Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Hola a todos!
Hace unos meses colgué la ruta planeada que tenia para mi próxima visita en julio - agosto de 2016, pero he decidido saltarte Takayama y Kanazawa porque un compañero acaba de volver y me ha comentado que a él le pareció que no merecía la pena.
He decidido entonces hacer Tokyo - Hakone - Hiroshima - Miyajima - Kioto - Osaka, pero ahora se me queda corto.
A mi novio le apetece el Fuji, pero por lo que he leído no es muy buena opción en los meses que vamos.
¿Me recomendais hacer otra parada entre Hakone e Hiroshima? ¿Dónde?
Muchas gracias por vuestros comentarios!
Pues es que cada viajero es un mundo! A nosotros nos encanto la zona de Takayama, Shirakaga sobre todo y Kanazawa. Yo volvería sin lugar a duda! Es de lo que mas nos gusto del viaje!
Podes visitar Himeji, Okayama, Kobe! Otra visita recomendable es Koyasan!
Hola,despues de buscar y pensar,tengo un itinerario inicial y me gustaria que lo vierais para que me deis vuestra opinion en el tema,ya que aun estoy un poco verde en el asunto,jajaja,seria el siguiente:
Día 1-tokio
Día 2-tokio
Día 3-nikko (aqui es cuando activaria el jrpass de 7 dias)
Día 4-kamakura-yokohama
Día 5-Zona de los 5 lagos????-tokio???-Disneyland tokio??? (en esta parte no se cual de los 3 escoger)
Día 6-kyoto (salida por la mañana temprano)
Día 7-inari y nara
Día 8-kyoto
Día 9-hiroshima y miyajima (ultimo día del jrpass de 7 dias)
Día 10-osaka
Día 11-universal studios osaka
Día 12-osaka (fin del viaje)
Aun no tengo concretadas las visitas que quiero hacer en tokio y en kyoto,supongo que seran las clasicas,tambien habia pensado en quitar un día de osaka y ponerlo en kyoto,ya que creo que me va a ofrecer mas que osaka,ya me decis algo,muchisimas gracias.
Super Expert Joined: 23-10-2008 Posts: 486
Votes: 0 👍
Hola a todos, por lo que veo de rutas para 2 semanas todas empiezan en Tokio y acaban en Osaka...
Por la combinación de vuelas me sale algo más económico y con menor tiempo de espera empezar en Osaka e ir subiendo...
¿recomendáis este cambio de inicio - fin del viaje?
Para vosotros cuál sería el trayecto idóneo?
Hola a todos, por lo que veo de rutas para 2 semanas todas empiezan en Tokio y acaban en Osaka...
Por la combinación de vuelas me sale algo más económico y con menor tiempo de espera empezar en Osaka e ir subiendo...
¿recomendáis este cambio de inicio - fin del viaje?
Para vosotros cuál sería el trayecto idóneo?
Yo empecé en Osaka y terminé en Tokyo. De escalas y precio me salía igual empezar o terminar en una ciudad u otra.
El motivo de hacerlo así, fue que viajaba con peques, y les dejamos Disney Tokyo para los dos últimos días, con la promesa de que si se portaban bien íbamos a Disney. Estuvieron todo el viaje portándose de maravilla, ni nos enteramos de que viajamos con niñas.
Sobre el trayecto idóneo .... Pues cada uno tiene unos gustos, un ritmo, etc .. A uno le gustará una cosa y a otro otra. A uno le gustará madrugar y ver 10 lugares en un día, y otro prefiere ir descansado y ver solo 5 lugares.
Mi ritmo era un poco raro. Viajo con niñas pequeñas, a las que no le puedes exigir desayunar en 10 minutos, que comen sentadas (olvídate de tomar un bocadillo rápido), etc .... Cuando antes sin hijos en un día veía 7 sitios, hoy solo puedo ir a 4 ....
Yo te digo el que hice
Día 1. Salimos de viaje
Día 2. Kyoto (no cuenta, en teoría llegabamos a las 09:00 pero por retraso en vuelos llegamos a las 23:00)
Día 3. Kyoto- Visita ciudad
Día 4. Kyoto- Visita ciudad
Día 5. Kyoto - Activamos el JRP. Vamos a Nara y Fushimi Inari
Día 6. Kyoto - Visita Kyoto
Día 7. Vamos a Hiroshima - Miyajima, donde dormimos.
Día 8. Por la mañana Miyajima, por la tarde tren a Tokyo
Día 9. Tokyo - Visita Ciudad
Día 10. Tokyo - Visita Ciudad
Día 11. Tokyo - Excursión a Nikko (ultimo día del JRP)
Día 12. Tokyo - Visita Ciudad
Día 13. Tokyo - Disney Tokyo
Día 14. Tokyo - Disney Tokyo
Día 15. Viaje de vuelta
Si hubiese ido solo con mi pareja, hubiesemos quitado los dos días de Disney. Uno se lo hubiesemos dado a Kamakura (haciendo noche en Tokyo) y otro hubiesemos visitado Osaka (haciendo noche en Kyoto).
Buenas!! Me uno a este hilo y os pido opinión sobre el planning que he preparado para nuestra luna de miel en mayo.
DÍA 23: MADRID – ESTAMBUL – OSAKA
DÍA 24: LLEGADA A OSAKA - KYOTO (llegamos a las 20.00, así que no cuenta)
DÍA 25: KYOTO
DÍA 26: KYOTO
DÍA 27: KYOTO
DÍA 28: HIMEJI - MIYAJIMA (activamos JR pass)
DÍA 29: MIYAJIMA-OSAKA (noche en Osaka)
DÍA 30: OSAKA – NARA – ¿¿UJI??? – FUSHIMI INARI (noche en Osaka)
DÍA 31: KANAZAWA
DÍA 1: KUROBE GORGE - TOKIO
DÍA 2: TOKIO - NIKKO
DÍA 3: TOKIO – KAMAKURA - YOKOHAMA (fin JR Pass)
DÍA 4: TOKIO
DÍA 5: TOKIO
DÍA 6: TOKIO - ODAIBA
DÍA 7: TOKIO – ESTAMBUL – MADRID (nuestro avión sale a las 22.00)
A ver: Hiroshima no pararás a verla? (reserva pronto la noche en miyajima)
Uji no te da tiempo a verlo, nara y Fushimi Inari ya llenan el día.
Osaka sería verla por la tarde/noche, poco mas (eso si paras a ver hiroshima, que no se que planes tienes ahí)
También puedes visitar Nara y Uji ese día y dejar Fushimi-Inari para alguna tarde kiota.
En los itinerarios verás que es un "clásico" hacer Nara y Fushimi-Inari por el horario y porque allí tiene parada la línea JR de Nara, pero no es la única opción. Fushimi-Inari está a las "afueras" de Kioto, por lo que el JR Pass es tan prescindible como en el resto de la ciudad, ya que se llega rápido y barato desde Kyoto Station en autobús (10 minutos y 230 yenes, o con el pase diario de 500 yenes, que seguramente comprarás algún día) o desde Gion en tren (10 minutos y 210 yenes).
Desde luego, es otra opción.
Todo depende de sus itinerarios en Kyoto y como siempre...al final incluso puedes cambiar de idea in situ por razones varias...inclemencias etc
A ver: Hiroshima no pararás a verla? (reserva pronto la noche en miyajima)
Uji no te da tiempo a verlo, nara y Fushimi Inari ya llenan el día.
Osaka sería verla por la tarde/noche, poco mas (eso si paras a ver hiroshima, que no se que planes tienes ahí)
La zona de kurobe no la conozco, no te se decir.
Por el resto, bien
La verdad que no nos apetece mucho Hiroshima, nuestra intención es ver Himeji por la mañana y llegar a mediodía a Miyajima y ya visitar y dormir allí. Tengo reservado el Ryoso y el Oyado, no sé con cuál quedarme...
También puedes visitar Nara y Uji ese día y dejar Fushimi-Inari para alguna tarde kiota.
En los itinerarios verás que es un "clásico" hacer Nara y Fushimi-Inari por el horario y porque allí tiene parada la línea JR de Nara, pero no es la única opción. Fushimi-Inari está a las "afueras" de Kioto, por lo que el JR Pass es tan prescindible como en el resto de la ciudad, ya que se llega rápido y barato desde Kyoto Station en autobús (10 minutos y 230 yenes, o con el pase diario de 500 yenes, que seguramente comprarás algún día) o desde Gion en tren (10 minutos y 210 yenes).
Y, ya puestos, Tofukuji pilla de camino
Anda! No sabía que el pase diario me servia para bajar a Fushimi Inari, así puedo ponerlo en otro día y cuadrarlo mejor.
Entre Uji y Tofukuji con cuál te quedarías? No quiero dejarme ningún imprescindible, aunque eso es imposible dada la cantidad de templos...
Sí, precisamente yo fui el día que saqué el pase del bus. Tanto Tofukuji como Fushimi-Inari están relativamente cerca de Kyoto Station. Y Sanjugasendo también queda por la zona.
Imprescindibles no hay ninguno: algunos te gustarán más que otros. ¿Cuáles? Hasta que no los veas… o echa un vistazo a lo que se cuenta sobre ellos, por ejemplo: www.japan-guide.com/e/e3975.html
Hola a todos, estamos preparando viaje a Japón para dentro de 10 días vamos toda la familia a pasar todas las fiestas allí, llegamos a Tokio(Narita) el 24 por la noche y volvemos desde Osaka el 5 de Enero.
Soy el encargado de más o menos organizar todo el asunto, ya he reservado los hoteles en Tokio, Kyoto y Osaka pero me falta organizar las excursiones.
En Tokio tengo claro que haremos la excursión de Kamamura-Yokohama, pero desde Kyoto queremos hacer las de Nara y Hiroshima y Miyajima, y aquí es donde me hago un lio.
Teniendo en cuenta que en Osaka solo pasamos una noche y cinco en Kyoto habia pensado hacer en un solo día la excursión de Hiroshima y Miyajima y no se si es posible, si me podéis orientar estaría muy agradecido
La de Nara si que la hariamos aparte.
Hola a todos, estamos preparando viaje a Japón para dentro de 10 días vamos toda la familia a pasar todas las fiestas allí, llegamos a Tokio(Narita) el 24 por la noche y volvemos desde Osaka el 5 de Enero.
Soy el encargado de más o menos organizar todo el asunto, ya he reservado los hoteles en Tokio, Kyoto y Osaka pero me falta organizar las excursiones.
En Tokio tengo claro que haremos la excursión de Kamamura-Yokohama, pero desde Kyoto queremos hacer las de Nara y Hiroshima y Miyajima, y aquí es donde me hago un lio.
Teniendo en cuenta que en Osaka solo pasamos una noche y cinco en Kyoto habia pensado hacer en un solo día la excursión de Hiroshima y Miyajima y no se si es posible, si me podéis orientar estaría muy agradecido
Desde kioto podéis hacer la excursión a hiroshima y miyajima aunque no OS quedéis allí a dormir..
Hiroshima se ve rapidito.en cuanto lleguéis a la estación..salís y cogeis uno de los tranvías que OS dejan justo en el parque conmemorativo y ahí esta todo lo que la mayoría vamos a ver a hiroshima. También esta museo allí mismo
Después de vuelta en tranvía a la estación para coger un tren a miyajimaguchi. Según sales no tiene pérdida.. Ferry y ya estáis en miyajima... Es un sitio muy bonito tiene rincones increíbles por lo que no me lo perdería en absoluto.
Un saludo
Muchas gracias por la información.Iremos seguro.
Tengo previsto activar el JRP el día que vamos a Kyoto desde Tokio y tengo la duda de si no sería mejor activarlo un día antes y hacer la excursion de Kamakura,que os parece?
Desde kioto podéis hacer la excursión a hiroshima y miyajima aunque no OS quedéis allí a dormir..
Hiroshima se ve rapidito.en cuanto lleguéis a la estación..salís y cogeis uno de los tranvías que OS dejan justo en el parque conmemorativo y ahí esta todo lo que la mayoría vamos a ver a hiroshima. También esta museo allí mismo
Después de vuelta en tranvía a la estación para coger un tren a miyajimaguchi. Según sales no tiene pérdida.. Ferry y ya estáis en miyajima... Es un sitio muy bonito tiene rincones increíbles por lo que no me lo perdería en absoluto.
Un saludo
No hace falta coger el tranvia. Hay un bus turistico que esta incluido en el japan rail y te lleva gratis.
Que complicado es hacer la ruta xD hay taaantas combinaciones que me vuelvo loco. Pero bueno, ya acabaré de definir lo que me falta de la ruta, que hay mucha información por aquí.
Mi principal duda es la siguiente, el día 14 debo estar en Nikko si o si, entonces recomendáis que mantenga mi alojamiento en Tokyo y vuelva luego? O desde Nikko puedo ir a Fuji bien, y luego ya hacia Kanazawa, etc?
Día 1: Lunes 11 - Salida BCN 15:10
Día 2: Martes 12 - Llegada Tokyo 16:55
Día 3: Miercoles 13 - Tokyo
Día 4: Jueves 14 - Nikko
Día 5: Viernes 15 - Fuji?
Día 6: Sabado 16 - Kanazawa
Día 7: Domingo 17 - Kanazawa - Shirakawa - Takayama?
Día 8: Lunes 18 - Takayama-Kyoto
Día 9: Martes 19 - Kyoto - Nara?
Día 10: Miercoles 20 - Kyoto
Día 11: Jueves 21 - Kyoto - ??
Día 12: Viernes 22 - Hiroshima - Miyajima
Día 13: Sabado 23 - Osaka
Día 14: Domingo 24 - Osaka ??
Día 15: Lunes 25 - Osaka - Tokyo
Día 16: Martes 26 - Tokyo
Día 17: Miercoles 27 - Tokyo
Día 18: Jueves 28 - Salida Tokyo 22:20
Día 19: Viernes 29 - Llegada Bcn 13:40
Gracias!!
Last edited by Kurama12 on Wed, 16-12-2015 23:52; edited 1 time in total
Creo que ya mas o menos lo tengo,casi listo,solo me falta que me digais si es viable o no,se que todo depende de lo que uno vea y demas,pero es por escuchar consejos,jajaja,mas o menos seria así:
Día 1-madrid-dubai (escala de 24 horas en dubai para conocer la ciudad)
Día 2-tokio (llegada por la tarde a las 17:30)
Día 3-tokio
Día 4-tokio
Día 5-nikko (aqui es cuando activaria el jrpass de 7 dias)
Día 6-kamakura-yokohama
Día 7-Zona de los 5 lagos????-tokio???-Disneyland tokio??? (en esta parte no se cual de los 3 escoger)
Día 8-kyoto (salida por la mañana temprano)
Día 9-kyoto
Día 10-fushimi inari y nara
Día 11-hiroshima y miyajima (ultimo día del jrpass de 7 dias)
Día 12-osaka
Día 13-universal studios osaka
Día 14-osaka (fin del viaje)
Como lo veis?,muchas gracias por vuestros comentarios.
Buenas a todos, veo que hay muchos expertos por aquí... Aquí mis dudas:
Viajamos con un bebe de 1 añito y si no he utilizado mal el programa de trenes, desde Kyoto o Osaka se tarda bastante en subir hacia arriba y quizás sea mucho tute… que os parece hacer hiroshima y la isla y una vez en Tokyo coger un tren bala para kanazawa para pasar un día en la ciudad y el jardín y por la mañana volver a Tokyo? El pueblo de Kirawago también me apetece muchisimo, es mucho lío desde Kanazawa… ? LLegamos el 23 por la tarde-noche y la idea sería la siguiente:
24 TOKYO
25 TOKYO
26 TOKYO
27 OSAKA
28 NARA durmiendo en Osaka
29 KYOTO
30 KYOTO
31 KYOTO
1 HORISHIMA Y MIYAJIMA durmiendo en Hiroshima
2 TOKYO
3 KANAZAWA Y SU JARDÍN
4 EXCURSION DE TOKYO A KAMAKURA (aquí es donde dudo más si optar por otra…)
5 OKAYAMA Y SU JARDÍN
6 TOKYO Empezamos en Tokyo para no coger los festivos del 1 al 4 en la ciudad y que pierda parte de su encanto. Que os parece? Alguna recomendación?
Kanazawa y en especial okayama no están cerca de tokyo.
Okayama está de camino a hiroshima y kanazawa está a mas de dos horas de tokyo. Si quieres hacer kanazawa sería entre kyoto y tokyo, haciendo noche.
Yendo con peque yo me lo tomaría con calma, creo avaya, a ver que opinan los papis que han ido.
Pues ando haciendo el itinerario para nuestro viaje a Japón el próximo verano y tengo algunas dudas.
Ya tenemos los billetes de avión, que serían i/v a Tokyo llegando el 21 Julio (sobre 10:30h) y volviendo el 5 de Agosto.
La idea es hacer Tokyo - Zona Alpes - Kyoto (pasando noche en Miyajima), pero quería saber si os encaja mi planning o modificaríais algo.
Día 1: 21-jul Tokyo
Día 2: 22-jul Tokyo
Día 3: 23-jul Tokyo
Día 4: 24-jul Tokyo (Nikko)
Día 5: 25-jul Tokyo (Kamakura y Yokohama)
Día 6: 26-jul Kanazawa
Día 7: 27-jul Takayama (Shirakawago)
Día 8: 28-jul ¿?Takayama/Kyoto¿?
Día 9: 29-jul Kyoto
Día 10: 30-jul Kyoto
Día 11: 31-jul Kyoto (Nara)
Día 12: 01-ago Kyoto (Osaka)
Día 13: 02-ago Kyoto (Fushimi Inari)
Día 14: 03-ago Miyahima
Día 15: 04-ago Tokyo
Día 16: 05-ago Salida Madrid
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Sería suficiente una noche en Takayama o estaría bien meter otra noche más por esa zona? En caso que no a donde dedicaríais ese día ¿Tokyo, Kyoto o merece la pena intentar cuadrar para dejarlo para visitar los 5 Lagos?
- En cuanto al trasporte de maletas según este itinerario tengo pensado mandar la maleta de Tokyo a Kyoto y estar esas dos noches con mochila y luego para el día de Miyahima no cargar con ella dejar la maleta en las taquillas o consignas de la JPR de Kyoto ¿lo veis factible? Otra opción sería meter Miyahima después de Takayama y así no tener que dejar las maletas en las taquillas ya que las recogería un día después al llegar al hotel de Kyoto, pero lo mismo es mucha paliza ir desde Takayama a Miyahima en 1 día y le pierdo tiempo a la isla ¿no?
Cualquier recomendación adicional es bien recibida gracias