio a fukuoka (kyushu) en el shinkansen utilizando el jrpass.
En caso de que sea posible, Si todavía no he activado el jrpass (aún estoy en España), puedo reservar asiento en el shinkansen? Dónde puedo mirar horarios de este trayecto?
Muchas gracias