Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sí, sí.
De mediados de marzo a mediados de abril, según japan-guide. O sea que en principio, lo vería abierto.
Por eso lo pongo para el primer día, cuando lleguemos, para ir allí y darnos una vueltilla sobre esa hora, ver el atardecer desde allí y demás.
Ok, si, y además en Yasaka tienen un cerezo enorme y antiguo que es muy chulo de verlo de noche, y si, está justo enfrente de la calle que da a Pontocho y Gion. Sí que es buena idea dejarlo para el final.
UlinLaethan
Tres días para la zona de Kioto? enteros? entiendo que llegas la víspera de Tokio? a dormir a Kioto y por tanto tendrías 3 días enteros, siendo el tercero un día para Kioto y tras atardecer ir a dormir a Tokio?
Si es así, y es tu primer viaje, yo te diría: 2 días Kioto y un día Nara.
Y Kioto sin Arashiyama, un día para la zona Este (recorrerla de Norte a sur parece ser una buena opción) y otro día para ver los 2-3 templos del noroeste (Kinkakuji) más lo que de tiempo por el centro (Nijo, Sanjusangendo...)
En mi caso son 3 días enteros sí. La idea es llegar el día anterior a Osaka desde Yokohama ya a cenar (según la hora pues directamente en el hotel o ver algo por ahí, que nos quedamos a 5 min de la estación de Osaka) por lo que tengo 3 días completos (no vuelvo a Tokyo, salgo el 4º día a primera hora de la mañana del aeropuerto de Kansai) y querría ver Himeji fijo. Ese día no se muy bien que hacer, si aprovechar el resto del día en Kyoto también, o pasar por Kobe. Lo malo de Nara es que me pilla al otro lado y no se si podré meterlo en alguna parte... Tengo que mirar bien los horarios de los templos para organizar un poco el orden de las cosas, pero sí que me gustaría sobretodo saber si veis factible lo que os puse en la página anterior o está muy cargado (o si se puede meter algo más cada día)
Lo que va a ser una fiesta es organizar Tokyo... XDDD
Hombre... Pues prepara el despertador, porque sobre las 5 de la tarde oscurece y cierra todo... Así que vas a tener que compensar madrugando.
Himeji no lleva muchas horas verlo, igual en 3 horas más el viaje, lo "liquidas".. .así que a lo mejor un día puedes probar a ver el castillo Nijo y Ryoanji y Kinkakuji y luego ir a pasar el resto del día en Himeji... Cuando oscurezca puedes pasar a echar un vistazo a Kobe si quieres.
El otro día te quedaría igualmente para la zona Este de Kioto
Y el tercero lo usarías de... "comodín". Ver lo que quedó sin ver... Quizás empezar por el sanjusangendo temprano, ver, si te quedo algo importante sin ver, y luego incluso podrías ir a "tiro fijo" a ver los 2 templos más famosos de Nara (o seguir viendo Kioto)
Xansolo, a mí en internet me aparece que el sol se pone a las 18:00 y pico. Seguro que tienes razón, pero, ¿porque hablas de las 17:00?
Igual es que oscurece bastante antes de que salga el sol...
En Kioto (y en casi todo Japón) los templos cierran a las 5 de la tarde. Salvo el Kiyomizudera, que cierra a las 6 (y por eso se recomenda dejarlo para el final el día de visitar la zona Este, por eso y porque mola ver la puesta de sol desde allí).
Luego oscurecer... Depende de en qué época del año vayas... 5 y pico... 6... Depende de la estación. Más o menos coinciden por ahí las cosas...
En primavera, hablo de memoria, pero me suena que sobre las 5 se empieza a poner el sol y que a las 17:30 ya es practicamente de noche o noche cerrada. (pero hablo de memoria e igual me confundo, ya que tengo más reciente un viaje que fui en otoño, que el que hice en primavera...)
Confirma esto bien, porque considero que es importante, sobre todo si tienes en cuenta ver puestas de sol.
Ejemplos:
Visitar Kiyomizudera, estando por la zona a las 4 de la tarde (aprox), porque entre que subes la cuesta con tiendecitas (no te pares mucho, ya las verás mejor a la vuelta) y ves el templo, que es grande y habrá mucha gente, te lleva un tiempo... Y a lo mejor quieres repetir y dar otra vuelta esperando ver el atardecer desde el mirador que tiene. (y si te gusta la fotografía, remolonea un poco por ahí, que aún puedes sacar alguna nocturna).
Por eso es importante llegar allí a las 4 y pico de la tarde, siempre y cuando recuerde bien y se ponga el sol sobre las 5 y algo...
En Yokohama en la landmark tower, lo mismo. (si es que vas, que ahora no recuerdo el itinerario), Para mi modo de ver, lo ideal sería visitar Kamakura hasta las 3-4 de la tarde y luego ir para Yokohama y subir a la landmark tower para ver desde allí la puesta de sol y verlo de noche , sacar unas fotillos y bajar a dar una vuelta.
En Tokio por ej. Si vas al mirador gratuito del ayuntamiento en Shinjuku, yo iría de noche cerrada... Ya que las fotos molarán más de noche. Y si vas a la Torre de Tokio o al Sky Tree, ir bien de día (y sin nubes, niebla ni lluvia).
Pero claro, esto es mi opinión de friki de hacer fotos, seguramente a otros no les importe mucho esto.
Xansolo, a friki de fotos no me ganas, je, je. Por eso se que es importante.
En Koto el Kiyomizudera cuando voy abre a las 6:30 y, según internet a las 18:00, +/-, oscurece, por eso tengo pensado subir sobre las 17:30, verlo de día, hacer fotos al ponerse el sol y verlo de noche y por eso digo que es importante lo de esa hora, y más porque tengo idea de ir el primer día que voy a ir y no sabré de días anteriores. Pero bueno, supongo que lo de internet estará bien.
Yokohamara no sé si iré, sobre la marcha. Kamakura sí, o sea que entonces decidiré.
En Tokyo tengo el hotel al lado del ayuntamiento, o sea que igual subo más de una vez. Pero de noche seguro.
Lo propio, es que ya en Japón ,te fijes en la hora real de puesta de sol.
Porque igual una vez que se puso el sol (que se pierde por el horizonte) aún te queda un tiempo de luz, pero interesa estar un tiempo antes, para poder ver bien el templo.
Por eso te insisto que no deberías estar en el templo más tarde de las 16:30.
Subir a ese templo lleva su tiempo, si hay cola en las entradas, también... y supongo que querrás verlo antes de que oscurezca. Cuando hayas hecho todo eso, es cuando deberías irte a la terraza a ver la puesta de sol y hacer las fotos. Pero que no te pille el toro. Lleva más tiempo de lo que parece.. .entre la cuesta, el otro "minitemplo" que hay a mano izquierda (del que no te digo nada para no quitarte la sorpresa), ver el templo, bajar por un camino algo largo a lo de los chorros de agua, allí segurament habrá una cola considerable de gente ... Dar la vuelta y volver a subir... Es un templo que lleva más tiempo del normal verlo.
La hora real de la puesta de sol, no la recuerdo bien. Me acuerdo mejor de la del otoño 2010, que la de primavera del 2009, que fue un viaje más .. .caótico (con las cosas menos sabidas y pensadas)
Pero de todos modos, 30 minutos antes o después, da igual. El caso es que vayas a los sitios con tiempo y que no te pille el toro.
Tu en Japón infórmate bien de la hora real de puesta de sol, y si vas a Miyajima infórmate también de a qué horas hay marea alta y marea baja. Son datos necesarios.
Lo de las "5" que te decimos, muchos lo haremos de memoria, o redondeando...
Pero quédate con eso que te dijimos, y sobre todo, lo de las 5, la importancia que tiene es el horario de cierre de los templos.
Hombre... Pues prepara el despertador, porque sobre las 5 de la tarde oscurece y cierra todo... Así que vas a tener que compensar madrugando.
Himeji no lleva muchas horas verlo, igual en 3 horas más el viaje, lo "liquidas".. .así que a lo mejor un día puedes probar a ver el castillo Nijo y Ryoanji y Kinkakuji y luego ir a pasar el resto del día en Himeji... Cuando oscurezca puedes pasar a echar un vistazo a Kobe si quieres.
Sip, asumo que habrá que levantarse sobre las 7 todos los días (pero bueno, también acabaremos pronto los días imagino jejejeje)
¿Lo del día de Himeji sugieres que hagamos primero Nijo y un par de templos por la mañana, vayamos a Himeji y pasemos allí el mediodía/tarde y luego volvamos, si tal pasando por kobe?
Me parece más acertado... Porque si vas primero a Himeji pierdes el tiempo de la ida y de la vuelta, con lo que podrías no llegar a tiempo a Kioto. Mientras que si ves primero algo de Kioto, luego partes para Himeji, ahí no tienes problema si se te hace de noche, ya que tras Himeji irás a dar un paseo nocturno a Kobe.
Buenas ,,voy a estar 4 días en Kyoto(aparte de 5 en tokio y un día en Hiroshima.domir en miyajima),para esos 4 días he planeado:
1-2-el que llego a Kyoto(a mediodia)y el siguiente enteros allí..que ver principalmente??
-3 día.-excursion.-Nara..como lo enlazo con Himeji??o con alguna cosita mas..
Harry,
Nara enlázalo con Fushimi Inari. A la vuelta. Está a "las afueras" de Kyoto.
Himeji está en el camino de Kyoto a Hiroshima
Je je..vaya fallo¡¡,si ya tenia apuntado lo de Himejro,se me fue la pnza..Fushimi Inari,voliendo de Nara mejor..sera una estación que essta en el trayecto de vuelta o hago algun enlace??
No tengo mas días para Kyoto... y me apetece tb ver Osaka...
Y por qué no te planteas ver Osaka desde Kyoto por las tardes cuando termines? O desde el mismo Nara? A no ser que queráis hacer algún parque como el Universals o así, claro.
Es media horita (dependiendo del tipo de tren, en shinkasen 15min) estáis en Osaka. Podéis ir sobre la 17-18. En un par de tardes es como haber ido un día entero jeje
Yo por darte ideas, eh.
Es que Kyoto es madrugar y los templos cierran pronto. Ese día y medio, si os gustan, os va a saber a poco.Ahora, si no tenéis muchas ganas de templos ya es otra cosa