Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p59 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 35 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 70001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, estamos preparando nuestro viaje para Mayo a Japón, y rompiéndome el coco en los posibles itinerarios, jeje.

En un principio teniamos previsto entrar y salir por Tokio, pero siguiendo las recomendaciones de Joamra y seguro que muchos mas, estamos pensando en entrar por Osaka y salir por Tokio, o viveversa, para poder usar la JR de 7 días.

Nuestar idea, dependiendo de por donde entremos, y con posibilidad de alterar el orden, es visitar Osaka y Kioto y cuando activemos la JR
1 día Nara

2 día Hirosima y Miyajima (Joamra en tu mensaje entendi que estos dos sitios los haces en un día?)

3 día Kanazawa

4 día Takayama

5 día Tokio-Nikko

6 día Kamadura-Yokahama?

7 día .......aqui es donde tengo dudas, ya que no se si el itinerario que marco es excesibamente apretado (Hirosima-Miyajima) si nos quedara margen, pues o el Valle de Kiso del que me hablaste tu Joamra, o los cinco lagos en tren y luego la excursion con Augusto.

El resto para visitar Tokio.

Si fuese muy apretado, cual de los desplazamientos desde Tokio seria el mas economico para dejarlo fuera de JR ??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neka,

Como te dice Joamra, hakone no es factible ahí.
Osaka iría a la tarde/noche porque si no no disfrutarás de kyoto...
Cambia de día las excursiones, kamakura y yokohama son mas baratas que no nikko. Mete nikko en el Jrpass.

kuku,

El día que vas a kyoto madruga y la vuelta a tokyo hazla por la tarde, para tener mas tiempo en kyoto.

Supongo que en tokyo harás excursiones

elaleman4x4,

Primer consejo, no tardes en reservar hoteles, vas justo de tiempo para pillar buenas ofertas, no se que días vas, pero como pilles la Golden Week puedes tener dificultades.

Hiroshima/miyajima hay quienlo hace en un día (madrugando mucho) y hay quien preferimos dormir en miyajima.

Creo que no cuentas bien lo días de JR, la zona de takayama sería:

Kyoto-Kanazawa
Kanazawa-Takayama
Takayama-Tokyo

Eso son 3 días. Al menos que tengas planeado hacerlo en dos y el primer día dormir en takayama...en ese madruga mucho y a full.

Si has de dejar fuera algún día (para dedicarselo a los cinco lagos etc...) creo que lo mas barato es Nara, consulta en hyperdia pero diría que es esa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Veronica, ya se que es un poco precipitado,pero por desgracia, en mi empresa no me han confirmado las vaciones todavia, son así de majos.

Por no tener no tenemos ni el vuelo todavia.

Nos gustaria efectivamente dormir en Miyajima, no se si sera factible compaginarlo con Hirosima en un día...

En cuanto a lo de la zona Takayama, en mi desconocimiento pensaba hacer Takayama-Tokio, y ese mimo día ir a Nikko, pero supongo que es una locura, pero....y Kamadura?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Después de muchas horas gastadas en este foro leyéndoos, ha llegado el momento de planificar mi ruta. Los vuelos están decididos pero todavía no comprados, por si quiero modificar algún día arriba o abajo, que salen de momento precios similares...

Queremos hacer Tokio - Kioto - Miyajima y algo más. Eso es la gran duda que tenemos, pues no sabemos si será un planning muy apretado, y decididirnos por qué zona elegir. Al final, hemos elegido los alpes japoneses en lugar de Hakone o cinco lagos.

Primero os planteo lo que tenía pensado, luego os digo las dudas (el * es el JR Pass de 7 días):

Día 00 .- Barcelona > Osaka
Día 01.- Llegada a Osaka por la tarde
Día 02.- Osaka > Kioto
Día 03.- Kioto
Día 04.- Kioto
Día 05.- Kioto
Día 06.- Kioto > Nara > Inari > Kioto *
Día 07.- Kioto > Hiroshima – Miyajima *
Día 08.-Miyajima > Hiroshima > Kanazawa * (4h tren)
Día 09.- Kanazawa > Takayama *
Día 10.- Takayama > Tokio *
Día 11.- Tokio > Nikko > Tokio*
Día 12.- Tokio > Kamakura/Yokohama > Tokio*
Día 13.- Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio , a la noche vuelta a Barcelona
Día 17.- Llegada a Barcelona

Mi gran duda viene como os podeis imaginar en los alpes. Se que es un tute Hiroshima-Kazanawa, pero lo veis viable? Es para dar un día más a Tokyo, sino seria hacer noche en Kioto, y luego ir a Kanazawa. Lo que más me preocupa no es el tute de tren, sino que luego sea muy justo ver Kanazawa, Takayama y Hida no Sato (descartado Shirakawa)

Mi otra duda es que los dos primeros días de Tokio que puedo utlizar el JR es sabado y domingo, por lo que la excursión de Nikko me cae en fin de semana sí o sí... Cosa que también me hace descartar ir a Yoyogui Park el domingo...

Qué os parece? Que cambiaríais? Alguna sugerencia para que me cuadren mejor los días?

Mil gracias por adelantado

Última edición por Beatbcn el Mie, 02-04-2014 7:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaleman4x4 Escribió:
Hola Veronica, ya se que es un poco precipitado,pero por desgracia, en mi empresa no me han confirmado las vaciones todavia, son así de majos.

Por no tener no tenemos ni el vuelo todavia.

Nos gustaria efectivamente dormir en Miyajima, no se si sera factible compaginarlo con Hirosima en un día...

En cuanto a lo de la zona Takayama, en mi desconocimiento pensaba hacer Takayama-Tokio, y ese mimo día ir a Nikko, pero supongo que es una locura, pero....y Kamadura?

No, no puedes combinar takayama ni con nikko ni kamakura...
Takayama requiere un día y como mucho puedes hacerlo en ruta, como te he comentado.

Como te he comentado, hay quien hace hiroshima y miyajima en un día y regreso a kyoto o quedarse a dormir, PERO hay muy pocos ryokans en la isla y se llenan rápido...no se si podrás pillar alojamiento a buen precio allí la verdad :S
⬆️ Arriba

Willy Fog

Beatbcn,

El tema de Takayama, es unapaliza, pero hay quien lo ha hecho.
Si no, en tu caso requeriría la paliza al día siguiente (madrugón para llegar cuanto antes a kanazawa, ver kanazawa y tren a takayama)

Tienes esas dos opciones.

Si lo del domingo lo dices por los cosplayers, las últimas informaciones nos dicen que se han mudado a Odaiba.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
beatbcn,

Si lo del domingo lo dices por los cosplayers, las últimas informaciones nos dicen que se han mudado a Odaiba.

Te refieres a los frikis? como los denomidas en tu bloc,

Segun mis planes, no coincido en Tokio en fin de semana, es eso un problema??
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Neka,

elaleman4x4,

Primer consejo, no tardes en reservar hoteles, vas justo de tiempo para pillar buenas ofertas, no se que días vas, pero como pilles la Golden Week puedes tener dificultades.

Hiroshima/miyajima hay quienlo hace en un día (madrugando mucho) y hay quien preferimos dormir en miyajima.

Creo que no cuentas bien lo días de JR, la zona de takayama sería:

Kyoto-Kanazawa
Kanazawa-Takayama
Takayama-Tokyo

Eso son 3 días. Al menos que tengas planeado hacerlo en dos y el primer día dormir en takayama...en ese madruga mucho y a full.

Si has de dejar fuera algún día (para dedicarselo a los cinco lagos etc...) creo que lo mas barato es Nara, consulta en hyperdia pero diría que es esa.

Bueno, mas o menos voy perfilando la cosa, no se cuando es la Golden Week?? pero supongo que en Kyoto no habra problemas de alojamiento, no? Por que otra opción es desde aquí visitar hiroshima/miyajima.

Lo de Kanazawa y Takayama, la verdad es que me he fiado de otros itinerarios de otros foreros, por eso habia hecho ese planing.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para encontrar alojamiento bien de precio y en zonas bien comunicadas...si quepuedes tener problemas en plena golden week, es su periodo de vacaciones y se mueven mucho para turistear dentro de su país

www.japan-guide.com/e/e2282.html
⬆️ Arriba

Experto

Pues en vista de esto, Veronica, creo que consideraremos la opción de en vez de entrar por Osaka y salir por Tokio, hacerlo al revés, ya que la fiesta es al principio, y en Tokio, no parece haber problemas de alojamiento.

Digo yo que para el itinerario previsto, no afectara mucho, ya que entonces desde Tokio iremos priemro a la zona de Takayama-Kanazawa.

Que opinais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se, es cuestión de que mireís en los buscadores de alojamiento si tenéis en kyoto o no, de vuestro presupuesto...

En caso de hacerlo al revés, si, es cuestión de girar la zona de takayama.

Pero lo dicho, ojead los buscadores de alojamiento y así podéis haceros una idea
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neka_rt Escribió:
Ok! Tendré que prescindir de Hakone, íbamos por el onsen más que nada.
En Tokio estoy el día 30, el día1 y el día9 enteros.
Y en kioto la mañana del 6 y el día 8 entero, no tengo más días
La activación del jr el día 3 hace que nikko me quedé fuera, aríais algún cambio?

Claro, es que tienes 9 días completos y mucho más no se puede hacer. Yo, personalmente, le dedicaría algo más de tiempo a Kioto que a Tokio (o el mismo, según tus posibilidades). Seas urbanita o no, hay algunas cosas que pueden ser bastante interesantes en Tokio. Pero Kioto tiene, además de templos, algunas zonas como Arashiyama que valen mucho la pena y casi te pueden llevar el día completo. Por eso comentaba el mínimo de tres días.

Por lo que se refiere al JR Pass, que Nikko te quede fuera, si no hay otro remedio, no es de lo más grave porque no es de los desplazamientos más caros. Lo fundamental es que te entren Tokio-Kioto y Kioto-Tokio que es donde realmente le sacas rendimiento. Después, cuantos más puedas meter, mejor que mejor, pero si no, en tu itinerario, dejar alguno fuera del JR Pass no resulta muy caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

beatbcn Escribió:
Hola a todos!

Después de muchas horas gastadas en este foro leyéndoos, ha llegado el momento de planificar mi ruta. Los vuelos están decididos pero todavía no comprados, por si quiero modificar algún día arriba o abajo, que salen de momento precios similares...

Queremos hacer Tokio - Kioto - Miyajima y algo más. Eso es la gran duda que tenemos, pues no sabemos si será un planning muy apretado, y decididirnos por qué zona elegir. Al final, hemos elegido los alpes japoneses en lugar de Hakone o cinco lagos.

Primero os planteo lo que tenía pensado, luego os digo las dudas (el * es el JR Pass de 7 días):

26/08 Día 00 .- Barcelona > Osaka
27/08 Día 01.- Llegada a Osaka por la tarde
28/08 Día 02.- Osaka > Kioto
29/08 Día 03.- Kioto
30/08 Día 04.- Kioto
31/08 Día 05.- Kioto
01/09 Día 06.- Kioto > Nara > Inari > Kioto *
02/09 Día 07.- Kioto > Hiroshima – Miyajima *
03/09 Día 08.-Miyajima > Hiroshima > Kanazawa * (4h tren)
04/09 Día 09.- Kanazawa > Takayama *
05/09 Día 10.- Takayama > Tokio *
06/09 Día 11.- Tokio > Nikko > Tokio*
07/09 Día 12.- Tokio > Kamakura/Yokohama > Tokio*
08/09 Día 13.- Tokio
09/09 Día 14.- Tokio
10/09 Día 15.- Tokio
11/09 Día 16.- Tokio , a la noche vuelta a Barcelona
12/09 Día 17.- Llegada a Barcelona

Mi gran duda viene como os podeis imaginar en los alpes. Se que es un tute Hiroshima-Kazanawa, pero lo veis viable? Es para dar un día más a Tokyo, sino seria hacer noche en Kioto, y luego ir a Kanazawa. Lo que más me preocupa no es el tute de tren, sino que luego sea muy justo ver Kanazawa, Takayama y Hida no Sato (descartado Shirakawa)

Mi otra duda es que los dos primeros días de Tokio que puedo utlizar el JR es sabado y domingo, por lo que la excursión de Nikko me cae en fin de semana sí o sí... Cosa que también me hace descartar ir a Yoyogui Park el domingo...

Qué os parece? Que cambiaríais? Alguna sugerencia para que me cuadren mejor los días?

Mil gracias por adelantado

Lo del día 08, que sean 4 horas de tren, imposible. A nosotros nos llevó, desde Hiroshima a Kanazawa, no desde Miyajima, cinco horas en el primer tren que salía de Hiroshima. Súmale a eso el desplazamiento de ferry desde Miyajima y el tren para llegar a la estación de Hiroshima y te resultará aún más tiempo. Por eso mismo nosotros dormimos en Hiroshima y no en Miyajima. Pero si sales desde Hiroshima, puedes hacer sin problemas, con el itinerario que tienes previsto, Kanazawa-Takayama-Shirakawago-Takayama-Tokio en esos tres días. Es más, en Takayama te sobrará tiempo. De hecho, lo que tú tienes el día 10, nosotros hicimos Takayama-Valle del Kiso-Tsumago-Tokio, visitando Takayama y Shirakawago el día anterior.

Usar el JR Pass en Tokio te limita a coger la línea circular Yamanote. Yo prescindiría de eso, salvo que en algún momento te resulte factible echar mano de ella. Me movería en metro y, si en un momento me resultase mejor coger la Yamanote, lo haría. Pero no supeditaría planes más interesantes en Tokio por aprovechar el JR Pass allí que, propiamente, poca ventaja económica le acabarás sacando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaleman4x4 Escribió:
Tomo nota Joamra, y ay estoy en el hilo de 2 semanas, pero no me cuadran los días haciendo tu itinerario, me refiero para incluirlo en JR.

Te agradeceria que me explicases como lo hiciste, o si tienes algun diario o bloc.

Se me hace mucha tela Hiroshima y Miyajima en el mismo día, pero es que segun me dices, tu metiste también Okayama.

Si no es correcto contestar aquí a este tema, pido perdon.

Gracias

De momento aún no tengo diario, pero puedes echarle un vistazo a nuestro itinerario: www.losviajeros.com/ ...;start=280 .

Lo de Okayama resultó bastante justo de tiempo, pero es factible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:

Ups, esto me lo apunto! Gracias!!

Besicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola forer@s,

En octubre iremos viajaremos para Japón, y andamos muy perdidos, os pediría vuestra ayuda. Que os parece el siguiente itinerario.

Día 1 Llegada a Tokyo
Día 2 tour en Tokyo
Día 3 Monte Fuji hakone.Desde Tokyo.
Día 4: excursion a Nikko
Día 5 tokyo
Día 6, takayama/alpes japoneses.Noche en takayama
Día 7 takayama Kioto
Día 8 kioto
Día 9 kioto
Día 10 Nara.ir desde kioto
Día 11 hiroshima.noche allí.
Día 12 Miyajima/noche allí
Día 13 vuelta a Tokio

También estamos pensando entrar por Tokio y salir por Osaka.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor entrar por un sito y salir por otro para hacer cuadrar sin problemas el JR Pass de 7 días.

Me parecen pocos días en Tokio y Kioto. Lo mínimo que echaría en cada sitio serían 3 o mejor 4 días. Podrías dedicarle un día más a Kioto si hacéis Hiroshima y Miyajima en el mismo día, aunque si salís temprano de Takayama el día 7 por lo menos podéis contar con una buena parte de ese día para Kioto y dedicarle el día que os ahorrarías de Hiroshima para Tokio. Me imagino que entre los días 1 y 13 no podríais arañar el equivalente a un día completo para Tokio, todo dependerá de vuelos y demás.

De todas formas, si pretendéis ir a Tokio, Kioto, Takayama, Hiroshima-Miyajima, Nikko, Nara, Monte Fuji-Hakone (¿en el mismo día Cinco Lagos y Hakone?), y, si entráis o salís por Osaka, como mínimo dedicarle un día a esta ciudad, y, ya puestos, no sé si os lo planteasteis, a lo mejor la excursión desde Tokio a Kamakura y Yokohama, no sé como andaréis de días para dedicarle al viaje, pero deberíais pensar en ampliar algún día más.

Última edición por Joamra el Mar, 01-04-2014 22:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te comenta joamra, no se la hora de llegada y salida si te permitirían apurar horas en las ciudades, pero son pocos días en tokyo y kyoto.

Hiroshima y miyajima con una noche tienes suficiente, no has de dormir en cada una de ellas.

Y hakone y los cinco lagos el mismo día como que no...(al menos que alquiles coche...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y aunque alquiles coche, tendrás que seleccionar parte de lo que te interese en los Cinco Lagos para ver también en el mismo día Hakone, saliendo y volviendo a Tokio. Aunque a lo mejor te estoy interpretando mal y solo pretendéis ir a Hakone y desde allí ver el Fuji, no sé.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos/as
Estoy liadillo confeccionando una ruta y tengo un borrador más o menos claro de lo que quiero hacer, pero como he añadido días a un viaje que tenia planificado hace un par de años, no se si al final me ha cuadrado la cosa o hay alguna locura.

Sería tal que así

11 VUELO
12 TOKIO 18.30 horas
13 TOKIO Asakusa-Ueno-Yanaka-Akihabara
14 TOKIO NIKKO
15 TOKIO TSUKIJI (Torre Tokio)- Ropongi, Ginza, Odaiba
16 TOKIO Kamakura - yokohama
17 TOKIO -> Shinjuku – Yoyogi – Takeshita Dori – Harajuku – Omotesando - Shibuya
18 TOKIO -> Koyasan
19 koyasán ->Kanazawa
20 Kanazawa -> Takayama
21 Takayama -> kyoto-> Osaka (tarde)
22 KYOTO kinkakuji, ryoanji, zona arashiyama
23 Kyoto NARA/FUSHIMI
24 KYOTO Sanjusangendo, kiyomizudera, parque maruyama ( ninnenzaka y sannenzaka )
25 KYOTO Castillo Nijo-Ginkakuji-Paseo del Filósofo (pasear hacia abajo)
26 KYOTO -> HIROSHIMA -> MIYAJIMA
27 MIJAYIMA -> OKAYAMA -> TOKIO
29 VUELO a las 22.30

¿Que os parece? ¿Esta bien administrado el tiempo?
Tengo puesto tokio -> koyasán porque en el templo en el que tenia la idea de hospedarme había para esa fecha. Mi idea es darle prioridad a koyasan en cuanto a hospedaje, porque en el resto de los sitios podria ir a un hotel u otro, salvo miyajima, pero le doy prioridad a koyasan porque unos amigos estuvieron en ambos sitios y les pareció mejor este último (será a gustos)
Estoy un poco agobiado porque un amigo japonés me ha dicho que como no reserve ya, para agosto está bastante chunga la cosa en Japón ( suerte que me hospeda el en tokio salvo catástrofe)

En fin, gracias y perdón por el tostón
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes