Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p49 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 35 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 70056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
beatbcn Escribió:
Hola a todos!

Después de muchas horas gastadas en este foro leyéndoos, ha llegado el momento de planificar mi ruta. Los vuelos están decididos pero todavía no comprados, por si quiero modificar algún día arriba o abajo, que salen de momento precios similares...

Queremos hacer Tokio - Kioto - Miyajima y algo más. Eso es la gran duda que tenemos, pues no sabemos si será un planning muy apretado, y decididirnos por qué zona elegir. Al final, hemos elegido los alpes japoneses en lugar de Hakone o cinco lagos.

Primero os planteo lo que tenía pensado, luego os digo las dudas (el * es el JR Pass de 7 días):

26/08 Día 00 .- Barcelona > Osaka
27/08 Día 01.- Llegada a Osaka por la tarde
28/08 Día 02.- Osaka > Kioto
29/08 Día 03.- Kioto
30/08 Día 04.- Kioto
31/08 Día 05.- Kioto
01/09 Día 06.- Kioto > Nara > Inari > Kioto *
02/09 Día 07.- Kioto > Hiroshima – Miyajima *
03/09 Día 08.-Miyajima > Hiroshima > Kanazawa * (4h tren)
04/09 Día 09.- Kanazawa > Takayama *
05/09 Día 10.- Takayama > Tokio *
06/09 Día 11.- Tokio > Nikko > Tokio*
07/09 Día 12.- Tokio > Kamakura/Yokohama > Tokio*
08/09 Día 13.- Tokio
09/09 Día 14.- Tokio
10/09 Día 15.- Tokio
11/09 Día 16.- Tokio , a la noche vuelta a Barcelona
12/09 Día 17.- Llegada a Barcelona

Mi gran duda viene como os podeis imaginar en los alpes. Se que es un tute Hiroshima-Kazanawa, pero lo veis viable? Es para dar un día más a Tokyo, sino seria hacer noche en Kioto, y luego ir a Kanazawa. Lo que más me preocupa no es el tute de tren, sino que luego sea muy justo ver Kanazawa, Takayama y Hida no Sato (descartado Shirakawa)

Mi otra duda es que los dos primeros días de Tokio que puedo utlizar el JR es sabado y domingo, por lo que la excursión de Nikko me cae en fin de semana sí o sí... Cosa que también me hace descartar ir a Yoyogui Park el domingo...

Qué os parece? Que cambiaríais? Alguna sugerencia para que me cuadren mejor los días?

Mil gracias por adelantado

Lo del día 08, que sean 4 horas de tren, imposible. A nosotros nos llevó, desde Hiroshima a Kanazawa, no desde Miyajima, cinco horas en el primer tren que salía de Hiroshima. Súmale a eso el desplazamiento de ferry desde Miyajima y el tren para llegar a la estación de Hiroshima y te resultará aún más tiempo. Por eso mismo nosotros dormimos en Hiroshima y no en Miyajima. Pero si sales desde Hiroshima, puedes hacer sin problemas, con el itinerario que tienes previsto, Kanazawa-Takayama-Shirakawago-Takayama-Tokio en esos tres días. Es más, en Takayama te sobrará tiempo. De hecho, lo que tú tienes el día 10, nosotros hicimos Takayama-Valle del Kiso-Tsumago-Tokio, visitando Takayama y Shirakawago el día anterior.

Usar el JR Pass en Tokio te limita a coger la línea circular Yamanote. Yo prescindiría de eso, salvo que en algún momento te resulte factible echar mano de ella. Me movería en metro y, si en un momento me resultase mejor coger la Yamanote, lo haría. Pero no supeditaría planes más interesantes en Tokio por aprovechar el JR Pass allí que, propiamente, poca ventaja económica le acabarás sacando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaleman4x4 Escribió:
Tomo nota Joamra, y ay estoy en el hilo de 2 semanas, pero no me cuadran los días haciendo tu itinerario, me refiero para incluirlo en JR.

Te agradeceria que me explicases como lo hiciste, o si tienes algun diario o bloc.

Se me hace mucha tela Hiroshima y Miyajima en el mismo día, pero es que segun me dices, tu metiste también Okayama.

