Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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No se trata de que el shinkansen sea caro o barato, se trata de que en Japón no se ha facilitado al competencia perjudicando al usuario sea japonés o extranjero. Luego no olvidemos que el shinkansen Tokaido lleva mas de 40 años en servicio, habrá sido cara o carísima la construcción pero entre esos 40 años de funcionamiento y el número de pasajeros que transportan si no eres capaz de ajustar precios es que tienes un problema pero un problema que las entidades reguladoras no deberían solventar bloqueando el acceso a competidores. Además contando que el material rodante se utiliza en Japón hasta el último kilómetro de vida útil que le queda aunque la roña lo corroa. Me hace gracia cuando la gente califica de "entrañable tren" a ciertos trenes locales o de cercanías - como el de Nikko - mientras que aquí a trenes mas modernos y en mejor de estado de Renfe les caen hostias como panes. Vamos lo de la paja y la viga en versión hardcore ..
Luego lo de que los salarios triplican a los españoles no se en que sector será, supongo que será en algún sector concreto. Yo he trabajado durante mas de 12 años para una empresa japonesa y te aseguro que los japoneses no ganan el doble, el triple ni en sus mejores sueños húmedos. De hecho si hacemos factor de corrección contando temas de desempleo y paro te aseguro que no llegan al doble ni de lejos, con suerte al 50 % y no olvides el tema de horas trabajadas que en Japón es interminable sin mejorar en absoluto la productividad. Contando las horas reales si en España ya se trabaja rato en Japón es absurdo, seguro que casi se llega a la paridad.
Piensa que al menos la década pasada mucha de la gente con trabajos cutres - la gran mayoría en Japón - no tenía seguro de desempleo así que cuando empezaron ajustes y despidos llegó el crujir de dientes. Si la zona del ayuntamiento de Tokyo, el parque de Ueno, Asakusa Dori, ShinImamiya, Tennoji están llenas de homeless será por algo y no creo que sea por esos megasalarios. En Asia - no sólo Japón ya que el resto de paises pringa mas - aunque tengan edades de jubilación teóricas mucha gente de la tercera edad que no tenía planes privadas o ahorros ha acabado pringando lo suyo.
Aquí tienes comparaciones entre trabajos Barcelona vs Tokyo
Y como guinda comparación costes entre Tokyo y Barcelona que veo que es mejorable en algunos aspectos - tema transporte ya que en Barcelona casi nadie usa billete suelto - y restauración que haría que el poder adquisitivo real sea con suerte el mismo en Tokyo.
A veces pienso que en estos foros a los paises visitados se les "florea" en exceso pero lo de Japón es algo exagerado. Menos mear colonia y atar a los perros con foie parece que Japón es perfecto y asombroso.
Tiene muchas cosas magníficas y asombrosas pero no nos pasemos, que tienen sus miserias y muchas.
Como en todas partes y el precio del tren es una. No conozco ningún japonés que justifique el precio del shinkansen ni considere baratas los tarifas de transporte y si les ponen reservas por Internet con descuento te aseguro que hacen todos la ola en el andén!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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aurion Escribió:
A mi como turista me gusta tener muchas cosas planificadas de antemano... Para mi sería ideal poder reservar todos los trenes de Japón desde mi casa por internet y a mi llegada a Tokyo los recojo todos en la estación X (esto me dá igual) y me olvido del tema. Así no pierdo tiempo que debería estar dedicando a visitar el país.
Por lo que decís, es relativamente fácil sacar billetes en Japón y tal, pero aun así, yo soy de los que prefieriría llevar el "trabajo" hecho de casa. Quieras o no, (en total) voy a perder horas que me las podría ahorrar perfectamente. Y sigo pensando que esto se debe a que ellos quieren que (como turista extranjero) compres JR Pass para ir a todos sitios.
En el caso de Japón, un viaje que se puede planificar al máximo (en gran medida gracias a los blogs e hilos de este foro) el hecho de que no puedas reservar los trenes desde aquí para mí es una cuestión secundaria. Estoy de acuerdo contigo en la cuestión de la planificación, de hecho, yo prefiero planificar al máximo posible (aunque depende del destino al que vayas) y, en este caso, Japón es una bicoca. Te llevará tiempo la planificación, no porque sea compleja esta, sino por la cantidad de información y las grandes posibilidades que tienes de hacerlo, incluido trayectos de tren con un año o más de antelación, que sabes que saldrán y llegarán puntuales al minuto.
Pero eso de "perder horas" reservando los trenes in situ es una exageración enorme. Como mucho unos pocos minutos, y si aprovechas al mismo tiempo para cambiar el vale por el JR Pass y adquirir una SUICA, PASMO o ICOCA, el tiempo perdido en reservar los trenes es muy poco relevante. Salvo que se los cantes en viva voz. Lo mejor es llevar apuntados tren, trayecto, día y hora y te lo hacen rápido.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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aurion Escribió:
Por lo que decís, es relativamente fácil sacar billetes en Japón y tal, pero aun así, yo soy de los que prefieriría llevar el "trabajo" hecho de casa. Quieras o no, (en total) voy a perder horas que me las podría ahorrar perfectamente. Y sigo pensando que esto se debe a que ellos quieren que (como turista extranjero) compres JR Pass para ir a todos sitios.
Y suerte que algunos hoteles sí que están disponibles antes, pero así y todo, es un engorro porque no sabes si habrá mejores a 3 meses vista. Aunque es cierto que puedo cancelar uno y reservar otro (sin penalización), pero ya estamos en lo mismo... Tienes que seguir pegado y pendiente del tema por unas "normas" bastante absurdas.
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Concretemos... Cuando dices "billetes de tren"... ¿te refieres a los de largo recorrido, como del aeropuerto a la ciudad, de Tokyo a Kyoto y demás por el estilo o todos los billetes?
Lo primero, hasta cierto punto es posible, pero personalmente no lo aconsejo, y te explicaré porque.
Si hablamos del tren del aeropuerto a la ciudad, es posible. Puede reservarse para una fecha, y cuando llegas te dan billete para el siguiente que sale. El hacerlo para un tren en concreto no lo veo aconsejable, porque basta un retraso en una conexión para que lo pierdas (y esas cosas pasan). Yo he viajado a Tokyo mas de media docena de veces, y jamás he tenido un problema para sacar el billete del aeropuerto a la ciudad. Simplemente hay muchos, pero muchos trenes.
Largo recorrido, de ciudad a ciudad.
Si es con JR Pass, recuerda que existe esta página
En la que puedes reservar tus billetes con antelación, y recogerlos simplemente enseñando la JR Pass en la ventanilla. No le veo una gran ventaja, a menos que hablemos de fechas problemáticas como el Obon, Golden Week o similares, ya que de todos modos debes de ir a retirar el billete (y es muy rápido)
El resto de billetes, de tren y metro dentro de la ciudad no tiene sentido una reserva, es como si vas a Barcelona de viaje y pretendes reservar los billetes del autobús urbano. Ahí funciona directamente la JR Pass si usas un tren de esa compañía dentro de la ciudad (por ejemplo Yamanote o Chuo) o la tarjeta prepago. De hecho excepto para esos viajes largos, y lo que te caiga dentro del uso de la JR Pass en los mismos, es infinitamente mas rápido "pasar la tarjeta" en las puertas de los andenes que sacar un billete.
Para que te hagas una idea, el tiempo medio que "pierdes" usando una tarjeta prepago en un viaje normal dentro de una ciudad se cuenta en segundos. Vas a la entrada del anden, pasas la tarjeta y entras... Y lo mismo a la salida. No tiene mas "misterio"
Hola, me gustaria preguntaros como se usa el JRP, una vez que lo tengo y lo cambio en el mostrador del aeropuerto, cuando quiera empezar a usarlo tengo que ir a canjear algo en las máquinas o algo?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Una vez que canjees el vale que compras aquí por el JR Pass definitivo (en la oficina de JR del aeropuerto, por ejemplo), lo único que tienes que hacer es algo tan simple como mostrarlo a los vigilantes que están en los accesos a los andenes y te dejan pasar.
Cuando canjees el vale por el pase definitivo les tienes que indicar a partir de qué día lo quieres activar para que empiece su período de validez.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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salvafiat Escribió:
Hola, me gustaria preguntaros como se usa el JRP, una vez que lo tengo y lo cambio en el mostrador del aeropuerto, cuando quiera empezar a usarlo tengo que ir a canjear algo en las máquinas o algo?
Gracias de antemano
Lo que te envían como JR Pass es en realidad una "prueba de compra". Para canjearlo por el JR Pass "de verdad" debes de ir a unos mostradores que están en las principales estaciones (entre ellas las del aeropuerto), donde te pedirán una serie de datos, y te entregan un JR Pass "de verdad", con la fecha de inicio y finalización que tu indiques.
Una vez que lo tienes, se usa de dos maneras, a saber:
Para trenes sin reserva de billete... Enseñas en JR Pass junto a tu pasaporte en la entrada y salida de los trenes, y para trenes con reserva, vas a comprarlos como todo el mundo a las ventanillas a tal efecto, y "pagas" usando el JR Pass.
No tiene mas misterio.
Insistir, y nunca bastante, en que el JR Pass solo sale rentable si tienes planeado hacer un viaje de ida y vuelta de largo recorrido, como por ejemplo Tokyo -> Kyoto y vuelta. Para los desplazamientos dentro de una ciudad no sale a cuenta en absoluto, de manera que a la hora de pensar en comprar un JR Pass, es imprescindible plantearse el hacer al menos dos viajes de largo recorrido en tren bala "Shinkansen". Con menos de eso, posiblemente estés perdiendo dinero.
El JR Pass no se puede comprar en Japon, solo lo pueden comprar turistas desde fuera de Japon
Ok gracias enfermero1983,entonces lo tengo que comprar el jrpass en España de manera obligatoria.Aunque supongo estará en paginas anteriores,¿me puedes pasar el link de la web
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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salvafiat Escribió:
Gracias por vuestra ayuda, vamos a usar bastante el tren bala por eso creemos que nos sale rentable el JRP
Un saludo
Con hacer solo Tokyo -> ida y vuelta ya te sale rentable el de una semana.
Cuidado, mas de una semana solo si el tiempo "fuera de la base" (por ejemplo Tokyo) es de mas de una semana.
A veces veo gente que quiere comprarse el de 15 días "para aprovechar", cuando hay que limitarse a pensar:
¿Que día salgo desde una ciudad a otra y cuando vuelvo o llega a la que tiene el vuelo de salida?
Ese es el periodo que te conviene de JR Pass. El pretender ampliarlo una semana para un par de viajes cortos no sale a cuenta.
Los JR Pass no son baratos, plantear lo que cuestan mas o menos los billetes a localizaciones secundarias (en la Hyperdia lo podeis ver) y ajustar los días.
Pensar que un JR Pass se va a los 200 y pico euros, que a lo tonto y con mal cambio son 25.000 yenes largos. Un día "normal" de uso de tren y metro "haciendo turismo" dentro de Tokyo por ejemplo, rara vez supera los 2000 yenes (y muchos días menos obviamente), y lo mismo vale para otras ciudades.
Y mas aún, la JR Pass solo vale para trenes de la compañía Japan Railways. Eso quiere decir que no vale para metro, trenes de otras compañías (y locales hay un capazo), autobuses, etc.
Es decir: Calcular "el día tal salgo de Tokyo a Kyoto, de ahí a Osaka, de Ahí a Hiroshima", etc... Y "el día tal vuelvo a Tokyo".
Pues calcula el coste de esos viajes, y en base a eso, la JR que necesitas, de 7 o mas días.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Si se entra a Japón por una ciudad y se sale por otra (Osaka / Tokio, por ejemplo) y programando seguidos los lugares a visitar en los que los desplazamientos sean más largos y caros, no suele haber problemas con el pase de 7 días, aunque el viaje sea de 18 días o más incluso. El problema es si se entra y sale por la misma ciudad (por ejemplo Tokio), porque entonces puede resultar difícil concentrar los viajes largos y el de vuelta a Tokio en 7 días y a lo mejor es necesario ir al de 14. Depende.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Incluso en ese caso conviene sacar cuentas, porque donde la JR Pass renta es en trayectos largos en shinkansen que son bastante caros. Si resulta que al final te vas a gastar en billetes 15.000 yenes entre un JR Pass de una semana, y el de dos, no te sale a cuenta.
Una posible opción es partir Tokyo por ejemplo (si se entra y sale por ahi) en dos partes. Se está unos días en Tokyo, se sale para otros lugares, y se vuelve a la semana para "rematar" Tokyo y alrededores. Esos alrededores rara vez justifican otra JR Pass.
Hola a todos, pues vamos a entrar por Tokyo y salimos por Osaka, vamos de luna de miel y estaremos 15 días , iremos queremos ir a muchos sitios (nikko-Nara-Yokohama-etc etc) además de hospedarnos en 4 lugares diferentes, Tokyo-Kyoto-Miyajima-Koyasan, por eso creemos que nos sale más rentable, basicamente no vamos a parar de usar el tren.
Para saber que Jrpass os va mejor hay que ver bien el planing.
Po ejemplo, no os sirve para koyasan...
15 días, entrando y saliendo por diferente sitio es factible el de 7.
Centra los desplazamiento sgrandes en medio y listo
Y dejando fuera koyasan, por ejemplo, que no te entra.
Buenos días, en noviembre voy a Japón 12 días sin contar los vuelos. Entro por Osaka y salgo por Tokyo, y las excursiones que tengo programada son Nikko y Hiroshima-Miyajima, me viene bien coger el JRP?. Muchas gracias, saludos.