Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Yo también lo veo bien. Si no recuerdo mal el ferry está hasta las 22h... Pero en la web de JR te lo especifica como te dice Mikos asegúrate de los horarios del tren de Okayama a Hiroshima. Si llegas a medio día a Osaka te da tiempo a ver algunas cosillas.
Una buena zona para pasear en Kyoto por la noche es la zona de la estación JR... Hay varios centros comerciales que cierran tarde.
Ya he mirado el tema de los horarios de trenes y me encajan:
7:20 Kyoto -> 8:24 Okayama
3 horas (traslados + visita del jardín)
11:47 Okayama -> 12:26 Hiroshima
3:30 horas (comer + visita del parque y del museo)
A las 16:15 pillamos el ferry de compñía privada en el propio parque (no el JR) llegando a Miyajima a las 17:00. Creo que es genial porque a las 17:10 es la marea alta y a las 18:37 es la puesta de sol ... Por lo que, si hace buen día, las vistas del torii cuando lleguemos serán chulas
Eso sí, a esas horas ya poco podremos visitar en Miyajima así que patearemos un poco y disfrutaremos de la tarde-noche por allí. Al día siguiente haremos las visitas clásicas por lo que creo que mi idea de visitar Osaka a la vuelta de Miyajima hacia Kyoto no va a poder ser ... Para el próximo viaje
Ahora me toca dar la lata en el hilo correspondiente a mi siguiente etapa del viaje: Kanazawa - Shirakawago - Takayama ... Nos vemos!
Pues la verdad es que he elegido esa opción simplemente por comodidad y porque de las posibilidades que se me presentaban, después de acabar la visita de Hiroshima, es la menos tiempo me consume (al menos sobre el papel):
Opción 1. Tranvía desde la estación de Genbaku Dome-mae hasta la estación de Hiroshima (17 minutos) + Tren desde la estación de Hiroshima hasta la estación de Miyajima-guchi (JR Sanyo Line) (26 minutos) + ferry JR (10 minutos) = 53 minutos (sin contar los tiempos de espera)
Opción 2. Tranvía desde la estación de Genbaku Dome-mae hasta la estación de Miyajima-guchi (51 minutos) + ferry JR (10 minutos) = 1 hora (sin contar los tiempos de espera)
Como quiero apurar en Hiroshima y después llegar lo más pronto posible a Miyajima, creo que la opción del ferry privado es la mejor ... Más cara pero la mejor. Reservaré para el ferry de las 16:15 y me aseguro que a las 17:00 estoy en Miyajima.
Pues sí. Son 15 euros, más o menos, pero te quitas de tener que coger 2 o 3 medios de transporte para llegar a Miyajima. En cuanto pise el parque de la paz lo primero que haré será reservar el ferry para las 16:15 y, después, a disfrutar de Hiroshima. Ya te digo que es más por comodidad que por otra cosa. La vuelta sí la haré utilizando el ferry JR.
Yo estuve muy bien en elhana hostel.
También hay el tour club kyoto y los otros dos de su filial (estan todos en su web) entre ellos un capsule.
El matsubaya inn es mas tipo ryokan.
Y el citadines también lo han mencionado varias veces
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Vista para el primer viaje (tipo occidental junto a la estación JR Kyoto, más económico) y en el Matsubaya Inn Ryokan para el segundo viaje el cual recomiendo si buscas un alojamiento más tradicional
Miriam, la mayoría hemos ido a Inari.
Muchos por la tarde. Otros al amanecer.
Yo fui tras ver Nara y nos pilló el anochecer y es bonito.
COmo te comentan, si subes hasta arriba te llevará mas tiempo. En mi blog puedes ver la subida (lo tienes en mi firma) aps y también puedes ver el parque de monos (nosotros fuimos) está en Arashiyama como ya te han comentado
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos una mañana desde Kyoto ya que disponíamos de días... Subimos hasta el momento en que el camino se vuelve de tierra y los torii están más separados entre ellos, pero mi primo hizo la ruta completa (con ascenso hasta lo más alto del monte Inari y bajada hasta la estación JR) y le llevó unas 6-8h.
El lugar tiene mucha magia... Yo creo que ver amanecer/anochecer desde allí tiene un plus