Si no es correcto contestar aquí a este tema, pido perdon.

Gracias

De momento aún no tengo diario, pero puedes echarle un vistazo a nuestro itinerario: www.losviajeros.com/ ...;start=280 .

Lo de Okayama resultó bastante justo de tiempo, pero es factible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:

Si lo del domingo lo dices por los cosplayers, las últimas informaciones nos dicen que se han mudado a Odaiba.

Ups, esto me lo apunto! Gracias!!

Besicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola forer@s,

En octubre iremos viajaremos para Japón, y andamos muy perdidos, os pediría vuestra ayuda. Que os parece el siguiente itinerario.

Día 1 Llegada a Tokyo
Día 2 tour en Tokyo
Día 3 Monte Fuji hakone.Desde Tokyo.
Día 4: excursion a Nikko
Día 5 tokyo
Día 6, takayama/alpes japoneses.Noche en takayama
Día 7 takayama Kioto
Día 8 kioto
Día 9 kioto
Día 10 Nara.ir desde kioto
Día 11 hiroshima.noche allí.
Día 12 Miyajima/noche allí
Día 13 vuelta a Tokio

También estamos pensando entrar por Tokio y salir por Osaka.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor entrar por un sito y salir por otro para hacer cuadrar sin problemas el JR Pass de 7 días.

Me parecen pocos días en Tokio y Kioto. Lo mínimo que echaría en cada sitio serían 3 o mejor 4 días. Podrías dedicarle un día más a Kioto si hacéis Hiroshima y Miyajima en el mismo día, aunque si salís temprano de Takayama el día 7 por lo menos podéis contar con una buena parte de ese día para Kioto y dedicarle el día que os ahorrarías de Hiroshima para Tokio. Me imagino que entre los días 1 y 13 no podríais arañar el equivalente a un día completo para Tokio, todo dependerá de vuelos y demás.

De todas formas, si pretendéis ir a Tokio, Kioto, Takayama, Hiroshima-Miyajima, Nikko, Nara, Monte Fuji-Hakone (¿en el mismo día Cinco Lagos y Hakone?), y, si entráis o salís por Osaka, como mínimo dedicarle un día a esta ciudad, y, ya puestos, no sé si os lo planteasteis, a lo mejor la excursión desde Tokio a Kamakura y Yokohama, no sé como andaréis de días para dedicarle al viaje, pero deberíais pensar en ampliar algún día más.

Última edición por Joamra el Mar, 01-04-2014 22:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te comenta joamra, no se la hora de llegada y salida si te permitirían apurar horas en las ciudades, pero son pocos días en tokyo y kyoto.

Hiroshima y miyajima con una noche tienes suficiente, no has de dormir en cada una de ellas.

Y hakone y los cinco lagos el mismo día como que no...(al menos que alquiles coche...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y aunque alquiles coche, tendrás que seleccionar parte de lo que te interese en los Cinco Lagos para ver también en el mismo día Hakone, saliendo y volviendo a Tokio. Aunque a lo mejor te estoy interpretando mal y solo pretendéis ir a Hakone y desde allí ver el Fuji, no sé.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos/as
Estoy liadillo confeccionando una ruta y tengo un borrador más o menos claro de lo que quiero hacer, pero como he añadido días a un viaje que tenia planificado hace un par de años, no se si al final me ha cuadrado la cosa o hay alguna locura.

Sería tal que así

11 VUELO
12 TOKIO 18.30 horas
13 TOKIO Asakusa-Ueno-Yanaka-Akihabara
14 TOKIO NIKKO
15 TOKIO TSUKIJI (Torre Tokio)- Ropongi, Ginza, Odaiba
16 TOKIO Kamakura - yokohama
17 TOKIO -> Shinjuku – Yoyogi – Takeshita Dori – Harajuku – Omotesando - Shibuya
18 TOKIO -> Koyasan
19 koyasán ->Kanazawa
20 Kanazawa -> Takayama
21 Takayama -> kyoto-> Osaka (tarde)
22 KYOTO kinkakuji, ryoanji, zona arashiyama
23 Kyoto NARA/FUSHIMI
24 KYOTO Sanjusangendo, kiyomizudera, parque maruyama ( ninnenzaka y sannenzaka )
25 KYOTO Castillo Nijo-Ginkakuji-Paseo del Filósofo (pasear hacia abajo)
26 KYOTO -> HIROSHIMA -> MIYAJIMA
27 MIJAYIMA -> OKAYAMA -> TOKIO
29 VUELO a las 22.30

¿Que os parece? ¿Esta bien administrado el tiempo?
Tengo puesto tokio -> koyasán porque en el templo en el que tenia la idea de hospedarme había para esa fecha. Mi idea es darle prioridad a koyasan en cuanto a hospedaje, porque en el resto de los sitios podria ir a un hotel u otro, salvo miyajima, pero le doy prioridad a koyasan porque unos amigos estuvieron en ambos sitios y les pareció mejor este último (será a gustos)
Estoy un poco agobiado porque un amigo japonés me ha dicho que como no reserve ya, para agosto está bastante chunga la cosa en Japón ( suerte que me hospeda el en tokio salvo catástrofe)

En fin, gracias y perdón por el tostón
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este momento no estoy muy seguro, pero creo que no se puede reservar alojamiento con tanto tiempo de antelación, a lo mejor me estoy confundiendo con otra cosa. Pero también es cierto que nosotros reservamos para julio con dos meses de antelación y la cosa estaba chunga a la hora de buscar opciones en el sector de precios barato.

Creo que un día más para Tokio no estaría mal. De hecho el día 23 lo veo muy petado y el 13 dependerá de lo que quieras ver en Ueno.

La cuestión es ¿cuándo piensas activar el JR Pass? ¿De cuántos días? Más que nada para organizar los desplazamientos importantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Agosto probablemente si que se tenga que reservar ya...al ser temporada alta...SI algún hotel te aparece sin reservas, contacta vía mail por si acaso y pregunta.

También opino que algún día en tokyo está paretado, la tarde de nikko quizás te vaya bien para ir a akihabara y otro lugar.

Los días de koyasan los veos muy apretados...con trayectos largos :S nose, calcúlalo en hyperdia.

Lo de ir de takayama a pasar la tarde a osaka también lo veo apretado.

Bueno el día 29 puedes aprovechar para ver algo qu ete haya quedado pendiente en tokyo.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:

De momento aún no tengo diario, pero puedes echarle un vistazo a nuestro itinerario: www.losviajeros.com/ ...;start=280 .

Jeje, pues me viene genial, gracias, me pondre con ello por que mas o menos creo que voy a calvar tu itinerario en cuanto a los 7 días de la JR, seguramente que necesitare preguntarte alguna cosita mas, te agradezco..... Os agradezco la ayuda que nos prestais a los neofitos.

Una cosa que se me ocurre ahora es que todavia no se por donde voy a entrar y salir. Pero si entro por Osaka, lo mas probable que para que entre el desplazamiento a Nikko y Kamadura, seguramente me caera en viernes y sabado. ¿es mucho problema eso?
Si entro por Tokio, estas excursiones puedo hacerlas en lunes y martes. Todo va a depender de si encuentro alojamiento en Kyoto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:

Lo del día 08, que sean 4 horas de tren, imposible. A nosotros nos llevó, desde Hiroshima a Kanazawa, no desde Miyajima, cinco horas en el primer tren que salía de Hiroshima. Súmale a eso el desplazamiento de ferry desde Miyajima y el tren para llegar a la estación de Hiroshima y te resultará aún más tiempo. Por eso mismo nosotros dormimos en Hiroshima y no en Miyajima. Pero si sales desde Hiroshima, puedes hacer sin problemas, con el itinerario que tienes previsto, Kanazawa-Takayama-Shirakawago-Takayama-Tokio en esos tres días. Es más, en Takayama te sobrará tiempo. De hecho, lo que tú tienes el día 10, nosotros hicimos Takayama-Valle del Kiso-Tsumago-Tokio, visitando Takayama y Shirakawago el día anterior.

Usar el JR Pass en Tokio te limita a coger la línea circular Yamanote. Yo prescindiría de eso, salvo que en algún momento te resulte factible echar mano de ella. Me movería en metro y, si en un momento me resultase mejor coger la Yamanote, lo haría. Pero no supeditaría planes más interesantes en Tokio por aprovechar el JR Pass allí que, propiamente, poca ventaja económica le acabarás sacando.

Gracias por vuestra ayuda!

Lo del tren a Kanazawa desde Hiroshima mirado por hiperdia son justo 4 horas contando el transbordo en Kioto. Pensaba cogerlo sobre el mediodía, así tener tiempo tranquilamente para llegar desde Miyajima, para llegar justo a Kanawaza a la tarde/noche, lo justo para llegar, dar una vuelta y cenar, y visitarlo al día siguiente por la mañana. Y al mediodía tarde, dirección Takayama (sin pasar por Shirakawa). Entonces no lo veis factible ? Demasiado tute? Somos de visitas rápidas, pero también me da miedo estresarme mucho con los horarios, y al final no disfrutar esos días...

Otra cosa que se me ocurre es dejar Kanazawa e hacer Kioto-Takayama-Tokio, así lo hacemos con más calma, pero me da pena dejar Kanazawa llegando hasta la zona...

Respecto lo de Tokio, mi duda no era dejar un día el JR para moverse por Tokio, sino por no ir el domingo a Yoyogui/Odaiba o donde quiera que esten los coldplayers/frikies o como quiera que se llamen jajaja.

Y el tema de visitar Nikko un sabado o domingo... Realmente es estresante??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, tanto como "hasta la zona"....de kanazawa a takayama también hay un rato. Y una está en la costa y la otra en montaña...si tan pillado de tirmpo vas, valora si compensa el ir con el tiempo justo a kanazawa, o bien tomarlo con mas calma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaleman4x4 Escribió:
Joamra Escribió:

Jeje, pues me viene genial, gracias, me pondre con ello por que mas o menos creo que voy a calvar tu itinerario en cuanto a los 7 días de la JR, seguramente que necesitare preguntarte alguna cosita mas, te agradezco..... Os agradezco la ayuda que nos prestais a los neofitos.

Una cosa que se me ocurre ahora es que todavia no se por donde voy a entrar y salir. Pero si entro por Osaka, lo mas probable que para que entre el desplazamiento a Nikko y Kamadura, seguramente me caera en viernes y sabado. ¿es mucho problema eso?
Si entro por Tokio, estas excursiones puedo hacerlas en lunes y martes. Todo va a depender de si encuentro alojamiento en Kyoto.

Bueno, a nosotros casi nos salía por el mismo precio entrar por Osaka o por Tokio, pero la decisión la teníamos muy fácil: los vuelos eran con la Turkish y entrar por Tokio nos suponía estar veintipico horas en Estambul, mientras que entrando por Osaka era solo un par de horas en el aeropuerto, una escala ideal.

El viernes no tanto, pero el sábado y el domingo en Nikko y aún más en Kamakura, por motivo de coger el tranvía a los templos, te lo vas a encontrar petado, pero sobrevivirás, no te preocupes . Además, en general, en Japón hay mucho turismo interior y te vas a encontrar mucha gente en cada sitio que vayas. Hay que tomarlo como una experiencia más del ambiente del viaje que estás realizando.

En todo caso, ya te digo, a la hora de entrar por un sitio o por otro, me imagino que tendrás otros condicionantes de más peso, como horarios o precios.
⬆️ Arriba

Experto

Si Joamra, la condición de mas peso, es que a primeros de mayo, no encuentro ya alojamiento en Kioto, sin embargo hacia el fianl del viaje, mediados de mayo, si encuentro, por lo que me decido por Tokio-Osaka.
⬆️ Arriba

Willy Fog

beatbcn Escribió:

Lo del tren a Kanazawa desde Hiroshima mirado por hiperdia son justo 4 horas contando el transbordo en Kioto. Pensaba cogerlo sobre el mediodía, así tener tiempo tranquilamente para llegar desde Miyajima, para llegar justo a Kanawaza a la tarde/noche, lo justo para llegar, dar una vuelta y cenar, y visitarlo al día siguiente por la mañana. Y al mediodía tarde, dirección Takayama (sin pasar por Shirakawa). Entonces no lo veis factible ? Demasiado tute? Somos de visitas rápidas, pero también me da miedo estresarme mucho con los horarios, y al final no disfrutar esos días...

Otra cosa que se me ocurre es dejar Kanazawa e hacer Kioto-Takayama-Tokio, así lo hacemos con más calma, pero me da pena dejar Kanazawa llegando hasta la zona...

Respecto lo de Tokio, mi duda no era dejar un día el JR para moverse por Tokio, sino por no ir el domingo a Yoyogui/Odaiba o donde quiera que esten los coldplayers/frikies o como quiera que se llamen jajaja.

Y el tema de visitar Nikko un sabado o domingo... Realmente es estresante??

Bueno, el tiempo de Hiroshima a Kanazawa en tren depende de lo que priorices, estar cuanto antes en Kanazawa, que era lo que pretendíamos nosotros para estar el resto del día allí para dedicarlo a la visita, o, tal como dices, si sales sobre el mediodía de Hiroshima, puedes hacerlo en 4 horas. Nosotros cogimos el primer tren de Hiroshima y fueron cinco horas (con la precisión horaria nipona, cinco horas menos un minuto: 6:14am-11:13am ). No cuestiono tu elección de dormir en Miyajima, cada uno tiene sus preferencias, pero ese día, más que estresante, va a resultar un poco insulso, dedicado casi exclusivamente al transporte. Para mí es casi un día perdido, pero ya digo que cada uno tiene sus planteamientos, que no siempre coinciden. La verdad es que yo llevaba todos los horarios muy planificados y debo reconocer que solo fueron un poco apretados los desplazamientos Kioto-Hiroshima (por meter en el medio Okayama) y Nara-Fiushimi-Inari (por meter en el medio Horyuji), pero tampoco como para estresarse. Los desplazamientos de Hiroshima y Alpes japoneses no fueron nada apretados, aunque, como te indico, dormimos en Hiroshima, no en Miyajima.

Para la visita a Kanazawa del día siguiente, lo que podríamos llamar algo "estándar", cuenta con unas 5 horas.

El último día en Takayama podríais coger la excursión a Shirakawa de la tarde y justo a la vuelta coger el tren para Tokio. Takayama, si os levantáis temprano, podréis visitarla antes de la excursión de la tarde a Shirakawa. Lo que dudo mucho es que encontréis algo abierto cuando lleguéis el día anterior: entre la visita a Kanazawa y el desplazamiento a Takayama encontraréis todo cerrado, incluso muchos restaurantes para cenar. Ojo, porque Takayama no es una gran ciudad, es un pueblo que después de las 6 está prácticamente muerto, salvo por algunos turistas que ves paseando.

Yo no dejaría de lado Kanazawa, para mí fue el jardín japonés más bonito de los que vimos, junto con el del Templo del Musgo (Kokedera) de Kioto, además de tener otras visitas interesantes como el barrio de las geishas y de los samurais (entrando en las casas respectivas) o el "templo ninja".

Tal como te lo planteas no me parece estresante, aunque sí es cierto que el día de Miyajima a Kanazawa te va a resultar demasiado relajado frente al día último de Takayama, en el que tendrás que medir bien los tiempos.

Por lo que se refiere a la zona de Harajuku-Yoyogi, por el ambiente el mejor día para ir es el domingo, independientemente de que no estén allí los coldplayers.

Última edición por Joamra el Mie, 02-04-2014 13:00, editado 3 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estoy preparando un viaje a Japón en septiembre, del 11 al 28. Mas o menos tengo la cosa clara, a falta de algunos detalles de días, y me gustaría que alguien me contestara a este itinerario que he planteado:
Día 11: Salida Madrid. Noche en vuelo
Día 12 llegada a Tokio. Noche en tokio
Día 13 tokio
Día 14 tokio (visita a Nikko)
Día 15 tokio
Día 16 tokio (visita a Hakone)
Día 17 tokio
Día 18. Tokio-Kanazawa.
Día 18 y 19 noches en Kanazawa.(visita a Shirakago)
Día 20- Kanazawa-Kioto (noche en Kioto).
Día 21, 22, 23 noches en Kioto (visita a Nara).
Día 24 Kioto-Hiroshima.
Día 24 noche en Hiroshima
Día 25 Hirosima-Mijayima noche en Mijayima
Día 26 Mijayima-Osaka, noche en Osaka
Día 27 Fin de Viaje. Osaka-Madrid- Vuelo de regreso a las 23.30 horas

Esa es mi idea y sacar el Japan RAIL Pass y hacer las conexiones entre ciudades en tren. Tengo dudas de donde quedarme a dormir en tokio, si Shinjuku o Shibuya. Me podeis ayudar?.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaleman4x4 Escribió:
Si Joamra, la condición de mas peso, es que a primeros de mayo, no encuentro ya alojamiento en Kioto, sin embargo hacia el fianl del viaje, mediados de mayo, si encuentro, por lo que me decido por Tokio-Osaka.

Te pasa algo parecido a lo que nos pasó a nosotros: mirar el alojamiento con poco margen de tiempo. Si ves que lo que más te condiciona no son los horarios o precios de los vuelos sino el alojamiento, pues la elección que haces la veo lógica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AlbertoDLA78 Escribió:
Hola estoy preparando un viaje a Japón en septiembre, del 11 al 28. Mas o menos tengo la cosa clara, a falta de algunos detalles de días, y me gustaría que alguien me contestara a este itinerario que he planteado:
Día 11: Salida Madrid. Noche en vuelo
Día 12 llegada a Tokio. Noche en tokio
Día 13 tokio
Día 14 tokio (visita a Nikko)
Día 15 tokio
Día 16 tokio (visita a Hakone)
Día 17 tokio
Día 18. Tokio-Kanazawa.
Día 18 y 19 noches en Kanazawa.(visita a Shirakago)
Día 20- Kanazawa-Kioto (noche en Kioto).
Día 21, 22, 23 noches en Kioto (visita a Nara).
Día 24 Kioto-Hiroshima.
Día 24 noche en Hiroshima
Día 25 Hirosima-Mijayima noche en Mijayima
Día 26 Mijayima-Osaka, noche en Osaka
Día 27 Fin de Viaje. Osaka-Madrid- Vuelo de regreso a las 23.30 horas

Esa es mi idea y sacar el Japan RAIL Pass y hacer las conexiones entre ciudades en tren. Tengo dudas de donde quedarme a dormir en tokio, si Shinjuku o Shibuya. Me podeis ayudar?.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Por los días que les dedicas yo haría Tokio-Takayama-Kanazawa. Desde Takayama haría la excursión de ida y vuelta a Shirakawago. Subir a Kanazawa y bajar a Shirakawago para volver a subir a Kanazawa no tiene mucho sentido, cuando Shirakawago está a una hora de Takayama. El día 18, saliendo lo más temprano posible de Tokio (6:26am) llegarías a las 10:55 a Takayama. Te daría tiempo a visitar parte del pueblo, aunque realmente no tienes mucho tiempo (pero también Takayama es pequeña) y a hacer la excursión por la tarde a Shirakawago. El día 19 visitaría algo más de Takayama (por ejemplo los mercados, que cierran algo antes del mediodía) o cogería el primer tren a Kanazawa (5:32) para estar allí a las 8:55 y poder visitar con calma la ciudad. O saldría a las 7:42 para llegar a las 10:47, pero entonces no te va a llegar el tiempo, con lo que tendrías que dormir en Kanazawa tal como tenías previsto, con lo cual podrías salir más tarde de Takayama.

El día 24 te sobra. Puedes hacer perfectamente Kioto-Hiroshima y dormir en Miyajima. De hecho vas a tener tiempo para visitar Hiroshima y Miyajima sin problema el mismo día.

Yo reorganizaría el itinerario juntando los días de traslados para que te entren en el JR Pass de 7 días: Hakone-Nikko-(¿incluso Kamakura-Yokohama?)-Takayama (y Shirakawago)-Kanazawa-Hiroshima-Miyajima-Nara. Los tres primeros lugares (incluidos los del paréntesis con interrogantes) son de ida y vuelta desde Tokio, y Nara, lo mismo desde Kioto (a la vuelta de Nara puedes visitar Fushimi-Inari). Después, los traslados aeropuerto de Narita-Tokio o Kioto-Osaka-aeropuerto de Kensai son peccata minuta por el precio, puedes encontrarlos inferiores a 1.000 JPY.

Tanto Shinjuku como Shibuya son zonas muy animadas, especialmente por las noches. A mí, particularmente, me gusta más Shibuya. Nosotros nos alojamos en Asakusa, es más tranquila, pero está también muy bien. Otra zona también tranquila e interesante es la de Ueno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
beatbcn Escribió:

Bueno, el tiempo de Hiroshima a Kanazawa en tren depende de lo que priorices, estar cuanto antes en Kanazawa, que era lo que pretendíamos nosotros para estar el resto del día allí para dedicarlo a la visita, o, tal como dices, si sales sobre el mediodía de Hiroshima, puedes hacerlo en 4 horas. Nosotros cogimos el primer tren de Hiroshima y fueron cinco horas (con la precisión horaria nipona, cinco horas menos un minuto: 6:14am-11:13am ). No cuestiono tu elección de dormir en Miyajima, cada uno tiene sus preferencias, pero ese día, más que estresante, va a resultar un poco insulso, dedicado casi exclusivamente al transporte. Para mí es casi un día perdido, pero ya digo que cada uno tiene sus planteamientos, que no siempre coinciden. La verdad es que yo llevaba todos los horarios muy planificados y debo reconocer que solo fueron un poco apretados los desplazamientos Kioto-Hiroshima (por meter en el medio Okayama) y Nara-Fiushimi-Inari (por meter en el medio Horyuji), pero tampoco como para estresarse. Los desplazamientos de Hiroshima y Alpes japoneses no fueron nada apretados, aunque, como te indico, dormimos en Hiroshima, no en Miyajima.

Para la visita a Kanazawa del día siguiente, lo que podríamos llamar algo "estándar", cuenta con unas 5 horas.

El último día en Takayama podríais coger la excursión a Shirakawa de la tarde y justo a la vuelta coger el tren para Tokio. Takayama, si os levantáis temprano, podréis visitarla antes de la excursión de la tarde a Shirakawa. Lo que dudo mucho es que encontréis algo abierto cuando lleguéis el día anterior: entre la visita a Kanazawa y el desplazamiento a Takayama encontraréis todo cerrado, incluso muchos restaurantes para cenar. Ojo, porque Takayama no es una gran ciudad, es un pueblo que después de las 6 está prácticamente muerto, salvo por algunos turistas que ves paseando.

Yo no dejaría de lado Kanazawa, para mí fue el jardín japonés más bonito de los que vimos, junto con el del Templo del Musgo (Kokedera) de Kioto, además de tener otras visitas interesantes como el barrio de las geishas y de los samurais (entrando en las casas respectivas) o el "templo ninja".

Tal como te lo planteas no me parece estresante, aunque sí es cierto que el día de Miyajima a Kanazawa te va a resultar demasiado relajado frente al día último de Takayama, en el que tendrás que medir bien los tiempos.

Por lo que se refiere a la zona de Harajuku-Yoyogi, por el ambiente el mejor día para ir es el domingo, independientemente de que no estén allí los coldplayers.

Uff, esto está siendo mas complicado de lo que me pensaba jajaja
Bueno, pues lo iré meditando. La opción de dormir en Hiroshima y luego salir por la mañana hacia kanazawa es una opción, pero me hacía ilusión dormir en un ryokan en Mijayima, y estar a la noche allí. Aunque estoy pensando que también puedo dormir en Takayama en un ryokan. O alargar y dormir dos días en Takayama para aprovechar algo más y poder ir a ver Shirakawa y salir directamente hacia Tokyo por la mañana al día siguiente. Pero así pierdo el JR pass para Kamakura, pero puedo ir el lunes que será menos estresante...

Que lio jajaja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes